Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas y problemas con la conexión WiFi

5 participantes

Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por varete Lun 07 Oct 2013, 12:40

Buenos dias, me imagino que este será el sitio correcto de plantear mi problema. La cosa es con la onepad 1100x2 tab11S no consigo coger wifi, he probado en varios routers pero nada, da un poquito de señal muy cerca pero cuando me retiro 50 centimetros del router ya no coge señal. Tengo que llamar a servicio técnico o con una actualización se corrige?

varete

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Oct 2013, 12:43

varete, lanzar el recovery o reinstalar/actualizar Android son procesos sencillos que vienen muy bien para descartar un problema de software, aunque el tuyo no lo parece. Dices que has probado en varios routers, ¿me sabrías decir cuántos y si esos routers son 802.11n? ¿en todos el alcance es tan corto como el que describes? (50 cm. son sólo un par de palmos, por lo que no es normal tener la Tableta a una distancia tan corta en la mayoría de los casos)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por varete Lun 07 Oct 2013, 12:46

Si, he probado en otros con 802.11n pero nada, digo lo de 50 cms porque sino la pongo así de cerca no pilla wifi, solo te lo digo porque he probado de esa forma.

varete

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Oct 2013, 12:55

Descarta la componente de hardware, sólo por estar al 100%, y si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con el Call Center para solicitar una recogida/reparación. La unidad debería ser analizada en nuestro Servicio Técnico porque quizá existe algún problema con la antena de la WiFi.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por varete Lun 07 Oct 2013, 12:58

Muchas gracias, muy amable y muy rapida la respesta. 
Tengo que llamar o por el foro este mismo me puedo comunicar?

varete

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Oct 2013, 13:01

Todo lo relacionado con el Recovery/Reinstalación/Actualización lo tienes explicado en el hilo que se llama ¡¡¡ IMPORTANTE - NUEVO ENLACE A ÚLTIMA VERSIÓN DE SOFTWARE DISPONIBLE !!! y aparece destacado en la parte superior. Sobre cómo usar los servicios de posventa, sigue las instrucciones de la garantía del producto que se incluye con la Tableta, o bien consulta la sección Servicios AIRIS de este mismo foro.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por varete Lun 07 Oct 2013, 13:05

ok muchas gracias

varete

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Juan Goset LLobet Lun 21 Oct 2013, 20:56

Hola: Soy nuevo, he comprado una tableta OnePad 1100x2, TAB11S, funciona bien pero no puedo conectar a la red wi-fi, localiza el equipo "ADSL Moviestar xavi 7968" pero no puede obtener ninguna dirección IP siempre da fallo. Éste funciona correctamente con dos ordenadores y un telefono.
Los ajustes de proxy= Ninguno; Ajustes de IP= Protocolo DHCP,no hay manera de conectarme; que me puede pasar.......................mi seguridad es WEP de 128 bits, por cierto cuando intento configurar la conexión, el mensaje es" Se ha producido un error en la configuración WPS (intentelo de nuevo) continuamente.

Juan Goset LLobet

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 22 Oct 2013, 09:07

Juan Goset LLobet, ¿estás intentando conectar usando WPS? Si recibes el mensaje de error al respecto entiendo que sí, pero necesito que lo confirmes, así como que la clave WPS que introduces es correcta y has pulsado en el router el botón WPS para establecer la conexión.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Juan Goset LLobet Miér 23 Oct 2013, 20:46

Buenas noches, no se si intento conectar por WPS?, no he programado nada en la tablet, es el mensaje que me da, el boton que está al lado del reset parece ser que es para hacer uso del interfaz inalambrica con un identificador de red ò (SSID), y con la clave de encriptación WEP de 128 bits alfanumerica, éste pulsador lo he pulsado varias veces y no conecto con la tablet a ningun lado.

