Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mozilla Firefox

+4
adrip
Mercurania
Iñaki
Ventura
8 participantes

Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Mozilla Firefox

Mensaje por Ventura Sáb 11 Jun 2011, 12:28

Hola a todos. Me gustaria poder instalar el firefox en la tablet. Alguien ha podido? Gracias.

Ventura

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Ventura Sáb 18 Jun 2011, 01:20

Hola Angel, te importaria hacerme el favor de mirar si hay alguna versión del firefox compatible con la tablet. Lo necesito para el Travian. Gracias.

Ventura

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Iñaki Sáb 18 Jun 2011, 08:20

puedes usar el opera que tambien funciona en travian, jejeje
Iñaki
Iñaki

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Firefox para Android

Mensaje por Mercurania Sáb 18 Jun 2011, 12:44

Ventura escribió:Hola Angel, te importaria hacerme el favor de mirar si hay alguna versión del firefox compatible con la tablet. Lo necesito para el Travian. Gracias.

Hola, Ventura.

Aquí te dejo disponible la última versión de Firefox para Android. Supongo que funcionará en nuestras tabletas, como en la mayoría de dispositivos Android, pero no lo he probado. Esto quiere decir que no sé decirte personalmente qué tal es.

http://dl.dropbox.com/u/32322260/Android/firefox-4.0b5.apk
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Iñaki Sáb 18 Jun 2011, 19:03

gracias mercurania, me lo bajo yo tambien, jeje
Iñaki
Iñaki

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por adrip Sáb 18 Jun 2011, 21:11

Mercurania escribió:
Ventura escribió:Hola Angel, te importaria hacerme el favor de mirar si hay alguna versión del firefox compatible con la tablet. Lo necesito para el Travian. Gracias.

Hola, Ventura.

Aquí te dejo disponible la última versión de Firefox para Android. Supongo que funcionará en nuestras tabletas, como en la mayoría de dispositivos Android, pero no lo he probado. Esto quiere decir que no sé decirte personalmente qué tal es.

http://dl.dropbox.com/u/32322260/Android/firefox-4.0b5.apk

Yo he probado este y varias mas apk...pero no hay forma de instalarlo...

Un saludo!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Ventura Dom 19 Jun 2011, 13:52

Gracias por las respuestas, seguiré intentándolo. Si lo consigo os informo. Suspect

Ventura

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por bastardtool Dom 19 Jun 2011, 14:19

pues yo lo instale... pero me dice que la capacidad de memoria es insuficiente y no me deja usarlo, supongo que cuando le coloque alguna microsd vaya bien....

bastardtool

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Mercurania Dom 19 Jun 2011, 14:43

bastardtool escribió:pues yo lo instale... pero me dice que la capacidad de memoria es insuficiente y no me deja usarlo, supongo que cuando le coloque alguna microsd vaya bien....

Tengo la sospecha, me temo, que la razón por la que en nuestro modelo concreto de tableta no va, es porque se queda grande para nuestros 256Mb de DRR2 RAM. ¿Puede ser que necesite dispositivos Android con 512 Mb en adelante? No lo sé. El APK ya me pareció enorme cuando lo busqué y bajé.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por adrip Dom 19 Jun 2011, 16:01

Mercurania escribió:
bastardtool escribió:pues yo lo instale... pero me dice que la capacidad de memoria es insuficiente y no me deja usarlo, supongo que cuando le coloque alguna microsd vaya bien....

Tengo la sospecha, me temo, que la razón por la que en nuestro modelo concreto de tableta no va, es porque se queda grande para nuestros 256Mb de DRR2 RAM. ¿Puede ser que necesite dispositivos Android con 512 Mb en adelante? No lo sé. El APK ya me pareció enorme cuando lo busqué y bajé.

Enefecto a mi la ultima version de Firefox 4 no me deja instalarla,no se si una de las primeras betas quizas si nos dejara.

Puede ser que el compañero bastardtool no instalara la ultima version.bastardtool me confirmas que te bajaste e instalaste el apk que figura en este post?

Es posible que le falte memoria RAM...aunque seria el primer navegador que instalo al G1 o a la tableta que me pidiera eso...mas RAM
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty No es por la RAM

Mensaje por marquiños Dom 19 Jun 2011, 19:21

Buenas tardes.

