Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resetear la Tablet

4 participantes

Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Resetear la Tablet

Mensaje por roO_rcj Mar 13 Ago 2013, 10:01

Buenos días.
Dado la cantidad de problemas que sufren estas tablets quisiera lanzar la sugerencia de que se creara algún tipo de software que evitara tener que resetear por cada "problema frecuente" la tablet(y lo pongo entre comillas porque los problemas de un dispositivo electrónico puesto en el mercado no deberían ser frecuentes ya que se supone que debería haber pasado un control de calidad). Debido a la cantidad de inconvenientes que supone para el usuario tener que volver a reinstalar todas las aplicaciones, tener que meter de nuevo todas las contraseñas tanto de las aplicaciones como del wifi, perder los progresos que se tuvieran en "x" juego e incluso la marca de por donde se iba leyendo un libro, sería muy conveniente (a mi parecer) la creación de dicho software.
Espero que esta sugerencia llegue a buen puerto.
Un saludo.

roO_rcj

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 13 Ago 2013, 10:07

roO_rcj, TODAS las versiones de software que se lanzan y se ponen a disposición de los clientes están realizadas pensando en evitar cualquier tipo de problemas, pero que existan problemas (y más teniendo en cuenta que hablamos de un sistema operativo sobre el que luego se pueden instalar muchas aplicaciones, llevar a cabo diferentes ajustes y configuraciones...) es inevitable. Lo siento pero no termino de entender qué quieres decir exactamente, y si te refieres a un software que haga copias de seguridad o similar, existen muchas alternativas a través de Play Store.

Esta Tableta, al igual que ocurre con cualquier otro modelo, NO debería fallar ni debería ser necesario tener que reinstalar el software, pero puede ocurrir y el sistema actual para volver a cargar Android es la única opción posible de hacerlo. Lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por Joseac Mar 13 Ago 2013, 11:09

yo tengo una copia de seguridad de todo lo instalado en la tarjeta con "titanium backup", si tengo algún problema este programa me reinstala todo. Lo que pasa es que hay que ser Root. Hay otro programa para hacer copia de seguridad de las contraseñas wifi "wifi key recovery" que también necesita Root.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por amelcon08 Mar 03 Sep 2013, 00:19

Hola Joseac;
Por lo que dices parece que has conseguido hacer root a esta tableta;
¿me podrías mandar por privado las instrucciones?; pregunté en el foro de HTC que me sugeriste pero respondieron que no tienen información sobre esta tableta.
Saludos y gracias.

amelcon08

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 59
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 03 Sep 2013, 09:11

amelcon08, creo que Joseac no tiene este modelo de Tableta exactamente y su respuesta/solución es genérica para dispositivos basados en Android.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por Joseac Mar 03 Sep 2013, 10:29

Aplicación para hacer copias de seguridad sin ser Root http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/carbon-backup-ya-disponible-en-google-play

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por amelcon08 Mar 10 Sep 2013, 17:16

Gracias Joseac;

la he probado y algo es algo; lo digo porque la aplicación requiere conectar la tableta a un ordenador y no es muy cómodo;
pero quizás lo peor es que parece que no deja opción de hacer un
backup de información importante como configuraciones de las cuentas
de correo (e-mail), información de usuario de la tableta, o la información de contactos; así que si es así, tocará volver a configurar todo esto la próxima vez las aplicaciones aborten; suele ocurrir cada semana o cada dos semanas por el momento de forma aleatoria.

amelcon08

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 59
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por Joseac Mar 10 Sep 2013, 20:45

Copia de seguridad de las cuentas https://support.google.com/nexus/4/answer/2819582?hl=es

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por amelcon08 Dom 15 Sep 2013, 14:26

Gracias Joseac, decir que sigo con mi recovery semanal, ya que tras un tiempo de uso la tablet colapsa, y las aplicaciones abortan; pero bueno, ahora con el backup del Carbon (por cierto ha cambiado de nombre y ahora se llama Helium), restablecer las aplicaciones es menos doloroso (no hay que volver a configurarlas una a una).
Gracias.

amelcon08

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 21/07/2013
Edad : 59
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 16 Sep 2013, 09:40

amelcon08, tener que hacer 1 recovery a la semana no es nada normal. Deberías asegurarte de si estás usando la versión más actualizada de software (yo reinstalaría/actualizaría si no lo has hecho nunca) e intentar confirmar si es alguna aplicación en concreto la que está causando el problema (quizá algún antivirus, una aplicación de seguridad...)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Resetear la Tablet Empty Re: Resetear la Tablet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.