Cambiar Roaming

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tengo una R encima de la cobertura de la red

Mensaje por yulia.v.1990 el Jue 17 Ene 2013, 22:46

Buenas tardes.,

Tengo una R encima de la cobertura de la red que me aparece de vez en cuando estando yo en España.. no hay manera de quitarla, he enredado en las conffiguraciones de la red - establecer red y me aparecen muchas eedes como 2 g y 3 g yo soy de yoigo y eligo una,, seguidamente desaparece R pero en un rato vuelve a ponerse.
Y tmb con ella no puedo mandar mensajes me pone que estoy con tarifa roaming o algo por el estilo. Como puedo quitar eso yvestablecer mi red fija de yoigo para que no me vuelva a salir la R.???? Ayudadme por favor si sabéis.

Saludos y gracias

yulia.v.1990

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 17/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por catuscorvus el Vie 18 Ene 2013, 00:18

Para yulia.v.1990, Vete a Administración de la tajeta y despues al final a Roaming y en mostrar aviso de roaming le das a nunca, espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.

catuscorvus

Mensajes: 25
Fecha de inscripción: 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Vie 18 Ene 2013, 09:21

catuscorvus escribió:Para yulia.v.1990, Vete a Administración de la tajeta y despues al final a Roaming y en mostrar aviso de roaming le das a nunca, espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.

Muy buen aporte, gracias

_________________
Un saludo!
Javi8 - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video
Admin

Mensajes: 3675
Fecha de inscripción: 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Antoñako el Vie 18 Ene 2013, 13:22

Buenos dias!
A mi también me aparece la R encima de la cobertura.He probado lo que dice catuscorvus,pero sigue ahí.
Mi operadora es ono y no se si esto tendrá algo que ver.
Muchas gracias de antemano.

Antoñako

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Vie 18 Ene 2013, 13:37

Antoñako escribió:Buenos dias!
A mi también me aparece la R encima de la cobertura.He probado lo que dice catuscorvus,pero sigue ahí.
Mi operadora es ono y no se si esto tendrá algo que ver.
Muchas gracias de antemano.

Todo depende de la red de telefoní movil que use ONO.
Creo que no tiene red propia por eso aparece la R. Pero para asegurarte, te recomendaría que hablases con ONO y te informasen desde allí.

_________________
Un saludo!
Javi8 - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video
Admin

Mensajes: 3675
Fecha de inscripción: 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por Antoñako el Sáb 19 Ene 2013, 11:57

AIRIS - Audio y Video escribió:
Antoñako escribió:Buenos dias!
A mi también me aparece la R encima de la cobertura.He probado lo que dice catuscorvus,pero sigue ahí.
Mi operadora es ono y no se si esto tendrá algo que ver.
Muchas gracias de antemano.

Todo depende de la red de telefoní movil que use ONO.
Creo que no tiene red propia por eso aparece la R. Pero para asegurarte, te recomendaría que hablases con ONO y te informasen desde allí.


Muchas gracias,me pondré en contacto con ono a ver lo que me dicen

Antoñako

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me sale una R en la cobertura del movil

Mensaje por etxekua el Miér 23 Ene 2013, 02:27

Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?

etxekua

Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por etxekua el Miér 23 Ene 2013, 03:01

Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?Gracias.

etxekua

Mensajes: 7
Fecha de inscripción: 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por EyMan el Miér 23 Ene 2013, 04:01

etxekua escribió:Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?Gracias.

No se puede todas las OMVs tienen esta R por defecto, tanto Symio como Tuenti, Pepephone... ETC.

EyMan

Mensajes: 67
Fecha de inscripción: 03/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Miér 23 Ene 2013, 08:53

etxekua escribió:Buenas, me ha salido una R donde la cobertura del movil y no se lo que es, ya que con la compañia de vodafone no me salia y ahora me pase a simyo y me sale esa R. Que puedo o tengo que hacer para que se me quite esa R?Gracias.

He cambiado tús post al lugar correcto.
Echa un vistazo a todo este hilo.

_________________
Un saludo!
Javi8 - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video
Admin

Mensajes: 3675
Fecha de inscripción: 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas en TM500 con operadora YOIGO

Mensaje por AngelAlonso el Jue 24 Ene 2013, 11:24

Buenos días:

Acabo de adquirir el TM500 promocionado con el periódico “AS”, y deciros que así, al primer contacto y sin entrar en profundidad, estoy muy contento con el (aunque a mi entender se podía haber currado un poco el Manual de Usuario, piedra angular de todo primer acercamiento a cualquier artefacto un poco completito).

