Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mover aplicaciones a la SD

+10
Siz
J.R.
berperan
superatmel
depess
Perlita
joanmv
AIRIS - Informática
anabcn
Mrgadget
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Mrgadget Jue 09 Jun 2011, 22:05

He estado intentando mover las aplicaciones que he instalado a la SD para que no ocupen espacio en la memoria de la Onepad 700 y NINGUNA aplicación lo permite. Las mismas aplicaciones en mi movil HTC con android 2.2 lo permite. ¿Es un fallo de la versión 1.9 del Onepad 700?
Esto es una de las mejoras del Android 2.2 Froyo. El Adobe Reader si lo permite pero en la Onepad 700 no. Question

Mrgadget

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por anabcn Jue 09 Jun 2011, 22:21

Yo también quiero saberlo.. he intentado moverlas desde la gestión de aplicaciones pero no me deja..

anabcn

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 09 Jun 2011, 22:40

Estamos en ello. Ninguno de nuestros productos basados en Android 2.2 lo soporta ahora mismo (creo que es por cómo está distribuida la capacidad de almacenamiento en 2 particiones diferentes para datos y documentos) y estamos viendo poder soportarlo en futuras versiones de software. En cuanto sepa algo os lo haría saber.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Mrgadget Jue 09 Jun 2011, 22:48

AIRIS escribió:Estamos en ello. Ninguno de nuestros productos basados en Android 2.2 lo soporta ahora mismo (creo que es por cómo está distribuida la capacidad de almacenamiento en 2 particiones diferentes para datos y documentos) y estamos viendo poder soportarlo en futuras versiones de software. En cuanto sepa algo os lo haría saber.

Pero si esta funcionalidad es nativa en Android 2.2 Froyo. ¿Es que la versión de android de la Onepad 700 es la 2.1 Eclair?

Mrgadget

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por joanmv Jue 09 Jun 2011, 23:05

Mrgadget escribió:
AIRIS escribió:Estamos en ello. Ninguno de nuestros productos basados en Android 2.2 lo soporta ahora mismo (creo que es por cómo está distribuida la capacidad de almacenamiento en 2 particiones diferentes para datos y documentos) y estamos viendo poder soportarlo en futuras versiones de software. En cuanto sepa algo os lo haría saber.

Pero si esta funcionalidad es nativa en Android 2.2 Froyo. ¿Es que la versión de android de la Onepad 700 es la 2.1 Eclair?

Esta explicado hasta la saciedad. La versión q trae la tablet es un 2.2 modificado para ajustarse a las características de esta tablet y, a día de hoy, no permite mover aplicaciones a la SD ni instalar flash.

joanmv

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 09 Jun 2011, 23:28

La explicación de joanmv es correcta al 50%...

Lo de mover aplicaciones a la SD es algo que tenemos que mirar nosotros... y estamos en ello.

Lo de que no pueda instalarse Flash no es porque se trate de algo que queramos nosotros o porque hayamos modificado algo. Es Adobe quién no permite la instalación de Flash en aquellos dispositivos que no se hayan licenciado (y pasado por caja), no se que nosotros no queramos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por joanmv Jue 09 Jun 2011, 23:31

AIRIS escribió:La explicación de joanmv es correcta al 50%...

Lo de mover aplicaciones a la SD es algo que tenemos que mirar nosotros... y estamos en ello.

Lo de que no pueda instalarse Flash no es porque se trate de algo que queramos nosotros o porque hayamos modificado algo. Es Adobe quién no permite la instalación de Flash en aquellos dispositivos que no se hayan licenciado (y pasado por caja), no se que nosotros no queramos.