La configuración por defecto del router es:
Direccionamiento: Dinamico.
NAT: Habilitado.
Puerta de enlace:: 192.168.1.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
DCHP: Habilitado.
Rango del DCHP: 192.168.1.33 a 192.168.1.254
REd inalambrica: Deshabilitada.
Contraseña de acceso al router: 1234

Juan Goset LLobet

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 24 Oct 2013, 09:17

Juan Goset LLobet, ese botón que estás pulsando en el router puede ser el del WPS, pero si eliges ese tipo de conexión el procedimiento a seguir a la hora de conectar difiere un poco de si no usas WPS. Mi recomendación es que mires el manual del router, o sigas para la conexión el mismo procedimiento que usaste para conectar otros dispositivos. Creo que estás usando WPS en el router y no lo estás usando en la Tableta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Juan Goset LLobet Mar 05 Nov 2013, 19:49

AIRIS - Informática escribió:Juan Goset LLobet, ese botón que estás pulsando en el router puede ser el del WPS, pero si eliges ese tipo de conexión el procedimiento a seguir a la hora de conectar difiere un poco de si no usas WPS. Mi recomendación es que mires el manual del router, o sigas para la conexión el mismo procedimiento que usaste para conectar otros dispositivos. Creo que estás usando WPS en el router y no lo estás usando en la Tableta.
Hola, gracias por la ayuada, pero comento que en los dos dispositivos que conecte (Portatil y telefono), automaticamente detectaron el Wifi y se conectaron sin mas (introduciendo la clave), con la tablet no hay manera de pilar el wifi, no se si trabajo por WPS o no como comentas, tampoco se la diferencia de usar WPS o no ¿que diferencia hay?, me ha pareciso ver la Ip que trabaja el movil es 192.168.1.35 cambiando solo esto, si cojo wifi, pero no me conecta a ninguna pagina, no hay manera, tengo que cambiar algo mas?????????????????????? socorro:( Sad Sad Sad Sad Sad

Juan Goset LLobet

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 06 Nov 2013, 10:13

Juan Goset LLobet, no deberías tocar nada en la Tableta para poder conectar, pero si existe la opción de conexión por WPS en tu router (en la Tableta sí existe) y decides usarlo, tendrás que presionar el botón por lo que el procedimiento es algo diferente. Si no estás usando ese sistema, claro que la conexión debería ser automática e igual de fácil que con cualquier otro dispositivo.

¿Por qué no pruebas a empezar desde 0? Me refiero a apagar el router durante 2-3 minutos, borrar el perfil de conexión creado en la Tableta, y encender después el router para conectar como si fuera la primera vez que lo haces.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Otro que no puede conectarse a Internet.

Mensaje por Paulino Jue 07 Nov 2013, 14:06

Muy buenas. Acabo de probar esta tablet y no hay manera de conectarse a Internet. Ya veo que este problema es más común de lo deseable en las tablets de Airis. Lo cierto es que no quiero tocar la configuración del router de Orange (Huawei) porque ahora mismo tengo hasta 6 dispositivos conectados a él en casa y ninguno me da problemas. Así que descarto que el problema sea del router. Además, hace poco le puse al router el último firm oficial publicado en los foros de Orange.

La tablet nunca se conecta. Le pasa algo muy curioso. Cuando no hago ningún intento de conexión con mi router wifi, aparecen todas las rayas encendidas (calidad excelente). Pero cuando le introduzco la clave y empieza a conectarse, las rayas se ponen al mínimo y la señal es insuficiente. Así hasta que dejo de intentar conectarme y la señal vuelve a tope. En cualquier caso, nunca conecta. La tablet me la han regalado en una promoción donde podía optar por otros regalos, así que vistos los problemas que hay y el gasto que supone esto en llamadas a un 902, me temo que voy a cambiar esto por otro regalo. Si alguien tiene una solución sencilla para esto, probaría.

Un cordial saludo.

Paulino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 07 Nov 2013, 14:18

Paulino, fusiono tu mensaje con un hilo ya existente para casos parecidos en este modelo. Te agradecería que si finalmente optas por no devolver el producto y quieres seguir participando en el foro lo tengas en cuenta para próximos mensajes.

