No funciona el teclado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Teclado No Funciona

Mensaje por edith.bravo el Dom 29 Sep 2013, 17:09

Señores yo también tengo el mismo problema, inclusive reinstale el SO Android de acuerdo a las instrucciones del Soporte pero definitivamente el Teclado Físico y el Touchpad NO Funcionan. He visto en las otras Respuestas que habrá que contactarse con el Call Center para Obtener un Código para Reparación, el inconveniente es que estoy en Ecuador. ¿Cómo lo hago en este caso?

edith.bravo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 30 Sep 2013, 09:14

edith.bravo, si el equipo lo has comprado en Ecuador entiendo que existirá un procedimiento específico que tendrás que consultar con el punto de venta. Si lo compraste en España tendrás que tramitar la garantía en este país, aunque sea a través de un familiar/amigo que esté aquí. Siento las molestias.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

no funciona el teclado

Mensaje por Victor Manuel Tome el Dom 24 Nov 2013, 19:35

Buenas tardes, yo también tengo el mismo problema q los demás usuarios ,desde hace unos días el teclado de la tablet no funciona sólo el virtual y el modelo es un n1300t,si alguien lo solucionó de alguna forma se agradecería la información, gracias

Victor Manuel Tome

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por Jubriro el Lun 25 Nov 2013, 11:32

Me encuentro en la misma situación que todos, el teclado físico y el touchpad lleva una semana sin funcionar. Y es mas en el Servicio Técnico se desentienden, por lo menos la señorita Cristina, que fue la que me atendió en dos ocasiones. Indico que la garantía de 2 años, se divide en 2, la primera que es para averías, que solo abarca los primeros 6 meses. Después de ese periodo ya las averías no las cubre la garantía, que hasta los dos años solo cubre las "faltas de conformidad", o bien, demostrar que el producto viene con un origen de fabrica. Ahora yo pregunto, ¿como se demuestra que viene con un defecto de fabrica?, e igualmente, acaso no se ve en este tema, en el cual a muchas personas les esta pasando lo mismo, que es claramente un defecto de fabrica?...

Puede ocurrir que algo se estropee por el motivo que sea, esto no lo voy a discutir porque estas cosas pasan, pero que una compañía se intente escaquear de un DEFECTO CLARO DE FABRICACIÓN, me parece que es caer muy bajo. Y mas teniendo en cuenta, que si alguien tiene malas experiencias con el soporte técnico, NO VOLVERÁ A COMPRAR DICHA MARCA JAMAS.

Jubriro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 25 Nov 2013, 12:12

Jubriro, desde el foro sólo te puedo ayudar a intentar confirmar si tu problema está generado realmente por un problema con el hardware o no. ¿Has intentado reinstalar el sistema operativo?

En cuanto a las condiciones de garantía, son el Call Center o Atención al Cliente los que deben informarte y responderte al respecto. Lo siento pero yo no puedo hacer nada más.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por Jubriro el Lun 25 Nov 2013, 12:27

Si, probé a resetear, a restablecer valores de fabrica, a reinstalar android, y nada, asi que esta claro que es un problema fisico, y esta claro que no es culpa de los usuarios al haber tantos problemas iguales, sino un problema de fabrica. Repito mi pregunta, ¿como se demuestra que viene con un defecto de fabrica?

Jubriro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 25 Nov 2013, 13:04

Jubriro, si el problema se ha presentado X meses después del uso, es complicado intentar determinar si ese componente (el que sea que ha fallado) tenía algún problema en origen, o se ha generado después por el uso o cualquier otro motivo. De igual forma, no es fácil saber si tu problema es exactamente el mismo que el de otros usuarios que han escrito en este hilo, o si la causa es diferente... Lo siento pero no sé cómo ayudarte.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por Jubriro el Lun 25 Nov 2013, 13:28

¿Entonces QUE HAGO? Me indicáis por mail, que el cliente debe demostrar que el defecto viene de origen, y que cubriríais la garantía pero no especificáis como hacerlo, tiene que haber alguna forma, o acaso tenemos que llamar a un perito (que no cuestan poco precisamente, seguramente mas que el propio dispositivo) para certificar que no es problema de manipulación nuestra, porque hay muchas quejas de precisamente lo mismo, así que lo mas normal, es que a todos nos falle lo mismo, por causas de fallos de fabrica. Y por el estado del dispositivo (sin ningún solo rayón, golpe, abolladura) se puede certificar que no es por mal uso.

