Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

3 participantes

Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por Elena_206 Sáb 07 Sep 2013, 19:49

Buenas.
Tengo una OnePAd 1100x2 comprada con la promoción de El Mundo en el mes de julio.
He tenido varios problemas con la SD: no se puede formatear, lee los documentos en vídeo pero no las fotos, no puedo usar la cámara. No me deja tampoco descargar nada de la red.
También parece que hay problemas porque desde "Configuración" solo aparece "Almacenamiento interno" y la SD, no aparece "Almacenamiento local". Parece que hay algo del sistema de almacenamiento que está dañado.

Pero esto está explicado en otros dos hilos. 

La cosa es que hay que instalar Android de nuevo. Me he bajado el documento "Guia Actualizacion Android - TAB11E". He seguido todos los pasos, pero cuando llego al paso 8 no puedo seguir. Dicen las instrucciones:

"Vaya a Disk - Make Burn Disk para seleccionar el lector de tarjetas dónde está conectada la tarjeta micro SD y pulsar Make"

Y ahí no puedo seguir, porque al elegir "make burn disk" no encuentra la tarjeta SD.

El ordenador sí encuentra la SD. Sale en "MI PC". Es más, como intenté formatearla en la tablet (cosa que ha sido imposible), la tarjeta se llama "Airis". Es decir, el ordenador sí la reconoce, funciona, y puedo grabar documentos en ella.
Pero por alguna razón debajo de "Physical Disk" no aparece la tarjeta.
¿Cómo lo arreglo?
Gracias.

Elena_206

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Re: Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por Elena_206 Sáb 07 Sep 2013, 20:33

Hola!
Queda un poco ridículo contestarse a una misma. Pero he encontrado el problema, y quizá le sirva a alguien.

NO sirve un adaptador de tarjeta. Es decir: yo lo estaba intentando metiendo la MICRO SD en un adaptador que es una SD normal, "estándar" digamos, y metiendo esa SD en su ranura.
He probado con un adaptador USB y sí funciona.

Luego ha dado otro problema: tras "Make - burn disk" me ha dicho que no podía, y detenía el proceso. "Burn disk fail" era el error.

He reiniciado el PC, y al elegir el USB/SD me ha dicho que no tenía formato. Ya, de perdidos al río! He formateado y a partir de ahí todo ha ido bien.

Ahora mismo está reinstalando Android en la Tablet.
¡Ojalá no tenga que volver a escribir" :-)
Deseadme suerte!!!

Elena_206

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Re: Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por yepuyada Vie 13 Mar 2015, 00:16

Gracias espero que funcione

yepuyada

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Re: Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por yepuyada Vie 13 Mar 2015, 10:42

Hola, después de grabar la última actualización desde el pc a la sd y meterla en la tablet y encenderla, cuanto tiempo tarda  en instalarse la nueva versión? me aparece lo siguiente: 
Initializing disk...
Installing system...
Remove sdcard and reboot... 
lleva un buen rato así. Sigo esperando? gracias.

yepuyada

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Re: Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por yepuyada Vie 13 Mar 2015, 11:02

este es el hilo de las autorespuestas..jeje ya se ha reiniciado correctamente y ahora he leido que hay que formatear la tarjeta sd? gracias

yepuyada

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Re: Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Mar 2015, 11:45

yepuyada, no es el hilo de las autorespuestas... pero tampoco es el que trata asuntos diferentes a "no puedo seleccionar la SD en el portátil" Ojo con esto, por favor.

"Remove sdcard and reboot" significa que se retire la tarjeta SD y la Tableta se reiniciará. Una vez hecho esto, efectivamente es recomendable formatear completamente la tarjeta porque si no se hace y se vuelve a introducir en la Tableta, en un encendido o reinicio podría lanzarse de nuevo la reinstalación.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Re: Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por yepuyada Vie 13 Mar 2015, 13:42

muchas gracias por todo muy atento.

yepuyada

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil Empty Re: Reinstalar Android: no puedo seleccionar la SD en el portátil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.