Hombre, si AIRIS no paga es pq "vosotros" no habéis querido, ¿no?.

joanmv

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 09 Jun 2011, 23:37

No es sólo cuestión de pagar... he dicho que es es cuestión de licenciar (pruebas, homologación, cambios, mucho tiempo) y pasar por caja. En el caso de que sólo hubiera sido pagar lo habríamos hecho porque ese coste entre los ¿40.000? OnePAD 700 no habría sido demasiado coste por unidad. Y en parte me estoy tirando a la piscina sin conocer todos los detalles porque aquí también entra también lo que nos pide ABC como prodcuto para esta promoción.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Perlita Vie 10 Jun 2011, 08:40

Ángel eso quiere decir que si no podemos mover las aplicaciones a las SD, estamos muy limitados para la tablet, pues en cuanto se acabe el espacio estamos vendidos no? Explica si es así o si se pueden instalar directamente las aplicaciones en la SD que tengamos en nuestro tablet.

Perlita

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por joanmv Vie 10 Jun 2011, 08:49

Perlita escribió:Ángel eso quiere decir que si no podemos mover las aplicaciones a las SD, estamos muy limitados para la tablet, pues en cuanto se acabe el espacio estamos vendidos no? Explica si es así o si se pueden instalar directamente las aplicaciones en la SD que tengamos en nuestro tablet.

Es así, no le des más vueltas, siempre y cuando no saquen un update que lo permita que parece o se deduce, si sacarán.

joanmv

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por depess Vie 10 Jun 2011, 08:51

¿Instalando la APP2SD?
depess
depess

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 10 Jun 2011, 10:30

joanmv escribió:
Perlita escribió:Ángel eso quiere decir que si no podemos mover las aplicaciones a las SD, estamos muy limitados para la tablet, pues en cuanto se acabe el espacio estamos vendidos no? Explica si es así o si se pueden instalar directamente las aplicaciones en la SD que tengamos en nuestro tablet.

Es así, no le des más vueltas, siempre y cuando no saquen un update que lo permita que parece o se deduce, si sacarán.
NO estáis muy limitados porque el espacio es más que suficiente para instalar ¿100? ¿200? aplicaciones. Yo creo que es espacio más que suficiente porque las aplicaciones ocupan infinitamente menos de lo que ocupan en un equipo con Windows.
NO es que sea así y no haya que darle más vueltas. No estaba planteado en un principio pero nos lo habéis pedido, y estamos viendo si es posible aplicarlo y cuándo podríamos incluirlo en una actualización de software.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por joanmv Vie 10 Jun 2011, 11:01

AIRIS escribió:
joanmv escribió:
Perlita escribió:Ángel eso quiere decir que si no podemos mover las aplicaciones a las SD, estamos muy limitados para la tablet, pues en cuanto se acabe el espacio estamos vendidos no? Explica si es así o si se pueden instalar directamente las aplicaciones en la SD que tengamos en nuestro tablet.

Es así, no le des más vueltas, siempre y cuando no saquen un update que lo permita que parece o se deduce, si sacarán.
NO estáis muy limitados porque el espacio es más que suficiente para instalar ¿100? ¿200? aplicaciones. Yo creo que es espacio más que suficiente porque las aplicaciones ocupan infinitamente menos de lo que ocupan en un equipo con Windows.
NO es que sea así y no haya que darle más vueltas. No estaba planteado en un principio pero nos lo habéis pedido, y estamos viendo si es posible aplicarlo y cuándo podríamos incluirlo en una actualización de software.

Bueno, la limitación la marcará el número de aplicaciones que queramos instalar, sean 100 o 1000, pero esa limitación puede existir, como también existirá aunque se consiga el app2SD en función del número de aplicaciones.
Lo que sería una buena solución, y no lo digo menospreciando a nadie, es que AIRIS le cediera una tablet a algunos de los grandísimos cocineros que aquí tenemos, para que desarrollara una custom ROM con todos esos extras que los usuarios demandan como ya hacen otras casas (véase el caso más reciente de Samsung con el SGS II y su cesión a Cyano)

joanmv

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 10 Jun 2011, 11:03

No tengo el placer de conocer a ningún "cocinero" Very Happy
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por joanmv Vie 10 Jun 2011, 11:05

AIRIS escribió:No tengo el placer de conocer a ningún "cocinero" Very Happy

Si lo que necesitas es a alguien que te haga de intermediario, yo puedo hablar con varios del foro de HTCmania y planteárselo, te aseguro que AIRIS no se arrepentirá y eso hará que si la gente ve que la tablet tiene soporte y desarrolladores, se anime más a adquirirla, y no es broma

joanmv

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 10 Jun 2011, 11:07

Ojo... la tablet ahora mismo tiene soporte y desarrolladores oficiales de AIRIS. Lo que planteas es un "extra" que sé que puede ayudar a mejorar el funcionamiento del dispositivo pero no puedo permitir que nadie confunda esa "mejora" como algo imprescindible, como si nosotros no estuviéramos cumpliendo con nuestra parte.

