Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

5 participantes

Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por ciclokarma Vie 01 Feb 2013, 21:07

Hola!

Pues cuento aqui el proceso que he hecho hasta llegar al problema que da titulo a este tema.

Queriendo actualizar una tablet "Airis 725" a "Android 4.0" (odisea, parece ser, de gran dificultad, por mi experiencia), empeze probando el metodo de actualizacion a traves de "Microsd", el cual, y siguiendo todas las instrucciones dadas en el ".rar" bajado para dicha empresa, cuyo nombre de archivo es "TAB725-4.0-1.0-2012-07-18" el cual presumo que es el adecuado para mi tablet, pero, siendo esta actualización imposible de realizar para mi, por cuestiones...del destino supongo, ya que realice todos los pasos y pulse los botones indicados, sin conseguir resultados, y probando incluso varias tarjetas "Microsd"...en fin.

Asi que decidi empezar de nuevo mi empresa con la otra opcion que se da para ello, la actualización a traves de "USB", volvi a leer y realizar paso por paso las instrucciones para esa actualización, con la carpeta con nombre "USB" contenida en el .rar "TAB725-4.0-1.0-2012-07-18", todo iba genial y con señales de que todo era correcto, durante, y al final de la actualización.

Cuando llego a la parte de: "su actualizacion esta hecha, puede proceder a encender la tablet" con gran alegria enciendo la tablet, pero...Sorpresa!!...ahora no pasa de la pantalla de inicio en la cual pone Airis bien grande con un fondo amarillo.

Y ahora que? pregunto, he observado que pulsando el boton de apagado/encendido no se apaga, que pulsando el boton de reset, no se apaga, y solo pulsando el boton "reset" mientras mantengo pulsado el boton "-" se apaga, y el encendido (hasta la pantalla amarilla en la cual pone "Airis") solo se puede realizar pulsando el boton "reset"

A espera de una respuesta, y agradeciendola de antemano.


ciclokarma

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Pancraciox Sáb 02 Feb 2013, 16:45

Hola, eso tambien me paso a mi, lo que sucede es que no hay dos opciones para actualizarla, sino que hay dos pasos, primero con el usb y luego con la micro sd. Hay que hacer los dos pasos y por orden.
Saludos.

Pancraciox

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por ciclokarma Sáb 02 Feb 2013, 19:06

Jumm...gracias por tu respuesta Pancraciox, ahora leyendo las instrucciones con tu comentario, observo que al final de la parte de USB pone: Ya puede apagar la Tableta o pulsar el botón Reset para iniciar después el segundo paso del proceso de actualización a Android 4.0..

Nunca cai en que podian ser dos pasos, si no dos formas de hacerse, asi que voy a ponerme ahora con la parte de Microsd a ver que sale.

Ya comento los resusltados

ciclokarma

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por ciclokarma Sáb 02 Feb 2013, 19:46

Muy bien!! actualizacion realizada con exito! muchas gracias por tu ayuda Pancraciox.

Como comentario final, para personas que en el futuro tengan el mismo problema, decirles, que la 2º parte a traves d Microsd, tuve varios intentos pulsando los botones "Menú" + "Encendido" con la tarjeta (con los archivos adecuados, que vienen en el ".rar" ANDROID 4.0 blabla blabla) en su interior sin obtener respuesta, y solo, cuando me dio por conectarla a la red para ver si necesitaba bateria, se puso a funcionar.
En el proceso de actualizacion, hay momentos en el que parece que se va a quedar colgado, no desesperen, poco a poco y a su ritmo va siguiendo todo su curso.
Y yo no quite (por si acaso) la tarjeta, hasta que me salio la configuracion horaria.

Muchas gracias a Pancraciox por hacerme ver el detalle de que no eran dos formas si no dos pasos, y molestarse en contestarme, y gracias al foro en general, por estar ahi.

ciclokarma

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/02/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Pancraciox Sáb 02 Feb 2013, 20:02

De nada, me alebra haberte ayudado Wink

Pancraciox

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 10/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 09:57

Tanto en el primer mensaje del hilo que trata sobre las últimas versiones del software, como en las instrucciones en PDF que se pide seguir, se indica que son 2 procesos diferentes que tienen que realizarse en el orden indicado. Sólo hay que leer y seguir todas las instrucciones con un poco de atención. Me alegro de que ya esté todo OK. Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por dejad descargar Vie 17 Mayo 2013, 00:34

para los que, como a mi, os ha caido entre manos, una cacharra de estas, con los botones gastadetes y que no se ven bien,
apunto unas cuantas cosas:
que el botón "MENU" es el +


la tarjeta microSD la formateé en FAT32 antes de copiar el contenido de la carpeta "TARJETA" dentro de ella


que yo también he tenido que enchufarle el cargador para que me hiciera caso,

y que el paso 1 al pulsar "-" y reset, hace que se aparezca una unidad rara usb como si fuera un pendrive en el PC, no tocarla, es normal

que el paso 2 tarda unos 5 o 10 minutos y que parece que se queda bloqueado, >>paciencia<<

y que cuando ha terminado, la tableta se reinicia, yo le mantuve la tarjeta metida también hasta que me pidió la zona horaria.

unas notas útiles para los cagaprisas y aco***aos como yo que tienen miedo de convertir este cacharrito en un pisapapeles

gracias por la ayuda, en el foro está todo.
un saludo

dejad descargar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Bihar Vie 06 Sep 2013, 20:58

Kaixo
Teniendo claro que eran dos pasos, el primero parece que se realiza correctamente. Es al inicio del segundo, cuando se queda en la pantalla amarilla de Airis. Ni presionando los botones menú y encendido durante varios minutos pasa nada. Y tampoco se paga pulsando el botón de apagado. Al darle a reset, se reinicia y no pasa de la pantalla mencionada.
La tarjeta sd esta formateada en fat32 y tiene todos los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta TARJETA (39 archivos y 8 carpetas) en la raíz de la tarjeta.
Y el proceso lo he realizado con la tablet conectada a la red.
Así que si alguien puede ayudarme a continuar con la actualización, lo agradecería.

