Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No recibo buena señal de wifi

+3
roilivethelife
AIRIS - Informática
lgv_2
7 participantes

Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty No recibo buena señal de wifi

Mensaje por lgv_2 Mar 10 Abr 2012, 19:22

Hola es la primera vez que escribo en este foro, ya que en las demas ocasiones buscando en otros hilos he encontrado la respuesta a mis problemas...pero esta vez no he visto nada concreto...
Tengo una tablet airis OnePAD 720,solo recibe una rayita de wifi este donde este, aunque este colocada encima del router-wifi, y eso me parece muy raro porque en el mismo lugar el movil o cualquier otro dispositivo recibe toda la señal que puede.Espero que podais darme una solución a este problema.

Otro problema que tb me acurre es el de ver videos en internet que el video se reproduce sí, pero la tablet no me deja ni subir el volumen ni bajarlo ni salir del video ni nada...siempre me toca apagarla y volver a encenderla...porque si no, no reacciona.

Y mi ultimo problema, que como ves estoy aprovechando ya para ver si me solucionais todas mis dudas, es que hay determinados juegos como por ejemplo el de "Where is my water?" que es imposible que llegue a cargarse y poder jugar...he buscado las caracteristicas de ese juego y las pocas que he encontrado parace que si que son compatibles con esta tablet pero nada.. he leido por ahi en otros post que es debido a que algunos juegos no son compatibles con el android 2.3 pero segun las caracteristicas de ese juego si deberia ser compatible.

Espero que me haya expllicado bien y puedas solocionarme mis problemas. Gracias!

lgv_2

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 11 Abr 2012, 09:34

Hola.

¿El indicador siempre te marca una "rayita" pero sin embargo funciona incluso aunque te alejes del router? Me refiero a si tienes un problema con la WiFi (¿antena?) o si es únicamente con el indicador.

Cuando dices videos en Internet entiendo que te refieres a videos en Flash, ¿verdad? Este plugin es bastante exigente en cuanto a recursos y he visto en alguna otra ocasión ese problema de que el navegador no responda con facilidad a los comandos de volver/salir, pero desde luego no debería ser el comportamiento habitual. ¿Qué versión de software tienes?

Dime qué versión exactamente de ese juego estás intentando ejecutar (si está instalado puede verse en Ajustes/Aplicaciones) o de dónde lo has descargado, e intento reproducirlo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por lgv_2 Miér 11 Abr 2012, 21:01

Hola!

Gracias por contestar tan pronto.

El problema es que estando junto al router la señal de la tablet suele ponerse con una, como mucho dos rayas y hasta hay veces que la señal se va y se queda sin internet...todo esto junto al router...si me alejo un poco del router suele tener poca señal o nada, en el mismo lugar he probado con un movil o pc y les llega perfectamente la señal. Tb he probado en otro lugar con otra señal y otro router y le pasa lo mismo a la tablet. Espero que me haya explicado bien para que me entiendas y puedas decirme como solucionar este problema.

Respeto a los videos suelen ser los videos de youtube. Mi version de sofware es la 2.3.3. Y suele pasar en la mayoria por no decirte en todos los videos que veo, no reaciona y siempre la tengo que apagar.

Lo del juego es lo menos importante, asique quiero solucionar antes estos problemas sobretodo la conexion del wifi, ya que, es imposible tener una conexion estable con la tablet.Gracias

lgv_2

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Abr 2012, 09:24

La última versión de software disponible para el OnePAD 720 es la 1.6.11 basada en Android 2.3.3 (http://foro.airis.es/t2034-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible) así que asegúrate de estar usando esa.

En cuanto a los videos de Youtube, usa siempre la aplicación Youtube ya instalada en la tableta para acceder a esos contenidos.

Sobre la conexión WiFi, vamos a centrarnos en el funcionamiento de la Tableta (que parece que no es normal) y no de la comparación con otros dispositivos. Estaría bien saber si el problema persiste después de actualizar Android y si te ocurre lo mismo en algún otro punto de acceso o router, para saber si ocurre en todos o sólo en 1 router.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por roilivethelife Jue 12 Abr 2012, 15:50

Ese es un problema que tuve yo tambien.
Se soluciona apagando y encendiendo el wifi, y si eso no va suspende la tablet un ratito y vuelve a encenderla y prueba.

