Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema en recepción de SMS

4 participantes

Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty problema en recepción de SMS

Mensaje por Tanios Sáb 16 Nov 2013, 13:40

Buenos días, tengo un TM450 de la promoción de El País, y he dejado de recibir mensajes de texto, como si estuviera bloqueado de algún modo. He borrado todos, y tampoco. Además en el icono de "mensajes" (un bocadillo verde con una carita) me aparece un globo rojo con un dos, como si tuviese dos mensajes recibidos y sin leer. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Tanios

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 18 Nov 2013, 08:52

Tanios escribió:Buenos días, tengo un TM450 de la promoción de El País, y he dejado de recibir mensajes de texto, como si estuviera bloqueado de algún modo. He borrado todos, y tampoco. Además en el icono de "mensajes" (un bocadillo verde con una carita) me aparece un globo rojo con un dos, como si tuviese dos mensajes recibidos y sin leer. ¿Qué puedo hacer? Gracias.
¿Desde cuando lo has notado? ¿Has cambiado algo en la configuración que afecte a los SMS?
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por Tanios Lun 18 Nov 2013, 21:26

No he cambiado nada, al menos conscientemente. He pedido que me manden un mensaje con acuse de recibo y dice que "el mensaje ha sido almacenado en el centro de mensajes", como si tuviera el móvil apagado.

Tanios

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 19 Nov 2013, 08:34

Tanios escribió:No he cambiado nada, al menos conscientemente. He pedido que me manden un mensaje con acuse de recibo y dice que "el mensaje ha sido almacenado en el centro de mensajes", como si tuviera el móvil apagado.
Es posible que en tú tarjeta SIM, por alguna razón se ha borrado o modificado el número con el que se comunica con el centro de mensajes.
Revisalo con tú operador móvil.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por Tanios Sáb 30 Nov 2013, 20:37

Gracias, me lo solucionaron desde mi operador. Ya vuelvo a recibir mensajes de texto con normalidad.
Lo que no he conseguido es quitar la notificación de "dos mensajes sin leer" del icono. He cambiado la tarjeta SIM a la otra ranura y sigue apareciendo. ¿Cómo podría arreglarse?

Tanios

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 02 Dic 2013, 08:59

Tanios escribió:Gracias, me lo solucionaron desde mi operador. Ya vuelvo a recibir mensajes de texto con normalidad.
Lo que no he conseguido es quitar la notificación de "dos mensajes sin leer" del icono. He cambiado la tarjeta SIM a la otra ranura y sigue apareciendo. ¿Cómo podría arreglarse?
Perfecto.
¿No pudes abrirlos de ninguna manera? Puedes arrastrar la pantalla de arriba hacia abajo y eliminar manualmente los mensajes.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por Tanios Lun 02 Dic 2013, 09:45

No, si eliminé todos los mensajes del buzón cuando no podía recibir, por si estuviera saturado. Pero el aviso de "Dos mensajes sin leer" me sigue apareciendo.

Tanios

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 02 Dic 2013, 09:49

Tanios escribió:No, si eliminé todos los mensajes del buzón cuando no podía recibir, por si estuviera saturado. Pero el aviso de "Dos mensajes sin leer" me sigue apareciendo.
Desde tú operador ¿que dicen?
Entiendo que esos sms están en el buzón que el operador te he asignado y tras el problema que has tenido se han quedado ahí. Es lo único que se me ocurre, puesto que si te aparece que hay dos sms en el teléfono y al querer acceder no están en el teléfono, es que no se han descargado el buzón de la compañía.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Problema con SMS

Mensaje por Rosa23 Lun 31 Mar 2014, 17:18

Yo también compré con la promoción de El País un Airis TM450 y ¡cómo me arrepiento!, es la peor compra que he hecho en mi vida.
Además de todos los fallos que habéis detallado: bloqueos continuos, duplicados de contactos, cambios de tonos, desaparición de audios, se suma ahora la no recepción de sms. Ya he reseteado el teléfono en dos ocasiones y sigue igual o peor. El problema que tengo ahora con la no recepción de los sms es muy grave, ya que no me permite realizar ninguna compra a través de la web con mi tarjeta. Ya he hablado con el banco y con la compañía telefónica y he constatado que el problema es el terminal móvil.

Leyendo las soluciones que dais a otros consumidores me indica que debo tirar a la basura este Airis y comprarme cualquier otro que no sea Airis. Podría decir lo de que "lo barato sale caro", pero no es el caso.

Rosa23

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 31 Mar 2014, 17:42

Rosa23
He movido tú post al hilo donde se tarta este tema.
Siento que el smartphone no cumpla con tus espectativas, al igual que siento los problemas que tienes con él.
Respecto a este problema con los SMS, he realizado una prueba con una unidad. Con una tarjeta SIM de Movistar colocada en el puerto 1 y otra tarjetas SIM de Orange colocada en el puerto 2, he enviado varios SMS y los he recibido correctamente.
Como le comentaba a otro usuario en post anteriores, tienes que revisar el número del centro de mensajes de tú operador y confirmar que está completo y es el número correcto. Para verlo, tienes que abrir la aplicación Mensajes SMS, pulsas el botón Menú (parte inferior izquierda), Ajustes, Centro de mensajes. Te aparecerá un número de teléfono, +34XXXXXX, tienes que comprobar que es el correcto.
También dentro de los Ajustes del smartphone, en Configuración dual SIM, comprueba que la SIM está activa para los SMS.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por Rosa23 Mar 01 Abr 2014, 16:23

Hola Richi,

Siento haberme precipitado al pensar que habíais eliminado mi mensaje.
Ya confirmé con mi operadora (Yoigo) que el número que aparece en Centro de mensajes es el correcto en SIM1. Respecto a la configuración dual SIM no sé exactamente dónde comprobar si está activa la SIM para SMS; sólo veo "configuración de redes móviles" y "ajustes de llamadas" y no me ha parecido que sea ahí.