Por lo menos, si es posible, mandadme un manual de como desarmar el dispositivo (tanto la parte de pantalla como de teclado), y si veo que me resulta imposible usar la garantia, CON LO QUE NO ESTOY PARA NADA CONFORME CON EL SERVICIO AL CLIENTE, tratare de repararlo yo mismo, aunque me quede sin "garantia".

Jubriro

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 25 Nov 2013, 13:32

Jubriro, no puedo darte la razón en las conclusiones a las que llegas... que haya varios casos que describan un problema parecido no implica necesariamente que la causa sea la misma, al igual que un ordenador sin arañazos tampoco implica necesariamente un mejor o peor uso. Por favor, intenta conseguir esa respuesta desde Atención al Cliente, o incluso en alguna otra fuente diferente y ajena a AIRIS. Yo no puedo ayudarte, aunque me encantaría poder hacerlo. Lo siento.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

el teclado no funciona

Mensaje por Victor Manuel Tome el Miér 27 Nov 2013, 19:54

Buenas tardes, yo estoy de acuerdo con jubrico, que siete usuarios tengamos el mismo problema, en el mismo equipo y al mismo tiempo me parece que es mucha coincidencia para que se pueda achacar a un mal uso del producto ,en mi caso ocurrió de un día para otro no fue usando el teclado cuando me di cuenta del fallo, si eso no es un defecto de fábrica de algún componente o del software no se que puede ser.

Victor Manuel Tome

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 26/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Jue 28 Nov 2013, 09:52

Victor Manuel Tome, yo no he dicho en ningún momento que sea una coincidencia ni mal uso del producto, sólo digo que vuestros casos no implican necesariamente ni la misma causa ni el mismo problema. Si habéis descartado que se trate de un problema de software está claro que lo será de hardware, pero insisto en que podría ser hasta un componente diferente. Eso es algo que se tiene que determinar en el Servicio Técnico cuando las unidades son recibidas y analizadas en nuestras instalaciones.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

EL TECLADO Y RATON NO ME FUNCIONAN

Mensaje por soniafdz el Sáb 07 Dic 2013, 10:26

Hola, tengo un AIRIS EXILIS N1300T, y tengo un problema desde hace varios días. No se si he dado en algún sitio que no consigo encontrar ahora, pero el caso es que de repente cuando necesitaba el teclado me salia uno táctil en la pantalla, cosa que antes no hacia, pero el problema es que cuando quiero usar el ratón y el teclado físico no conecta, no funciona. Solo me funciona con el táctil, como puedo cambiarlo? pues prefiero el otro ya que lógicamente tiene mas funciones como volumen y bueno un montón de cosas. Tampoco puedo conectar un raton por usb tambien he debido de inabilitar la entrada. Como puedo solucionarlo? Gracias.