1. Los problemas WiFi (compatibilidad, alcance, cortes...) se presentan en todo tipo de dispositivos. No son comunes ni exclusivos en los productos, en esta caso Tabletas, de la marca AIRIS.

2. Dejas claro lo que NO vas a probar, pero casi nada de lo que sí has probado. ¿Has descartado un problema de alcance reduciendo la distancia hasta el router/emisor? ¿Has intentado al menos apagar el router durante un rato? ¿Y conectar la Tableta con algún otro router? (para confirmar que funciona correctamente)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Paulino Jue 07 Nov 2013, 14:30

Gracias por la respuesta.

1- Cualquier dispositivo WiFi puede tener problemas, pero unos tienen más problemas que otros. De todas las marcas que tengo aquí, Airis es la única que tiene estos problemas. Pero también cabe la posibilidad de que yo haya tenido muy mala suerte. En cualquier caso, sólo con esta tablet Airis me pasa y, por lo que veo en este y otros foros, el problema está más extendido de lo que al menos yo, como cliente, desearía.

2- Descarto que sea problema del router porque funciona con el resto de dispositivos sin ningún tipo de problemas. Sí, he puesto la tablet pegada al router y no se eleva la señal nada cuando se intenta conectar (cuando no se intenta conectar, la red aparece con máxima recepción). Obviamente, he apagado el router y lo he encendido después. Nada, no se soluciona. Lo que no he hecho es conectar la tableta a otro router porque sólo tengo uno que sé que funciona correctamente.

Paulino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 07 Nov 2013, 14:35

Paulino, o nos centramos en tu caso concreto y dejamos de afirmar que si el caso es más o menos común (cuando, lo siento, no tienes ni idea de uds. totales entregadas ni casos con "problemas" sobre ese total... olvidando además que esto es un foro de soporte y que absolutamente todo lo que se publique aquí deberían ser problemas), o me parece que no vamos a llegar a ningún punto de entendimiento ni voy a poder ayudarte, que es mi único interés.

Nadie ha dicho que tu router tenga un problema. Lo que sí parece evidente es que existe un problema al intentar usar Tableta y router de forma conjunta. Esos casos normalmente son debidos a algún problema de compatibilidad muy concreto, que se soluciona cambiando algún ajuste en el router (porque en Android son muy pocos los que pueden hacerse), pero si no quieres hacer esos cambios y tampoco has podido probar la Tableta en otro router diferente para confirmar que esta parte por separado también funciona, como lo hace tu router, me temo que estamos en un punto muerto. Sad
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Paulino Jue 07 Nov 2013, 14:43

Cuando afirmo que hay clientes que tienen problemas con la conexión WiFi en estas tabletas, me baso en lo que leo: eso objetivamente es cierto. Yo no sé cuántas unidades están afectadas ni he dicho ninguna cifra; por tanto, lo de tener o no tener idea está de más. Lo que afirmo es que ya hay varios clientes en diversos foros quejándose de problemas de conexión a Internet con esta marca y para mí, como cliente, eso no es deseable.

Centrándonos en el problema concreto, dígame qué cambios puedo hacer sin afectar a la funcionalidad del router ni al resto de dispositivos. Dígame qué puedo hacer y lo haré.

Paulino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Paulino Jue 07 Nov 2013, 15:09

Estoy leyendo otros mensajes de usuarios con problemas y toda la ayuda consiste en: "acerca la tablet más al router", "apaga y enciende el router", "prueba con otro router"... y cuando nada de eso funciona (porque eso es lo que todo el mundo por sentido común hace cuando no va un dispositivo wifi), está el Call Center y ahí tenemos el 902.

No pierdo un segundo más. Gracias por vuestra ayuda. Un cordial saludo.

