Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como uso mi tablet como E-Book?

+13
mamarita
Mercurania
AlvaroMV
rafaelcg
jmjim
AIRIS - Informática
nadie
heladis
rastruja
salvito
Fonso-Dj
Mrpons
bastardtool
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por bastardtool Lun 13 Jun 2011, 19:35

Buenas... una pregunta ya que de esto entiendo poco o nada sobre ebooks, tengo uno que me han pasado y lo quiero agregar al tablet para poder leerlo alli donde vaya, pero, como lo agrego a la tablet, y.... que uso para leerlo? (digo programa confiable) intente pasarlo con una micro sd de 2 gb hasta ahi todo bien, pero al insertar la tarjeta al tablet se tilda y me dice que es seguro retirar la tarjeta..... que coñ* hago?... gracias por la info y el support!

bastardtool

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Mrpons Lun 13 Jun 2011, 22:22

Yo uso el aldiko ebook reader, esta en el market lo encontraras facil. Va sin problemas para epub y pdf . Lo uso tambien en nexus one y lo tengo sincronizado incluso con el adobe right. Esto ultimo no lo probe con la tablet

Mrpons

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Fonso-Dj Lun 13 Jun 2011, 22:55

Tened cuidado que es malo fijar mucho la vista con este tipo de pantallas... no es un ebook Razz

Fonso-Dj

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Mrpons Lun 13 Jun 2011, 23:58

Pues yo llevo 2 tomos en cbr con el perfect viewer y media novela sin problemas. Leo siempre en interior bien iluminado y de momento muy contento con lo gastado

Mrpons

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por salvito Mar 14 Jun 2011, 03:52

perdona perfect viewer solo lee cbr o algun formato mas? yo utilizo adilko y otra cosita mas alguna buena pagina para bajarlos gracias de antemano Laughing Laughing

salvito

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por rastruja Mar 14 Jun 2011, 09:10

salvito escribió:perdona perfect viewer solo lee cbr o algun formato mas? yo utilizo adilko y otra cosita mas alguna buena pagina para bajarlos gracias de antemano Laughing Laughing

Yo uso tambien adilko , pero alguien sabe como se puede hacer la letra más grande en ese programa? Es que yo lo leo, pero mi madre no Laughing
rastruja
rastruja

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por bastardtool Mar 14 Jun 2011, 09:37

gracias por las respuestas sobre que programas usar... ahora mi duda es; como paso los archivos al tablet?... tengo una microsd de 2 gb que al colocarla me dice que la retire porque esta dañada.... compro una tarjeta nueva?... alguna otra manera? subiendola a la nube?... tengo wuala de lacie.... sirve? gracias!

bastardtool

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Fonso-Dj Mar 14 Jun 2011, 15:10

wuala funciona bastante bien, yo lo tengo y lo uso para pasar archivos pequeños, asi no tengo que andar pinchando tarjeta ni usb...

Fonso-Dj

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Mrpons Mar 14 Jun 2011, 16:23

Yo uso el dropbox para pwsar los libros y para leer mejor uso el modo noche. Para cambiar elk tamaño de las letras pulsar el boon de detras y luego opciones

Mrpons

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por heladis Mar 14 Jun 2011, 17:19

PUES YO UTILIZO MOON+READER Y DE TODOS LOS QUE PROBE ES EL QUE MAS ME GUSTA A PARTE QUE TIENE UNA BONITA INTERFAZ
heladis
heladis

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por rastruja Miér 15 Jun 2011, 08:01

Mrpons escribió:Yo uso el dropbox para pwsar los libros y para leer mejor uso el modo noche. Para cambiar elk tamaño de las letras pulsar el boon de detras y luego opciones

Gracias Very Happy
rastruja
rastruja

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por nadie Miér 15 Jun 2011, 11:22

pero el dropbox no es un sistema de almacenamiento?? que tiene que ver con un lector de ebooks ??

nadie

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 15 Jun 2011, 11:32

Dropbox es la aplicación que utiliza Mrpons para subir desde su PC/portátil los libros a la nube y poder acceder a ellos desde el OnePAD, sin necesidad de estar usando una tarjeta de un lado a otro. A mí personalmente me parece un sistema bastante apropiado y que será cada vez más usado para intercambiar información entre distintos terminales.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por nadie Miér 15 Jun 2011, 11:39

no me entero......., instalado el dropbox cuando quieres abrir un libro te pregunta con que programa quieres hacerlo, eso es lo que me ha pasado a mi, al final creo que tienes que decidirte por uno de los anteriormente comentados que para mi no son demasiado buenos....


nadie

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 15 Jun 2011, 11:41

Claro, el Dropbox es sólo para almacenar y acceder a los libros pero para abrirlos necesitas un lector. Digamos que Dropbox es una herramienta para ayudar a "transportarlos" y organizarlos, para acceder a ellos de forma más cómoda a través de Internet...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por rastruja Jue 16 Jun 2011, 09:53

rastruja escribió:
Mrpons escribió:Yo uso el dropbox para pwsar los libros y para leer mejor uso el modo noche. Para cambiar elk tamaño de las letras pulsar el boon de detras y luego opciones

Gracias Very Happy

Sigo sin saber como hacer la letra más grande, ¿me lo puedes explicar para bobos? ¿lo de hacer la letra más grande vale con los pdf y con elos epub?
rastruja
rastruja

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por jmjim Jue 16 Jun 2011, 10:58

Buenas.

