Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uso de Certificados Digitales

5 participantes

Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Uso de Certificados Digitales

Mensaje por ebalag Vie 17 Jun 2011, 19:08

Queria saber como instalar certificados digitales en un Airis OnePad 700

Estoy intentando conectarme por Wifi a la red EduRoam (red universitaria europea por Wifi) y cuando me descargo el certificado AddTrustExternalCARoot.der le doy a la opcion de instalar pero me lleva a la seccion de Ajustes-Ubicación y Seguridad donde no hay nada para instalar certificados, tan solo aparecen las opciones:

Usar redes inalambricas
Contraseñas Visibles

Muchas gracias por anticipado

ebalag

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por romanones Lun 27 Jun 2011, 13:14

Alguna novedad al respecto.gracias

romanones

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por smelpillow Lun 27 Jun 2011, 13:35

He tardado 5 minutos en encontrar esto en Google.

http://foros.eduroam.es/search.php?q=android
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por romanones Lun 27 Jun 2011, 14:58

me alegro de que hayas contestado tan rapido, gracias pero me quedo como estaba, algun tutorial tipo windows -instalar certificados?

romanones

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por smelpillow Lun 27 Jun 2011, 15:52

Pues si esa no es tu respuesta lo siento mucho, tendrás que buscarte la vida y poner en google la dificultosa búsqueda "certificado digital android".

Yo ya no puedo dar mas ayuda en este tema.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por adrip Lun 27 Jun 2011, 16:02

Mas mascado aun:

http://foros.eduroam.es/topic/configurar-acceso-wifi-a-la-uv-en-android-21#post-261

Visita este en lace y cualquier duda ellos te podran a consejar mejor que nosotros,no es por desacernos de ti,ni mucho menos,pero ellos ya han tratado tu problema,con Android y la misma red a la que intentas acceder,por lo que te seran de mucho mas ayuda que nosotros.

Un saludo,espero haberte servido!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por smelpillow Lun 27 Jun 2011, 16:07

El problema Adrip es que no estoy seguro que Romanones tenga el mismo problema que el autor del post original.

Y como no tengo el don de la Omnisciencia pues no tengo ni idea de que quiere.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por adrip Lun 27 Jun 2011, 16:10

Lo se pero ebalag cree que es por problemas de certificados, y ellos lo han resuelto,el post que he puesto, con certificados.

Yo ahora mismo no recuerdo como se instalan en adroid,pero ellos le podran ayudar,seguro,mas que yo Crying or Very sad ,y antes de dejarla sin respuesta pues le paso el link....

EDITADO: ups ya decia yo que no coincidian los nombre no lei el problema de romanones Embarassed ,muy explicito sip jejejejeje!

Supongo que sera el mismo problema que ebalag...

Un saludo smelpillow!!!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por romanones Lun 27 Jun 2011, 18:00

hola de nuevo, perdonad si no me he expresado bien, yo lo que necesito es instalar certificado de usuario emitido por la FNMT, para acceder a (hacienda, seguridad social etc).para adrip y smelpillow:con la informacion que logro en san google bendito no me queda claro si se puede hacer o no.
pero si os digo que que' sentido tiene un foro si cuando se pregunta algo los mandais a googlear? cerremos el foro y que cada uno se busque la vida,todo sea dicho sin ACRITUD por mi parte.

romanones

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por adrip Lun 27 Jun 2011, 18:06

romanones escribió:hola de nuevo, perdonad si no me he expresado bien, yo lo que necesito es instalar certificado de usuario emitido por la FNMT, para acceder a (hacienda, seguridad social etc).para adrip y smelpillow:con la informacion que logro en san google bendito no me queda claro si se puede hacer o no.
pero si os digo que que' sentido tiene un foro si cuando se pregunta algo los mandais a googlear? cerremos el foro y que cada uno se busque la vida,todo sea dicho sin ACRITUD por mi parte.

Ninguno de los dos queriamos ofenderte ni por alla paso,como ves en todo momento hemos contestado a lo que ambos expusisteis.

Prueba esto:

https://market.android.com/details?id=viafirma.mobile&feature=search_result
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por romanones Lun 27 Jun 2011, 18:10

muchas gracias adrip, pero precisamente yo la quiero para la pagina de la junta de andalucia y no funciona con ella. gracias de nuevo

romanones

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por smelpillow Lun 27 Jun 2011, 18:13

romanones escribió:hola de nuevo, perdonad si no me he expresado bien, yo lo que necesito es instalar certificado de usuario emitido por la FNMT, para acceder a (hacienda, seguridad social etc).para adrip y smelpillow:con la informacion que logro en san google bendito no me queda claro si se puede hacer o no.
pero si os digo que que' sentido tiene un foro si cuando se pregunta algo los mandais a googlear? cerremos el foro y que cada uno se busque la vida,todo sea dicho sin ACRITUD por mi parte.