soniafdz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 09 Dic 2013, 10:23

soniafdz, ¿puedes confirmar si los puertos USB te funcionan correctamente? (deberían hacerlo con un teclado o ratón, aunque como dices que no funciona con esto último te pido que pruebes con alguna memoria USB, por ejemplo) ¿has probado a cambiar los ajustes del teclado en Ajustes, o incluso a restablecer los datos de fábrica? (para descartar un problema de software)
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

no funciona teclado fisico

Mensaje por sergi ballesté prats el Vie 27 Dic 2013, 20:35

Hola, no me funciona el teclado físico por un motivo bien extraño.desde hace días,cuando enciendo este netbook N1300T,este teclado no responde, que sí el táctil,pero no el físico.luego,pasan unos minutos y,sin haber tocado nada,en pantalla aparece la cámara para fotos o vídeo.la cierro, y ahí sí que funciona el teclado físico.la 1a vez pensé que había sido yo sin querer, claro (que había conectado la Cámara sin darme cuenta, interpretando que cuando ésta está abierta no se puede escribir con el teclado físico en otra parte, aunque la Camara esté minimizada...). pero ahora es que pasa siempre, que se activa la Cámara sola,pero sin que me pueda dar cuenta,lo que implica que el teclado físico no funcióne. Entonces,tras ya saberlo (por ser en su día la enésima vez que me pasaba), conecto yo mismo conscientemente  la Cámara y la cierro,pero no sirve de nada.tengo que esperar a que se me active sola (es decir, que de repente me aparezca en pantalla), para cerrarla y que me funcione el teclado físico. pero ¿qué pasa ahora? que la Cámara ya no aparece por sí misma, y como he dicho no sirve de nada que yo vaya a Cámara y la cierre. Muy raro! Espero se haya entendido... Ah! Y a todo esto, mientras escribía este mail, por arte de magia ahora sí me funciona el teclado físico. PEro claro, no puedo estar así siempre que enciendo mi ordenador... es para volverse loco. Siento el rollo, pero es la única forma de explicar lo que "ocurre".Gracias

sergi ballesté prats

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por Blas Ortega el Sáb 28 Dic 2013, 02:01

Amigo sergi, por si te consuela, me ha pasado ahora algo parecido a ti. Tengo un N1300T y sólo me funciona la pantalla táctil, no reconoce nada por USB y al tocar el touchpad me aparece la camara. No tengo ni idea por donde atacar el tema. Te agradecería cualquier sugerencia.  Mi equipo lo adquirí en una promoción del periódico el PAIS, como hace un año. Un saludo.

Blas Ortega

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por sergi ballesté prats el Sáb 28 Dic 2013, 13:31

Blas Ortega escribió:Amigo sergi, por si te consuela, me ha pasado ahora algo parecido a ti. Tengo un N1300T y sólo me funciona la pantalla táctil, no reconoce nada por USB y al tocar el touchpad me aparece la camara. No tengo ni idea por donde atacar el tema. Te agradecería cualquier sugerencia.  Mi equipo lo adquirí en una promoción del periódico el PAIS, como hace un año. Un saludo.
Hola Blas,yo también lo adquirí hace casi un año través de El Mundo Deportivo, y tampoco me reconoce nada por USB,aparte del tema del teclado físico. Es desesperante porque no dejan de ser 200 euros lo que pagué por ello,como supongo tú y muchos más. Además, hay otras cosas que tampoco van bien. Una pregunta,¿por este foro acabará respondiendo algún técnico?gracias, un saludo

sergi ballesté prats

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por sergi ballesté prats el Sáb 28 Dic 2013, 14:08

AIRIS - Informática escribió:soniafdz, ¿puedes confirmar si los puertos USB te funcionan correctamente? (deberían hacerlo con un teclado o ratón, aunque como dices que no funciona con esto último te pido que pruebes con alguna memoria USB, por ejemplo) ¿has probado a cambiar los ajustes del teclado en Ajustes, o incluso a restablecer los datos de fábrica? (para descartar un problema de software)
Sr Jiménez, entiendo que buenamente,desde su posición laboral,intente como pueda ayudarnos a todos los que tenemos este mismo problema y que no pueda hacer más, pero a ver si en mi caso hay alguna explicación, pues soy otro afectado por no poder utilizar el teclado físico. Desde hace dos semanas, cada vez que enciendo mi n1300t, el teclado físico no funciona, que sí el tàctil - único con el que, por otra parte, puedo utilizar los acentos,aunque ésta sería otra historia..-. Pues bien, como digo el teclado físico no funciona, y ello hasta que por arte de magia, sin saber por qué, en pantalla aparece la Cámara. Entonces, por ya experiencia en el temita, sé que cerrándola ya sí funciona el teclado físico. La cosa está en que tengo que esperar a que aparezca la Cámara, pues si yo voy y la enciendo y la cierro, de nada sirve. Pero es que además, ahora cada vez tarda más en salir, y me temo que en breve esto ya se quede así para siempre .raro, todo muy raro y desesperante. ¿alguna explicación ? Gracias..