Lo. De los videos flash a veces sale bien si pulsas back, pero aveces sele va la pinza y tiene que acabar el video y luego sale solo. aunque no serial primera ve que reinicio ppara salir.

roilivethelife

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por ikatz Jue 12 Abr 2012, 22:30

Parece ser que el receptor wifi que tiene la 720 no es tan bueno como otros productos airis, es verdad que alejado del router pierde mucha señal, y según te acercas al router la señal va subiendo.
He tenido un netbook N7000 y señal era bastante mejor, aún alejado del router. Veremos si con posteriores actualizaciones este problema se puede solventar.

Saludos
ikatz
ikatz

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 51
Localización : La Rioja

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Abr 2012, 09:34

No es tanto por el receptor como por el tamaño de la antena. En las Tabletas de 7" no es una antena demasiado grande/potente, y eso hace que el alcance sea limitado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por Saan Lun 07 Mayo 2012, 13:28

Hola
No existe ninguna solución para poder aumentar la señal del wifi? no tengo ningún problema con mi router ni nada, ya que he comprobado todo lo que decís, además el resto de aparatos que tengo les llega bien la señal. Me gustaría saber si hay alguna solución, porque si no soy capaz de conectarme al wifi desde mi habitación, como me la voy a llevar a ningún sitio de viaje?

Saan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Mayo 2012, 13:38

Saan, ¿estás usando la última versión de software? ¿Puedes dar más detalles sobre el tipo de conexión que utilizas, si has probado en otros canales que puedan tener menos "interferencias" con otras redes inalámbricas, la distancia y obstáculos desde el router hasta la Tableta...?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por Saan Lun 07 Mayo 2012, 13:45

Pues tengo un router inhalambrico, per oproblema de eso no es porque ya te digo que con el portatil y el teléfono no tengo ningún problema, la version que tengo es la Android 2.3.3 - Versión 1.6.11 y ya me venia instalada en la tablet

Saan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Mayo 2012, 13:50

No caigas en comparar con otros dispositivos (aunque sé que es inevitable) y vamos a centrarnos en si puedes mejorar el alcance en el OnePAD 720. Para eso necesito saber si has mirado el tema de los canales, o la distancia...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por Saan Lun 07 Mayo 2012, 19:07

Hola Angel, si que he estado cambiando los canales del router con los que se supone que la calidad de señal es mejor. Cuando estoy al lado del router si aparece toda la intensidad, pero cuando cambio de habitación y no es mas de 6 metros ya se va perdiendo la señal y llega un momento que intento acceder a alguna pagina de internet y ya se va la señal del todo, cuando he cambiado el canal se ha apreciado una ligera pero ligera mejoria de intensidad de la señal, pero sigue yendose el wifi, la autentificaciñon de red es WPA-PSK, no sé que más información aportarte...

Un saludo y gracias

Saan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 29/04/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 08 Mayo 2012, 09:49

¿6 metros sin obstáculos? Ojo que aprox. 6 metros, en el momento que haya algún obstáculo, ya me parece una distancia muy importante para este tipo de dispositivos...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por mak3 Mar 10 Jul 2012, 23:46

Buenas a todo, es la primera vez q escribo aqui, no soy muy amigo de estas cosas pero visto lo visto ya cualquier cosa me vale. En primer lugar queria comentarle a Angel, q tiene un par, porque lidiar con un producto como éste, de calidad escasa, tiene su miga. Queria preguntarte si existe alguna solucion al problema d le conexion wifi. No desearia q empezaras a dar vueltecillas diciendo q si esta cerca, q si esta bien configurado el router, q si esta actualizado, q bla, bla... Este producto tiene un problema real de señal wifi ínfimo. Dará Airis alguna solucion al respecto? Estaria en garantia aún mi tablet comprado hace 8 meses, por si me lo pudieran cambiar por alguno de esos q segun la leyenda urbana, parece que tienen algo mas de señal? Gracias por adelantado y todo mi respeto hacia alguien q tiene q estar solucionando los problemas q no deberian de existir en una empresa seria. Un saludo.

