Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

+3
calculin
AIRIS - Informática
navawrc
7 participantes

Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por navawrc Miér 11 Abr 2012, 17:41

En el folleto de la garantia pone que si hay algun problema , llamar al servicio tecnico, un telefono 902, y tener a mano la factura de compra, ademas de otras cosas.
Mi pregunta es si con la tableta viene una factura?
hay posibilidad de devolverla en un plazo de 7 días si uno no esta conforme como se refleja en la Ley de Consumo?

navawrc

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 11 Abr 2012, 17:44

Hola. La Tableta se la has comprado y pagado a El País así que una posible devolución del dinero deberás tratarla con ellos. En cuanto al servicio técnico, la forma de contactar en caso de querer usar esa vía para recibir soporte o bien para pedir un código de recogida, es a través del 902 103 444. Al decir que tienes un producto procedente de una promoción no te pedirán una factura ya que está claro que no puedes tenerla.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Dudas con la garantía

Mensaje por calculin Miér 11 Abr 2012, 18:04

Hola Ángel, primero de todo, que conste en acta que lo que cuento a continuación no es con ninguna maldad:

Mi duda con la garantía es la siguiente: según tengo entendido (también lo he leído en el boe), cuando alguien compra un producto, si es defectuoso, tiene la opción (el comprador) de elegir el cambio o la reparación.
Viendo algunos de los problemas que están surgiendo y teniendo en cuenta la cantidad de intermediarios que entran en juego (fabricante Airis, vendedor El País, distribuidor los quioscos...), ¿quien es el último responsable de la garantía?, entiendo que vosotros (Airis), en ese caso ¿no sería interesante enviar alguna unidad de sobra a El País para que este a su vez las distribuya a los quioscos y se agilice el tema de los fallos?
Compres lo que compres (internet o tienda física) tienes un tiempo, normalmente 15 días, para cambiar o devolver el producto en caso de que no se ajuste a tus expectativas o tenga una falla. En nuestro caso ese derecho directamente queda omitido, lo que no entiendo es quien es el responsable, me imagino que el culpable es El País, pero no está muy claro lo que está ocurriendo.
Aun no tengo la tablet, pero me pongo en el lugar de mis compañeros de foro y me hierve la sangre el pensar que no funcione de primeras.
Siento el rollo y siento que seas tú el que tengas que responder. Creo que haces más de lo que debes y que siempre tratas de solucionar los problemas, pero un pelín mas de empatía con los clientes afectados, sería de agradecer.
Esto mismo lo voy a comentar a El Pais para tratar de buscar una solución que no sea enviar la tablet a vosotros y retrasar más el disfrute del dinero invertido.

Saludos a todos.

calculin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 11 Abr 2012, 18:14

¿Por qué creas un hilo nuevo si ya existe éste? Los fusiono en un tema único.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 11 Abr 2012, 18:20

Desconozco esa opción que dices del comprador para elegir si se le cambia el producto o se le repara. Sí conozco la posibilidad de devolverlo (a El País, que es en este caso el vendedor) o repararlo (con AIRIS que es el fabricante y que normalmente cambia el producto por otro nuevo en caso de avería, pero eso es otro asunto)

El derecho o cambio no queda omitido, no sé de dónde te sacas eso. Lo que pasa es que estáis preguntando a AIRIS por un producto que no habéis comprado a AIRIS sino a El País y sería a éste a quién debéis preguntar sobre cambios/devoluciones. Nosotros como fabricante sólo podemos hacernos cargo de las reparaciones. Creo que esto es aplicable a cualquier otra marca y promoción, no es nada raro sino algo más de procedimiento legal/financiero.

Te pido por favor que no me pidas más empatía porque no sabes la que tengo en estos casos (por lo visto mucha más de la que piensas) No mezcléis la empatía con que os conteste que ciertas cosas no nos competen a nosotros, como pueden ser las entregas, devoluciones de dinero...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por calculin Miér 11 Abr 2012, 18:33

Siento el duplicado, lo publicó el compañero mientras escribía el mío.

