NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por escarlata el Miér 26 Jun 2013, 11:42

Angel, efectivamente he probado con otras redes y va algo mejor, ( en mi casa y en la oficina con la tab 700 iba bien, pero con la 715, no las pilla....) en ambos casos el router esta un poco lejos, en casa si me pongo al lado del router funciona, pero si lo hago en otro lado no la pilla bien, y en la oficina incluso poniendome al lado del router no la pilla, en casa tengo movistar fibra y la oficina tenemos vodafone...., y como te digo con la otra si iba bien.... es por lo que no me da confianza mucha confianza que se resuelva el tema aunque actualice la version de Android, yo estoy mas en la idea qe el problema esta en el hardware mas que en el software, pero me sutaria saber tu opinion.... gracias. un saludo.

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 26 Jun 2013, 11:46

escarlata, si el problema estuviera en el hardware no debería funcionar "algo mejor" en otras redes. Yo creo que puede ser, o al menos merece la pena probar, algo relacionado con el software o con los ajustes/características de esas redes.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No funciona bien el wifi

Mensaje por escarlata el Miér 26 Jun 2013, 12:03

Dime que es configurar zona wifi.... porque he mirado en ajustes y no entiendo muy bien aparece ssid de rez y sale AndroidAp, y no me atrevo a tocar nada.... Embarassed

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 26 Jun 2013, 12:06

escarlata, en la Tableta pocos o ningún ajuste puede hacerse. Me refiero "dentro" del propio router o punto de acceso. Para eso tendrás que buscar el manual del fabricante y modelo del dispositivo y acceder al mismo a través del Navegador Web. Si sigues el manual es algo bastante sencillo y podrás cambiar el tipo de cifrado, el canal de conexión, deshabilitar mejoras/extensiones multimedia... todo eso puede afectar al rendimiento y estabilidad de conexión de la Tableta.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por escarlata el Miér 26 Jun 2013, 12:18

Gracias por tu sugrencia, pero como comprenderas, no voy a modificar los valores del router de mi casa que es de telefonica, y que funciona perfectamente los dispositivos que tengo como es un portatil y un sobremesa asi como varios smartphones, y mucho menos el de la empresa por razones obvias, ya que como digo no me convence del todo la solucion, entiendo que tu la debas de dar pero no la veo, teniendo en cuenta que el producto lo acabo de aquirir, aunque  sea de gama baja....GRACIAS.

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por gorryk el Miér 26 Jun 2013, 13:37

Prueba a cambiar SOLO el canal de emision del router en casa, cambialo al canal 11 con esto casi seguro que se soluciona tu problema, un saludo.

gorryk

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por escarlata el Miér 26 Jun 2013, 14:03

Gorryk, mas dudas, abusando de tu amabilidad,  me puedes decir como cambio el canal al router, es de movistar,(tengo fibra) y si una vez cambiado puede afectar a los otros dispositivos que tenemos y que actualmente, funcionan bien como es el Pc,el portatil y dos smartphones.... gracias    Embarassed  por tu ayuda, porque estoy un poco decepcionada...Sad

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 26 Jun 2013, 14:13

AIRIS - Informática escribió:escarlata, en la Tableta pocos o ningún ajuste puede hacerse. Me refiero "dentro" del propio router o punto de acceso. Para eso tendrás que buscar el manual del fabricante y modelo del dispositivo y acceder al mismo a través del Navegador Web. Si sigues el manual es algo bastante sencillo y podrás cambiar el tipo de cifrado, el canal de conexión, deshabilitar mejoras/extensiones multimedia... todo eso puede afectar al rendimiento y estabilidad de conexión de la Tableta.

Insisto en que necesitas saber el fabricante y modelo de tu router para buscar el manual de usuario, o bien usar el que podía venir con el propio router, y que se hace a través de un PC o Portátil conectado a ese router mediante el Navegador Web. Todo eso viene explicado en el manual, es muy sencillo y no debería afectar al resto de dispositivos. Sí que podrías notar un mejor rendimiento o mayor alcance si pasas a usar un canal de conexión con menos colisiones (normalmente más alto)
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por gorryk el Miér 26 Jun 2013, 14:22

como bien te ha dicho Angel busca el manual de tu router, despues entra en el desde la direccion que encontraras, normalmente algo como 192.168.x.x, desde tu navegador y desde el menu que encontraras cambia de canal, no debe de interferir en nada, ni portatil ni smartphones.

gorryk

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

NO FUNCIONA EL WIFI

Mensaje por escarlata el Miér 26 Jun 2013, 19:06

Buenas tardes, he cambiado dos veces los canales del router siguiendo vuestras intrucciones, estaba en el 1 le he camiado al 5 y luego al 11, como me ha dicho gorrik y sigo con el mismo problema, no alcanza apenas señal, no le pasa a ningun otro dispositivo que tiene tambien android version 4.1  por lo que en mi humilde opinion entiendo que es mas un problema  de hadware y no de software.. En cuanto al router de la empresa no tengo acceso a poder cambiar el canal, Que pensais que haga... gracias...Sad

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 27 Jun 2013, 08:58

Yo intentaría probar en algún otro escenario WiFi. Es raro, pero podría ser que tanto tu router como el de tu empresa, compartan alguna característica o función que no se lleve bien con la Tableta. Y si el problema persiste, tendrás que ponerte en contacto con el Call Center.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por gorryk el Jue 27 Jun 2013, 10:41

