Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

5 participantes

Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por vassily666 Mar 04 Sep 2012, 22:54

Buenas,

Con el anuncio del lanzamiento proximo de Jelly Bean para el S3, me surge la duda de si se sabe algo de este tema pra nuestras tabletas.

Muchas gracias de antemano!

vassily666

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 10 Sep 2012, 11:53

Es un poco pronto para saber si Android 4.1 llegará a este modelo, aunque sí te puedo confirmar que haremos lo que esté en nuestra mano.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por vassily666 Vie 14 Sep 2012, 18:51

Muchas gracias,

esperemos que sea pronto Wink

Un saludo,

vassily666

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por farrasso Mar 30 Oct 2012, 23:46

Pues estaría bien que saliera pues con Jelly Bean la partición de “almacenamiento interno” se aumenta de 504 MB a 2 GB.

farrasso

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por Trocolas Jue 24 Ene 2013, 10:10

No hay noticias sobre si habrá actualización a Jelly Bean??
No se si será por ICS, pero noto la tablet bastante lentilla y la pantalla (que se supone capacitiva) no detecta bien las pulsaciones... de arrastrar iconos por la pantalla ni hablamos porque te puedes tirar media hora hasta que te obedece la pantalla.

Yo tenía esperanzas de poder aumentar el rendimiento del dispositivo con Jelly Bean, ya que dicen que el sistema va más rápido en general con esta versión. Asi que a ver si la gente de Airis se curra una actualización para nuestra tableta.
Por cierto, veo que la Airis Onepad 900HD ya lleva Jelly Bean y las características son muy similares a la 970C... se podría poner esa rom en nuestra tablet???

Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 24 Ene 2013, 10:20

NO se puede usar la ROM de otro modelo diferente, ni en el caso del OnePAD 970 ni en ningún otro. Por favor, NO lo intentéis.

En lo que se refiere al funcionamiento de la pantalla, se puede tratar de un problema de software o incluso de una unidad... pero el OnePAD 970 con pantalla capacitiva funciona perfectamente con Android 4.0 y no existe ningún problema con las pulsaciones o arrastrar iconos, de eso estoy 100% seguro.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por Trocolas Jue 24 Ene 2013, 12:26

Ok, no intentaré poner la rom de otro modelo.
Era solo una sugerencia, ya que veo que la única diferencia destacable entre la 970C y la 900HD es el doble nucleo... por eso pensaba que al ser tan parecidas se podría usar la rom de una en la otra.
Entonces no hay noticias de Jelly Bean para la Onepad 970C??
Tiene alguna intención Airis de actualizar esta tableta??

PD: Sobre la pantalla, lamento decirte que no es todo lo precisa que debería a pesar de ser capacitiva, a veces funciona medio bien y otras de pena. Hay alguna forma de calibrarla sin perder la configuración ni aplicaciones?? No se.. algun programa para calibrarla o algo. No he visto nada en la configuración. Llevo Android 4.0 que venia de serie.

Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 24 Ene 2013, 12:31

¿Te parece poca diferencia que el procesador/chip sea diferente? Es una diferencia ABISMAL, de verdad. Además se diferencian en muchas otras cosas como la resolución de la pantalla, el panel...

Todavía NO hay noticias de una actualización y SÍ que tenemos intención de ofrecer actualizaciones en un futuro, pero no depende al 100% de nosotros.

NO hay un ajuste para calibrar la pantalla, pero si como dices tienes tantos problemas sí que te recomiendo reinstalar Android.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por Trocolas Jue 24 Ene 2013, 13:55

Sobre Jelly Bean: pues a ver si esa INTENCIÓN se convierte en ACTUALIZACIÓN.

Sobre la pantalla: No creo que sea la solución reinstalar Android, esto me pasa desde el primer momento que la saqué de la caja.


Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 24 Ene 2013, 13:56

Hay otros hilos para tratar un posible problema con el uso de la pantalla...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por Trocolas Jue 24 Ene 2013, 17:51

Gracias por tus respuestas y lo dicho, a ver si vemos pronto una actualizacion que con el hardware que tiene este dispositivo, seria una pena no aprovecharlo al maximo, ademas que si los usuarios no reciben un buen soporte en proximas compras descartamos ciertas marcas y lo digo por experiencia.
Un saludo

Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 24 Ene 2013, 17:53

Pensar que una actualización es siempre necesaria para aprovechar al máximo un dispositivo... o que una actualización es lo mismo que un buen soporte... son ideas que no comparto al 100%. De todas formas, ya se ha dicho que la actualización está pedida, que se volverá a pedir, y que no depende enteramente de nosotros ya que Rockchip tiene mucho que ver en este asunto.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por Trocolas Vie 25 Ene 2013, 09:09

Pues yo discrepo contigo también.
- Actualizar un dispositivo = aprovechar mejor un dispositivo, puesto que en el 99% de las ocasiones se mejoran aspectos de funcionamiento y se amplian las posibilidades del dispositivo.
- Actualizar un dispositivo = buen soporte y señal de que una marca no deja "tirados" a sus clientes. Toda marca que se precie, no se debe limitar a sacar un producto y dejarlo en el olvido.

Esta claro que no se pueden actualizar dispositivos toda la vida, pero un mínimo de 2 - 3 años si. Te pongo un ejemplo, tengo un Galaxy S2, que salió en verano de 2011 creo recordar y ahora, en enero de 2013 se actualiza a Jelly Bean... eso es dar un buen soporte a los clientes.
Lo más fácil hubiera sido dar soporte únicamente al S3 que es más nuevo, pero Samsung cuida a sus clientes y da soporte tanto a dispositivos nuevos y no tan nuevos.

Únicamente quería dejar mi opinión, que no se deje en el olvido a esta tablet y que tanto Airis como Rockchip se pongan las pilas y lleguemos a tener actualización de Jelly Bean ya que el hardware lo soportaría de sobra.

Un saludo

Trocolas

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 16/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 25 Ene 2013, 09:21

Las cosas no son blancas o negras. Te pongo otro ejemplo contrapuesto al tuyo:

- Actualizar un dispositivo: usar una versión que exige más rendimiento puede hacer que un dispositivo no funcione de la forma que debería, y generar más problemas que mejoras.

- Actualizar un dispositivo: el fabricante saca la actualización (como la que describo arriba) y deja tirados a sus usuarios en muchas otras cosas relacionadas con el soporte.

Por eso decía no comparto al 100% el escenario "blanco" que describes, como estoy seguro que tú tampoco compartes el "negro" que relato yo. Es un término medio el que buscamos en AIRIS, porque entendemos que eso es el buen soporte que debemos y podemos dar.

Para cerrar este asunto, insisto en que en AIRIS hemos pedido y seguiremos pidiendo esta actualización, que depende en un % muy alto de Rockchip.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por japrtoni Mar 07 Mayo 2013, 17:37

Bueno yo estoy interesado como creo la mayoria de usuarios de este modelo de tablet, en recibir lla actualizcion a Jelly Bean, y mis preguntas son las siguientes.
1° la tablet, tiene los recursos para soportar, sin prblemas el correcto funcionamiento, y como se dice, aumentaria, tanto el rendimiento como fluidez?.
2° como recibiriamos dicha actualizacion?, via OTA, o descargando y actualizando archivos

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 07 Mayo 2013, 17:49

1. No lo sé porque no he tenido la oportunidad de probarlo, aunque es verdad que Android 4.1 es más habitual en modelos basados en procesadores de doble núcleo.

2. Una posible actualización llegaría siempre de la forma habitual: mediante conexión de la Tableta a un PC o Portátil con Windows y ejecutando una aplicación de Rockchip.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por japrtoni Mar 07 Mayo 2013, 17:59

Gracias por tu pronta respuesta, y si la actualizacion llega y es, para mejorar tanto rendimiento como estabilidad, espeamos que los de Rotchip, esten trabajando en ello

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1) Empty Re: Estimacion aproximada actualizacion a Jelly Bean (Android 4.1)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.