mak3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 11 Jul 2012, 10:03

mak3, "calidad escasa", "problemas que no deberían existir en una empresa seria"... ¿de verdad crees que esos términos son una buena carta de presentación en un foro? No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por mak3 Jue 12 Jul 2012, 02:26

Buenas noches. En primer lugar pedir disculpas si he ofendido a alguien con mi post anterior. En segundo lugar, decir que me importa mas bien poco la carta de presentacion qur haya tenido en el foro. Lo unico que me importa es tener una respuesta y veo q vds. Siguen mas pendientes de las formas de los que aqui entramos que en dar soluciones. -si es que las hay-. Como ya me imaginaba, no me aporta nada de luz a mi problema con su producto. Para terminar, comentar que prefiero tirar los 100€ q me costó la tablet antes de no poner de manifiesto que este es un producto de escasísima calidad, solo porque usted se moleste. Sin mas, darle las gracias por su paciencia y tiempo, y tb agradecer de antemano una respuesta a mi problema si ésta se produjera.
Escrito desde mi telefono movil. Ya que desde la OnePAD720 es imposible. Un saludo.

mak3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Jul 2012, 09:34

mak3, tienes razón en que las formas son MUY importantes. De nuevo vuleves a decir que "me importa mas bien poco la carta de presentacion" o "este es un producto de escasísima calidad", y sintiéndolo mucho, en esos términos no voy a dedicar tiempo en intentar ayudarte (no sé si podría, pero eso es otro asunto) y te tengo que advertir que si sigues en esa línea me veré obligado a expulsarte del foro. Y no hay nada que me moleste más, pero creo que se puede mantener una conversación al mismo tiempo que se mantienen las formas. Neutral
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por mak3 Jue 12 Jul 2012, 12:44

Todo actualizado, todo configurado, cerca del router, cualquier otro dispositivo funcionando perfectamente. El OnePAD720 apenas recibe señal y tarda una salvajada en abrir cualquier pagina, aunque la mitad de las veces ni la abre. Alguna solucion? Gracias.

mak3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Jul 2012, 12:50

¿Te ocurre con todos los routers/escenarios a los que intentas conectar? Es importante para confirmar/descartar que sea un problema de la Tableta, o de compatibilidad/rendimiento con un router o escenario en concreto.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por mak3 Jue 12 Jul 2012, 17:32

Si, me ocurre con los 3 que he probado.

mak3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Jul 2012, 09:28

mak3, si te ocurre en todos los escenarios WiFi y éstos son distintos, y has descartado que sea un problema de software reinstalando la última versión del software disponible, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio Técnico. No hay ningún parche ni nada parecido para mejorar el alcance WiFi de este modelo, porque no es un problema que tengan todas las unidades.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por mak3 Vie 13 Jul 2012, 10:32

Gracias por tus rapidas contestaciones. Un saludo.

mak3

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por Joseac Miér 18 Jul 2012, 18:45

Hola, a mi hace un tiempo recibía perfectamente la señal del router en la sala desde la habitación, pero tenía una PDA que no sabía porqué se me cortaba la señal seguido, me bajé en el portatil para windows el programa "INSSIDER" que es un programa que te muestra en un gráfico todos los canales wifi que están emitiendo en esa zona. Ejecutas el programa, eliges el dispositivo Wifi que usas y ya te sale la gráfico. Luego tienes que ir al router y cambiar al canal que hayas visto menos saturado. http://www.redeszone.net/redes/inssider-averigua-el-canal-wifi-de-tus-vecinos-para-evitar-las-interferencias-con-inssider/

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 19 Jul 2012, 10:00

Joseac, buen aporte! Es una de las cosas que se pide comprobar siempre que se tiene un rendimiento WiFi menor del esperado, ya sea por velocidad, alcance, desconexiones... Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

No recibo buena señal de wifi Empty Re: No recibo buena señal de wifi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.