El caso es que me ha surgido un pequeño problema a la hora de utilizarlo con mi actual compañía de telefonía, YOIGO. Es caso es que la reconoce bien, y sin problemas. Pero me activa automáticamente la opción “Roaming de datos”. Ya sabemos los sustos que puede darte el “Roaming”, y claro, mi primera actuación es desactivar esa opción. El problema es que si lo hago, ya no puedo conectarme a Internet. Y además sigue saliéndome el mensaje “Advertencia roaming. La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en roaming. No hay una tarjeta local disponible ahora ¿Desea continuar?”. Esto estando la opción “roaming de datos” desactivada, comprobadísimo.

He probado a realizar la prueba con una tarjeta VODAFONE, y me ha ido de perlas. No ha activado 2l Roaming, he podido navegar y hablar sin problemas, etc….ósea, que parece ser un problema o de la operadora YOIGO o de la tarjeta SIM ¿Quizás el tipo de modelo de targeta?).

El caso es que me he puesto en contacto con YOIGO, y ellos insisten en que es una opción que he de deshabilitar en el teléfono. Eso si, al menos me han confirmado que mientras no salga del país, no me llevaré ninguna sorpresa desagradable en la factura ¿Podéis ayudarme? ¿Es un tema de configuración del teléfono? ¿Cómo puedo arreglarlo, para que dejen de salir esos mensajes de advertencia?

Me sale otro mensaje bastante inquietante cada vez que intento hacer una llamada de teléfono, y es “Esta tarjeta SIM esta establecida como tarjeta SIM predeterminada para “servicio de llamada de voz”. Sostenga y arrastre hacia abajo la barra de estado para cambiar la tarjeta SIM predeterminada.” Y me da solo la opción “Sin conexión de datos” y el aspa “X” de cerrar el aviso. Si cierro el aviso con el aspa sin más, me vuelve a aparecer el mensaje. Pero si selecciono “Sin conexión de datos” y luego cierro, ya no aparece el mensaje, pero tampoco puedo acceder ya a Internet ¿Cómo puedo solucionar este otro problemilla?

He incluido esta segunda duda por que de alguna forma esta relacionado con el tema de la operadora YOIGO, como la primera. Con VODAFONE no tengo tampoco este problemilla.

Espero no haberme alargado demasiado, y haber sabido explicarme con claridad. Un saludo y gracias por adelantado

AngelAlonso

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Jue 24 Ene 2013, 11:47

AngelAlonso escribió:Buenos días:

Acabo de adquirir el TM500 promocionado con el periódico “AS”, y deciros que así, al primer contacto y sin entrar en profundidad, estoy muy contento con el (aunque a mi entender se podía haber currado un poco el Manual de Usuario, piedra angular de todo primer acercamiento a cualquier artefacto un poco completito).

El caso es que me ha surgido un pequeño problema a la hora de utilizarlo con mi actual compañía de telefonía, YOIGO. Es caso es que la reconoce bien, y sin problemas. Pero me activa automáticamente la opción “Roaming de datos”. Ya sabemos los sustos que puede darte el “Roaming”, y claro, mi primera actuación es desactivar esa opción. El problema es que si lo hago, ya no puedo conectarme a Internet. Y además sigue saliéndome el mensaje “Advertencia roaming. La tarjeta SIM que va a utilizar se encuentra en roaming. No hay una tarjeta local disponible ahora ¿Desea continuar?”. Esto estando la opción “roaming de datos” desactivada, comprobadísimo.

He probado a realizar la prueba con una tarjeta VODAFONE, y me ha ido de perlas. No ha activado 2l Roaming, he podido navegar y hablar sin problemas, etc….ósea, que parece ser un problema o de la operadora YOIGO o de la tarjeta SIM ¿Quizás el tipo de modelo de targeta?).

El caso es que me he puesto en contacto con YOIGO, y ellos insisten en que es una opción que he de deshabilitar en el teléfono. Eso si, al menos me han confirmado que mientras no salga del país, no me llevaré ninguna sorpresa desagradable en la factura ¿Podéis ayudarme? ¿Es un tema de configuración del teléfono? ¿Cómo puedo arreglarlo, para que dejen de salir esos mensajes de advertencia?

Me sale otro mensaje bastante inquietante cada vez que intento hacer una llamada de teléfono, y es “Esta tarjeta SIM esta establecida como tarjeta SIM predeterminada para “servicio de llamada de voz”. Sostenga y arrastre hacia abajo la barra de estado para cambiar la tarjeta SIM predeterminada.” Y me da solo la opción “Sin conexión de datos” y el aspa “X” de cerrar el aviso. Si cierro el aviso con el aspa sin más, me vuelve a aparecer el mensaje. Pero si selecciono “Sin conexión de datos” y luego cierro, ya no aparece el mensaje, pero tampoco puedo acceder ya a Internet ¿Cómo puedo solucionar este otro problemilla?