Lo de la omisión del derecho es debido a que nadie ha comentado que nada sobre si han comunicado el fallo directamente a El País.
Sería interesante hacerlo así, en caso de que no se solucione la falla haciendo la re-instalación de soft, reseteando, etc, etc. Si El País te remite directamente a la opción de Airis o a la devolución, sí se omite un derecho del consumidor (LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.), que es el cambio del artículo, pero en cualquier caso el culpable es El País no Airis.

EDITO: zanjo el tema, no creo que sea este el lugar, corresponde a El País. Gracias. Sorry por lo de la empatía.

calculin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 06/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 11 Abr 2012, 18:36

De verdad que dudo que El País esté omitiendo un derecho del consumidor y estoy seguro que en ciertos casos tramitarán devoluciones/cambios, aunque no lo puedo confirmar porque esa parte no me compete. Estaría bien saber si alguien llega a plantear un caso parecido a El País, cuál es su respuesta al respecto.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por makoki12 Lun 16 Abr 2012, 18:54

He llamado a atención al cliente de El Pais para intentar la devolución de la tablet y el reembolso del dinero. Ningún problema!. Si estás en plazo (creo que son 7 días, no estoy seguro) te toman los datos y el nº de referencia con el que fuimos a recogerla al kiosko y a partir de 24 horas va un mensajero a retirarla. La devolución del dinero se hace por trasferencia bancaria.
O sea que ni omisión de derechos ni nada, te devuelven el dinero sin problemas. Saludos.

makoki12

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty COMO PUEDO DEVOLVER LA TABLETA ONE PAD 970 EL PAIS

Mensaje por agaem2 Mar 17 Abr 2012, 12:08

PRIMERAMENTE AGRADECER SU INFORMACION PERO EN EL FORO NO VEO COMO SE PUEDE HACER PARA DEVOLVER O CAMBIAR LA TABLETA YA QUE LA MISMA NO FUNCIONA, ES DECIR, NO SE ENCIENDE O EN TODO CASO LA PANTALLA SE QUEDA BLANQUECINA.

RUEGO ME INDIQUEN LUGAR DONDE HAY QUE LLEVARLA O QUIEN LLAMAR (POR FAVOR NO EL 902.)
ATENTAMENTE

agaem2

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 17 Abr 2012, 12:14

Tienes este otro hilo que habla sobre ese asunto: http://foro.airis.es/t2836-dudas-sobre-las-condiciones-de-garantia-devolucion-de-producto
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por alequo Mar 17 Abr 2012, 17:24

agaem2 escribió:PRIMERAMENTE AGRADECER SU INFORMACION PERO EN EL FORO NO VEO COMO SE PUEDE HACER PARA DEVOLVER O CAMBIAR LA TABLETA YA QUE LA MISMA NO FUNCIONA, ES DECIR, NO SE ENCIENDE O EN TODO CASO LA PANTALLA SE QUEDA BLANQUECINA.

RUEGO ME INDIQUEN LUGAR DONDE HAY QUE LLEVARLA O QUIEN LLAMAR (POR FAVOR NO EL 902.)
ATENTAMENTE

ATENCION AL CLIENTE DEL PAIS (No hay otro)
902119111

Te toman los datos, y te gestionan una recogida, cuando les llega te hacen la devolución a la cuenta corriente que les indiques.

A mi no me han puesto ningún problema, ni me han preguntado nada, ni siquiera han cotejado el tiempo que pasó desde que la adquirí.

Saben y son coherentes con que es tu derecho

Yo la he devuelto por muchas razones y algunas técnicas de la tableta que no funcionaban pero:

AIRIS Y EL PÀIS ESTAN RESPONDIENDO CON PROFESIONALIDAD, AIRIS MIENTRAS INTENTé RESOLVER MI PROBLEMA Y EL PAIS CUANDO DECIDÍ LA DEVOLUCION.

POR FAVOR, UN FORO PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS NO ES PRECISAMENTE UN TERMÓMETRO DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO NI DE LA CALIDAD DE LA PROMOCIÓN

alequo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por LRS Lun 02 Jul 2012, 18:25

Estoy intentando devolver un OnePAD 975, y en mi caso los de El País me dicen que ellos no hacen nada, que hable con Airis, en Airis me dicen que les envíe un correo con toda la info.
Los de Airis parecen amables y eficaces, pero ese cambio de procedimiento me preocupa.