Tengo el aldiko instalado para leer ebooks.

A ver si quien lo tiene instalado me puede ayudar:

Pero tengo una duda,desde la aplicación, ¿cómo puedo abrir los epub que tengo instalados?

Porque tengo más de uno instalado en su carpeta correspondiente y cada epub dentro de su carpeta con el nombre del libro que sea.

Puedo abrirlos los libros y ya me abre el aldiko pero desde dentro de la memoria interna de la tablet y desde la aplicación Thinkfreeoffice.


Gracias, saludos.

jmjim

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por rafaelcg Jue 16 Jun 2011, 15:12

Yo uso el Cool reader y va bastante bien.
De todas formas la utilidad de este cacharro como lector es bastante limitada.
Y no lo digo por el tema de poder leer a la luz del sol lo digo simplemente por la bateria que es muy corta. no puedes dejar el Airis "suspendido" porque a las horas te has quedado sin baterias. Y luego una cosa muy curiosa aunque le desactives el giro de pantalla asi muevas un poco el aparato, por ejemplo si estas en la cama, se gira la pantalla, con lo cual ahi te quiero ver dandole vueltas a la pantalla con el cable de alimentacion puesto y en un sitio a oscuras.
No se te ocurra apagar el aparato ya que tarda unos minutos en inicializarse, mi pequeño feeling sobre este gadget es que es un gadget fallido, es decir no sirve para nada serio.

rafaelcg

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Mrpons Jue 16 Jun 2011, 16:27

rastruja escribió:
rastruja escribió:
Mrpons escribió:Yo uso el dropbox para pwsar los libros y para leer mejor uso el modo noche. Para cambiar elk tamaño de las letras pulsar el boon de detras y luego opciones

Gracias Very Happy

Sigo sin saber como hacer la letra más grande, ¿me lo puedes explicar para bobos? ¿lo de hacer la letra más grande vale con los pdf y con elos epub?

pulsa en la pantalla te saldra esta barra pulsa en ajustes texto y mas grande o mas pequeño segun gustes. yo uso el modo noche, me resulta mas comodo.
como uso mi tablet como E-Book? Img20110616162239


Última edición por Mrpons el Jue 16 Jun 2011, 18:24, editado 3 veces

Mrpons

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 16 Jun 2011, 16:32

rafaelcg escribió:Yo uso el Cool reader y va bastante bien.
De todas formas la utilidad de este cacharro como lector es bastante limitada.
Y no lo digo por el tema de poder leer a la luz del sol lo digo simplemente por la bateria que es muy corta. no puedes dejar el Airis "suspendido" porque a las horas te has quedado sin baterias. Y luego una cosa muy curiosa aunque le desactives el giro de pantalla asi muevas un poco el aparato, por ejemplo si estas en la cama, se gira la pantalla, con lo cual ahi te quiero ver dandole vueltas a la pantalla con el cable de alimentacion puesto y en un sitio a oscuras.
No se te ocurra apagar el aparato ya que tarda unos minutos en inicializarse, mi pequeño feeling sobre este gadget es que es un gadget fallido, es decir no sirve para nada serio.
La batería es la misma que la de cualquier otro tablet de similares características (si no mejor); si desactivas el giro la pantalla no tiene que girarse salvo que una aplicación fuerce este gesto (como lo hace la aplicación de Youtube) o salvo que pulses en el botón de rotar; no tarda minutos en inicializarse sino que tarda menos de 1 minuto (salvo que se instalen aplicaciones que lo hagan más lento pesado)... y aun así tu conclusión es que se trata de un gadget fallido... curioso Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por jmjim Jue 16 Jun 2011, 23:59

Buenas.

Mrpons te he mandado un privado, espero no molestarte a ver si me puedes ayudar.


Gracias por responderme y tan pronto, pero no puedo leer tu mensaje, me sale el mio ¿por qué pasa eso?

Gracias y saludos a todo el mundo.

jmjim

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por AlvaroMV Vie 17 Jun 2011, 18:23

bastardtool escribió:gracias por las respuestas sobre que programas usar... ahora mi duda es; como paso los archivos al tablet?... tengo una microsd de 2 gb que al colocarla me dice que la retire porque esta dañada.... compro una tarjeta nueva?... alguna otra manera? subiendola a la nube?... tengo wuala de lacie.... sirve? gracias!