Mándame un mensaje privado y lo hablamos mejor de esa forma. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por joanmv Vie 10 Jun 2011, 11:11

AIRIS escribió:Ojo... la tablet ahora mismo tiene soporte y desarrolladores oficiales de AIRIS. Lo que planteas es un "extra" que sé que puede ayudar a mejorar el funcionamiento del dispositivo pero no puedo permitir que nadie confunda esa "mejora" como algo imprescindible, como si nosotros no estuviéramos cumpliendo con nuestra parte.

Mándame un mensaje privado y lo hablamos mejor de esa forma. Gracias.

No pretendía infundir ese tipo de dudas. Las casas hacen su SW y luego hay otros que intentan mejorarlo, nada más.
Ahora te escribo.

joanmv

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Perlita Vie 10 Jun 2011, 15:18

ángel perdono mi ignorancia pero es que no entiendo mucho de estos temas y será mi primera tablet. Si las aplicaciones se instalan automáticamente en la tablet y no se pueden pasar a SD para que nos sirve la SD? que tipo de aplicaciones podemos tener en la memoria externa? o solo nos servirá para guardar archivos?

Perlita

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por joanmv Vie 10 Jun 2011, 15:21

Perlita escribió:ángel perdono mi ignorancia pero es que no entiendo mucho de estos temas y será mi primera tablet. Si las aplicaciones se instalan automáticamente en la tablet y no se pueden pasar a SD para que nos sirve la SD? que tipo de aplicaciones podemos tener en la memoria externa? o solo nos servirá para guardar archivos?

En la SD puedes llevar películas, música o lo que quieras. Estamos hablando de reservar una parte de la SD (formateada a ext3 o ext4) para instalar aplicaciones, pero de no poderse, la SD sigue teniendo la misma utilidad.

joanmv

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Perlita Vie 10 Jun 2011, 15:22

Mañana voy a por ella supongo que en las instrucciones nos vendrán detalladas estas dudas no? Hay algún manual colgado en Internet para que podamos consultarlo?.
Mil gracias de antemano Ángel y Felicitarte por el soporte que nos estas brindando y sobre todo por la paciencia.

Perlita

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 10 Jun 2011, 15:24

El manual del producto, un documento con preguntas frecuentes... lo tienes en www.airissupport.com - Equipos Tableta - AIRIS OnePAD 700

En este caso las gracias se las tenemos que dar a joanmv que es quién más te ha ayudado... gracias! Very Happy
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Perlita Vie 10 Jun 2011, 21:13

Joanmv muchas gracias por tus aportaciónes y ayudas.

Perlita

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Perlita Vie 10 Jun 2011, 21:14

No me deja entrar en vuestra web me da este errror: HTTP Error 400. The request is badly formed.

Perlita

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 10 Jun 2011, 21:44

Perlita escribió:No me deja entrar en vuestra web me da este errror: HTTP Error 400. The request is badly formed.
¿No te deja entrar en AIRIS Support? Revisa que la dirección esté bien... o haz una búsqueda en Google y pincha sobre el enlace... Acabo de comprobarlo y el sitio funciona correctamente
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por superatmel Dom 12 Jun 2011, 03:48

Yo creo que integrar el apps2sd no tendría mayor complicacion. No se que capacidad de /data tiene el tablet. Alguien podría hacer un adb shell free y un adb shell df desde linux y postearlo?. Para ver memorias disponibles.
Gracias

Twitter @superatmel
superatmel
superatmel

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mover aplicaciones a la SD Empty Re: Mover aplicaciones a la SD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.