El problema del Mozilla es parecido al del Flash. Requiere y enfatizo: REQUIERE un procesador ARM v7 como mínimo. El procesador de la tableta de Airis en un v11 que utiliza el juego de instrucciones V6 (anterior a V7): por lo tanto no es compatible con Firefox. Hubo una época en la que aparecieron unas "betas" de Firefox para procesadores con el juego de instrucciones V6, pero no llegaron a funcionar bien nunca y se retiraron. Podéis ver más información oficial en el siguiente enlace.

https://wiki.mozilla.org/Mobile/Platforms/Android#System_Requirements

Y digo que el caso es parecido al de Flash, porque aunque haya un apk para instalarlo, los requisitos para Flash no se cumplen en nuestra tableta, exactamente por el mismo tema: la arquitectura del procesador. En este caso hay un apk que parece que tira... pero aún así, oficialmente, Flash no está soportado para el procesador de nuestra tableta.
Me sorprende que algunas webs o foros, echen la culpa a los royalties o a Airis, cuando ese no es el problema de fondo. En la propia página web lo dicen (Dedicated Cortex A8 (ARMv7) 800MHz App Processor Hardware Vector FPU)

Podéis ver la información oficial en el siguiente enlace.

http://www.adobe.com/products/flashplayer/systemreqs/

Un saludo y siento dar malas noticias.

marquiños

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 06/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Mercurania Dom 19 Jun 2011, 19:31

En resumen, que si queremos algo en este plan, sólo tendríamos dos opciones: coger el código, adaptarlo y compilarlo para el juego de instrucciones de este tipo de procesador, que no siempre es un éxito; o crear de cero una aplicación que sin ser (por ejemplo) flash, pueda "leer" flash y actuar como si fuera flash. De cualquiera de las dos maneras, trabajo de chinos y muuuuuchas ganas de echarle horas y conocimiento Mad

Por lo que se refiere a Firefox, personalmente lo había descargado porque esta compilación me ha parecido un poco "monstruo" para este tipo de dispositivos. No me parece que haga falta un navegador enorme en todos los sentidos, para lo que es una tableta android. Ese tamaño lo encuentro justificado en un port, sea Windows, Linux o Unix, pero no en un Android.

En cuanto a flash, a título personal no lo considero una aplicación prioritaria, aunque sí está en la lista de "tareas pendientes" para el Android, simplemente he considerado que buscando un poco debería haber alguna cosa por ahí, compatible, y que sea suficiente para mí al menos. Siempre he pensado que, en el hipotético caso de necesitar una cosa puntual que está en flash, podría bajarlo del portátil y pasarle un conversor. Además, está el hecho que he leído en otro hilo en el que, al parecer, poco a poco se está decantando por prescindir de flash en las webs.

Sé que hay gente que está trabajando en la versión Android del famoso VideoLAN Player, yo estoy esperando con impaciencia las noticias y las primeras betas para ponérmelo. Hace tiempo que es mi programa favorito tanto en Windows como en Linux, y que siendo gratuito da unas prestaciones que a mi modo de ver superan incluso al del Windows Media Player que viene de serie con el Windows. Por poner un ejemplo, se lo he instalado a mi pareja, solucionando dos problemas: reconocer formatos que WMP no reconocía, y utilizar adecuadamente vídeos duales que en el WMP se le mezclaba. Cabe añadir que mi pareja es invidente, y está muy a gusto con este player que le he puesto. Pienso que cuando salga en Android será la h***a y pasaré a jubilar sus equivalentes. ¿Que por qué hablo de esto en este hilo? Pues... creo recordar que podía reconocer flash, en las versiones Windows y Linux, y si lo logran para Android... Laughing cheers Laughing
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 20 Jun 2011, 15:24

marquiños escribió:Buenas tardes.

El problema del Mozilla es parecido al del Flash. Requiere y enfatizo: REQUIERE un procesador ARM v7 como mínimo. El procesador de la tableta de Airis en un v11 que utiliza el juego de instrucciones V6 (anterior a V7): por lo tanto no es compatible con Firefox. Hubo una época en la que aparecieron unas "betas" de Firefox para procesadores con el juego de instrucciones V6, pero no llegaron a funcionar bien nunca y se retiraron. Podéis ver más información oficial en el siguiente enlace.
https://wiki.mozilla.org/Mobile/Platforms/Android#System_Requirements
Y digo que el caso es parecido al de Flash, porque aunque haya un apk para instalarlo, los requisitos para Flash no se cumplen en nuestra tableta, exactamente por el mismo tema: la arquitectura del procesador. En este caso hay un apk que parece que tira... pero aún así, oficialmente, Flash no está soportado para el procesador de nuestra tableta.
Me sorprende que algunas webs o foros, echen la culpa a los royalties o a Airis, cuando ese no es el problema de fondo. En la propia página web lo dicen (Dedicated Cortex A8 (ARMv7) 800MHz App Processor Hardware Vector FPU)
Podéis ver la información oficial en el siguiente enlace.
http://www.adobe.com/products/flashplayer/systemreqs/
Un saludo y siento dar malas noticias.
Siempre he dicho que era un problema complejo de explicar, en el que hay una parte de royalties y otra de certificaciones, pruebas técnicas... Como bien dices, al ser el juego de instrucciones V6, Adobe nos propuso hacer una certificación para intentar añadir o mejorar el soporte, pero tenemos el ejemplo del AIRIS KIRA N8000 en el que a pesar de haber gastado mucho tiempo y dinero, el resultado es bastante mejorable... y eso que cuenta con 512 MB de RAM en lugar de los 256 del OnePAD.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por bastardtool Mar 21 Jun 2011, 18:47