Sobre la tarjeta: a mí me pasaba lo mismo, la reformateé en el PC y la enganché ya bien, anque no estoy seguro de que fuera por eso

AlvaroMV

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty "Gadget fallido"

Mensaje por Mercurania Vie 17 Jun 2011, 19:13

rafaelcg escribió:De todas formas la utilidad de este cacharro como lector es bastante limitada.
Y no lo digo por el tema de poder leer a la luz del sol lo digo simplemente por la bateria que es muy corta. no puedes dejar el Airis "suspendido" porque a las horas te has quedado sin baterias. Y luego una cosa muy curiosa aunque le desactives el giro de pantalla asi muevas un poco el aparato, por ejemplo si estas en la cama, se gira la pantalla, con lo cual ahi te quiero ver dandole vueltas a la pantalla con el cable de alimentacion puesto y en un sitio a oscuras.
No se te ocurra apagar el aparato ya que tarda unos minutos en inicializarse, mi pequeño feeling sobre este gadget es que es un gadget fallido, es decir no sirve para nada serio.

En mi modesta opinión, me parece exagerado calificar a una tableta como "gadget fallido" y de que "no sirve para nada serio" sólo porque la lectura de libros no sea su punto fuerte. Obviamente, no lo es porque la tecnología TFT no permite, hoy por hoy, un uso extenso de la batería. En cambio, los ebooks sí que están pensados para ello. Tengo uno y cada carga de batería dura realmente semanas antes de necesitar una carga nueva, pero es que la tecnología que emplea es distinta y mucho más parca en consumo eléctrico.

Yo no me habría pillado una tableta de éstas si "no sirviera para nada serio". Tengo muy claro los pros y contras de cada tipo de tecnología. Un portátil, un netbook, una tableta y un PAD tienen sus ventajas e inconvenientes, y el truco es sopesar ambas cosas para saber si te es útil o no. A mí, por ejemplo, me viene bien la tableta para: acceder a mis redes sociales desde cualquier parte, algo que tenía antes un tanto abandonado por la falta de movilidad; acceder a diversas páginas webs por razones de utilidad; tener a mano, en un formato cómodo de llevar, mi Outlook a todas partes (contactos, calendario, tareas, notas, tareas...) [antes usaba una PDA, y debo decir que por tamaño es comodísima de transportar, pero por la misma razón, incómoda de manejar si trabajas con un volumen grande de datos]; tener un cómodo lector de comics de día o de noche [precisamente su punto fuerte frente al ebook, la pantalla TFT retroiluminada a color]; tener un reproductor de vídeo para poder ver por ejemplo mis series en el dormitorio, disponer de un Office compatible que pudiera utilizar para escribir mis textos a modo de cuaderno electrónico, y poder seguir con el desarrollo de algún relato; disponer de una herramienta de productividad para desarrollar "mind maps" o mapas mentales, también para el desarrollo de ideas, y llevártelas consigo... y todo esto, de momento son las aplicaciones que he utilizado en dos días que lo estoy usando, que hay algunas más que en mi "lista de pendientes" para "mobilizar" otras áreas de mi trabajo que caerán pronto. Si esto es un "gadget fracasado que no sirve para nada serio", entonces, de verdad, me gustaría que me enseñaras qué es un verdadero gadget que sirve para cosas verdaderamente serias.

Sinceramente, que hayas comprado una tableta sin estar completamente seguro de que iba a estar acorde a tus expectativas, no hace que éste sea un "gadget fracasado". Más bien me hace pensar, por no decir otra cosa, que no escogiste el aparato adecuado a tus necesidades o expectativas.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por mamarita Jue 30 Jun 2011, 17:42

Admin de Airis me ha regañado por dirigirme a pedir ayudas en el foro "chinchetas con juegos para nuestra tablet" que es donde hasta ahora me habíais contestado muy amablemente. Así que entro aquí con la esperanza de que me podais ayudar.
Ya por fin he logrado bajarme el cool-reader y el iReader, y hasta me salen los iconos. Ahora viene lo dificil: ¿como lo utilizo? ¿como puedo poner mis libros para leerlos? yo suelo leer en un mini-ordenador con mobipocket, pero con Calibre puedo transformar los libros en otro formato, ese no es el problema. El problema es que no sé usar el cool-reader con android.
Gracias por atenderme.

mamarita

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 20/06/2011

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Mercurania Vie 01 Jul 2011, 02:49

mamarita escribió:Ya por fin he logrado bajarme el cool-reader y el iReader, y hasta me salen los iconos. Ahora viene lo dificil: ¿como lo utilizo? ¿como puedo poner mis libros para leerlos? yo suelo leer en un mini-ordenador con mobipocket, pero con Calibre puedo transformar los libros en otro formato, ese no es el problema. El problema es que no sé usar el cool-reader con android.
Gracias por atenderme.

En Cool Reader, los libros van en una carpeta de la tarjeta microSD llamada "Books". Ahí los encuentra automáticamente. También existe una carpeta "Books" en la memoria interna de la máquina, pero ésa no lo usaría o lo dejaría para libros imprescindibles que quieras tener contigo sí o sí, por aquello de no dilapidar la limitada memoria de la tableta.

Yo, por lo menos, paso los libros a esa carpeta que te digo. Y al abrir Cool Reader, me muestra el listado. De todas formas, si vas al botón "Menú" hay una opción para cambiar de carpeta donde buscar los libros, de manera que ni siquiera tienes que usar ésas que te digo si no te gusta así Smile
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

como uso mi tablet como E-Book? Empty Re: como uso mi tablet como E-Book?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.