Novedades: Ya mehan enviado un código para su abono, ya me indicaron la agencia de transportes que debía usar, y ya se pasaron a recogerlo (a portes debidos, sin cargo para mí.

Siguen siendo amables y eficaces. Cuando se acabe el proceso, lo indicaré aquí.

LRS

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por LRS Mar 24 Jul 2012, 23:47

Llevo desde el 2 de julio con esta historia de que me devuelvan el dinero. Ahora los correos a rmainformatica me los contestan remitiendome a un webmail desde el que no her conseguido ninguna respuesta.
Francamente decepcionado... al principio parecían serios. Ahora ya no.

LRS

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Jul 2012, 13:13

LRS, yo te dije desde un principio que una devolución o abono, tal y como han hecho otros clientes, tenía que hacerse a través de El País y bajo las condiciones que ellos establecieran en su momento. Es a ellos a quiénes compraste y pagaste el artículo, y por eso AIRIS no puede devolverte un dinero que no le has dado.

Con AIRIS puedes tramitar la reparación o sustitución, bajo las condiciones de garantía que se entregan junto a la tableta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por LRS Miér 25 Jul 2012, 13:43

Ya sé lo que dijiste. Ese es uno de los problemas, la inconsistencia en lo dicho en un momento dado y otro, y por Airis y por el País.

Los hechos son estos:

Llamo al 902 de El País: "Quiero devolver tableta Airis". Respuesta: "Hable con tal teléfono, y me dan el de infinitysystems.

Llamo a infinitysystems: Tras unas cuantas vueltas me dan un número de abono, me dicen que lo envíe por determinada compañía, y que me devuelven el dinero.

Lo envío. Inicialmente, caos pues la compañía transportisita me dice que lo entregó, is que no... al final es que estaba en un limbo entre "lo que recepcionamos y lo que metemos en la base de datos".

Ahora me dicen que está recibido y que el tema está en "contabilidad". Y de ahí no me sacan.

Estos son los hechos, decir lo contrario es llamarme mentiroso.

Y darle más vueltas, hacerme perder el tiempo.

Una pena, la tableta estaba bien salvo un tema que la hacvía inútil para mí. Pero si el funcionamiento de la empresa es este, mal lo veo.


Muchas gracias.

LRS

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Jul 2012, 14:18

Mi intención no es llamarte mentiroso ni hacerte perder el tiempo. Tendrás que esperar una respuesta/solución del departamento o persona con la que ya has tratado este asunto, o bien ponerte en contacto con Atención al Cliente.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por LRS Miér 25 Jul 2012, 14:39

¿En qué quedamos? ¿A través de El País o de vosotros?

Tu intención sería llamarme mentiroso si negases alguno de los puntos anteriores. Bien, no los niegas. Pero no concuerdan con tu comentario previo.

Y el caso es que sigo sin noticias.

Gracias

LRS

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Jul 2012, 14:59

Una devolución o un abono de un producto pagado a El País debería haberse hecho desde un primer momento a través de El País. Yo no tengo otra información que no sea esa. Si alguien de AIRIS te ha dicho lo contrario, tendrás que pedir que lo confirme ese alguien.

No voy a entrar en si niego o dejo de negar... o si te he llamado mentiroso. No me ha gustado nada el anterior mensajes así que insisto en que tendrás que seguir por la vía que comentabas anteriormente, o bien a través de Consultas Técnicas, pero no en el foro. Lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por LRS Miér 25 Jul 2012, 16:19

Como mínimo, veo un problema de coherencia de procedimientos, que me ha hecho perder tiempo y dinero con las llamada.
No escribiré más en el foro, salvo el aviso de "problema resuelto".

LRS

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 26 Jul 2012, 09:23

Ese posible "problema de coherencia de procedimientos" deberías hacerlo llegar a Atención al Cliente, intentando dar detalles de con quién has hablado, en qué fecha, cuál ha sido su respuesta...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto... Empty Re: Dudas sobre las condiciones de garantía, devolución de producto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.