Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desmontar airis n619

2 participantes

Ir abajo

Desmontar airis n619 Empty Desmontar airis n619

Mensaje por AlejandroQF Miér 03 Jul 2013, 21:50

Buenas noches, abro este tema con el proposito de que me podaís ayudar entre todos. Os expongo mi problema y el porque quiero desmontar el portátil.

Se trata de un Airis N619 (755110).

Resulta que el Lunes, cuando me dispuse a cambiarle la pasta térmica al microprocesador, un tornillo que sujeta el ventilador del disipador se me cayó. Mi padre (que estaba allí echandome una mano) "agitó" el portátil y aparentemente el tornillo no se encontraba allí, así que pensando que lo más probable es que el tornillo se hubiese caido al suelo, nos dispusimos a ponerlo en marcha. Pero al ponerlo en marcha, la pantalla del portátil no se enciende (cosa que no entiendo), el HDD no gira ni el led del HDD se enciende. Así que pensando que posiblemente el tornillo se podía haber caído dentro del portátil, nos dispusimos a terminar de desmontarlo. Pero llega un punto en el que la carcasa superior no nos permite soltarla, he observado que en la parte de abajo (donde está la plancha metálica) hay un tornillo (no se si quizá sea este el que nos impide avanzar), o si quizá está en otro sitio la clave.

Hoy, tratando de ver si lograba arrancar desde un cd de ubuntu que tengo, sigue con los mismos sintomas pero ahora además, el ventilador del disipador se desconecta transcurridos unos segundos. Pero sigue llegandole corriente.

Por si a alguien le interesa, decir que el equipo funciona desde hace ya tiempo sin la batería, sólo con la corriente.

Como curiosidad decir que desmontandolo, un tornillo se magnetizó y que cayó repetidamente sobre una misma zona de la placa, no se si eso tal vez pudiese haberle afectado. Y decir también que en un momento dado, al girar el portátil, se desconectó la pantalla, aunque al momento la volvimos a conectar.

Creo que el echo de que no arranque, puede deberse a que la placa esté empezando a fallar, pero ha sido tan repentino y ha coincidido con lo del tornillo... que ya tengo dudas. Y lo de la pantalla, pienso que también puede deberse a lo mismo.

Si alguien pudises arrojar algo de luz sobre este asunto, tanto si sabe el porque puede haber dejado de funcionar como el desmontarlo, se lo agradecería mucho.

Gracias de antemano, un saludo.

PD: Es la primera vez que entro a este foro, y termino de registrarme hace escasos momentos, así que si el tema no es oportuno para este hilo y consideraís que ha de moverse, disculparme y hacedlo.

AlejandroQF

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Desmontar airis n619 Empty Re: Desmontar airis n619

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 04 Jul 2013, 09:19

AlejandroQF, a través de Consultas Técnicas te podríamos hacer llegar un manual de montaje/desmontaje de ese modelo. En cuanto al motivo de que después de haberlo manipulado no encienda/arranque con normalidad, podría deberse tanto al tornillo como a cualquier otro elemento que hayas desmontado. Se me ocurre por ejemplo el procesador (sobre todo si has llegado a desmontarlo para limpiarlo), que hayas usado demasiada pasta térmica...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Desmontar airis n619 Empty Re: Desmontar airis n619

Mensaje por AlejandroQF Jue 04 Jul 2013, 16:16

AIRIS - Informática escribió:AlejandroQF, a través de Consultas Técnicas te podríamos hacer llegar un manual de montaje/desmontaje de ese modelo. En cuanto al motivo de que después de haberlo manipulado no encienda/arranque con normalidad, podría deberse tanto al tornillo como a cualquier otro elemento que hayas desmontado. Se me ocurre por ejemplo el procesador (sobre todo si has llegado a desmontarlo para limpiarlo), que hayas usado demasiada pasta térmica...

 De acuerdo, y como lo hago para solicitar dicho manual en "Consultas Técnicas"? a través de algún correo o como? si fueses tan amable de indicarmelo.

Por otro lado, lo que me imaginaba... por ello quiero terminar de desmontarlo por si acaso estuviese el tornillo dentro. Otro elemeto no porque sólo quité la carcasa trasera, el ventilador, el disipador y el micro. En cuanto a la pasta térmica me temo que se me fué la mano un poco, le quitaré algo de pasta y provaré a ver si hay suerte. Ojalá sea sólo eso, porque ese ordenador es bastante importante. Sea el que sea el resultado, comentaré por aquí.

Muchas gracias por la ayuda prestada. Un saludo.

AlejandroQF

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Desmontar airis n619 Empty Re: Desmontar airis n619

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 05 Jul 2013, 09:09

AlejandroQF, Consultas Técnicas es un canal de soporte vía correo electrónico. La dirección la tienes tanto en la hoja de garantía de nuestros productos, en la sección Servicios AIRIS de este foro, en mi firma...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Desmontar airis n619 Empty Re: Desmontar airis n619

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.