Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

3 participantes

Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por chevi7 Jue 24 Oct 2013, 22:51

Hola,

estoy instalando todo desde cero en mi portatil Airis N1202 y estoy experimentando serios problemas para instalar el driver de la tarjeta de red inalambrica.

He bajado los drivers desde vuestra web de soporte (no me deja poner enlace)
pero soy incapaz de instalar correctamente.

SIgo todos los pasos del manual, instalo Chipset, Hotkey, etc.
Antes de instalar el driver de la wifi procedo a activarla mediante Hoykey: Fn + F11

Al intentar instalar el driver suelen ocurrir dos cosas:

1. Parece instalarse todo correctamente pero el adaptador de red de la Wlan se queda con la exclamacion en amarillo indicando que no se han podido carga correctamente los drivers (error codigo 31, a veces tambien me muestra error codigo 39).

2. Otras veces se bloquea el equipo teniendo que reiniciarlo mediante un botonazo prolongado el el Power. A veces ni vuelve a reniciar, tengo que entra en el menu avanzado de Windows mediante F8 cuando arranca el sistema y seleccionar la opcion "arrancar con ultima configuracion buena conocida"

He recurrido a la web del fabricante de la WLAN. Es una Realtek modelo RTL8191SE, con identicos resultados.

¿Hay algo que esté haciendo mal? ¿Debo configurar la BIOS de alguna forma? ¿Tengo que seguir unos pasos en concreto? ¿Podrian proporcionarme el driver adecuado?

Gracias de antemano.
Un saludo.

chevi7

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 25 Oct 2013, 09:13

chevi7, ¿me puedes indicar el número de serie, o un número de albarán...? (por intentar confirmar el hardware de WLAN que lleva tu equipo, por si estuvieras instalando un driver que no fuera el correcto) ¿Qué sistema operativo estás intentando instalar? (me refiero tanto a la versión de Windows como si es 32 ó 64 bits)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por chevi7 Vie 25 Oct 2013, 18:55

El SO es Windows 7 32 bits. En los drivers que ge descargado de vuestra pagina, para la WLAN vienen drivers para 64 y 32. OJO: Los drivers no traen instalador, son solo los ficheros .inf y .sys,,,

Tengo 2 portatiles identicos. Te digo los numero de serie de las maquinas:

NCK510500000J00468
NCK510500000J00290

Muchas gracias.

chevi7

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 25 Oct 2013, 19:04

¿Entiendo que estás instalando esos drivers de forma manual desde el administrador de dispositivos, verdad? Si es así, y lo estás haciendo en el momento indicado por el nombre/número del archivo de nuestra página de soporte, no deberías haber ningún problema.

¿Puedes probar con otro Windows diferente, o reiniciando la reinstalación? No entiendo qué puede estar pasando, y encima con 2 equipos diferentes... Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por chevi7 Vie 25 Oct 2013, 19:56

Si, estoy instalando a mano desde el Administrador de dispositivos. He instalado, muchas veces diferentes Sistemas Operativos, en muchas marcas de equipos y sinceramente nunca me habia pasado esto. He tenido alguna vez problemas con drivers, pero buceando en la red siempre he conseguido dar con el driver adecuado...


En uno de ellos he instalado Windows XP. He buscado por la red el mismo driver RTL8191SE pero para Windows XP y cuando voy a instalarlo le pasa lo mismo, se queda bloqueado el sistema y tengo que reiniciar con un botonazo. Es rarisimo, y en los dos equipos...

chevi7

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 28 Oct 2013, 09:39

chevi7, manda un correo a Consultas Técnicas con toda esta información, y a ser posible con alguna foto de los equipos y adaptadores de redes inalámbricas. Mis compañeros creo que cuentan con AIRIS PRAXIS N1202 y pueden reproducir la instalación, aunque estoy seguro de que el driver que se encuentra en nuestra Web funciona porque lo probamos tanto antes como después de publicarlo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por chevi7 Mar 29 Oct 2013, 20:07

Gracias, ya mende un correo a consultas tecnicas.
Me han indicado que instale todos los drivers en orden sobre una instalacion limpia de windows 7. Justo ahora estoy en ello. A ver si hay suerte. Os comunicaré el resultado.

chevi7

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por chevi7 Miér 30 Oct 2013, 21:31

Pues nada seguimos igual. Desde consultas tecnicas me piden que instale los drivers desde el CD que traia el equipo, pero no lo encuentro, lo seguire buscando. ¿Hay forma de que me paseis el contenido del CD? O al menos el instalador del WiFi. Tambien me han pedido foto de la pegatina de los equipos para determinar la el tipo de tarjeta inalambrica que lleva. La unica pegatina que el equipo lleva es la de la parte trasera con el numero de serie...

chevi7

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 31 Oct 2013, 09:11

chevi7, sigue tratando este asunto con ellos... o te harán llegar el CD de drivers (si lo tienen) o me pedirán a mí que lo prepare... no te preocupes que no cae en el olvido, aunque sigo sin entender cómo no te funcionan los drivers que hemos probado antes de subir y que estoy seguro que otros usuarios han usado sin problemas. Sólo se me ocurre que la tarjeta de red inalámbrica sea diferente, cosa que podríamos comprobar abriendo el equipo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por Joseac Jue 31 Oct 2013, 10:24

Hola, con el programa Everest sabría exactamente que tarjeta tiene http://es.kioskea.net/faq/1683-como-utilizar-el-programa-everest

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 31 Oct 2013, 10:27

Joseac, la mayoría de esos programas consultan la información del driver instalado... muy pocos miran el HW Vendor y Model para estar 100% seguros. De todas formas en este modelo resulta muy sencillo acceder a la tarjeta de red inalámbrica porque es básicamente retirar la tapa más grande de las situadas en la parte inferior.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por Joseac Jue 31 Oct 2013, 10:28

Cierto, casi todos los portátiles llevan varias tapitas detras y una de ellas suele ser la tarjeta.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por chevi7 Jue 31 Oct 2013, 19:58

He hecho una foto a la tarjeta inalambrica. En principio es la RTL8191SE y se corresponde con la del driver...
Poner http.// delante (no me deja publicar enlaces)

imageshack.us/photo/my-images/845/v2ly.jpg/

chevi7

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion. Empty Re: Wifi en Airis Praxix N1202. Problemas driver instalacion.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.