Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

3 participantes

Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por jucarsola Mar 21 Mayo 2013, 11:20

Hola, no sé si le pasa a alguien más, de vez en cuando cuando enciendo el móvil, en la pantalla inicial tan solo aparece el fondo de pantalla pero los iconos tardan en aparecer e incluso en ocasiones aparece un mensaje de advertencia de que la pantalla de inicio no se ha podido cargar por falta de espacio ó algo así y te da dos opciones o esperar ó cancelar. ¿Por qué ocurre esto?

jucarsola

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 21 Mayo 2013, 13:28

jucarsola escribió:Hola, no sé si le pasa a alguien más, de vez en cuando cuando enciendo el móvil, en la pantalla inicial tan solo aparece el fondo de pantalla pero los iconos tardan en aparecer e incluso en ocasiones aparece un mensaje de advertencia de que la pantalla de inicio no se ha podido cargar por falta de espacio ó algo así y te da dos opciones o esperar ó cancelar. ¿Por qué ocurre esto?

Quizá tengas la memoria demasiado llena. Intenta trasladar aplicaciones, fotos, videos... a la tarjeta SD.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por jucarsola Mar 21 Mayo 2013, 13:36

Gracias. Eso ya lo había pensado, de hecho tengo configurado el terminal de tal modo que todo lo que descargo e instalo vaya a parar a la microtarjeta SD. También es verdad que tengo muy pocas cosas en la memoria, no acostumbro a almacenar apenas nada.

jucarsola

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Mar 21 Mayo 2013, 13:37

jucarsola escribió:Gracias. Eso ya lo había pensado, de hecho tengo configurado el terminal de tal modo que todo lo que descargo e instalo vaya a parar a la microtarjeta SD. También es verdad que tengo muy pocas cosas en la memoria, no acostumbro a almacenar apenas nada.

Entonces para descartar errores o averia en el teléfono, te recomiendo que salves todos los datos y vuelvas el teléfono a los valores de fábrica.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por jucarsola Mar 21 Mayo 2013, 13:41

Intentaré hacerlo y si tengo alguna duda ya comentaré. Gracias otra vez.

jucarsola

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por Alshter Mar 21 Mayo 2013, 16:55

jucarsola escribió:Hola, no sé si le pasa a alguien más, de vez en cuando cuando enciendo el móvil, en la pantalla inicial tan solo aparece el fondo de pantalla pero los iconos tardan en aparecer e incluso en ocasiones aparece un mensaje de advertencia de que la pantalla de inicio no se ha podido cargar por falta de espacio ó algo así y te da dos opciones o esperar ó cancelar. ¿Por qué ocurre esto?

Hola. Eso puede pasar porque tengas demasiados iconos y/o widgets en tu pantalla de inicio, entonces el launcher al cargar todo tarda demasiado tiempo y android detecta que el launcher tarda en responder y te salta con el mensaje de aviso.

Si es el caso las soluciones son o eliminar parte de esos iconos o widgets, para que el launcher de fabrica "no tenga que currar tanto", o bien instalar otro launcher y usarlo por defecto. A mi me pasaba algo parecido y desde que instalé otro launcher fue mano de santo, y además va más fluido que el original.

Intenta esto antes de restaurar a valores de fábrica, que es una solución más agresiva.

Un saludo.

Alshter

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por jucarsola Mar 21 Mayo 2013, 17:01

Entonces la solución que me das es o bien eliminar iconos de la pantalla de inicio (probaré esto) o bien instalar otro launcher. Por favor dime qué es esto y cómo hago lo de instalar otro. Gracias.

jucarsola

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por Alshter Miér 22 Mayo 2013, 12:02

jucarsola escribió:Entonces la solución que me das es o bien eliminar iconos de la pantalla de inicio (probaré esto) o bien instalar otro launcher. Por favor dime qué es esto y cómo hago lo de instalar otro. Gracias.

Hola. Para saber qué es un launcher te recomiendo que le eches un vistazo a esta página:

http://www.androidpit.es/que-es-un-launcher

Aquí también dan un enlace para conocer unos cuentos buenos launchers de android, algunos gratis con versiones pro que mejoran sus funciones y otros de pago.

Respecto a tu otra pregunta, pues los launcher no dejan de ser aplicaciones, así que debes proceder como cualquier otra aplicación de android: la buscas en la play store, la descargas y se instala sin más. Después lo abres y lo configuras a tu gusto y el teléfono te dará la opción de usar el launcher que has descargado y configurado o el original que trae el teléfono, que se llama "imposible añadir, la pantalla..." y parece una casa naranja (por cierto vaya nombre que le han puesto al launcher original del teléfono No "

Lo pruebas y si no te gusta pues vuelves al original, desinstalas el que has descargado, y puedes probar otro, hasta que encuentres el que te guste.

Actualmente estoy usando "Nova Launcher", versión free, y muy contento con ella. Probablemente si algún día veo rebajada la opción pro termine comprándola, porque me está gustando mucho este launcher (a su precio actual si que no, me quedo con la versión free que tiene suficientes opciones de configuración).

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Alshter

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por jucarsola Miér 22 Mayo 2013, 12:21

Te agradezco enormemente de antemano la ayuda y las oportunas explicaciones. Lo tendré muy en cuenta. He instalado el LauncherPro y estoy en período de prueba a ver si con este mejora el rendimiento, que parece que sí, de momento. No obstante si volvemos a las andadas será cuestión de desinstalar este y probar con el que tú me comentas.
Gracias por todo

jucarsola

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por jucarsola Dom 26 Mayo 2013, 12:08

Bueno pues tras unos días de prueba con el "Nova Launcher" y con el "Launcher Pro", me quedo con este último por una mera cuestión de rapidez, ya que por lo demás los dos van bien y el problema del retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el terminal se ha solucionado utilizando cualquiera de ellos.
Una vez más gracias Alshter.
Saludos.

jucarsola

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por Alshter Lun 27 Mayo 2013, 12:08

De nada, me alegro que ahora vaya bien el teléfono. Un saludo.

Alshter

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil Empty Re: Retardo en la aparición de los iconos en la pantalla de inicio al encender el móvil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.