Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reinstalar Android SIN tarjeta SD

3 participantes

Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por Elena_206 Vie 30 Ago 2013, 20:50

Hola!
En un mensaje anterior os he contado que mi tableta no lee la tarjeta SD. Parece que la única solución es reinstalar Android.
En la pagina de asistencia de Airis hay un enlace a un documento en PDF llamado "actualizar Android', pero no puedo descargarlo, dice que necesito una tarjeta SD.
:-) 
¿puedo bajarme o leer el documento de alguna forma?
Gracias

Elena_206

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Re: Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por amelcon08 Dom 01 Sep 2013, 21:00

Puedes intentar hacer el recovery, que creo que debe ser bastante similar a instalar Android, y para el recovery no necesitas una tarjeta SD.

Lee las instrucciones en el siguiente enlace, en la sección "Alternativa-Recovery"

http://foro.airis.es/t5476-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible

amelcon08

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 59
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Re: Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 02 Sep 2013, 09:59

Elena_206, ¿qué pruebas has realizado para saber si la Tarjeta SD funciona o no? Quiero decir si recibes algún mensaje de error, si has probado con más de 1 tarjeta... Como te dicen, una opción es intentar lanzar el Recovery, pero necesitaría más detalles sobre tu caso para valorar si realmente existe un problema con el lector de tarjetas de la Tableta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Re: Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por Elena_206 Mar 03 Sep 2013, 13:49

Hola:
La tarjeta funciona, la he probado en otro ordenador. No tengo más micro SD, ya me gustaría. Y, como os he dicho en mensajes anteriores, la tableta reconoce la tarjeta desde "documentos": la puedo seleccionar y elegir la carpeta de fotos. Pero cuando le doy a una foto, mientras me enseña la foto atenuada, dice "no external storage".
También he probado lo de "alternativa recovery", y seguimos con el mismo problema.
Empiezo a estar harta de esta tableta.  Va a ser verdad que cuando las cosas son baratas es por algo...! :-(

Elena_206

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Re: Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 03 Sep 2013, 13:58

Elena_206, si el lector de la Tableta funciona (lo hace ya que puedes ver/acceder a las fotos) y la tarjeta también lo hace, deberías poder reinstalar Android sin problemas. Lo siento pero no sé si lo has intentado, o qué problema tienes exactamente con ese proceso...

En cuanto al recovery, ¿completas el proceso también sin problemas? ¿recibes algún mensaje de error? No me facilitas demasiados detalles y sin embargo sí que aportas una última frase a modo de coletilla que no aporta demasiado a intentar solucionar tu problema.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Re: Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por Elena_206 Mar 03 Sep 2013, 15:58

Lo que aporto a modo de coletilla es lo que opino de la tablet que tengo entre las manos.
No me ha dado ningún un mensaje de error, lo hubiera dicho. Cuando algo NO pasa, no lo cuento.
En cambio, INSISTO en que NO puedo leer las fotos. La foto aparece en segundo plano, atenuada (no sé como explicarlo) con el mensaje "no external storage available". No me puedo descargar nada y tampoco funciona la cámara de fotos: con la tarjeta dentro dice que no tiene ”external storage".
He reinstalado valores de fábrica. No da mensajes de error, pero el problema de la SD persiste.
He hecho el "alternante recovery". No ha dado ningún error, pero el problema de la SD persiste.
Gracias.

Elena_206

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Re: Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 04 Sep 2013, 09:15

Elena_206, creo que existe un problema con las unidades de almacenamiento de tu Tableta y es imprescindible que lleves a cabo la reinstalación de Android para solucionarlo. Por favor, estoy aquí para ayudarte, y si te pido más información ni es porque quiera molestarte... si no dices algo no debo presuponer que no ocurre (me refiero a los mensajes de error) sino que tengo que confirmar si aparecen o no porque es bastante habitual que en una primera comunicación los usuarios no informen de todos esos detalles que nos pueden venir bien a los técnicos.

Por favor, no sigamos con este hilo porque hasta que no completes la reinstalación no creo que vayas a solucionar el tema de las fotos ni ningún otro de los que comentas. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Reinstalar Android SIN tarjeta SD Empty Re: Reinstalar Android SIN tarjeta SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.