Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

2 participantes

Ir abajo

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta Empty Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

Mensaje por iramonf Lun 01 Sep 2014, 22:11

Hay aplicaciones Android que permiten controlar una cámara Canon desde la tablet.

La conexión entre ambas se realiza con uno de los cables, que creo que se llama de tipo OTG, que acompaña a la tablet.

Sin embargo dicho programa no detecta la cámara. ¿Cuál puede ser la razón?

He conectado la cámara con mi móvil Sony Xperia Z1 compact y funciona perfectamente.

iramonf

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta Empty Re: Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 02 Sep 2014, 09:21

iramonf, si la cámara que conectas se comportara como un sistema de almacenamiento USB "convencional", debería funcionar. ¿Sabes si dicha función necesita de alguna otra característica, o versión de Android, o aplicación específica? Juraría que esto mismo fue planteado en el foro por otro usuario, aunque no recuerdo el modelo exacto de dispositivo, y a pesar de haber estado buscando no he sido capaz de encontrarlo...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta Empty Re: Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

Mensaje por iramonf Mar 02 Sep 2014, 17:57

En las especificaciones del programa se dice que la versión de Android debe ser superior a la 2 o 2 y pico.

 Con el cable OTG puedo leer y grabar sin dificultad. Estoy por comprar otro pues no es caro.

 He desinstalado y vuelto a instalar la aplicación.

 Lo único que he encontrado en este foro al respecto es esto:

   http://foro.airis.es/t5389-conectar-camara-a-Tablet

Y en este post se habla de la tarjeta de la cámara que es una CF, pero esa no puede ser la razón, digo yo, porque con el móvil funciona.

iramonf

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta Empty Re: Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 03 Sep 2014, 09:51

iramonf, sinceramente no creo que la solución pase por usar otro adaptador/cable, aunque personalmente también lo intentaría ya que debería ser fácil de conseguir prestado alguno, o como bien dices se pueden comprar muy muy baratos. Creo que puede guardar relación en cómo la cámara se "presenta" a la Tableta una vez conectada, quizá porque lo haga como si fuera un hub o lector de tarjetas, algo que no se lleva demasiado bien con este tipo de dispositivos mientras que quizá el móvil que comentas sí sea capaz de interactuar con los mismos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta Empty Re: Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

Mensaje por iramonf Jue 04 Sep 2014, 00:17

Si es así, si la cámara se presenta como un hub, ¿no hay solución o si la hay pasa por cambiar de tableta?

Gracias

iramonf

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta Empty Re: Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 04 Sep 2014, 09:09

No conozco la forma de solucionarlo, aunque imagino que la habrá a nivel de desarrollo, instalación de algún driver, compilación de algún paquete... Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Cámara Canon conectada por USB a la Tableta Empty Re: Cámara Canon conectada por USB a la Tableta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.