Ves si hubieras empezado por decir "quiero entrar en la seguridad social" hubiera sido mucho mas fácil.

Al tema, yo creo que no podrás hacerlo funcionar... lo digo por que me he peleado para hacer funcionar estas conexiones en la oficina y administraciones como la Seguridad Social o Hacienda, dan soporte exclusivo a Windows y Internet Explorer (a lo que conocen), si te pones en contacto con ellos y les dices alguna palabra que salga de su guion (palabras como por ejemplo Android), estoy seguro que te indicaran que te hagas con un Windows y un Internet Explorer. Conste que es una opinión según las experiencias que he tenido con dichos portales y no lo he comprobado.
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por adrip Lun 27 Jun 2011, 18:26

smelpillow escribió:
romanones escribió:hola de nuevo, perdonad si no me he expresado bien, yo lo que necesito es instalar certificado de usuario emitido por la FNMT, para acceder a (hacienda, seguridad social etc).para adrip y smelpillow:con la informacion que logro en san google bendito no me queda claro si se puede hacer o no.
pero si os digo que que' sentido tiene un foro si cuando se pregunta algo los mandais a googlear? cerremos el foro y que cada uno se busque la vida,todo sea dicho sin ACRITUD por mi parte.

Ves si hubieras empezado por decir "quiero entrar en la seguridad social" hubiera sido mucho mas fácil.

Al tema, yo creo que no podrás hacerlo funcionar... lo digo por que me he peleado para hacer funcionar estas conexiones en la oficina y administraciones como la Seguridad Social o Hacienda, dan soporte exclusivo a Windows y Internet Explorer (a lo que conocen), si te pones en contacto con ellos y les dices alguna palabra que salga de su guion (palabras como por ejemplo Android), estoy seguro que te indicaran que te hagas con un Windows y un Internet Explorer. Conste que es una opinión según las experiencias que he tenido con dichos portales y no lo he comprobado.

A si va todo tio...es una pena!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por ebalag Mar 28 Jun 2011, 00:18

Lo primero agradecer a todos los que han leido y escrito en respuesta a este post.

Vamos a ver, el que hiciera mencion a eduroam era como ejemplo. LA verdad es que es irrelevante para mi pregunta el certificado que sea. Mi pregunta es muy simple:

¿COMO SE INSTALAN CERTIFICADOS DIGITALES EN ANDROID?

he probado a descargarlos de la pagina web de autores, a descargar yo los ficheros y trantando de instalarlos desde un documento HTML peroa nada.

He podido comprobar que en otros dispositivos mobiles al hacer esa opreacion que acabo de mencionar se instalan en Ajustes- ubicacion y seguridad.... pero en nuestra version del onepad parece que esta esa opcion "capada"..... a no ser que alguno de vosotros me informa de otra manera....

Me gustaria conocer cual es la version oficial de airis en este tema... o del experto del foro. Gracias

ebalag

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 28 Jun 2011, 00:58

No sé muy bien cómo ayudarte porque desconozco el tema por completo, la verdad. Si tal y como dices hay algo en el OnePAD que podría aparecer y no lo hace, y que además esta función sí está presente en otros dispositivos con Android 2.2, puedo hablar con la gente de software para intentar añadirlo. Ya te digo que no se me ocurre mucho más porque no he instalado este tipo de certificados en Android, lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por ebalag Mar 28 Jun 2011, 04:15

Gracias por la respuesta Angel.... Aunque la verdad es que estaba esperanzado de que pudieras solventarme el problema Very Happy

No se si podrias escalar la cuestion a ingenieria, pero creo que no poder instalar certificados con su cadena de certificacion completa es algo que todo OS que se precie debe poder hacer en el dispositivo que fuese... y aunque android este enfocado en el segmento de dispositivos mobiles es un OS completo por lo que si se ha "capado" en ingenieria.... deberian desbloquearlo en futuras releases para el Onepad.

Esto es solo un comentario constructivo Angel, personalemente creo que haces un muy buen trabajo aqui.... y GRACIAS (en mayusculas) por tu siempre inestimable ayuda!!!


ebalag

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 28 Jun 2011, 09:41

Ya te digo que si te puedes documentar al respecto de este asunto, y me mandas un enlace dónde se muestre cómo hacerlo en Android para que yo pueda comprobar que efectivamente en el OnePAD 700 no se puede por el motivo que sea, lo escalo a la gente de software para bucar una solución. Espero que entiendas que te pida que busques tú un ejemplo de que sí se puede hacer sólo porque sabes mejor que yo lo que estás intentando conseguir, el certificado a instalar...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Uso de Certificados Digitales Empty Re: Uso de Certificados Digitales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.