Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ubuntu para Smartphones

3 participantes

Ir abajo

Ubuntu para Smartphones Empty Ubuntu para Smartphones

Mensaje por Rubalia Miér 02 Ene 2013, 19:20

Bueno, acaban de hacer el anuncio, pero yo lo coloco por aquí, y estaría bien que Airis se pusiera en contacto con mediatek y llegaran a un acuerdo para adaptar los TM400-475-500 a Ubuntu.

Por especificaciones los 3 móviles lo soportan (sin Ubuntu pc en el móvil) y dicen que adaptar un móvil con android a uno con Ubuntu es trivial.

Estaría bien soporte por parte de Airis. ¿Alguien mas en el foro me secunda?

http://www.ubuntu.com/devices/phone

Un saludo

Rubalia

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu para Smartphones Empty Re: Ubuntu para Smartphones

Mensaje por alvaro26 Miér 02 Ene 2013, 21:05

Pues no me pareceria mala idea...pero es la primera vez que escucho esto y todavia no me he metido en el link que has dejado(ahora me meto para ver todo, pero me puede el ansia de contestar jajaja) bueno la pregunta es: funcionaria ubuntu como en un pc o sea estarian los dos SO en el movil y al encenderlo tendrias la opcion de elegir uno de ambos o como va eso...en cuanto a las ventajas no te las pregunto que ahora le hechare yo un vistazo;)
pero por supuesto cuentas conn mi apoyo con todo lo que sean posiblidades para nuestro movil en mi caso el tm 500.
Por cierto, ya que estamos vuelvo a lo que se dijo en el pasado, que airis nos tendria que enseñar como rootear el movil, ya que asi no abriria el abanico de posibilidades un poquito mas a los que nos gusta estrujar el movil y ultilizarlo de verdad no solo llamar y hacer 3 fotos...ahi lo dejo afro

alvaro26

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu para Smartphones Empty Re: Ubuntu para Smartphones

Mensaje por Rubalia Miér 02 Ene 2013, 21:21

alvaro26 escribió:Pues no me pareceria mala idea...pero es la primera vez que escucho esto y todavia no me he metido en el link que has dejado(ahora me meto para ver todo, pero me puede el ansia de contestar jajaja) bueno la pregunta es: funcionaria ubuntu como en un pc o sea estarian los dos SO en el movil y al encenderlo tendrias la opcion de elegir uno de ambos o como va eso...en cuanto a las ventajas no te las pregunto que ahora le hechare yo un vistazo;)
pero por supuesto cuentas conn mi apoyo con todo lo que sean posiblidades para nuestro movil en mi caso el tm 500.
Por cierto, ya que estamos vuelvo a lo que se dijo en el pasado, que airis nos tendria que enseñar como rootear el movil, ya que asi no abriria el abanico de posibilidades un poquito mas a los que nos gusta estrujar el movil y ultilizarlo de verdad no solo llamar y hacer 3 fotos...ahi lo dejo afro

Pues si lo has mirado ya en principio es un SO para móvil, como android. Y si el móvil es lo suficientemente potente (Tegra 4 y 1-2 GB de RAM) se puede enchufar a un dock y aun teclado y monitor y usarlo como un pc ligero.

Ademas me parece que tiene bastantes ventajas, aceleración total de hardware, no hay que hacer root para cacharrear, es MUY BONITO, y encima parece intuitivo.

Ademas no habría el problema del lag y que el móvil vaya a trompicones si cumple con las especificaciones minimas, y no usa java, asi que será todo mas eficiente.

Todo sea por tener mas alternativas.

Rubalia

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu para Smartphones Empty Re: Ubuntu para Smartphones

Mensaje por alvaro26 Miér 02 Ene 2013, 21:38

Exactamente ya lo he leido un poquillo y supongo que loo has sacado de htcmania, que es donde lo acabo de ver yo tb Very Happy pues si me parece una buena alternativa, lo unico que nuestros moviles no valdria como pc portatil por la RAM... pero si que soportaria el SO y por lo que dicen debe ir bastante fluido por lo que no estaria mal aunque fuera probarlo y decidir si cambiar a Ubuntu o seguir con android.

alvaro26

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu para Smartphones Empty Re: Ubuntu para Smartphones

Mensaje por AIRIS - Audio y Video Jue 03 Ene 2013, 09:28

Hola
Sobre esto... tengo mis dudas.
Como sabréis, no depende solo de AIRIS el poder cambiar algo del SO del terminal. Como bien dice Rubalia, nos tendríamos que poner en contacto con el fabricante del chipset, este lo tendría que probar y aprobar para sus terminales, después pasaría por AIRIS, donde se repetiría el proceso y posteriormente se aprobaría.
Es un proceso largo y costoso, pero por parte de AIRIS, le pasaremos vuestra petición al fabricante del chipset.
AIRIS - Audio y Video
AIRIS - Audio y Video

Mensajes : 4478
Fecha de inscripción : 10/06/2011

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu para Smartphones Empty Re: Ubuntu para Smartphones

Mensaje por Rubalia Jue 03 Ene 2013, 15:01

AIRIS - Audio y Video escribió:Hola
Sobre esto... tengo mis dudas.
Como sabréis, no depende solo de AIRIS el poder cambiar algo del SO del terminal. Como bien dice Rubalia, nos tendríamos que poner en contacto con el fabricante del chipset, este lo tendría que probar y aprobar para sus terminales, después pasaría por AIRIS, donde se repetiría el proceso y posteriormente se aprobaría.
Es un proceso largo y costoso, pero por parte de AIRIS, le pasaremos vuestra petición al fabricante del chipset.

Hola, yo no tendría tantas dudas. Canonical (el desarrollador principal de Ubuntu) ha dicho que los primeros móviles saldrán en 2014. Y las primeras imágenes para desarrolladores a mediados de año, asi que yo creo que hay tiempo de sobra para trabajar mano a mano con canonical para adaptar bien los mt6577.

Esperaremos la respuesta oficial!

Rubalia

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Ubuntu para Smartphones Empty Re: Ubuntu para Smartphones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.