Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión del TM400

+2
AIRIS - Audio y Video
zemanue
6 participantes

Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Mar 07 Mayo 2013, 21:34

Hola a todos, soy nuevo en este foro y he aterrizado en él porque necesito opiniones, imparciales a ser posible, sobre el TM400 que estoy pensando adquirir.

Actualmente uso un doble sim bastante "rustico" que aparenta ser una blackberry de la marca SAMSUNG, sin android ni nada de nada, pero la verdad es que después de casi dos años y muchos aterrizajes en el duro suelo, sigue funcionando como el primer día, el bluetooth va como la seda, no se corta y la batería sigue durando con el bluetooth conectado 24 horas, casi 4 días. Un lujazo que ya asumo que no va a ser la batería del Airis ni de muchos smartphones.

Vamos con el TM.

- Me gustaría saber como "conmutan" los dos operadores. El Samsung lleva una tecla en el lado derecho que pone el "fondo de escritorio" del operador que se va a usar en emisión, internet...etc..., aunque como es lógico se recibe por ambas tarjetas.
- Que tal va el bluetooth (importante cuando se hacen muchar horas de volante).
- Si se usa LINE o Whatsapp ¿avisa entre por la "tarjeta que entre" o solo entra por la tarjeta que "está en pantalla"?.
- ¿Va bien con NAVER?.
- ¿Cuanto viene durando la batería, en un uso razonable y siempre con el bluetooth conectado?.
- No soy de los que "enredan" buscando mejoras y como no entiendo mucho no seré de los que usan simultaneamente aplicaciones, de hecho y si no fuera porque en la empresa han abierto un grupo de chat seguiría leyendo el correo en mi casa a la vuelta de los viajes, pero he oido algunos comentarios negativos respecto a bloqueos y "cuelgues" de un Samsung con Android y doble sim.

Si los pros pesan mas que los contras, seguramente esta semana me decantaré por este terminal, porque el TM500 se me va un poco de las manos (y del bolsillo)

Saludos y gracias


Última edición por zemanue el Miér 08 Mayo 2013, 09:40, editado 1 vez

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Miér 08 Mayo 2013, 08:40

zemanue escribió:Hola a todos, soy nuevo en este foro y he aterrizado en él porque necesito opiniones, imparciales a ser posible, sobre el TM400 que estoy pensando adquirir.

Actualmente uso un doble sim bastante "rustico" que aparenta ser una blackberry de la marca SAMSUNG, sin android ni nada de nada, pero la verdad es que después de casi dos años y muchos aterrizajes en el duro suelo, sigue funcionando como el primer día, el bluetooth va como la seda, no se corta y la batería sigue durando con el bluetooth conectado 24 horas, casi 4 días. Un lujazo que ya asumo que no va a ser la batería del Airis ni de muchos smartphones.

Vamos con el TM.

- Me gustaría saber como "conmutan" los dos operadores. El Samsung lleva una tecla en el lado derecho que pone el "fondo de escritorio" del operador que se va a usar en emisión, internet...etc..., aunque como es lógico se recibe por ambas tarjetas.
- Que tal va el bluetooth (importante cuando se haven muchar horas de volante).
- Si se usa LINE o Whatsapp ¿avisa entre por la "tarjeta que entre" o solo entra por la tarjeta que "está en pantalla"?.
- ¿Va bien con NAVER?.
- ¿Cuanto viene durando la batería, en un uso razonable y siempre con el bluetooth conectado?.
- No soy de los que "enredan" buscando mejoras y como no entiendo mucho no seré de los que usan simultaneamente aplicaciones, de hecho y si no fuera porque en la empresa han abierto un grupo de chat seguiría leyendo el correo en mi casa a la vuelta de los viajes, pero he oido algunos comentarios negativos respecto a bloqueos y "cuelgues" de un Samsung con Android y doble sim.

