Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

2 participantes

Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por begortrec Sáb 02 Feb 2013, 18:31

Hola.
Mi tablet no responde a nada!!!!

Trato de hacer el recovery y despues del ultimo paso se reinicia pero continua igual que estaba.

He intentado volver a instalar Android (TAB97-4.0-1.0-ELPAIS-NS), pero tras el primer paso (menu+encendido) ni siquiera la reconoce mi pc y no puedo continuar con el proceso.

Si la conecto como se hace normalmente al pc y la enciendo trata instalar un nuevo hardware (MTP Device) pero no acaba de hacerlo nunca.

Les dejo el numero de seie por si alguien me puede echar una mano: Airis Onepad970; TAB97C120505481

Gracias.

Señores: es que nadie sabe como arreglar el problema? study Hace ya mas de 24 horas que publique lol!

begortrec

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 10:04

begortrec, ¿estás usando el archivo correcto para tu Tableta? Si como parece es un AIRIS OnePAD 970 de pantalla capacitiva (TAB97C) tienes que usar el software apropiado para ese P/N y seguir las instrucciones que se indican en la guía para que el dispositivo sea detectado e instalar el driver de forma manual.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por begortrec Lun 04 Feb 2013, 10:19

Hola Angel.
Si que he hecho lo que me comentas. No se que mas leerme en el foro. El problema para reinstalar Android es que ni siquiera hace el intento de encenderse al dar el primer paso por lo que no puedo instalar ningun driver.
Creo que lo que estoy haciendo es correcto, pero por eso os he dejado todos los datos de mi tablet, por si estaba errando en algo: Airis Onepad970; P/N:TAB97C; TAB97C120505481. Y el sistema operativo que trato de instalar es el Android 4.0 (TAB97-4.0-1.0-ELPAIS-NS) por que he leido que mi numero de serie ya venia con este software y es el que tendria que reinstalar.



begortrec

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 10:24

El archivo que estás intentando instalar NO puede llamarse TAB97, tiene que empezar por TAB97C, que es tu modelo! Lo tienes que descargar del hilo apropiado para tu modelo.

Lo que sí puedes usar como referencia es un hilo que tiene muchas páginas, dentro del subforo del OnePAD 970 de pantalla resistiva, que resuelve muchas dudas del proceso de reinstalación del software. En ese hilo, así como en las instrucciones, se indica que es normal que la Tableta permanezca "apagada" mientras se enciende en modo de actualización.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por begortrec Lun 04 Feb 2013, 11:41

Angel: Gracias por tu aporte, pero sigo en el mismo punto.He bajado el archivo que me señalaste; he vuelto a descomprimir; dobleclick en rockchip e introducirle su archivo .img; menu + encender....y no hace nada. He podido estar dos minutos presionando ambos botones y no ha hecho ni el intento por reconocer nada... Que debo hacer ahora?

begortrec

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 11:44

¿Estás usando el cable mini USB - USB que se incluía con la Tableta? ¿Estás segur@ de que en el administrador de dispositivos del PC o Portátil no aparece un dispositivo nuevo y desconocido? ¿Podrías probar con otro PC o Portátil diferente?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por begortrec Lun 04 Feb 2013, 12:43

Si estoy usando el cable usb-mini usb que venia con el aparato; mi pc no reconoce ningun dispositivo nuevo; he probado con mi pc, un portatil mac y otro portatil con windows vista (xp, apple, y vista) y ninguno hace ni el intento por reconocer nada...En los tres he tratado de comenzar la reinstalacion de android y ninguno hace ni el mas minimo intento de reconocer nada...

begortrec

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 12:56

Es muy raro que hayas probado en varios PCs/Portátiles y ninguno reconozca el dispositivo para la reinstalación pero sí como dispositivo de almacenamiento/multimedia (MTP). Prueba a encender la Tableta con normalidad y conectarla por USB, y mientras presionas y mantienes presionado el botón menú, pulsar el reset con ayuda de un clip de papelería o similar. ¿Ocurre algo en el administrador de dispositivos del PC o Portátil? ¿Es posible que no estés usando el botón menú y estés presionando algún otro?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por begortrec Lun 04 Feb 2013, 13:06