pues. asi es adripo (y perdon por tardar en contestar), la descargue tal como dices y no va.... asi que ya la desinstale, si alguien sabe de alguna opcion mas sobre mozilla.....

bastardtool

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty ¿Como borrar la descarga?

Mensaje por Juanjo Dom 26 Jun 2011, 23:15

Me he bajado la versión que dijo Mercuriana, pero no me deja instalarla.
He seguido este hilo y veo que no se puede. Pero como la hago desaparecer de las descargas?
No soy ningún avanzado en informática y mucho menos en Tablet. Es mi primera experiencia con este gadget y estoy aprendiendo gracias a este foro, a los que intervienen y a Angel, nuestro Angel de la Guarda de Airis.
Concreto: como borro el intento de descarga del Firefox?
Gracias
Juanjo

Juanjo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Mercurania Lun 27 Jun 2011, 01:05

Juanjo escribió:No soy ningún avanzado en informática y mucho menos en Tablet. Es mi primera experiencia con este gadget y estoy aprendiendo gracias a este foro, a los que intervienen y a Angel, nuestro Angel de la Guarda de Airis. Concreto: como borro el intento de descarga del Firefox?

Supongo que te refieres, si te he entendido bien, a cómo desinstalarlo después del intento frustrado de hacerlo funcionar. Pulsa en "Ajustes" -> "Aplicaciones" -> "Administrar aplicaciones" -> "Descargada". Busca Firefox, pincha en él y en la nueva pantalla pulsa el botón "Desinstalar".

Hoy por hoy, el navegador que me parece mejor y más recomendable, es el Dolphin Browser HD y, si no lo encuentras en el Market, lo tienes disponible en los enlaces del hilo fijo "Aplicaciones para la tableta" Smile En Market encontrarás, además, numerosos add-ons y temas para este navegador.
Mercurania
Mercurania

Mensajes : 331
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 57
Localización : Zaragoza

http://www.mercurania.com

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por adrip Lun 27 Jun 2011, 01:10

Mercurania escribió:
Juanjo escribió:No soy ningún avanzado en informática y mucho menos en Tablet. Es mi primera experiencia con este gadget y estoy aprendiendo gracias a este foro, a los que intervienen y a Angel, nuestro Angel de la Guarda de Airis. Concreto: como borro el intento de descarga del Firefox?

Supongo que te refieres, si te he entendido bien, a cómo desinstalarlo después del intento frustrado de hacerlo funcionar. Pulsa en "Ajustes" -> "Aplicaciones" -> "Administrar aplicaciones" -> "Descargada". Busca Firefox, pincha en él y en la nueva pantalla pulsa el botón "Desinstalar".

Hoy por hoy, el navegador que me parece mejor y más recomendable, es el Dolphin Browser HD y, si no lo encuentras en el Market, lo tienes disponible en los enlaces del hilo fijo "Aplicaciones para la tableta" Smile En Market encontrarás, además, numerosos add-ons y temas para este navegador.

y si te refieres a borrar el archivo que te has descargado a la tablet:

Cualquier archivo que te descarges en la tablet,excepto del market, se guarda en la carpeta download que hay en local.


Un Saludo!
adrip
adrip

Mensajes : 273
Fecha de inscripción : 15/06/2011
Edad : 35
Localización : Castellon

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Borrado conseguido

Mensaje por Juanjo Lun 27 Jun 2011, 20:03

Muchas gracias a Mercuriana y a Adrip por sus prontas y acertadas soluciones. Me lo había descargado directamente en la Tablet. Y he conseguido eliminar la descarga no instalada en local y borrando la carpeta download.
Un saludo
Juanjo

Juanjo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mozilla Firefox Empty Re: Mozilla Firefox

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.