Si los pros pesan mas que los contras, seguramente esta semana me decantaré por este terminal, porque el TM500 se me va un poco de las manos (y del bolsillo)

Saludos y gracias

Esperemos las respuestas de otros usuarios.
Sobre las SIM, están activas las dos en todo momento, siempre tienes la misma pantalla (Android), las gestionas dentro de configuración, donde preseleccionas el uso de cada SIM (llamadas, mensajes, datos...).
Respecto a las aplicaciones de mensajería instantanea, te funcionarán dependiendo a cual de las dos SIM tengas asociada la aplicación. Como sabes, tiene que asociar la aplicación a un número de teléfono.
Bateria, pues esto es muy relativo, depende del uso, llamadas, 3G, WiFi, GPS, Bluetooth... Lo normal en terminales de esta clase con un uso "normal", puede ser entre un día y medio o dos días, pero esta cuestión es mejor que te la comenten otros usuarios.
Bluetooth, este ya es más complicado, puesto no puedo certificar que se compatible al 100% tú sistema de manos libres.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Miér 08 Mayo 2013, 09:33

En primer lugar, agradeceros la pronta respuesta, ya es un punto a favor.
Respecto a lo del uso de la tarjeta, ¿me quiere decir que antes de hacer cada llamada me "preguntará" con que tarjeta hacerla?
En cuanto al uso del Whatsapp, ¿entiendo que éste solo podrá estar asociado a un numero?
Lo de la duración de la batería ya me lo temía y como comenté es algo que estoy dispuesto a asumir.

Gracias

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Miér 08 Mayo 2013, 09:39

zemanue escribió:En primer lugar, agradeceros la pronta respuesta, ya es un punto a favor.
Respecto a lo del uso de la tarjeta, ¿me quiere decir que antes de hacer cada llamada me "preguntará" con que tarjeta hacerla?
En cuanto al uso del Whatsapp, ¿entiendo que éste solo podrá estar asociado a un numero?
Lo de la duración de la batería ya me lo temía y como comenté es algo que estoy dispuesto a asumir.

Gracias

El uso de la SIM, puedes configurar que te pregunte cada vez o puedes configurar una SIM fija para las llamadas.
Respecto al uso de la aplicación de mensajería instantanea, sí, siempre te va a pedir asociarla a un número de teléfono. En este caso, solo puedes instalar una "unidad" de cada aplicación, es decir, si instalas Whatsapp y la asocias al teléfono 1 (SIM 1), no podrás instalar de nuevo otro Whatsapp para asociarlo al teléfono 2 (SIM2).
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Miér 08 Mayo 2013, 09:59

Gracias de nuevo, acabo de hablar por teléfono con el distribuidor Airis en mi localidad que es donde compro todo lo relacionado con la informática, electrónica y demás y me ha explicado con todo detalle el tema del Whatsapp, la opción sería instalar ambos programas de mensajería y asignar uno a cada tarjeta.
En cuanto a lo demás, esperaré un poco a ver o leer mas opiniones en el foro. Aquí tienen disponible el TM400, con lo que solo sería dar un paseo hasta la tienda el Viernes y empezar a usarlo.

Saludos

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Javier64 Miér 08 Mayo 2013, 21:23

La verdad es que yo estoy contento con el TM400 . Tengo datos con Tuenti móvil y van bien . El bluetooth lo he usado pasando videos y para contactar con el Tom TOM en viajes para usarlo como manos Libres y ningún problema . Tengo la Aplicación de Navfrre para usarlo de GPS sin datos y va genial . La batería lo de siempre , si estas todo el rato con las aplicaciones abiertas y conectado a internet en el dia se te va a descargar El bluetooth por si mismo no come batería en exceso . Un saludo

Javier64

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty TM400

Mensaje por zemanue Jue 09 Mayo 2013, 12:41

Javier64 escribió:La verdad es que yo estoy contento con el TM400 . Tengo datos con Tuenti móvil y van bien . El bluetooth lo he usado pasando videos y para contactar con el Tom TOM en viajes para usarlo como manos Libres y ningún problema . Tengo la Aplicación de Navfrre para usarlo de GPS sin datos y va genial . La batería lo de siempre , si estas todo el rato con las aplicaciones abiertas y conectado a internet en el dia se te va a descargar El bluetooth por si mismo no come batería en exceso . Un saludo


Ese tipo de opinión era la que esperaba, te lo agradezco y mucho. Solo una cosa, ¿que tiempo hace que lo tienes?.


