Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arreglando la pantalla táctil rota

+2
AIRIS - Informática
irixer
6 participantes

Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por irixer Mar 07 Ene 2014, 22:44

Sobre como abrir el tablet ya te ha contestado el colega Joseac..... muy bueno el video de youtube....
.....la verdad es que ya ni me acordaba como se abría, pero es verdad que es a presión por los bordes.
El tablet que reparé era realmente de una amiga, y no lo he vuelto a ver desde hace un año....

irixer

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por itubal Miér 08 Ene 2014, 14:10

Hombre... bueno bueno... la verdad es que es un poco, bastante, muy malo. Se ve horrible, pero no me quejo, es solo critica constructiva. Su función la hace, va a presion, no tiene tornillos bajo ningun adhesivo como las chinas.

Yo creo que me voy a animar y voy a pedir una zona tactil como la que tu pediste, muy parecida, es un poco mas estrecha y más larga. Ya te diré como va. Mas que nada dentro de 7 dias que pueda poner el enlace externo a ebay


Gracias por todo

itubal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por irixer Jue 09 Ene 2014, 18:05

Ojo con las medidas, sus dimensiones máximas serían 163 x 102 mm, que son las medidas de la pantalla.
Yo elegí en su día una touch screen de 160 x 95 mm.
Recuerda que el digitalizador tiene que ir pegado sobre la pantalla y como sea mas grande que la pantalla.... mal asunto, luego no puedes cerrar la carcasa.....

El nuevo link del touch screen que yo puse es este:
http://www.ebay.es/itm/New-7-4-wire-resistive-touch-screen-digitizer-panel-160x95-mm-for-Tablet-GPS-/261289311334?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cd60e7c66

irixer

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por itubal Vie 10 Ene 2014, 18:53

Hola Irixer:
La otra noche estuve pensando en lo mismo y hoy he quitado el cristalito de marras, lo he medido y a mi me da 163 x99 (Correcto, la pantalla mide un poco más de altura 102 o incluso 103) he seleccionado unos cuantos y ya veré cual compro. Gracias por tu link. Lo tengo en la lista de seguimiento. Te postearé el que al final elija, total la "cinta" va a ser corta y la tendré que empalmar, elegiré la pantalla mas grande que me quepa.
La historia que le pasa ahora, y que siempre le ha pasado es que se queda pillado en la presentacion despues de la pantalla naranja, donde pone android, el reflejo se mueve muy bien, pero de ahí no pasa. Mi sobrina la utilizó con un ratón, no sé si es por esto que no vá o habrá que resetear.
Por cierto a mi el cristal me ha salido bien sin romperlo más, tirando de cutter para "cortar" la cinta doble cara. Otra cosa que he pensado es si uniendo de alguna manera la pista que está rota me furularia medio medio hasta que me venga la pantalla nueva.

Gracias a todos.

itubal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Por fin

Mensaje por itubal Sáb 11 Ene 2014, 18:07

Hola:
Creo que al fin me decidiré por este sensor para la pantalla tactil. No es muy caro y se adapta casi a lo que habia antes.
No sé que os parece.

/itm/251181965915?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

que me dice que no puedo publicar enlaces... le poneis vosotros la triple w y luego ebay punto es y ya os sale el articulo. Lo siento cosas del foro.

itubal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por irixer Lun 13 Ene 2014, 08:57

En cuanto al tamaño no creo que haya problemas...
PERO..... el flex parece algo más corto que el que yo puse.
Dices que te dá igual, que lo tienes que empalmar.....

Una reflexión: El empalme se suele hacer con el propio conector del circuito impreso, desoldado, y al que le sueldas 4 cablecillos. El conector aéreo que te queda, lo tienes que "esconder" en algún hueco libre dentro del tablet, ya que no puede ir en su posición original.....
Con un flex corto, el sitio de escondite te queda muy limitado, y a lo mejor no encuentras un hueco para alojarlo.  Shocked
En cambio con un flex largo tienes algo más de margen.
Yo no me pillaría los dedos y cogería el flex largo Very Happy :

http://www.ebay.es/itm/New-7-4-wire-resistive-touch-screen-digitizer-panel-160x95-mm-for-Tablet-GPS-/261289311334?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cd60e7c66

irixer

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/12/2012
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por itubal Mar 28 Ene 2014, 22:29

Amigo Irixer:

Te hice caso y pedí la pantalla con el flex más largo. Pero estos chinos me han mandado lo que les ha dado la gana. Flex pequeño, me he quedado frio por unos momentos, peeeeeroooooooooooo....
Me han enviado un alargador para suplir esa deficiencia, sin yo protestarles y sin nada.
Al final... no he tenido que soldar nada de nada, he instalado la pantalla que va de lujo. Yo creo que es hasta más sensible que la que llevaba antes!!! Me ha llegado esta mañana y a la hora ya estaba semi funcionando. He tenido que reinstalar el sistema... bajar el archivito, hacer la SD en fin... que os voy a contar de este modelo y sus problemas de S.O.!! Si fue sacarlo de la caja y ya no funcionó.

Mi experiencia es MUY positiva y por menos de 14 euros !!!

itubal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por Joseac Miér 29 Ene 2014, 10:41

itubal escribió:Amigo Irixer:

Te hice caso y pedí la pantalla con el flex más largo. Pero estos chinos me han mandado lo que les ha dado la gana. Flex pequeño, me he quedado frio por unos momentos, peeeeeroooooooooooo....
Me han enviado un alargador para suplir esa deficiencia, sin yo protestarles y sin nada.
Al final... no he tenido que soldar nada de nada, he instalado la pantalla que va de lujo. Yo creo que es hasta más sensible que la que llevaba antes!!! Me ha llegado esta mañana y a la hora ya estaba semi funcionando. He tenido que reinstalar el sistema... bajar el archivito, hacer la SD en fin... que os voy a contar de este modelo y sus problemas de S.O.!! Si fue sacarlo de la caja y ya no funcionó.

Mi experiencia es MUY positiva y por menos de 14 euros !!!
Ahora solo falta que este usuario publique sus tutoriales http://foro.airis.es/t7050-tutoriales-desarrollo-mejorar-en-rendimiento-apariencia-y-las-aplicaciones-la-onepad700

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty respuesta

Mensaje por nealcaro Mar 04 Feb 2014, 18:41

estas tabletas no suelen rajarse asi por asi son muy resistentes, si se ha rajado tanto es porque la debes de haber tirado desde una altura considerable, yo tenia esa tableta y lo mucho que le paso, fue un pequeño rajon de 1 centimetro, lo que puedes hacer es comprarte una mas actual , pero eso si yo tuve esta tableta , y era muy buena para reproducir videos de la galeria y youtube... en eso si se preocupo airis .. salu2  Wink

nealcaro

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por itubal Jue 06 Feb 2014, 22:06

nealcaro escribió:estas tabletas no suelen rajarse asi por asi son muy resistentes, si se ha rajado tanto es porque la debes de haber tirado desde una altura considerable, yo tenia esa tableta y lo mucho que le paso, fue un pequeño rajon de 1 centimetro, lo que puedes hacer es comprarte una mas actual , pero eso si yo tuve esta tableta , y era muy buena para reproducir videos de la galeria y youtube... en eso si se preocupo airis .. salu2  Wink
No, no creo que la tableta de Irixer, ni la de mi sobrina se rompieran "asi por asi", con solo que se caigan al suelo ya parten. Me da igual que sea un centimetro que todo el ancho de la tableta, si no funciona el táctil, no funciona. Un accidente lo tiene cualquiera.

Cuando la saqué de la caja, recien comprada, ya no arrancó y ha sido la tercera vez que le instalo el S.O. desde una tarjeta porque  parece que no está el archivo en la tableta que restaura automaticamente. Además se ha quedado obsoleta no solo de hard sino que tambien de soft al no adaptar versiones nuevas de Android. Hay apps que las tengo en el telefono y no es posible tenerlas en la tableta.

La solución de comprar una nueva, pues lo mismo es una opción para ti, para mi desde luego no lo es. No me sobra el dinero y el que tengo me cuesta mucho ganarlo. A mi sobrina le compré otra tableta de mejor calidad y más actual y la rota la he reparado y me la he quedado yo. Y la he arreglado por unos 14€.
Por cierto ¿Porque no la tienes ahora?
Si no me pareciera tan regular (ojo, a dia de hoy!, hace años no estaba tan mal) hasta te la recompraba.

itubal

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Arreglando la pantalla táctil rota - Página 2 Empty Re: Arreglando la pantalla táctil rota

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.