onepad 1100 me dice "sin conexión"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Miér 01 Mayo 2013, 13:19

Saludos. A pesar de que estoy conectada a la wifi en casa con la tablet onepad 1100 de airis (en principio con conexión "excelente", velocidad 54 Mbps) y de que la wifi va perfecta en el portátil y en otras tablets, cuando intento acceder al Play Store, la tablet me dice "sin conexión, reintentar", pero por mucho que lo reintente no se conecta. Tampoco puedo descargarme ficheros de dropbox, a pesar de que puedo conectarme a mi cuenta y ver las carpetas y ficheros que tengo correctamente (al intentar bajarme ficheros me dice "error de red; inténtelo de nuevo más tarde". Agradeceré vuestra ayuda porque no se que hacer.

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 02 Mayo 2013, 09:25

Aunque la Tableta esté conectada, podría no tener tráfico a Internet por ejemplo por haber usado una clave incorrecta. ¿Puedes confirmar si tienes tráfico de Internet en aplicaciones como el Navegador Web o YouTube? ¿Has intentando eliminar el perfil de conexión en la Tableta, apagar el router durante 2-3 minutos, e intentar conectar de nuevo como si fuera la primera vez?
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Jue 02 Mayo 2013, 11:13

Gracias por responderme. Sí he probado a eliminar y reescribir el perfil de conexión, pero no cambia nada (también he probado a apagar el router, y tampoco soluciona nada, en cualquier caso el router va bien con el portátil y con otras tablets). Sí hay trafico de internet en el navegador, pero en youtube no, me dice "hay un problema con la red". Como comente en mi post, en dropbox puedo ver correctamente los ficheros que tengo (a través de la red, claro), pero falla al intentar descargarlos.

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 02 Mayo 2013, 11:33

¿Sí tienes acceso a Internet a través del Navegador Web y puedes abrir páginas pero tampoco funciona YouTube? Es muy raro... Shocked

¿Podrías probar en otro entorno WiFi diferente? Para intentar concretar si es cosa de la Tableta (quizá software?) o de la combinación Tableta + tu router.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Vie 03 Mayo 2013, 09:01

Si es raro. Intentaré probar otra wifi, pero la verdad es que la de casa (de telefónica) va perfecta con todos los demás dispositivos que tenemos. Mi impresión es que conectar conecta, pero sólo si el tráfico es muy limitado, aunque, vamos, esto es una impresión, no entiendo en absoluto lo que pueda pasar, ni sé qué hacer para solucionarlo. No poder acceder al Play Store es realmente un problema importante.

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 03 Mayo 2013, 09:15

tcu, claro que no poder acceder a Play Store es un problema pero en ese caso concreto tenemos 2 partes: conexión a Internet y cuenta de Google. Podría no funcionar por esa segunda parte y que realmente no tenga nada que ver con la conexión a Internet... por eso te decía de confirmar con otras aplicaciones como YouTube, el propio gestor de correo electrónico...

Prueba con otra red WiFi diferente y me comentas el resultado, por favor. En función de eso tendríamos que plantearnos si reinstalar Android en la Tableta, tocar algún ajuste en el router... Siento las molestias.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Vie 03 Mayo 2013, 17:32

Muchísimas gracias por tu ayuda, y por el interés que te tomas. Ya he probado en otra wifi, y el problema sigue siendo el mismo. Conecto bien con el navegador (es el que traia el tablet, con un icono de un mundito azul), pero luego no consigo conectar con el Google Play, y conecto a Dropbox (me salen las carpetas que tengo correctamente), pero cuando intento descargar ficheros, me da error. He comprobado que navega bien metiéndome en la página de un periódico, efectivamente sale la fecha de hoy, no es una página en memoria.