He incluido esta segunda duda por que de alguna forma esta relacionado con el tema de la operadora YOIGO, como la primera. Con VODAFONE no tengo tampoco este problemilla.

Espero no haberme alargado demasiado, y haber sabido explicarme con claridad. Un saludo y gracias por adelantado

Hola
Primero comentate, que el tema del roaming y de la conexión de datos, les ha ocurrido al 100% de usuarios con compañías virtuales como la tuya, puesto que no tienen red propia y ha de conectarse a tarves de otras. te recomiendo que eches un vistazo a los hilos correspondiente en este mismo foro, te aclararán muchas dudas.
http://foro.airis.es/t4715-cambiar-roaming
http://foro.airis.es/t4714-conexion-de-datos

Respecto al mensaje que te aparece al querer realizar una llamada, te diré que has actuado correctamente y que no tiene nada que ver con la conexión a internet, es un error de traducción que estamos solucionando.



_________________
Un saludo!
Javi8 - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video
Admin

Mensajes: 3675
Fecha de inscripción: 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AngelAlonso el Jue 24 Ene 2013, 12:58

Muchas gracias. Me habeis ayyudado mucho.

No estoy muy seguro como meter a mano la dirección de APN para Yoigo, pero por investigar no queradá...ajjajaajaj.

Ya os contaré como me va.

Un saludo y gracias por todo otra vez.

AngelAlonso

Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por TM500DAY el Jue 07 Feb 2013, 13:02

A vueltas con el Roaming:

Tengo el operador Yoigo, resido en zona fronteriza con Portugal (Badajoz) cada dos por tres al móvil le aparece la letrita R junto al icono de cobertura, no hay datos ni voz, sale mensaje que ya ha puesto alguien aquí con la preguntita ¿SIM en roaming o SIM Local?.

Algún forero recomienda desactivar datos en itinerancia y seleccionar manualmente la red (no entiendo ese lenguaje, soy novato novato), no sé si esa será la solución de modo que al experto de airis, por favor:

¿Esa es la sólución al problema?, y si es así, me puedes describir paso a paso como cambio en el móvil la red de la forma automática a la manual?.

Agradecería cualquier comentario adicional sobre el tema que se pudiera aportar, he tenido un par de emergencias y me he encontrado sin poder utilizar el móvil.
Gracias de antemano.

TM500DAY

Mensajes: 9
Fecha de inscripción: 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambiar Roaming

Mensaje por AIRIS - Audio y Video el Jue 07 Feb 2013, 13:17

TM500DAY escribió:A vueltas con el Roaming:

Tengo el operador Yoigo, resido en zona fronteriza con Portugal (Badajoz) cada dos por tres al móvil le aparece la letrita R junto al icono de cobertura, no hay datos ni voz, sale mensaje que ya ha puesto alguien aquí con la preguntita ¿SIM en roaming o SIM Local?.

Algún forero recomienda desactivar datos en itinerancia y seleccionar manualmente la red (no entiendo ese lenguaje, soy novato novato), no sé si esa será la solución de modo que al experto de airis, por favor:

¿Esa es la sólución al problema?, y si es así, me puedes describir paso a paso como cambio en el móvil la red de la forma automática a la manual?.

Agradecería cualquier comentario adicional sobre el tema que se pudiera aportar, he tenido un par de emergencias y me he encontrado sin poder utilizar el móvil.
Gracias de antemano.

Hola
Al tener una compañia virtual (que no tiene red propia), necesitas tener activado el roaming para poder hacer llamadas de voz, pero recuerda preguntar a tú operador que no tendrás un sobre coste por ello.
La itinerancia de datos la tienes que tener desactivada, puesto que en la zona donde vives, se te conectará a menudo a redes portuguesas, eso también tenlo en cuanta para las llamadas de voz, asegurate que estás usando tú operador.
Otra cosa, para tener datos con tú operador, tienes que introduci el APN a mano.
Te dejo un par de enlaces para qe los eches un vistazo.
http://foro.airis.es/t4809-roaming-en-tm475
http://foro.airis.es/t4712-dudas-sobre-conexion-de-datos

_________________
Un saludo!
Javi8 - AIRIS

 Facebook     Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Audio y Video
Admin

Mensajes: 3675
Fecha de inscripción: 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.