Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

+15
totobia2004
apo20815
Siz
sacha
pepinho
Ib Marwan
Mercurania
asyval
Jetro98
rastruja
uriah
Bolinga66
AIRIS - Informática
sjarna
kaarlik
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet - Página 3 Empty Re: Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

Mensaje por arnoldgarcia Lun 22 Ago 2011, 13:07

Hola a todos.

Es mi primera respuesta. He leído muchos hilos de esta tableta en este foro, no todos por su gran extensión, y como sufridor de los problemas wifi en particular he investigado los de este tema. En primer lugar, agradezco la información aportada tanto por el moderador como por el resto de usuarios.

Con esta respuesta sólo quiero mencionar una aplicación denominada "Wifi Analyzer", de funcionamiento muy parecido al InSSIDer para Windows que nos aportó Mercurania, que funciona sobre la tableta y nos permite de primera mano ver qué redes están llegando a la tableta, en qué canales y cuál sería el más conveniente para nuestro router.

a.farproc.com/wifi-analyzer

Como he visto que sucede con otras aplicaciones, no aparece en el Market al pulsar sobre el enlace que ofrece el programador; yo la he instalado empleando el buscador que hay en la misma página, introduciendo la cadena "apk", y me aparecen un par de enlaces directos a los ficheros.

Reiterar que:
* mi tableta es de la promoción de ABC
* efectivamente tiene desconexiones Wifi muy frecuentes (no se pierde el icono de cobertura pero se deja de navegar, y se soluciona temporalmente desactivando y activando Wifi),
* que ni el reemplazo del driver wifi ni la la instalación de la última versión del sistema operativo mejora esta circunstancia
* que si engancho una red abierta de algún vecino despistado la conexión sí parece que queda estable (no puedo hacerlo en la mía por seguridad, y la prueba con otros puntos de acceso suele estar limitada por el nivel de señal radio)
* que un iPad y un Netbook Asus conectan sin problemas desde los mismos puntos en los que lo intento con la tableta

Gracias de nuevo a todos por vuestros aportes.

arnoldgarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet - Página 3 Empty Re: Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 22 Ago 2011, 13:15

Hola arnoldgarcia. Bienvenido al foro y gracias por tu aporte.
Sólo comentar que la capacidad de recepción de otros dispositivos (iPad, Netbook Asus...) puede ser diferente a la de nuestra tableta, por lo que intentaría descartar que la distancia al punto de acceso sea la causa del problema en esos casos. Lo que quiero decir es que el elemento "distancia al router" deberías descartarlo en esa prueba. Gracias!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet - Página 3 Empty Re: Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

Mensaje por arnoldgarcia Lun 22 Ago 2011, 18:33

Gracias por la bienvenida.

Me expliqué mal: he realizado pruebas a 2 metros de mi router, bueno, separado una distancia conveniente como para que teniendo una señal radio directa evitara tener una saturación entre transmisor y receptor de router y tableta. Mi encriptación es WPA-Psk. Creo que es como dices, que otros dispositivos pueden tener otra sensibilidad/capacidad.

La señal que capté de un router abierto de algún vecino (ninguna encriptación) era débil, pero no perdía la conexión a internet en la tableta. Además observé con la aplicación Wifi Analyzer que este router "amigo" empleaba el mismo canal radio que el mío (que en esos momentos no tenía ningún otro dispositivo conectado), con niveles de señal parecidos. Esta prueba ya la realicé alejándome de mi router, en otra sala, cerca de una ventana para ver si medía alguna red abierta.

Aunque me queda realizar la prueba de cambio de canal en mi router (y no está interferido en la sala en la que se encuentra) una conclusión, sin mucho fundamento quizá, es que la señal encriptada sí se puede ver afectada por canales interferentes, pero una abierta no; o también cabe la posibilidad de algún problema en el desencriptado del hardware de ralink

arnoldgarcia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet - Página 3 Empty Re: Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

Mensaje por suicida Mar 23 Ago 2011, 00:04

Hola a tod@s,

También soy nuevo por aquí... aunque llevo 2 días dandole vueltas a todos los mensajes sobre el tema para conseguir que mi tableta conectase por wifi hasta que finalmente lo conseguí, así que os lo cuento por si os vale de ayuda Smile

En fin, tengo el adsl con clave WPA2/WPA-PSK (y en el canal 13) y la verdad es que no quería bajarle la seguridad... pero no había forma de que conectase, llegue al punto de tener que ponerla totalmente libre y sin claves para que conectase sin problemas ya que parecía que era la única forma. Como no me gustó nada la solución, seguí indagando y despues de bastantes chocazos encontré cuales eran los problemas.

1º Como la mayoría de los Linux y sistemas basados en él, a partir del canal 11 dice que no sabe/no contesta.. aunque lo fijes, le digas que esta en ese canal y todo lo que tu quieras... que no le sale de las narices conectar y que te conformes con un canal del 1 al 11 o tendrás problemas Evil or Very Mad con eso y la saturación que vamos teniendo de adsl por todos lados, es normal que se nos vaya la comunicación de vez en cuando (no cada 2 minutos, pero si cada media hora)... por lo que me baje un programita (creo recordar que de market) para que reconecte automaticaménte el wifi cuando se desconecta y más o menos solucionado ese tema.