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 03 Mayo 2013, 17:40

Sigue siendo rarísimo que puedas navegar con cierta normalidad usando el navegador pero que otras aplicaciones no parezcan tener acceso a Internet... yo probaría a lanzar el recovery (para recuperar la Tableta a su estado original de fábrica) o bien reinstalar Android. Tienes ambos procesos explicados en el hilo llamado "¡¡¡ IMPORTANTE - NUEVO ENLACE A ÚLTIMA VERSIÓN DE SOFTWARE DISPONIBLE !!!" y la principal molestia es que tendrás que guardar tus documentos y descargar de nuevo las aplicaciones.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Sáb 04 Mayo 2013, 13:15

Pues sigue siendo rarísimo...te cuento: intenté lanzar el recovery, presionando home y encendiendo, pero nada, no entraba en recovery, simplemente se encendía. Entonces, leyendo en el hilo que me dices, pulse resetear, varias veces, presionando con un alambre en el agujero. Pero tampoco entro en el recovery. PERO...se debió "resetear" porque al encenderla otra vez, ya va la wifi..Smile ...ya accedo al market ... (de hecho, lo noté al recibir notificación de que unos programas ya instalados se estaban actualizando)...Total, un lío, pero parece que ya va Smile. Mi duda ahora es si tengo instalada la ultima versión de software (creo que si). Mi versión Android es la 4.0.3-2012-08-24-v1.1 y supongo que esta es la misma que la que dice en el hilo que me citas 4.0 versión 1.1....La versión del Kernel es la 3.0.8+ y luego en ajustes (que es donde estoy mirando) parece que indica un numero de compilación que no se bien que tiene que ver, porque ahí pone SDK_V2.02 entre otras cosas....
En fin, parece, en cualquier caso, que el problema que te comentaba está ya solucionado, y aunque me preocupa un poco no haber podido entrar en recovery, de momento, espero que mi hija disfrute de su tablet Smile y si necesito de nuevo vuestra ayuda, volveré a escribir. MUCHAS GRACIAS!!!!!

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Vie 24 Mayo 2013, 10:51

vuelve a pasar exactamente lo mismo de nuevo: no puedo acceder al play store. Y no puedo entrar en recovery: pinchando los botones home y start, simplemente se enciende y empieza. Y si intento pulsar home y reset, no pasa nada. Si esta encedida, pulsando en reset (con un alambre), la tablet se apaga. Pero si está apagada, aunque lo pulse, presionando a la vez el home, la tablet no se enciende. Preferiría resetear y hacer wipes antes de reinstalar, pero como no puedo entrar en recovery, no se como hacerlo.

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 24 Mayo 2013, 10:56

tcu, ¿has seguido los pasos indicados para acceder al recovery? Creo que no estás pulsando los botones que se pide pulsar en el hilo que habla del Recovery y Reinstalación de software.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Vie 24 Mayo 2013, 11:16

AIRIS - Informática escribió:tcu, ¿has seguido los pasos indicados para acceder al recovery? Creo que no estás pulsando los botones que se pide pulsar en el hilo que habla del Recovery y Reinstalación de software.

Con la tablet apagada, pulso sin soltar el boton home (el segundo boton contando desde arriba a la derecha, en el que viene dibujada una casita) y el boton start (el primer boton desde arriba a la derecha, inmediatamente encima del boton home). Pulso los dos botones a la vez. Pero en vez de entrar en recovery, la tablet simplemente se enciende normalmente.

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 24 Mayo 2013, 11:23

¿Pero por qué pulsas al botón "home" si no es el que se indica en las instrucciones? Shocked

Por favor, sigue los pasos que se indican en el hilo que lleva por nombre " ¡¡¡ IMPORTANTE - NUEVO ENLACE A ÚLTIMA VERSIÓN DE SOFTWARE DISPONIBLE !!!"
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Vie 24 Mayo 2013, 12:24

Pues tenías razon!!! No se por qué creia que el boton home era precisamente el de menu. Bueno, pues he restaurado los valores de fábrica, y he reseteado. Pero sigo teniendo problemas: he podido entrar al play store, pero al intentar bajarme una aplicación me dice "se ha producido un error al recuperar la información del servidor [RPC:S-5:AEC-0]". ¿Hay algo que pueda hacer?

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 24 Mayo 2013, 12:27

Ese error suele ser puntual y debido a que Play Store está actualizándose en segundo plano, y se solucionaría después de un apagado/encendido... o bien porque no tienes acceso a Internet... o quizá tengas que volver a quitar la cuenta de Google y añadirla de nuevo en Ajustes - Cuentas.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por tcu el Vie 24 Mayo 2013, 13:11

Si, muchas gracias, he quitado y añadido de nuevo mi cuenta de google, y parece que de momento ya va bien Smile.

tcu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: onepad 1100 me dice "sin conexión"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.