Paulino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 07 Nov 2013, 16:11

Paulino, no es verdad que todo se limite a acercar más el router, apagar/encender y probar con otro router. Eso son algunos de los pasos que sirven para intentar concretar dónde está el problema (distancia, no obtiene dirección IP, compatibilidad), para después actuar en consecuencia y poder hacer otras pruebas o tomar medidas con el único objetivo de solucionarlo. Lo siento pero no hay una opción "mágica" que solucione los muy diferentes problemas que pueden surgir, aunque evidentemente no deberían presentarse, al conectar un dispositivo por WiFi (en este caso nuestra Tableta AIRIS OnePAD 1100x2) a un router (de los que hay miles de modelos diferentes, y no todos siguen el mismo estándar)

Siento enormemente que ni la respuesta ni el soporte hayan sido de tu agrado, pero creo que partíamos de posiciones (o mejor dicho presuposiciones) totalmente enfrentadas. Espero y deseo que sí obtengas la solución esperada a través de Consultas Técnicas, el Call Center o incluso con la devolución/cambio del producto.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Juan Goset LLobet Jue 07 Nov 2013, 20:39

AIRIS - Informática escribió:Juan Goset LLobet, no deberías tocar nada en la Tableta para poder conectar, pero si existe la opción de conexión por WPS en tu router (en la Tableta sí existe) y decides usarlo, tendrás que presionar el botón por lo que el procedimiento es algo diferente. Si no estás usando ese sistema, claro que la conexión debería ser automática e igual de fácil que con cualquier otro dispositivo.

¿Por qué no pruebas a empezar desde 0? Me refiero a apagar el router durante 2-3 minutos, borrar el perfil de conexión creado en la Tableta, y encender después el router para conectar como si fuera la primera vez que lo haces.
Hola, he empezado de cero, no toco nada, tengo activado el wifi, detecta 4 aceso con el mio, selecciono el mio y pongo la clave, el primer mensaje de la tablet es que está Estableciendo conexión, luego obteniendo dirección IP, pasa a estableciendo conexión, otra vez obteniendo dirección  IP, varias veces, al final sale el menaje de mala conexión inhabilitada y aquí queda el tema.
He podido activar la garantía a través de mi ordenador.
Me pongo ha llorar, echarme un cable porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:evil: Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Juan Goset LLobet

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 08 Nov 2013, 09:27

Juan Goset LLobet, yo intentaría cambiar algún ajuste del router (nombre del SSID, habilitar y usar WPS, ver si tienes habilitado algún tipo de filtrado MAC...) No es complicado realizar ninguno de estos cambios buscando el manual de usuario del router y siguiendo las instrucciones en él mostradas. Tampoco debería hacer ese cambio que dejaran de funcionar las conexiones que tienes ya creadas con otros dispositivos. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Joseac Vie 08 Nov 2013, 12:27

"mala conexion inhabilitada" ¿ese modelo no tiene en el wifi opciones avanzadas? en muchos vas a wifi->avanzado y aquí hay que desmarcar "sólo conexiones buenas" sino hará precisamente eso, no conectarse a unas determinadas conexiones porque no las considera buenas.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Juan Goset LLobet Lun 11 Nov 2013, 17:13

Para todos y en especial al sr. Ángel Jimenez (SAT), daros a todos las gracias por intervenir en el foro. Revisando el prospecto del router, me he dado cuenta del fallo, por lo que nunca releceria la conexión, en las notas tomadas en su dia, tenia un error en la clave de acceso tenia marcado la letra "O" como el numero 0, burrooooooooooooooooooooooo de mi. Repito gracias a todos.

Juan Goset LLobet

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 11 Nov 2013, 17:16

Juan Goset LLobet, es uno de los "fallos habituales" y uno de los consejos (el de revisar la clave, prestando especial atención a los "0" y las "O", los "1" y las "I"...) que más cabrean a los usuarios que usan la clave correctamente y siguen teniendo problemas con la conexión. Gracias por tu aporte y confirmación de que el problema ha quedado resuelto. Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas y problemas con la conexión WiFi Empty Re: Dudas y problemas con la conexión WiFi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.