Microfono bastante deficiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microfono bastante deficiente

Mensaje por vbraque el Mar 01 Ene 2013, 13:54

He estado testeando el equipo y el microfono va bastante mal.
Grabando un video parece q se entrecorta bastante. En cambio con el reconocimiento de voz de google para realizar busquedas en la web va bien. Desde la grabadora de sonidos de android has de habar muy cerca y alto para que se oiga medio bien. No he encontrado ajustes especificos para el micro.
Es normal????

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 02 Ene 2013, 10:10

Yo no usaría la palabra "deficiente", pero sí que es verdad que el micrófono quizá no permita su uso como una grabadora de voz/sonidos ya que está pensado únicamente para grabar audio junto al video o usarse en aplicaciones de video conferencia y poco más. De ahí que el ruido que recoge sea más elevado y de que la ubicación del mismo no sean los valores más adecuados para su uso como grabadora.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por vbraque el Miér 02 Ene 2013, 10:17

Bueno, ya me daria con un canto en los dientes si hiciera lo que dices "decentemente".
Por ejemplo: utilizo la cámara para grabar un pequeño video de test. Tengo el tablet entre mis manos y grabo una chorrada de prueba, hablando a la vez, claro. Se guarda la imagen perfectamente pero el audio se entrecorta. De hecho, la mayoria de audio ni se escucha.
La ubicacion del micro en el lateral es pésima, pero aun asi entiendo que debería poder grabar mi voz que está escasamente a 30-40 cms del mismo ¿no?.
Todavia no he probado con skype, pero la distancia será similar por lo que vaticino que no me oirán bien.

En las pruebas que te comento con la grabadora de voz hablaba directamente al micro, es decir, giraba el tablet y hablaba directamente al micro, digamos a 5-10 cms del mismo. Así no es operativo que digamos. Y el micro funciona porque en ese mismo programa se visualiza gráficamente mi nivel de voz.

Desde mi punto de vista tanto el micro como los altavoces estan muy mal ubicados. Tampoco es un buen diseño haber puesto la salida de auricular de 2,5mm en lugar de 3,5mm. Pero es una opinion.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 02 Ene 2013, 10:20

Deficiente, pésima, tampoco es un buen diseño... está claro que es tu opinión, pero si la expresas en esos términos no sé muy bien qué quieres que te conteste, la verdad. Neutral
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por vbraque el Vie 04 Ene 2013, 16:04

A ver, Angel, no te mosquees. Mis respuestas siempre tratan de ser constructivas aunque a veces los adjetivos nos traicionan. En todo caso, trato de que otros usuarios se beneficien de mi experiencia (o no). Efectivamente siempre hablo solo en mi nombre, sobre mi unidad, y son mis opiniones personales que se pueden o no compartir por ser subjetivas, pero que EN NINGUN CASO trato de menospreciar a la marca o al modelo en cuestion.

Dicho esto sigo con mi experiencia "constructiva". He seguido con pruebas para ver hasta que punto el micro funciona como debe o no. Y para ello me he centrado en Skype, ya que segun comentas, debería ir fluido. He utilizado el tablet como un cliente y en el otro lado diversas opciones (un sobremesa, un mac,.... tanto en mi misma red domestica como en otro lugar remoto). En todas las pruebas he verificado que al ancho de banda disponible es suficiente (al menos eso dice Skype en el cliente "no-tablet"). El resultado es siempre el mismo:
1) Tanto haciendo una llamada de solo voz como una video-llamada, el sonido que procede del tablet es entrecortado, es decir, no se entiende a la persona que llama desde el tablet. El sonido que llega del cliente "no-tablet" es correcto, se reproduce bien y fluido por los altavoces.
2) En el caso de video-llamada, la calidad de imagen es la esperada (mala) debido a la sencilla camara que lleva el tablet, pero el sonido que procede del cliente "no-tablet" se entrecorta y mezcla con ciertas vibraciones molestas. No se llega a entender al interlocutor bien.
Mi conclusión tras estas pruebas es la siguiente:
- No tengo claro que el micrófono funcione correctamente, ya son dos aplicaciones que mezclan video y audio las que no consigo hacer que vaya fluido el audio. En ese caso, supongo que procederá una revision de la unidad en garantía. Quizas, antes de hacer esto, podria remitirte un vido grabado con la tablet para que veas a que me refiero (audio entrecortado).
- Otra hipótesis seria que el hardware no pueda con todo (audio/video) a la vez y por eso no se graba con la calidad esperada.

Sigo tratando de probar cosas para descartar que el micro no funciona bien, o en caso de hacerlo, ver las limitaciones del tablet en este apartado, siempre con el ánimo de compartir la experiencia con todos.
Salu2 y gracias, especialmente a ti angel, por estar ahi.

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 04 Ene 2013, 16:17

Si el sonido capturado por la Tableta, ya sea en una grabación de voz o en una video-llamada, es siempre entrecortado entonces sí que tendrás que hablar con el Call Center para tramitar una recogida/reparación.

Puede ser cosa mía, pero parece que se contesta con mejor cara si la petición/opinión no es sólo constructiva sino que además lo parece (y para eso son muy importantes los adjetivos utilizados, claro)
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por vbraque el Vie 04 Ene 2013, 16:20

Estoy de acuerdo contigo al 100%.
En foros y comunidades centradas en torno a un producto, es mucho más fácil despotricar y acordarse de la familia del fabricante que lo contrario. Es decir, es mas facil encontrar opiniones negativas que positivas.
Así que reitero mis disculpas si los adjetivos no fueron los adecuados.
Aprovechando el hilo... si tengo que hacer uso de la garantía ¿cual es el procedimiento? (seguro que está indicado en algun sitio, porfa, redirigeme a las instrucciones)

vbraque

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 04 Ene 2013, 16:54

Está indicado tanto en la hoja de garantía (se acompaña con la Tableta en el momento de la compra y tienes una copia en nuestra página de soporte) como en este mismo foro (servicios AIRIS)

No hay que pedir disculpas, no es para tanto. Si lo tienes en cuenta para posibles mensajes es más que suficiente. Gracias.
avatar
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 36
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Microfono bastante deficiente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.