2º mi adsl, (no se si los vuestros tendran esa particularidad o no), aparte de ponerle la clave WPA2/WPA-PSK o cualquiera de las del tipo WPA, que parecen ser las más problemáticas y con cualquiera de sus encriptaciones (TKIP, AES, o ambos), me da la posibilidad de meterle también encriptación WEP y su clave (no para elegir entre ellas, que también, sino para usar las 2 a la vez) . En mi caso, lo tenía activado con la misma clave y ni el portatil con windows, ni el netbook con linux-ubuntu se habían quejado... pero el movil y la tablet se quedaban obteniendo IP hasta que se desconectaba, así que simplemente desactive la encriptación WEP dejandole solo la WPA-PSK.. y maravilla de la técnica, todo conectado sin problemas y funcionando.

De todas formas muchisimas gracias por vuestros consejos, ya que así dicho, una vez solucionado parece muy fácil... pero los 2 días con dolor de cabeza que llevo intentando arreglarlo, sin las pruebas que habeís hecho y los consejos que habéis puesto, podían haberse alargado bastante más. Wink

suicida

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet - Página 3 Empty Re: Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 23 Ago 2011, 09:50

arnoldgarcia escribió:Gracias por la bienvenida.
Me expliqué mal: he realizado pruebas a 2 metros de mi router, bueno, separado una distancia conveniente como para que teniendo una señal radio directa evitara tener una saturación entre transmisor y receptor de router y tableta. Mi encriptación es WPA-Psk. Creo que es como dices, que otros dispositivos pueden tener otra sensibilidad/capacidad.
La señal que capté de un router abierto de algún vecino (ninguna encriptación) era débil, pero no perdía la conexión a internet en la tableta. Además observé con la aplicación Wifi Analyzer que este router "amigo" empleaba el mismo canal radio que el mío (que en esos momentos no tenía ningún otro dispositivo conectado), con niveles de señal parecidos. Esta prueba ya la realicé alejándome de mi router, en otra sala, cerca de una ventana para ver si medía alguna red abierta.
Aunque me queda realizar la prueba de cambio de canal en mi router (y no está interferido en la sala en la que se encuentra) una conclusión, sin mucho fundamento quizá, es que la señal encriptada sí se puede ver afectada por canales interferentes, pero una abierta no; o también cabe la posibilidad de algún problema en el desencriptado del hardware de ralink
Veo que entiendes del tema... al menos mucho más que yo. Smile
Creo que si la conexión es cifrada, tanto la tableta como cualquier otro dispositivo, será más sensible a que dicha conexión sea estable o interferida por otros componentes. Quizá no tenga demasiado fundamento o explicación como dices, pero sí que parece bastante lógico. Una opción que barajamos, y que a Ralink de momento le cuesta aceptar, es que realmente exista un problema en escenarios concretos, en ciertas frecuencias, con cifrados concretos... pero la verdad es que no hemos encontrado un patrón y lo que a uno les soluciona definitivamente el problema, a otros les genera más. De ahí que intentemos que los usuarios cambien esos ajustes sencillos en su router hasta que exista algún otro cambio más drástico como un driver o software.

Gracias por tus comentarios y aportaciones porque pueden venir bien a otros usuarios!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet - Página 3 Empty Re: Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 23 Ago 2011, 09:52

suicida escribió:Hola a tod@s,

También soy nuevo por aquí... aunque llevo 2 días dandole vueltas a todos los mensajes sobre el tema para conseguir que mi tableta conectase por wifi hasta que finalmente lo conseguí, así que os lo cuento por si os vale de ayuda Smile
En fin, tengo el adsl con clave WPA2/WPA-PSK (y en el canal 13) y la verdad es que no quería bajarle la seguridad... pero no había forma de que conectase, llegue al punto de tener que ponerla totalmente libre y sin claves para que conectase sin problemas ya que parecía que era la única forma. Como no me gustó nada la solución, seguí indagando y despues de bastantes chocazos encontré cuales eran los problemas.
1º Como la mayoría de los Linux y sistemas basados en él, a partir del canal 11 dice que no sabe/no contesta.. aunque lo fijes, le digas que esta en ese canal y todo lo que tu quieras... que no le sale de las narices conectar y que te conformes con un canal del 1 al 11 o tendrás problemas Evil or Very Mad con eso y la saturación que vamos teniendo de adsl por todos lados, es normal que se nos vaya la comunicación de vez en cuando (no cada 2 minutos, pero si cada media hora)... por lo que me baje un programita (creo recordar que de market) para que reconecte automaticaménte el wifi cuando se desconecta y más o menos solucionado ese tema.
2º mi adsl, (no se si los vuestros tendran esa particularidad o no), aparte de ponerle la clave WPA2/WPA-PSK o cualquiera de las del tipo WPA, que parecen ser las más problemáticas y con cualquiera de sus encriptaciones (TKIP, AES, o ambos), me da la posibilidad de meterle también encriptación WEP y su clave (no para elegir entre ellas, que también, sino para usar las 2 a la vez) . En mi caso, lo tenía activado con la misma clave y ni el portatil con windows, ni el netbook con linux-ubuntu se habían quejado... pero el movil y la tablet se quedaban obteniendo IP hasta que se desconectaba, así que simplemente desactive la encriptación WEP dejandole solo la WPA-PSK.. y maravilla de la técnica, todo conectado sin problemas y funcionando.
De todas formas muchisimas gracias por vuestros consejos, ya que así dicho, una vez solucionado parece muy fácil... pero los 2 días con dolor de cabeza que llevo intentando arreglarlo, sin las pruebas que habeís hecho y los consejos que habéis puesto, podían haberse alargado bastante más. Wink
Gracias por tus soluciones. Esperemos que haya más gente que pueda "aprovecharse" de las mismas. Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet - Página 3 Empty Re: Posible solución al tema Bloqueo WIFI/Internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.