sergi ballesté prats

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por Blas Ortega el Sáb 28 Dic 2013, 20:42

No se exactamente si en este foro aparecerá alguna solución técnica, yo estoy fuera en este momento, pero cuando vuelva a casa y revise los papeles empezaré intentando ponerme en contacto con el servicio tecnicoAIRIS, creo que todavía estoy en periodo de GARANTIA. Te voy contando. Un saludo

Blas Ortega

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por sergi ballesté prats el Dom 29 Dic 2013, 01:14

Por favor, ¿alguna respuesta de algún técnico? En relación a la falta de funcionamiento del teclado físico.. y por los motivos dichos en anteriores mensajes.. o alguien ¿podría comentarme si después de recogida-reparación, funciona? O si alguien, aparte del compañero Bolas, ha tenido algún problema similar (que no funcione el teclado físico y que, extrañamente, se conecte la Cámara...?) La verdad, espero que desde Airis me den motivos para no desconfiar, pues por lo que leo en el foro...gracias

sergi ballesté prats

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por Blas Ortega el Dom 29 Dic 2013, 20:07

Hola Sergi, he estado buscando en el foro y hay otro hilo con un problema similar al nuestro una tal RAKELOPEZ en el mes de Abril, aquí si le contesta el técnico con dos posibles soluciones 1.- Restaurar a los valores de fabrica (no le funciono) 2.- Reinstalar y actualizar Android (lo cual es un poco engorroso) pero el hilo no termina con la solución.

Blas Ortega

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por sergi ballesté prats el Dom 29 Dic 2013, 21:24

Blas Ortega escribió:Hola Sergi, he estado buscando en el foro y hay otro hilo con un problema similar al nuestro una tal RAKELOPEZ en el mes de Abril, aquí si le contesta el técnico con dos posibles soluciones 1.- Restaurar a los valores de fabrica (no le funciono) 2.- Reinstalar y actualizar Android (lo cual es un poco engorroso) pero el hilo no termina con la solución.
Sí,hola ,Blas,gracias, yo también me he puesto a mirar el foro de arriba a abajo, y ya me conozco lo de rakel y otros casos... de momento ya he hecho lo 1o, y nada. Lo de reinstalar y actualizar android, por lo que veo se hace con otro equipo,cosa que no tengo; y si le sumamos lo negado que soy para la informática y lo engorroso que es,voy listo. y le sumo además que por lo que veo en el foro, nadie soluciona nada con ese 2o paso. Si me equivoco, que me corrija por este medio un técnico. Ojalá.Y es que veo que l solución siempre es la recogida-reparación, donde asimismo veo algún problema de atención al cliente, garantía etc. Y sobre todo, veo que demasiada gente tenemos demasiados problemas con el aparato desde casi un 1er momento.porque en mi caso, no es sólo un tema de teclado físico, sino que también de batería, USB y bloqueo de pantalla.pero para mi trabajo,con internet y teclado físico ya tenía suficiente.ahora sólo con el táctil es un engorro escribir y tal.y siento el rollo, pero no sólo te rspondo a ti, sino que esto es un reclamo general por si hay algún técnico a la vista (??).y bueno, Blas,por mi parte ya iría informando! Un saludo

sergi ballesté prats

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 30 Dic 2013, 09:50

Fusiono el nuevo hilo que habéis creado con otro que ya existía y que por vuestros comentarios hasta conocéis. Por favor, recordad que una de las pocas normas de este foro es precisamente que lo mantengamos ordenado utilizando los hilos que ya existen y tratan el mismo asunto.

