Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas y problemas con la conexión WiFi

+9
karlosd90
jlaca
ATHABASCO
Joseac
Xavilà
Fontxo
L'Alquimia Can Montse
AIRIS - Informática
jbfmaria1
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por L'Alquimia Can Montse Mar 29 Oct 2013, 19:28

Lo que es evidente es que no es puntual lo del WiFi.
Sea por error de usuario o no, está generando un problema. O como mínimo no es "intuitivamente" solucionable.
ESPEREMOS RESPUESTAS DE AIRIS
L'Alquimia Can Montse
L'Alquimia Can Montse

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 23/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Joseac Mar 29 Oct 2013, 21:08

L'Alquimia Can Montse escribió:
Joseac escribió:También se puede mirar en configuracion > configuracion wifi > avanzado que no esté IP estática. Donde pone estática tiene que estar en automática
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/URL]



Diría que no existe tal posibilidad, o al menos, yo no lo encuentro.
Cuando sale el recuadro para escribir la clave de red ¿no te sale abajo dos cuadrados? uno es "mostrar contraseñas" y "opciones avanzadas"

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por jlaca Mar 29 Oct 2013, 21:27

Otro más con los mismos problemas. 
Tablet Onepad 717 de oferta de La Vanguardia que no se conecta a la WiFi de Movistar, con todo el resto de los equipos de casa conectados y funcionando perfectamente. El mensaje que da es "Error de autenticación".
¿Alguien ha resuelto el problema?
Si es así creo que todos agradeceríamos mucho cómo resolverlo.
Esperamos ansiosos.

jlaca

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por ATHABASCO Mar 29 Oct 2013, 21:52

L'Alquimia Can Montse escribió:Lo que es evidente es que no es puntual lo del WiFi.
Sea por error de usuario o no, está generando un problema. O como mínimo no es "intuitivamente" solucionable.
ESPEREMOS RESPUESTAS DE AIRIS
Por casualidad la operadora de internet que usas es de movistar? es por saber si hay coincidencias...

S2

ATHABASCO

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por jlaca Mar 29 Oct 2013, 21:58

ATHABASCO escribió:
L'Alquimia Can Montse escribió:Lo que es evidente es que no es puntual lo del WiFi.
Sea por error de usuario o no, está generando un problema. O como mínimo no es "intuitivamente" solucionable.
ESPEREMOS RESPUESTAS DE AIRIS
Por casualidad la operadora de internet que usas es de movistar? es por saber si hay coincidencias...

S2
Mi operador es Movistar. Milagrosamente al desconectar wifi y volver a introducir la clave ahora sí se ha conectado. 
Esperemos que el problema haya quedado solucionado.
Veremos

jlaca

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 30 Oct 2013, 09:07

jlaca, error de autenticación indica precisamente que la clave utilizada era incorrecta... de ahí que al haber borrado el perfil y conectar de nuevo lo hayas resuelto.

Por favor, no penséis que existe un problema generalizado con la WiFi de este modelo... pensad que se han repartido muchas miles de estas Tabletas y que como es lógico, existirán estos casos de compatibilidad con algún router o configuración. Lo único que pedimos desde AIRIS es que comprobéis todos esos puntos que planteaba antes de dar por sentado que es la Tableta la que falla. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Xavilà Miér 30 Oct 2013, 23:47

He comprobado todos los puntos que han salido en el foro y no he sido capaz de resolverlo.
He solucionado el tema devolviendo las Tablet.

Ni sé, ni sabré los motivos pero no es normal que de todos los equipos que tengo en casa (8 entre smartphones, pc's, portátiles y tablets) más al menos 6 de visitas a los que he dado la contraseña de mi router, los únicos con estos problemas sean las 2 Tablet Airis.

Quizás es un problema de la configuración de mi router, no lo sé, pero el resto no detectan este problema y funcionan correctamente al momento.

