Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

4 participantes

Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por alicianuro100 Lun 04 Mar 2013, 12:46

Buenos dias,

Tengo una TAB97C (S/N NS) adquirida en EL PAIS. Se ha quedado bloqueada y no se enciende. He intentado el recovery siguiendo las instrucciones que he visto en el foro y sigue sin funcionar, por lo que he procedido a actualizar el software siguiendo las instrucciones.

El problema es que hay un punto en que me quedo atascada y no logro avanzar. Mi PC tiene sistema operativo Windows 7, he conseguido llegar a este punto

9.
Ya se puede soltar el botón MENÚ, pero sin soltar el de ENCENDER tendremos que indicar a Windows que busque e instale el driver dentro de la carpeta DRIVER, o bien hacerlo de forma manual desde el administrador de dispositivos.


Y windows me ha confirmado que el dispositivo ha sido actualizado. El problema es que no llego al paso 10, es decir, no me aparece el dispositivo conectado por lo que cuando pulso REINSTALAR me dice que no se ha encontrado ningún dispositivo.

¿Qué puede ocurrir?

Gracias


Última edición por alicianuro100 el Lun 04 Mar 2013, 12:59, editado 1 vez

alicianuro100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Mar 2013, 12:56

Hola alicianuro100. ¿TAB97C (S/N NS)? ¿Qué quieres decir con eso? Necesitaría que me confirmaras el número de serie del equipo así como la versión de software que estás intentando descargar, de dónde lo estás haciendo...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por alicianuro100 Lun 04 Mar 2013, 14:01

Buenos días,

Los datos de mi tableta son:

Model: OnePAD 970
P/N: TAB97C
S/N: TAB97C120502010

Los drivers los he obtenido de la página airis.livedrive.com y estoy utilizando los contenidos en el zip TAB97-4.0-1.0-ELPAIS-NS

¿Es correcto?

Gracias,

alicianuro100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Mar 2013, 14:05

alicianuro100, NO es correcto. Tienes un TAB97C (pantalla capacitiva) y estás intentando usar los archivos del TAB97 (pantalla resistiva) Shocked

Por favor, revisa las instrucciones del hilo que habla sobre las últimas versiones de software, dentro de este mismo subforo del TAB97C y sigue las instrucciones/enlaces que en el se indican.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por alicianuro100 Lun 04 Mar 2013, 14:38

Buenos días,

He descargado los nuevos archivos que me han indicado y repetido el procedimiento, pero el resultado es el mismo, en la herramienta rockchip back tool no me aparece el dispositivo conectado para la reinstalación. ¿Cual puede ser el problema ahora?

Gracias por su ayuda

alicianuro100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Mar 2013, 16:08

¿Has llegado a instalar el driver/controlador cuando arrancas la Tableta en modo de actualización? Hasta que la Tableta no esté en ese modo y el driver haya sido instalado la aplicación de Rockchip no detectará nada.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por alicianuro100 Lun 04 Mar 2013, 19:05

Buenas tardes,

He arrancado la tableta tal y como se indica en las instrucciones

7.
Presione y mantenga pulsado el botón MENU de la Tableta, para pulsar a continuación el botón ENCENDER sin soltar MENU.
8.
La Tableta se encenderá, aunque no mostrará nada en la pantalla, y el PC/Portátil detectará un nuevo dispositivo USB y preguntará por la instalación de su driver.

¿Es este el modo actualización? Windows me indica utilizar el windows update, pero voy a administración de dispositivos y le indico la ruta a seguir para actualizar el software, en concreto la carpeta drivers. Windows me indica que el software de controlador para el dispositivo esta actualizado RK29 Device.

Aún así, no detecta la aplicación rockchip el dispositivo.