Intenta cambiar la frecuencia de emision a ver si asi se soluciona, si no lo hace tendras que cambiar de router, te lo digo por experiencia, adquiri hace poco un smartphone (htc one s) y tuve que cambiar de router porque funcionaba bien con todos mis gadgets menos con el smartphone, a veces la tecnologia es asi de caprichosa.

gorryk

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

No me funciona el Wifi

Mensaje por escarlata el Jue 27 Jun 2013, 13:35

Gorrik, me puedes decir como cambio la frecuencia de emision, (donde: en el router o en la tableta), soy muy "ignorante" en esta materia.... Crying or Very sad....gracias por tu paciencia...Very Happy

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 27 Jun 2013, 13:41

escarlata, todo lo que estamos comentando aquí se cambia en el propio router, a través del Navegador Web y desde un PC o Portátil. Si nos dijeras el fabricante y/o modelo del router, o si tuvieras el manual del mismo en la mano, sería más fácil poder ayudarte.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por escarlata el Jue 27 Jun 2013, 13:59

Angel, es de movistar  CONTREND de fibra optica

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 27 Jun 2013, 14:06

Movistar es el operador de Internet, no el fabricante ni el modelo. Comtrend (no Contrend) sí que es un fabricante de routers, módems... pero seguiría necesitando el modelo. Como en cualquier dispositivo, debería venir en una pegatina fijada a éste, posiblemente en la parte trasera o inferior.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por gorryk el Jue 27 Jun 2013, 14:12

Desde el mismo sitio en que hiciste ajustes ayer, desde ahi debes encontrar la forma de cambiar la frecuencia de emision, en el manual del usuario seguro podras resolver tus dudas, para lo que necesites aqui me tienes Smile

gorryk

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por Joseac el Jue 27 Jun 2013, 14:46


  1. Una vez conectados mediante cable al router, abrimos nuestro navegador (da igual ie explorer, mozilla o Chrome) y escribimos en la barra de direcciones la dirección IP correspondiente al router, en este caso, si es de Telefónica, http://192.168.1.1/. A continuación, aparecerá la ventana de entrada al router solicitando el usuario y la contraseña, que por defecto es 1234, tanto para el usuario como para la contraseña.
  2. Seleccionamos en el menú la opción Wireless y luego Advanced.
  3. Cambiamos la opción Channel (típicamente el 3) por otro número más alejado, como el 7.
  4. Guardamos en SAVE.

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por escarlata el Jue 27 Jun 2013, 16:38

GRACIAS, gorrik,POR TU AYUDA Y apoyo, imaginate la cara que se me quedó yo sabia cuando me dieron el precio que no era ninguna ganga.... pero que a los dos dias reciba el email de la Outlet, pues el cuerpecillo que se me puso.... aunque suelo ser una persona coherente y asumo mis decisiones porque estuve a un tris de decirles que no aceptaba y que se buscaran la vida para enviarme otro conector porque la tablet funcionaba bien, y me vendieron la moto de que era mejor esta y patatin y patatan, ............ si todavia hubiera funcionado bien, pero primero vibraba la pantalla a mogollon y luego el wifi, o sea, ya ves y ni siquiera tiene un mes.... Un abrazo y gracias again.... ciao.Gorrik

escarlata

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por angmorera el Sáb 03 Ago 2013, 11:50

Hola!
Por una promoción me han regalado la tablet 715, pero no hay manera de conectarla al WIFI de casa que nos funciona bien ya que tenemos varios portatiles y un IPAD.
He llamado al numero del servicio tecnico pero solo esta activo de lunes a viernes ,considero que es un mal servicio, 
En fin no se si podeis ayudarme o tengo que esperar al lunes.´
Gracias

angmorera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 05 Ago 2013, 11:00

angmorera, ¿has probado alguno de los muchos consejos/recomendaciones que se dan aquí? (apagar y encender el router pasados un par de minutos, descartar que la distancia al router sea el problema, canal de conexión...) Lo siento pero el Call Center atiende únicamente de Lunes a Viernes, como la gran mayoría de servicios posventa.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Sin conexión wifi

Mensaje por chuuk el Sáb 07 Sep 2013, 15:45

En primer lugar un saludos a tod@s, espero que me podais ayudar con el tema wifi.

Tengo una Airis Onepad 715 y no consigo conectar el wifi en casa.

El router que tengo soporta protocolos de conexión b/g. La Airis Onepad 715 utiliza los protocolos b/g/n. No se si por allí puede venir el problema.

He probado poner el canal de emisión del wifi en Auto, en un canal bajo (1,2,3,4,5) y en altos (11,13) pero nada, así como cambiar en el router el modo de encriptación WPA/WPA2/PSK, WPA/WPA2, etc ... pero nastis.

Me gustaría saber si ha alguien le funciona que nos comentara el tipo de conexión que usa (Wpa etc..) el número de canal, etc ... para así poder probar configurarla yo tambien.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!!!!

chuuk

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 10 Sep 2013, 10:14

chuuk, ¿no llega a conectar, o recibes algún mensaje de error...? ¿sí que te funciona en otros routers?
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por chuuk el Mar 10 Sep 2013, 18:59

Hola, gracias por la ayuda de antemano. Si, la tablet en otros sitios si me conecta, pero en mi casa en concreto con el router que tengo no.

chuuk

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 11 Sep 2013, 09:23

chuuk, y la red es detectada pero no consigue establecerse la conexión, ¿verdad? ¿recibes algún mensaje de error? Yo miraría si existe alguna actualización de FW para tu router, y si cuenta con alguna opción para fijar el rendimiento o frecuencia (no sólo canal) ya que suelen ser esas las características más problemáticas.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: NO FUNCIONA BIEN EL WIFI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.