Suerte

Xavilà

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty COnexion WIFI

Mensaje por karlosd90 Mar 05 Nov 2013, 23:27

Hola, acabo de adquirir la tableta Airis OnePad 717 con la promoción de La Vanguardia, y bueno al ir a conectar el wifi no me conecta. Decir que la conexión si que me la reconoce al igual que otras conexiones (vecinos) pero al poner la contraseña (100% correcta, la probé varias veces) me pone: Guardado, protegida con WEP pero no me establece la conexión, a veces directamente me sale Fuera de rango con lo que no me deja ni intentar conectarme. El router funciona perfectamente puesto que 2 ordenadores, otra tableta y demás dispositivos no tienen ningún problema en conectarse a la red.
Y poco más, la versión del android es 4.0.4-2013-08-21-v1.0 y versión de kernel 3.0.8+. A ver si me podeis ayudar a configurar el wifi en la tableta porque ya probé de todo y nada Neutral 
Saludos!

karlosd90

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 06 Nov 2013, 10:04

karlosd90, fusiono tu mensaje en un hilo ya existente. Por favor échale un vistazo y prueba las respuestas/soluciones dadas. Si sigues teniendo problemas lo comentas. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por karlosd90 Miér 06 Nov 2013, 13:58

Después de revisar el post entero no consigo solución a mi problema, aunque ya veo que hay varias personas con problemas con esta Tablet.
Mi problema es que detecta la red, pero no se conecta. Se queda en Guardado, protegida con WEP, pero no establece conexión alguna. Lo de fuera de rango lo he podido solucionar, entiendo que la Tablet tiene un rango de alcance muy limitado, por lo que estoy probando con la Tablet prácticamente al lado del router, aunque sigue sin conectar ya no me aparece ese mensaje.
PD: Soy movistar y ya no se que mas hacer, he probado todo lo que dices y no me ha conectado ni siquiera un momento, ni dejándolo media hora esperando, ni borrando el perfil y probando la contraseña 30 veces y nada

karlosd90

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 06 Nov 2013, 14:00

karlosd90, ¿has probado en algún otro router para confirmar que la Tableta funciona correctamente? ¿O has apagado tu router durante unos minutos por si fuera únicamente que no está dando una IP válida a la Tableta?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty No puedo conectarme a mi red

Mensaje por lluisvilafranca6 Jue 07 Nov 2013, 13:13

Me compre la tablet 717 de la Vanguardia y la estrené en casa de mi hijo donde se conectó a su red wifi sin problemas.
En mi casa no puedo conectarme porque ni tan solo detecta mi red wifi (donde tengo conectado el PC y el teléfono), pero si detecta el de mis vecinos de la misma compañia telefónica.
En mi caso tengo un cable modem de ONO Scientific atlanta 2320 cuyas instrucciones dice que tengo acceso inalámbrico 802.11g, mientras que el manual de la tablet dice requerir 802.11bgn.
Es este el motivo por el cual no puedo conectarme?
Debo solicitar un cambio de cable modem?
Gracias

lluisvilafranca6

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 07 Nov 2013, 13:23

lluisvilafranca6, fusiono tu mensaje en el hilo dónde se comentan los problemas de conexión. Yo intentaría descartar un problema de alcance (que es más fácil de darse con routers de tipo g que de tipo n, siendo el mayor alcance una característica importante en estos últimos) colocando la Tableta más cerca del emisor.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty NO PUEDO CONECTARME A MI RED

Mensaje por lluisvilafranca6 Jue 07 Nov 2013, 14:17

No es un tema de alcance, ni colocándome al lado del emisor se consigue la detección.

lluisvilafranca6

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 07 Nov 2013, 14:20

lluisvilafranca6, ¿es posible que el SSID de tu conexión esté oculto o tenga un nombre "raro"? ¿has probado a apagar el router y encenderlo pasados unos minutos? En cuanto a la distancia, la ideal para probar es de aprox. 2-3 metros, tampoco es necesario ni recomendable poner la Tableta al lado del router. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por lluisvilafranca6 Jue 07 Nov 2013, 15:06