Este problema con los sms lo comencé a observar hace un mes aproximadamente.

Saludos!

Rosa23

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 01 Abr 2014, 16:40

Rosa23
Dentro de Configuración dual SIM, te aparece justo encima de Cuenta atrás, SMS y te aparecerá a que SIM pertenece, 1 o 2.
Si te es posible, yo probaría con otra SIM de Yoigo u otro operador, quizá en una tienda Yoigo te puedan ayudar.
La opción más drástica, es resetear el smartphone a los valores de fábrica, pero antes de eso yo probaría con otra SIM. Tiene pinta de que tiene que ver con la configuración del operador.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por franpmon Jue 12 Jun 2014, 16:27

Hola, 
A mi me pasa lo mismo, estoy super arrepentida de haber comprado un AIRIS tm450 con las promociones del Pais!!!
Tengo dos tarjetas SIM, una personal y otra como empresa, me mezcla telefonos dentro de un mismo contacto,y ademas me pone un Whatsapp que tampoco corresponde, por lo que estoy teniendo unas facturas mas altas de las que debiera, ya que a veces me cuesta dos llamadas, eso si consigo encontrar el numero correcto.
Tampoco recibo los mensajes, desde el principio, hasta ahora,  no tenia mayor problema, que la de no recibir los mensajes del PAIS, por lo que tampoco me importaba demasiado, pero este año cuando he pedido el borrador a hacienda, no he podido validar el numero, ya que no lo recibia, y despues de varios intentos, me dijeron en la pagina de hacienda que habia superado el numero de intentos.
Ahora algunos pagos del banco, con la sim de la empresa, me envian un numero, para firmar que tampoco recibo.
He visto en ajustes el centro de mensajes +34..... y es correcto, he cambiado las tarjetas a otros smartphone y funcionan, 
tambien he visto que esta activa la sim para los mensajes, pero nada..
Por lo que creo que tendre que hacer lo mismo, tirar el airis y comprarme otros smartphone

franpmon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 12 Jun 2014, 16:37

franpmon
Siento que tengas esa percepción de AIRIS y sus smartphones.
Respecto al "problema" que nos comentas sobre que mezcla los contactos y whatsapp, tengo que comentarte que todo ello es producido por una de las últimas actualizaciones de dicha aplicación (de cual AIRIS no es responsable) y que la solución es sincronizar habitualmente los contactos con whatsapp, con ello evitarás dichos problemas.
Sobre los sms, te recomendaría que revisaras las opciones y los ajustes de sms. Tras ello, si sigues sin poder usar la aplicación sms, te diría que volvieras el smartphone a los valores de fábrica, puesto que hay algún ajuste modificado que te impide poder usar la aplicación sms.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por franpmon Jue 12 Jun 2014, 17:17

la sincronizacion con whatsapp, la tengo activa, por lo que supongo, que esto se ira actualizando habitualmente,
Sobre los ajustes de sms, lo he intentado todo con las compañías de moviles, esta todo bien, lo unico que no he podido hacer es borrar en el centro de mensajes el numero que aparece + 34... y volverlo a ingresar como me decian ellos, ya que esta fijo y solo me da la opcion " ok o cancelar"

franpmon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 12 Jun 2014, 17:27

franpmon
Sobre la aplicación Whatsapp, no, no se sincroniza (por lo que te comentaba de la versión) tienes que sincronizarla a mano cada vez que modificas algo en tus contactos. Yo la sincronizaría manualmente cada día.
Sobre los sms, he estado realizando una prueba con la unidad del TM450 que tengo. La SIM es de Movistar y he enviado y recibido SMS sin ningún tipo de problema. Efectivamente, el número del centro de mensajes no lo podemos editar, pero si puedes comprobar si es el correcto o no. También, dentro de Ajustes, Configuración dual SIM, puedes verificar si tienes activo el envío y recepción de sms y la tarjeta SIM predeterminado que usarás para ello.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por franpmon Jue 12 Jun 2014, 17:43

recibo sms desde moviles, sin  problema, el problema lo tengo cuando son 21... 22...
llame a la compañia y comprobaron que tenia activos los rangos 2 y 3, y estaba correcto
he comprobado los ajustes y tengo datos sim 1, mensajes sim1 todo correcto..... pero nada, no me entran estos mensajes, cuando me envian alguno del banco aparece "la aplicacion sms no responde" y se cierra

franpmon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 12 Jun 2014, 17:47

franpmon
Perdona, pero me he perdido.
¿Falla siempre o solo con mensajes sms "especiales"?
Quiero decir, que si solo falla con los sms tipo contraseñas del banco, número de identificación, etc.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por franpmon Jue 12 Jun 2014, 17:57

los mensajes "normales" los recibo, los "especiales" no, pero si quito la sim y la pongo en otros terminales, si los recibo.

franpmon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 12 Jun 2014, 18:01

franpmon
Vale, entonces empezamos a entendernos... ya no son todos los sms...
¿Has realizado el Reset a valores de fábrica?
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problema en recepción de SMS Empty Re: problema en recepción de SMS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.