Además, aprovecho para confirmar que durante los fines de semana nadie de AIRIS atiende el foro. Lo siento.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por sergi ballesté prats el Lun 30 Dic 2013, 12:19

AIRIS - Informáti escribió:Fusiono el nuevo hilo que habéis creado con otro que ya existía y que por vuestros comentarios hasta conocéis. Por favor, recordad que una de las pocas normas de este foro es precisamente que lo mantengamos ordenado utilizando los hilos que ya existen y tratan el mismo asunto.

Además, aprovecho para confirmar que durante los fines de semana nadie de AIRIS atiende el foro. Lo siento.
Hola,sr Jiménez:
En 1er lugar,pedir disculpas por no utilizar el hilo existente y por insistir en fin de semana; no caí en eso.
Igualmente,por lo que veo,la solución que me queda a mis defectos de: 1)teclado físico,2)USB,3)bloqueo de pantalla, 4)batería y 5)vocales sin tilde (éste ya en 2o plano por no funcionar el teclado físico);es la de reinstalar android, ¿no? Pues lo de los valores de fábrica ya lo hice,y nada. Y caso que el 2o paso tampoco me sirva, ¿recogida-reparación? ¿llamando al call center,entonces?
Y pregunto, en cuanto al tema del teclado (que es lo que más me interesa, resignándome a lo demás):en mi caso concreto (q aparezca por arte d magia la cámara, etc), ¿es eso "normal",dentro de la anormalidad?
 Y por último:¿cómo puede explicarse que, sin ser un regalo, haya tantos defectos iniciales en tantos casos?gracias.

sergi ballesté prats

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 30 Dic 2013, 12:35

sergi ballesté Prats, la verdad es que no entiendo qué relación puede existir entre la cámara y el funcionamiento del teclado físico. Son dos elementos diferentes que no guardan relación ni en su parte hardware (cableado, placa base...) ni en el software.  Shocked 

El resto de problemas que describes, deberíamos tratarlos en otros hilos, además de que necesitaría muchos más detalles.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por sergi ballesté prats el Lun 30 Dic 2013, 12:58

AIRIS - Informática escribió:sergi ballesté Prats, la verdad es que no entiendo qué relación puede existir entre la cámara y el funcionamiento del teclado físico. Son dos elementos diferentes que no guardan relación ni en su parte hardware (cableado, placa base...) ni en el software.  Shocked 

El resto de problemas que describes, deberíamos tratarlos en otros hilos, además de que necesitaría muchos más detalles.
Pues veo que mi tema es especial,aunque habrás visto que a Blas le ocurre algo parecido. Por lo que si vosotros ya no sabéis (en relación a esto concreto), imagínate yo. Sólo decir que ahora directamente ya no funciona nunca el teclado físico, y que antes, cando volvía a funcionar, se manifestaba apareciéndome de repente la Cámara en pantalla.
En cuanto a los demás problemas, la verdad que es toda una ocupación de tiempo y comprenderás que paciencia que no tengo ya (ir hilo por hilo, dando explicaciones, y sobre todo con teclado táctil, que escribir así es muy y muy cansino);pero bueno, todo es problema mío,adivino.
E igualmente, vuelvo a preguntar, pues no he recibido respuesta, que agradecería con todos los respetos:
- Tras tratar de reinstalar android sin éxito, me quedarìa el paso de llamar al call center y pedir la recogida-reparación, ¿es así?
- y en 2o lugar, ¿son normales tantos defectos en tantos casos, sin tratarse este producto de un regalo?
Gracias.

sergi ballesté prats

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No funciona el teclado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.