AIRIS - Informática escribió:lluisvilafranca6, ¿es posible que el SSID de tu conexión esté oculto o tenga un nombre "raro"? ¿has probado a apagar el router y encenderlo pasados unos minutos? En cuanto a la distancia, la ideal para probar es de aprox. 2-3 metros, tampoco es necesario ni recomendable poner la Tableta al lado del router. Gracias.
El SSID es un nombre sin complicaciones y visible, también he probado a a apagar y encender el router, ya no solo minutos, incluso horas, pero no lo detecta, tampoco acercándolo o alejándolo.
No tengo problema con el resto de mis dispositivos y los de mi mi hijo. Lo realmente extraño es que se conecte sin problemas en casa de mi hijo.
Gracias

lluisvilafranca6

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 07 Nov 2013, 16:13

lluisvilafranca6, comprueba tanto el canal como la frecuencia de emisión de tu router e intenta cambiar ese valor a otro (en el caso del canal por debajo del 11, aunque para saber el mejor y que no existan colisiones pueden usarse aplicaciones que te mostrarán un "mapa" de las WiFis cercanas), o del modo automático a un valor concreto si estuviera así fijado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por maikel18 Dom 10 Nov 2013, 15:22

He comprado la tablet onepad 717 que ofrecía la Vanguardia. El problema que tengo es el siguiente: Cuando me conecto a internet - sea por router movil o router pc- aparece como si estuviera conectado, en los primeros minutos funciona,y posteriormente sigue conectado, pero no funciona internet con la notificación de que el tiempo se ha agotado.

¿Cómo se puede solucionar este problema? Me urge la solución.
Gracias.

maikel18

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 11 Nov 2013, 10:34

maikel18, ¿es posible que la distancia al router aumente con el tiempo y eso provoque la falta de tráfico? ¿o que alguna aplicación esté provocando esa falta de tráfico? (para eso te pediría restaurar los valores de fábrica)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por maikel18 Lun 11 Nov 2013, 17:25

AIRIS - Informática escribió:maikel18, ¿es posible que la distancia al router aumente con el tiempo y eso provoque la falta de tráfico? ¿o que alguna aplicación esté provocando esa falta de tráfico? (para eso te pediría restaurar los valores de fábrica)
 No, pues justamente la tablet se encuentra al lado del router del móbil, y no hay activada ninguna aplicación. El problema persiste, ya que aparece el icono de conexión wifi establecida con señal excelente y no hay manera de que el navegador cargue una página.

maikel18

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 11 Nov 2013, 17:40

Xavilà, no es correcto. Si la clave es errónea, podría guardar la conexión, conectar, y no generar tráfico. Eso depende tanto del cifrado como del router, así que no te confíes en que la clave está bien porque podría no ser así. AQUÍ tienes precisamente un ejemplo de otro usuario.

Te aseguro que no existe un problema de compatibilidad/configuración concreto en las Tabletas que las haga especialmente sensibles a conectarse o no a ciertos routers. Pero está claro que en algunos casos se presentan estos problemas y que debemos analizarlos de forma individual. Lo raro es que las Tabletas no te funcionen en un total de 3 routers, salvo que tengan alguna característica en común o sean iguales, lo cual casi doy por sentado que no es así. ¿Me lo confirmas? ¿Sabes si al menos tienen alguna característica en especial, o comparten el cifrado...?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por jmcoraL Dom 01 Dic 2013, 11:21

Habia abierto un nuevo post por error,

Buenos días,

Les quiero explicar mi experiencia con la Tablet indicada que hice a través de la Vanguardia. Pues bien, a mi tampoco hay manera de que se me conecte. El router esta e otra habitación a unos 4 metros de la mia. La codificación del router es WEP. En la Tablet al entrar el código da buena señal, `pero siempre me sale guardado, configuración wep , pero nunca me sale la de obteniendo dirección IP. Luego después de esto me vuelve a pasar a fuera de rango.

