Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conectar cámara a tablet

2 participantes

Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Conectar cámara a tablet

Mensaje por angelfab Lun 15 Abr 2013, 15:09

Buenos dias,

Dispongo de una cámara Canon EOS 5D Mark II que desearia conectar a una tablet Android Airis OnePad 1100x2 (TAB11D) por USB para poder descargar las fotos de la tarjeta en dicha tablet.

Ya tengo los cables USB adecuados, incluso usando un programa gratuito HeliconRemote para Android he conseguido manejar la cámara desde la tablet, disparar una foto y que esta automáticamente se descarga a la tablet.

Pero usando programas que dicen ser especificos ofrecidos en la tienda no llega a poder ver la tablet las fotos contenidas ni RawDroid y CR2-Thumbnailer.

He intentado probar otras aplicaciones Android como EOS Remote pero se me negaba la instalación por cuestión del país.

¿Como puedo conseguir transferir las fotos jpg o RAW de la cámara a la tablet por USB? ¿existe versión para mi cámara del EOS Utility para Android? he podido descartar problemas de cable o de versión de Android.

Gracias


angelfab

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 15 Abr 2013, 16:10

Creo que la Tableta debería poder reconocer la cámara si esta es capaz de trabajar a través de la conexión USB como si fuera un sistema de almacenamiento genérico (memoria USB, disco duro USB...) pero desconozco si ese modelo ofrece no esa opción a través de los ajustes.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por angelfab Lun 15 Abr 2013, 16:32

Sin instalar drivers en Windows al conectarla la reconoce como tarjeta SD dando acceso a su tarjeta sin problemas, con los drivers y software propietario de Canon realiza la descarga directa y mucho más. Pero con la tablet no, algunos de los programas que he probado se quejaban de que faltaba montar la SD (lo clasico de cuando se introduce una tarjeta en Android) pero no deja hacerlo ...

angelfab

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 15 Abr 2013, 16:34

Entonces la Tableta no reconoce la cámara como un dispositivo de almacenamiento USB genérico y va a ser complicado que puedas explorarlo y copiar/ver sus archivos. Al menos eso creo salvo que exista una aplicación de Canon para Android que mejore esa función para hacerla 100% compatible.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por angelfab Lun 15 Abr 2013, 16:38

Pero es extraño porque con HeliconRemote para Android si se conecta a la cámara y permite su uso remoto a través del USB, se ve el liveview y como digo al hacer una foto así remotamente la descarga (la hace en la cámara y la baja a la tablet), entiendo que es más complejo manejar un dispositivo remoto que el simple acceso a una tarjeta SD y esto último es lo que no puede hacer y eso que HeliconRemote para Android es un programa genérico ... que me está siendo complicado es l oque estoy sufriendo jejeje
Gracias de todas formas

angelfab

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 15 Abr 2013, 16:50

Claro que es más compleja, pero esa funcionalidad viene dada por la aplicación que comentas. La otra debería ser más sencilla pero sólo funcionará si para la Tableta se trata de un almacenamiento USB genérico... y es posible que no lo sea.

Si encontrara algo más de info o se me ocurriera alguna otra cosa te lo haría saber. Quizá algún otro usuario que tenga el mismo problema pueda comentar más.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por angelfab Lun 15 Abr 2013, 18:45

Como almacenamiento genérico USB se comporta en el PC con Windows, al conectar la cámara aparece la unidad SD llamada Canon permitiendo explorar/copiar/pegar/borrar y paralelamente su programa Canon EOS Utility permite la gestión de los archivos y su descarga además del control remoto.

Al conectarla a la tablet todos los programas que mencioné ven el volumen SD en el D, alguno permitiría el acceso pero da error y el único que funciona es el de HeliconRemote en función remote y explorando las fotos que ha realizado ese programa.

Hice la consulta paralelamente a Canon pero aun no me han respondido, esperaba mientras tanto alguna recomendación de algun programa por paret de Airis que, conociendo en profundidad su producto y posibilidades, supieran por experiencia probada si funciona o no, no digo que tengan que saber todo ni que tengan que probar todo pero a parte de para jugar, es un uso habitual conectar la tablet a otros dispositivos como un movil (para obtener internet, gps, etc), discos externos (para obtener más capacidad, leer grandes archivos como películas,...), a un PC (para transferir archivos, configuración, ...) y como no a una cámara de fotos o video (lo normal seria para usar la tablet para visionar o descargar de la cámara). Seria deseable que el fabricante pudiera proporcionar soporte basado en al prueba continua de sus productos que se supone se realiza y que por ello se generan actualizaciones (corregir errores, mejoras, prestaciones, ...).

Gracias de todas maneras, si Canon me da la solución ya la informaré aquí.

Saludos

angelfab

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 15 Abr 2013, 18:55

angelfab, entiendo lo que planteas y es bastante lógico, pero no es fácil dar ese tipo de soporte que planteas cuando las posibilidades entre dispositivos y aplicaciones son casi infinitas. Voy a intentar sacar un rato para ver si encuentro información al respecto, pero de verdad que no es sencillo. Siento mucho las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por angelfab Lun 15 Abr 2013, 21:07

Perdona Angel, creo haber descubierto el error, mi cámara es de tarjetas CFII y no SD, seguramente por eso los programas que prentenden montar la SD no pueden ... ¡ vaya fallo !

He leido por ahí que parece ser que usando un adaptador de CFII a USB si que no habria problema, hay a quien le funciona y hay a quien no.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Muchisimas gracias por tu interés Wink

Angel

angelfab

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 16 Abr 2013, 09:27

Claro, utilizar un adaptador de tarjeta a USB puede ser otra forma de solucionarlo. Intenta que sea lo más sencillo posible porque si es un multi-lector de tarjetas lo más probable es que tampoco funcione por el mismo motivo que comentábamos: la Tableta no será capaz de entenderse con un dispositivo que no sea una "simple" unidad de almacenamiento.

Espero que puedas resolverlo tocayo! Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Conectar cámara a tablet Empty Re: Conectar cámara a tablet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.