Un saludo
Edito:
He intentado hacer un downgrade a la version 2.3 (borrando con el programa la apk de 4.0) siguiendo los pasos del pdf, pero de esta manera ni siquiera enciende el dispositivo.

Sigo a la espera de una solucion.

Milesker

Bihar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 10 Sep 2013, 10:22

Bihar, yo no mezclaría los procesos de actualización y desactualización, porque entonces vas a ser más complicado saber el estado actual de tu Tableta y cómo actuar. Si estás intentando la actualización, céntrate en ese proceso. Si puedes completar la primera parte pero no la segunda, intenta probar con otra tarjeta micro SD diferente... o pulsa menú y fuerza un reset...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Bihar Mar 10 Sep 2013, 10:34

AIRIS - Informática escribió:Bihar, yo no mezclaría los procesos de actualización y desactualización, porque entonces vas a ser más complicado saber el estado actual de tu Tableta y cómo actuar. Si estás intentando la actualización, céntrate en ese proceso. Si puedes completar la primera parte pero no la segunda, intenta probar con otra tarjeta micro SD diferente... o pulsa menú y fuerza un reset...
Kaixo
El proceso de desactualización lo he probado porque el resto de opciones que comentas (cambio de tarjeta y forzar reset) ya lo habia intentado sin exito Sad
Con otra tarjeta me pasa lo mismo, es decir, la primera parte parece realizarse correctamente y al finalizar esta se queda colgada (no responde a ningun botón, solo al reset) en la pantalla amarilla con AIRIS.

Que mas puedo hacer teniendo en cuenta que es un equipo sin garantia?

Milesker

Bihar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 10 Sep 2013, 10:51

Bihar, es normal que la Tableta quede en ese estado (pantalla amarilla con AIRIS) al terminar el primer punto, así que yo seguiría intentando completar el segundo punto, aunque implicara probar con más tarjetas o hacer más intentos de encendido de la forma que se indica en la guía... He visto personalmente más casos de gente que no lograba hacerlo funcionar con alguna que otra tarjeta, y era cambiar ésta y se solucionaba.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Bihar Mar 10 Sep 2013, 11:08

AIRIS - Informática escribió:Bihar, es normal que la Tableta quede en ese estado (pantalla amarilla con AIRIS) al terminar el primer punto,
Si, se que es normal que este en ese estado. Lo que no es normal es que apretando encendido+menu no reaccione en 5 minutos(la marca de las teclas en mis dedos tardó en quitarse).
A ver si consigo otra, más, tarjeta y realmente termina la instalación.
No hay más opciones, no?

Milesker, ya avisare de lo que ocurra.

Bihar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 10 Sep 2013, 11:13

Bihar, asegúrate de estar pulsando los botones correcto y de la forma indicada en la guía... no existe otra forma de hacerlo, pero tampoco debería ser necesario. Siento las molestias, de verdad.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Bihar Mar 10 Sep 2013, 13:03

AIRIS - Informática escribió:Bihar, asegúrate de estar pulsando los botones correcto y de la forma indicada en la guía... no existe otra forma de hacerlo, pero tampoco debería ser necesario. Siento las molestias, de verdad.
Kaixo
Bueno, pues con otras 2 tarjetas de 4 y 8GB recien formateadas en FAT32, archivos bajados de nuevo de airdrive, y todo el proceso desde 0...
Y solo realiza correctamente el primer paso. 
Los botones los pulso correctamente (de los tres que hay y agujerito de reset, los dos de la derecha), y no aparece ningun mensaje, ni intenta arrancar de forma normal (lo digo por el aviso de las instrucciones). Simplemente se queda la imagen de Airis en amarillo. 

Alguna opcion de volvr a android 2.3 para poder subir a 4 otra vez, o ... otra forma de resetear, o ...

Gracias

Bihar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 10 Sep 2013, 13:46

Bihar, prueba por favor a pulsar y mantener pulsado Menú, y hacer un reset en lugar de encender... pero que aparezcan los mensajes e inicie desde la tarjeta es la única opción viable, ya que intentar la reinstalación de la versión 2.3 implica también arrancar desde la tarjeta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Bihar Mar 10 Sep 2013, 19:17

AIRIS - Informática escribió:Bihar, prueba por favor a pulsar y mantener pulsado Menú, y hacer un reset en lugar de encender... pero que aparezcan los mensajes e inicie desde la tarjeta es la única opción viable, ya que intentar la reinstalación de la versión 2.3 implica también arrancar desde la tarjeta.
Kaixo
Tampoco pasa nada mas pulsando menu+reset en vez de menu+encender. Con ninguna de las 3 tarjetas. :_((

Mas ideas?

Gracias

Bihar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/09/2013

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 11 Sep 2013, 09:33

Bihar, si no es posible completar la reinstalación sólo se me ocurre que te pongas en contacto con el Call Center para tramitar una recogida/reparación en nuestro Servicio Técnico, y que sea actualizada o reparada aquí. Siento las molestias pero no existe un proceso alternativo (al menos no que yo conozca) Crying or Very sad
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo Empty Re: No pasa de la pantalla "Airis" en amarillo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.