En otros locales y teniendo el router al lado sin paredes ni puertas, parece que se conecta pero la navegación es muy lenta.

El problema ya se lo comunique al servicio técnico y estuvimos hablando un buen rato e hicimos un reset a configuración de fábrica, pues me dijeron que podría haber sido un mal arranque. Después de hacer esto un par de veces, me dijeron que enviara el producto. El mismo me vinieron a buscar por mensajero al dia siguiente y a la semana justa me enviaron otra vez el producto, que creo que es uno nuevo pues iba envuelto como si asi lo fuera. Esto fue este pasado miércoles.

Pues, el problema con este segundo aparato es el mismo como con el primero que me entregaron de la promoción vanguardia.  Idénticamente igual, recibe bien la señal, pero no logro conectarme.

No es la primera Tablet de Airis que tengo. Hace un tiempo hice otra con el país la onepad 735, y esta se me conecto desde el primer día, pero supongo que por caída se me pusieron unas manchas negras en la pantalla y se me agoto la batería, pues cargándola no pasaba del 16% y cuando la sacaba de la corriente enseguida se me apagaba la Tablet. Es por esta razón que quize hacer esta, pero veo que quizás haya podido salir una serie defectuosa por lo que se refiere al problema de conexión wifi.

También les comunique al Departamento técnico que, aunque, hubiese que pagar algún suplemento me dijesen cuanto seria, para poder darme otra 735 en lugar de la 717, pero sobre este asunto no me han dicho nada al respecto.

Escribo a este foro para me puedan orientar sobre el problema, y si en realidad pueda ser que haya una serie defectuosa y la diferencia que pueda haber entre la 735 y la 717.

Gracias anticipadas

Jose Maria

jmcoraL

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 02 Dic 2013, 10:59

jmcoraL, me parece muchísimo más probable (y fácil) pensar que entre tu router y este modelo concreto existe algún problema de compatibilidad una vez visto que te ocurre lo mismo con una segunda unidad. ¿Tu router es de tipo 802.11n? ¿Qué tipo de ajustes/cambios has intentado en el router para solucionarlo?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty MISMO PROBLEMA CON AIRIS ONEPAD 717 (promoción de la Vanguardia)

Mensaje por nurimarsa Dom 15 Dic 2013, 21:30

Hola tengo una tableta airis onepad 717 de la Vanguardia y me pasa exactamente lo mismo, me da señal muy fuerte (màxima) y respecto a la red mia me informa "Guardado, protegida con WEP", le digo que se contecte y no hace absolutamente nada. He probado en otras ubicaciones funciona correctamente, tanto con wifi libre como en casos como el mio protegidos con WEP (casa de un familiar y con un ruter identico al mio de Telefonica, ZYXEL modelo P660HW-D1, la seguridad es WEP 128 bits alfanumérica), otros aparatos se conectan correctamente como mi ordenador portatil o telefonos móviles.
Hemos borrado de forma repetida la conexión y tampoco funciona. Viendo que existian otros casos y que aconsejabais reiniciar la tableta, también lo he hecho y nada de nada (restablecer datos de fábrica). Que más puedo hacer???

nurimarsa

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/12/2013
Edad : 59
Localización : SANT BOI DE LLOBREGAT

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 19 Dic 2013, 12:14

nurimarsa, visto que existe algún problema de compatibilidad concreto con tu router (funciona en otros), por favor descarta de nuevo que no sea la clave la que está mal (borrando el perfil de nuevo y prestando especial atención a la clave que se usa en la Tableta) El siguiente paso sería llevar a cabo algún cambio en los ajustes del router: canal de conexión, tipo de cifrado...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi - Página 2 Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.