Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado)

3 participantes

Ir abajo

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado) Empty Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado)

Mensaje por sperpento Mar 22 Ene 2013, 19:14

Hola a todos:
hace un mes conseguí un N7000 averiado. Soy de los que me gusta trastear y comprar cosas averiadas para repararlas, así que me puse manos a la obra con él.
En principio tenía el problema de pantalla amarilla, así que reinstalé el FW y arrancó de maravilla, todo excepto el WIFI.

Os describo mi problema y la solución que he encontrado. Al intentar encender el WIFI, el kira me daba un error, me decía que no se podía encontrar ninguna red, y se desconectaba. Una de cada mil veces, funcionaba, y esto era lo que más rabia me daba...

Tras probar a actualizar, a downgradear, a instalar Debian, a cambiar opciones el router..., llegue a la decisión de que el problema tenía que ser de Hardware sí o sí.

Me bajé unos planos de la placa y me fije en dónde conecta el módulo WIFI con la placa, y lo demás fue coser y cantar...

Pasos para solucionar el problema:

1- Levantamos el teclado: es una operación muy sencilla. Solo tenemos que usar un destornillador plano para presionar las 3 pestañas de la parte superior del teclado. Una vez hecho esto, levantamos el teclado con cuidado por la parte de arriba (abajo tiene la faja de conexión.

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado) 20130122184830

2- No encontramos con lo siguiente:

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado) 20130122184924

El conector de la derecha es el del WIFI. Con el mismo destornillador, empujamos bien el conector (con cuidado y delicadeza), ya que el problema es que no hace buen contacto.

3- Reiniciamos el equipo y... ¡¡¡WIFI!!!

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado) 20130122185125

Llevo desde anoche probándolo y no falla, así que creo que es definitivo.

Cualquier duda, ya sabéis, preguntad.
Saludos.

sperpento

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado) Empty Re: Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado)

Mensaje por vctr89 Mar 22 Ene 2013, 23:16

Si a todo el que le pasa es por eso, muy buen aporte y gracias por compartirlo.
Estoy seguro que a mucha gente le servirá.

vctr89

Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado) Empty Re: Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado)

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 23 Ene 2013, 09:13

No creo que a todo el que tenga problemas con la WiFi le sirva este procedimiento, pero nunca está de más un elemento más a revisar (en este caso la conexión) Gracias por el aporte!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado) Empty Re: Posible solución al tema del WIFI (a mí me ha funcionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.