Raro? Dimelo a mi affraid Ninguno de los dos aparatos ultimos en los que he probado la tablet reconoce nada. Es en mi pc donde ocurre lo del MTP, pero, como te decia, no pasa de este punto. Parece que este en proceso de instalacion de algo, pero no ocurre nada. He encendido la tablet con normalidad, la he conectado y he hecho lo del boton menu (que si esta correctamente localizado) y despues reset. Lo unico que hace es mandar un mensaje de que el ocurrio un problema con el nuevo hardware y parece que no funcionara correctamente.
Otra idea?

begortrec

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 13:20

begortrec, pero entonces sí que está reconociendo un dispositivo! Si Windows te dice que ha ocurrido algo con el dispositivo, es porque lo detecta, aunque no tenga un controlador asignado o no sepa qué hacer con él exactamente. ¿Puede ser? De verdad que sabiendo que el USB funciona correctamente (porque estando encendida es reconocida e intenta ser usado como dispositivo de almacenamiento), es tan simple como encenderla en modo de actualización con menú+encendido y luego instalar el controlador de forma manual. No sé muy bien qué más pedirte que pruebes. ¿Quizá con otro cable mini USB - USB?

Si sigues teniendo problemas no queda otra que llamar al Call Center para tramitar un código de recogida/reparación.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por begortrec Lun 04 Feb 2013, 13:31

Lo detecta, claro, pero no hace mas. Supongo que no me estoy explicando bien: llevo casi tres dias tratando de hacer lo que me estas diciendo que haga e, insisto, no sirve para nada. Me reconoce el almacenamiento masivo cuando la conecto apretando solo el boton de encendido, ok, pero: de que me sirve esto si lo que quiero es poder reinstalar el sistema operativo por que mi tablet se queda bloqueada cuando la enciendo!!! Y necesito reinstalar el sistema operativo por que no funciona el recovery. Ya tengo todo lo necesiario para que mi tablet pudiera estar arreglada, pero no funciona nada de lo que he probado hasta ahora. Siento molestarte, pero estoy tratando de encontrar una solucion para este problema. No tiene aun los seis meses de uso y ha sido tratada con delicadeza hasta el ultimo momento.
Que hago llegados a este punto?
Tambien he probado con otro cable y tampoco funciona. Hace lo mismo que con el que trae el aparato de fabrica, es decir: nada.

begortrec

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 13:38

Si la detecta, el siguiente paso es a ese dispositivo detectado en tu PC o Portátil, instalarle el driver adecuado para que Windows sepa qué elemento es y cómo usarlo, algo imprescindible para que luego puedas utilizar la aplicación de Rockchip y reinstalar el sistema operativo. ¿Me confirmas entonces si aparece un dispositivo nuevo en el administrador de dispositivos, cómo se llama, si aparece como desconocido, si has intentando una instalación manual del driver...?

(lo siento pero primero dices que no la detecta en varios equipos que has probado, ahora que sí pero que no hace nada más... estoy un poco desconcertado)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por begortrec Lun 04 Feb 2013, 14:07

Administrador de dispositivos/ Usuarios/ Portable devices/ Mtp devices
Asi es como aparece. Supongo que este sera el nombre y no se si significa que reconoce o no el dispositivo. Y tampoco he instalado ningun driver de forma manual.

Desconcertado? En mi primer aporte ya describo el problema, que es exacatamente lo mismo que te he descrito. Solucionamos?

begortrec

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 04 Feb 2013, 14:30

Si aparece como "MTP Devices" es porque la Tableta se encuentra encendida en un estado diferente al de instalación, como si no se hubiera presionado el botón menú + encendido. Debería aparecer como "Unknown", "Desconocido" o incluo "Rockchip" o "RK2918", pero no como describes.

Sigo desconcertado porque en alguno de tus mensajes sí me había parecido entender que aparecía algún otro dispositivo, no ese al que te refieres y que NO es el que necesitamos para completar el proceso. No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II Empty Re: Tablet 970 El Pais:Recovery no funciona y no pasa del icono Adroid al encender II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.