Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

4 participantes

Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por eljuans Vie 17 Ago 2012, 00:29

Hola, buenas noches.
Soy nuevo y no se si alguien me puede ayudar. He tratado de instalar la nueva versión al equipo y despues de leer de la SD y salir varias barras de progreso se haquedado con la pantalla amarilla y el logo de AIRIS y no se mueve de ahí. Ha estado un buen rato y nada. He intentado hacer nuevamente la actualización pero ya siempre arranca en esa pantalla (ya no lee la SD)
Hay alguna manera de recuperarlo?
Gracias.

eljuans

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por chospin Vie 17 Ago 2012, 09:27

Hola,primeramente deberías comentar que equipo es el que no te arranca,no estoy muy puesto pero si te sale el logo de airis se supone que se puede iniciar desde una microsd,
En la pagina principal están todas las informaciones que puedas necesitar así como problemas y soluciones,lee un poquito y seguramente encuentres la solución,si has actualizado con el archivo correspondiente a tu modelo,igual con un restaurado podría serte suficiente,si no tendrás que volver a hacer todo el proceso de actualización si esa tarjeta no te la lee prueba a formatearla y volver a poner de nuevo el sistema operativo.
Ante todo tranquilidad y leer mucho,no hacer por hacer,cuando encuentres una solución fiable hazla al pie de la letra.
Espero que se te solucione .
Saludos

chospin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 22/06/2012
Edad : 68
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 17 Ago 2012, 09:35

eljuans, como te dicen, es muy importante saber que estás usando la versión correcta para tu modelo y número de serie. ¿Qué problema tenía el equipo? ¿Has intentado a formatear la tarjeta, o usar otra, y repetir el proceso?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por eljuans Vie 17 Ago 2012, 10:37

Hola a todos.
Gracias por responder tan pronto.
El modelo es Airis Kira N10020 y he descargado todas las partes del archivo de actualización. Lo he descomprimido y he creado la imagen en una SD de 2 G Esta mañana me ha dejado nuevamente arrancar desde la SD y ha empezado la actualización. Llega a un punto en el que dice "Take the SD an reboot" Este mensaje dura 3 o 4 segundos y sale la pantalla con el logotipo. Espero un buen rato por si está haciendo algo aún pero no se hace nada. Si lo apago y lo vuelvo a encender sale la misma pantalla amarilla y se queda parado.
He observado que en algunas ocasiones detecta al arrancar la SD e inicia la actualización, pero dura un minuto como mucho y llegamos a la misma pantalla.
¿Hay posibilidad de restaurar la versión de fábrica? También he pensado en probar con otra SD.
¿Que me aconsejaís que haga?
Gracias por vuestra ayuda.

eljuans

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 17 Ago 2012, 10:43

eljuans, hay dos "versiones" diferentes de AIRIS KIRA N10020 y cada una de ellas utiliza una versión diferente de software. Es importante saber si estás usando la versión adecuada, en función del número de serie de tu equipo. Siento insistir pero no me has contestado a ese punto anteriormente y no tengo claro si eres consciente de la existencia de esas dos versiones.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por eljuans Vie 17 Ago 2012, 11:20

No tiene "P" en el numero de serie. Estoy instalando la version 1.6
Creo que es esa. Confirmame, por favor. Gracias.

eljuans

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 17 Ago 2012, 11:31

Correcto. Si el número de serie no tiene ninguna letra "P", entonces la versión a utilizar es la 1.6.

Intenta repetir el proceso con otra tarjeta SD, pero si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico para que la unidad sea analizada en nuestras instalaciones. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por eljuans Vie 17 Ago 2012, 12:09

Gracias.
Intentaré conseguir otra SD y probar.
Me ha descomprimido los archivos sin dar ningún error y la SD se ha creado correctamente, por lo que entiendo que el fichero es correcto.
También me gustaría saber si puedo descargar la version anterior (la 1.5 que lleva de serie) para intentar dejarlo como estaba si no es posible actualicar.
Ya os contaré.

eljuans

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 17 Ago 2012, 12:39

eljuans, no creo que instalar la versión 1.5 solucione el problema... pero sí que podríamos hacerte llegar esa versión a través de Consultas Técnicas. Eso sí, te pido paciencia porque subir el archivo llevará su tiempo debido al gran tamaño del mismo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por eljuans Sáb 18 Ago 2012, 11:48

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Solucionado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias a todos. Ya he conseguido instalar el archivo y ha terminado el proceso completo.
Por si a alguno le ocurre algo parecido, creo que el problema era de la SD. He estado usando varias de 2 G y ya sabéis que el espacio resultante despues de formatear nunca llega al total de la tarjeta (no tenía ninguna de 4 G) y en una quedaban libres 1,82 en otra 1,83 y en otra 1,86 El archivo que utilizamos ocupa 1,83 y en una tarjeta simplemente me decia que no cabía, en otra si que me creaba la imagen pero me daba el error que os he comentado. Hasta que no he utilizado la que deja libre 1,86 no lo he conseguido. Entiendo que el problema ha sido el espacio de la tarjeta.
Podemos dar el tema por resuelto. Muchas gracias.

eljuans

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por tronick_dj Vie 24 Ago 2012, 17:25

hola buenas no s oy muy informatio ni me entero muxoo pero me pasa lo mismo me prodrias explikar paso a paso lo ke tengo ke acer??? Sad

tronick_dj

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por eljuans Vie 24 Ago 2012, 20:08

Hola, buenas tardes,
En mi caso parece ser que el problema era la tarjeta SD. Te aconsejo que busques una de 4 Gb, la vuelves a crear con el programa según las instrucciones. Si te la crea sin dar errores la metes en el equipo (estando apagado) y lo arrancas. Es posible que no te arranque a la primera, pero en mi caso al arrancarlo después de un rato o intentarlo varias veces, siempre volvía a arrancar y leer la tarjeta.
Hace varios procesos que muestra la pantalla y al final te dice que saques la tarjeta y lo reinicies (en inglés, claro)
Por mi experiencia esos son los pasos que me han ayudado a solucionarlo, si alguien tiene alguna idea mas que la comente.
Un saludo.

eljuans

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por tronick_dj Sáb 25 Ago 2012, 16:28

eske yo no se ni donde deskargar la version esa por ke deskargo 1,8g en 2 segundos y despues ni lo puedo abrir ni krear una imagen en la sd
lo siento pero e ske no entiendo kasi nah de informatika de todas formas muxas gracias,por el momento yo tenia el airis sin una tarjeta de sd tenia una se la kite y seguia funcionando

tronick_dj

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 27 Ago 2012, 09:30

tronick_dj, tienes que mirar este hilo, descargar el archivo correcto, y seguir las instrucciones indicadas. http://foro.airis.es/t2322-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza Empty Re: No arranca-Pantalla amarilla de AIRIS y no avanza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.