De nuevo gracias y saludos cordiales

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Alejandra2001 Jue 09 Mayo 2013, 17:40

Tiene 3G respuesta rápida porfavor

Alejandra2001

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Alejandra2001 Jue 09 Mayo 2013, 17:41

Se le puede meter musica

Alejandra2001

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 09 Mayo 2013, 17:42

Alejandra2001 escribió:Tiene 3G respuesta rápida porfavor

¿Es una pregunta?
El 3G depende de tú operador, el TM400 es compatible con 3G.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 09 Mayo 2013, 17:42

Alejandra2001 escribió:Se le puede meter musica

Sí, claro.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Javier64 Jue 09 Mayo 2013, 18:39

zemanue escribió:
Javier64 escribió:La verdad es que yo estoy contento con el TM400 . Tengo datos con Tuenti móvil y van bien . El bluetooth lo he usado pasando videos y para contactar con el Tom TOM en viajes para usarlo como manos Libres y ningún problema . Tengo la Aplicación de Navfrre para usarlo de GPS sin datos y va genial . La batería lo de siempre , si estas todo el rato con las aplicaciones abiertas y conectado a internet en el dia se te va a descargar El bluetooth por si mismo no come batería en exceso . Un saludo


Ese tipo de opinión era la que esperaba, te lo agradezco y mucho. Solo una cosa, ¿que tiempo hace que lo tienes?.


De nuevo gracias y saludos cordiales
Hace 3 meses y la verdad que estoy contento con el
Un saludo

Javier64

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Vie 10 Mayo 2013, 19:58

El operador que tengo tiene HDSP o HSDPA no se qué, que creo que es mas rápido que el 3G, según me han dicho. ¿Soporta eso el TM400?


Gracias

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Sáb 11 Mayo 2013, 17:12

Pues se acabó el sueño, el Lunes iré a devolverlo, lo recogí hoy a eso de las 13:00 y me he dado cuenta de un fallo que es determinante para que me sirva. El Bluetooth, se conecta y desconecta a discreción, tan pronto se conecta, como que a los pocos segundos me avisa de que se ha desconectado y está volviendo a conectarse, eso en un trayecto de apenas 2 Km, me lo ha hecho algo a sí como 7 u 8 veces. Ese fallo lo tenían los primeros Samsung de concha con cámara que salieron, ignoro el motivo pero así es. El peso, que es considerable, el tamaño y demás no son impedimento por cuanto paso muchas horas conduciendo y no lo llevo "encima", pero el bluetooth amigo, eso no lo puedo perdonar.

He seleccionado el modo de visibilidad permanente, por si pudiera ser ese el motivo de las conexiones/desconexiones, pero tampoco. Detecta al Parrot, se conecta pero se pierde a los pocos segundos.

¿Alguna idea de a que puede deberse?

Saludos y gracias

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Lun 13 Mayo 2013, 08:48

zemanue escribió:Pues se acabó el sueño, el Lunes iré a devolverlo, lo recogí hoy a eso de las 13:00 y me he dado cuenta de un fallo que es determinante para que me sirva. El Bluetooth, se conecta y desconecta a discreción, tan pronto se conecta, como que a los pocos segundos me avisa de que se ha desconectado y está volviendo a conectarse, eso en un trayecto de apenas 2 Km, me lo ha hecho algo a sí como 7 u 8 veces. Ese fallo lo tenían los primeros Samsung de concha con cámara que salieron, ignoro el motivo pero así es. El peso, que es considerable, el tamaño y demás no son impedimento por cuanto paso muchas horas conduciendo y no lo llevo "encima", pero el bluetooth amigo, eso no lo puedo perdonar.

He seleccionado el modo de visibilidad permanente, por si pudiera ser ese el motivo de las conexiones/desconexiones, pero tampoco. Detecta al Parrot, se conecta pero se pierde a los pocos segundos.

¿Alguna idea de a que puede deberse?

Saludos y gracias

Con los Parrot hemos teneido problemas de conexión, pero los clientes han actualizado la versión de SW de su Parrot y se han solucionado todos los problemas.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por xequebo! Lun 13 Mayo 2013, 09:42

Estoy super contento con mi TM400 que lo tengo desde hace mas de dos meses.
El uso es moderado luego la bateria me dura entorno a los casi 3 días.
Las conexiones sin problemas ya sea por Wifi como bluetooth, lo llevo conectado al coche y se excucha perfectamente.
El uso de la cámara, fenomenal, buenas imagenes co total nitidez y luego buen uso de las herramientas de gestión de las mismas.
El general le doy un 8/10.
Saludos

PD: En referencia al comentario del compañero sobre el bluetooth, es curioso que lo primero que piensa es que es el telefono lo que funciona mal cuando los Parrots sabemos que tienen que actualizarse dado el continuo avance de la telefonia movil.
Very Happy

xequebo!