Gracias

alicianuro100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 05 Mar 2013, 09:36

alicianuro100, efectivamente ese es el modo de actualización. Si lo haces correctamente la Tableta no mostrará nada en pantalla (importante!), y es posible que la instalación del driver tengas que hacerla de forma manual y no de forma automática. Es decir, no sirve con indicar la ruta sino que es necesario decirle que te deje seleccionar el dispositivo de una lista, que muestre todos, que quieres indicar la ruta...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por alicianuro100 Mar 05 Mar 2013, 22:49

Finalmente he conseguido actualizar el software, pero he tenido que cambiar a un pc con windows xp en lugar de con windows 7.

Gracias por vuestra ayuda

alicianuro100

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por ja_muguerza Miér 27 Mar 2013, 00:23

Yo tuve el mismo problema con Windows 7, y la solución fue la misma: usar un PC con Windows XP. Los drivers dan problemas con Windows 7.

ja_muguerza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Mar 2013, 10:59

ja_muguerza, NO es correcto. Yo uso Windows 7, tanto 32 bits como 64 bits, y actualizo dispositivos de estos todos los días sin problemas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por ja_muguerza Dom 31 Mar 2013, 13:41

Pues será "incorrecto", pero al menos a dos usuarios nos ha pasado exactamente eso. Cuando en su momento actualicé la tableta a ICS, lo intenté primero con mi PC de sobremesa (Windows 7 de 64 bits) y no me reconocía los drivers. Intenté usar mi netbook con Windows 7 Starter, y lo mismo. Cuando usé en netbook de mi mujer con Windows XP, todo funcionó a la primera (la actualización fue lenta de narices, eso sí, pero eso es culpa de las limitaciones del netbook).

Quizá fuera un tema de configuración, o de versiones, o a lo mejor no hice algo bien (que lo dudo). Pero no se puede decir que "NO es correcto", como mucho se podrá decir "a mí no me ha pasado". Me temo que negar la realidad no la modifica.

Saludos.

ja_muguerza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 01 Abr 2013, 10:27

ja_muguerza, insisto en que decir que el proceso o los drivers dan problemas con Windows 7 NO es correcto. Tú puedes haber tenido problemas, al igual que algún otro cliente, pero eso no sirve para llegar a una conclusión del tipo "Los drivers dan problemas con Windows 7"

Existen otros dispositivos o aplicaciones que necesitan un Windows XP para funcionar, pero no es el caso. Y no hablo sólo por mi caso, aunque es el caso que conozco, sino por mis compañeros de Consultas Técnicas, Servicio Técnico... y muchos clientes. Por favor, no discutamos por algo así porque no tiene ningún sentido.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por ja_muguerza Lun 01 Abr 2013, 18:03

Venga, pues en vez de "los drivers dan problemas con Windows 7", pongamos "Windows 7 da problemas con los drivers" Very Happy.
Simplemente he entrado en el foro, he visto este hilo y he recordado lo que me pasó cuando actualicé, sin ningún ánimo de crear polémica. Ahora sí, el no poder instalar los drivers en dos ordenadores con Windows 7 y hacerlo sin problemas en uno con XP sigue sin parecerme casualidad. También es cierto que actualicé hace ya bastantes meses y no he vuelto a hacerlo porque no he tenido necesidad.




ja_muguerza

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por chente1124 Lun 15 Abr 2013, 14:53

´Hola yo e seguido los pasos y lo e actualizado pero cuando la tablet se inicia la pantalla táctil no funciona, de echo ni me pide que calibre la pantalla. lo he actualizado 3 o 4 veces y sigue sin funcionar la pantalla táctil. a mi tablet es la misma la del pais.

chente1124

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 15 Abr 2013, 16:08

chente1124, ¿estás usando los archivos correctos para tu modelo? Recuerda mirar el P/N y S/N en la parte trasera de la Tableta y buscar el archivo en el subforo apropiado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por chente1124 Lun 15 Abr 2013, 20:20

SI!! TIENES RAZÓN, LO ACABO DE SUBSANAR, ERA ESO, ME EQUIVOQUE DE ARCHIVO PERO YA FUNCIONA Y MEJOR QUE ANTES, MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

chente1124

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/04/2013

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C Empty Re: PROBLEMA ACTUALIZACION DE SOFTWARE TAB97C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.