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 22/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Lun 13 Mayo 2013, 11:53

Ese es el problema, que el mío está al día y funciona perfectamente con varios de los terminales de los que dispongo, dos de ellos dual sim, no así con el N70, que padece la misma "enfermedad", si bien las "desconexiones-conexiones", son menos frecuentes y solo las hace un par de veces al día, cuando mas falta hace o en medio de una conversación, una de las leyes de Murphy.

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Joseac Lun 13 Mayo 2013, 12:24

Hola zemanue, prueba a instalar el programa Bluetooth file transfer y emaparéjalo con él, a alguna gente le solucionó eso este programa https://play.google.com/store/apps/details?id=it.medieval.blueftp&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsIml0Lm1lZGlldmFsLmJsdWVmdHAiXQ..

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Lun 13 Mayo 2013, 17:03

Tampoco ha habido forma, hemos instalado el programa en el TM400 y no ha habido manera de que lo conecte, lo sincroniza, pero no lo conecta. Y es curioso pero en la lista de terminales viene él, un HTC de Orange y un 858 de Vodafone(Huawei).
Al final y antes que quedar mal, porque son amigos antes que proveedores, me he quedado con él, intentaré hablar con el "pinganillo", puesto de forma que no se vea o se disimule y es que el jodido terminal me ha gustado desde el día que lo vi. A ver como termina la aventura, empezar no ha empezado bien, para que nos vamos a engañar.

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Joseac Lun 13 Mayo 2013, 20:29

Hola, hay otro programa para que siempre esté funcionando el bluetooth y no se corte nunca, pero es de pago, la traducción dice: Descripción
Usted tiene un problema con su conexión Bluetooth manos libres? Cada pocos minutos se desconecta la llamada y restableció? Eso podría ser un problema con la interferencia inalámbrica en modo de espera o Android ™. Frente a estos problemas puede "Bluetooth keepalive" ayudar. https://play.google.com/store/apps/details?id=org.floodping.BluetoothKeepalive&hl=es

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Lun 20 Mayo 2013, 20:37

Volvemos a la carga. De momento va bien, ya ha sufrido una caida (esta mañana), se me encogió el corazón..., pero va.
Me gustaría poder manipular la agenda desde el ordenador, ¿se puede?. Mas que nada para depurar números y datos que se ma han triplicado, cuadruplicado y quintuplicado. En la agenda, entre contactos de Wahtsapp, google mail, la micro sd y las dos tarjetas, la de la empresa y la mía, me he llegado a juntar con mas de 1200 contactos, despues de dejarme las pestañas he conseguido borrar y unificar datos hasta dejarlos en unos 870 y se que sigue habiendo muchos repetidos.
¿Hay algún medio para hacerlo desde el ordenador?.
Gracias

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Joseac Lun 20 Mayo 2013, 23:06

zemanue, aquí tienes un prgrama para gestionar los contactos y mucho mas desde el pc http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Android/Moborobo-Gestiona-tu-Android-desde-el-PC/ba-p/615247

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 21 Mayo 2013, 08:39

Joseac escribió:zemanue, aquí tienes un prgrama para gestionar los contactos y mucho mas desde el pc http://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Android/Moborobo-Gestiona-tu-Android-desde-el-PC/ba-p/615247

Gracias Joseac...
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por zemanue Mar 21 Mayo 2013, 09:02

Gracias, lo probé ayer noche y funciona bastante bien, solo hay un "pero", no te indica donde está cada contacto, o al menos yo no supe distinguirlo y eliminando contactos cuadruplicados (sim1, sim2, teléfono, gmail y tarjeta sd), me he cargado mas de un contacto de gmail, acabo de comprobarlo al intentar enviar un correo. Aún así me ha solucionado un problema bastante abultado.

Saludos

zemanue

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Joseac Mar 21 Mayo 2013, 10:01

Otro mas para los contactos http://www.wondershare.es/mobile-phone/android-contact-manager.html

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Opinión del TM400 Empty Re: Opinión del TM400

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.