Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rootear la tab 97C

+7
Fermo
japrtoni
olias
AIRIS - Informática
Arkhanjel
chechenodark
NachoParra
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Rootear la tab 97C

Mensaje por NachoParra Vie 06 Jul 2012, 18:41

Buenas,

Ayer por la tarde recogí mi tableta 97C que había comprado mediante la promoción de El País. Relación calidad-precio, me está pareciendo una buena compra, pero le falta un puntito nada más, el poder ser rooteada. He seguido las instrucciones que han puesto en el foro de la tab97 (http://foro.airis.es/t3031-permisos-de-administrador-root-en-android-23-y-40) y no me funcionan.

Consigo instalar los drivers a través del truco del pdanet y ejecuto el programa de "SuperOneClick". Este programa termina diciéndome que ya lo ha conseguido, que soy root. Reseteo la tableta y veo que efectívamente me ha instalado el superuser y el busybox, pero cuando intento hacer un "su" en la línea de comandos (accedo a través del connect bot), me dice que no, que no tengo permisos. También lo he intentado con el DooMLoRD v4 con idénticos resultados.

¿Alguien ha conseguido rootearla? Si es así, ¿podría por favor explicarme cómo se hace? Si no, se aceptan sugerencias para probar.

Gracias, y un saludo

pd: Se me ha olvidado comentar que todo esto ha sido ejecutado bajo un Win7 SP1 64 bits

NachoParra

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por chechenodark Dom 08 Jul 2012, 16:52

Me uno a la petición, ojalá alguien entendido en el tema haga el favor, Android sin root no es Android. Un saludo
chechenodark
chechenodark

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por Arkhanjel Jue 12 Jul 2012, 13:20

Me uno a la petición de rooteo en ICS.

Arkhanjel

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Jul 2012, 13:23

La forma de hacerse root en el modelo de pantalla capacitivo debería ser igual que la de pantalla resistiva, ya que son idénticas en el software a un ¿99%? (básicamente cambia el controlador de la táctil/pantalla)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por NachoParra Jue 12 Jul 2012, 18:44

Pues seguiré intentándolo para ver si lo consigo.

Si alguien tiene suerte y llega a ser root, que por favor avise y exponga los pasos en este hilo por favor.

NachoParra

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por chechenodark Vie 13 Jul 2012, 00:30

Yo llevo toda la tarde, y estaré parte de la noche intentándolo, por que la cosa es un lío. En cuanto lo consiga, posteo el metodo que he seguido guiandome por el otro post.
chechenodark
chechenodark

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por olias Vie 13 Jul 2012, 00:45

Animo!!

olias

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por olias Dom 15 Jul 2012, 20:06

Parece ser que no hay mucho éxito, así que elevo la petición de un método "oficial" de rooteo a Airis, para que a su vez se la traslade a Rockchip y, en caso de obtenerse, ser distribuida por privado a los usuarios interesados y conscientes del significado y alcance del proceso.

olias

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por japrtoni Lun 16 Jul 2012, 20:49

llevo dos dias intentadolo, tanto con superoneclick, como con Unlockrott v2.3.1, he descargado y ejecuatdo el SDK r18.exe, he actualizado todos los packages de android 4.0.3, en adb_usb.ini he modificado 0x2207, al instalar la tablet el PC lo reconoce, por lo que los drivers, estan, pero al pulsar en ROOT del Unlockroot, entra en bucle sin fin con el siguiente recuadro, DO YOU WANT TRY TO INSTALL DRIVER?, y de hay no pasa, en algun post he leido que si lo han conseguido con este metodo, pero yo ya he cambiado incluso de PC, con version XP y Vista

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 17 Jul 2012, 11:04

olias, lo que pides no puedo ni debo hacerlo. Lo siento pero tendréis que esperar a que algún usuario lo consiga, como ocurre con otros dispositivos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por japrtoni Jue 19 Jul 2012, 00:12

bueno hoy he pedido conseguir rotear, mi OnePad97C, voy ha indicaros como lo he realizado y espero que lo consigais todos lo que lo estais intentando, los paso que he he seguido son los siguientes:
1.-, instalos los DRIVERS desde LIVE-Airissupport, onepad970C, ADB Drivers,
2.- conecto la onepad, al ordenador hasta que encuentra los los drivers y la actualiza, (una vez me sale el mensaje de SE HAN INSTALADO CORRECTAMENTE EL CONTROLADOR DEL DISPOSITIVO ONEPAD970), compruebo en Equpo de Windows Vista que efectivamente se encuentra como un dispositivo mas, desconecto la Tablet.
3.- al instalar UNLOCKROOT2.3.1, (descargado previamente), cuando se llega a la pagina (2ª), en destination Folder, se pincha en BROWSE, y se busca la carpeta unlockroot, se abre, y se selecciona DRIVER, click en INSTALL - FINISCH, ya estamos en la pagina de ROOT, antes de pinchar en ROOT, conectar la Tablet en modo depuracion.
4.- Click en ROOT, y saldra una ventana con el nombre de la Tablet ONEPAD970, click, sobre ella.
5.- saldra una ventana pidiendo confirmacion, de si la quieres rotear, YES, y a esperar a mi me ha tardado aprox. 15 minutos, por lo que no desespereis, luego me ha pedido si quiero instalar Battery Saver, YES, y a esperar que el cuadrado de ROOT, se vuelva verde, y la Tablet se reinicie sola, YA ERES ROOT, para comprobar vais Play Store e intentar descargar SuperUser, (ya esta instalado), descargar ROOT CHECK, que es una APP, para verificar unicamente si sois ROOT, una vez descargada, abrirla, os pedira permisos de superusuario, SI, pulsais en Verify Root Acces, y si sale verde todo correcto, y a correr con las APPs, que necesitan ROOT


japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por Fermo Jue 19 Jul 2012, 17:56

Alguien me explica que es eso de ser rooteada? Ando un poco pegado en estos temas, jeje.

Fermo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por Isidiez33 Jue 19 Jul 2012, 19:33

Me uno a Fermo, para que sirve y que ventajas tiene?

Isidiez33

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por TEATRO Jue 19 Jul 2012, 20:35

Me uno a Fermo e Isidiez33

TEATRO

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por japrtoni Jue 19 Jul 2012, 22:09

El Rotear el smarphone o Tablet con Android es conseguir privilegios de Adminstrador sobre el equipo en cuestion, es decir poder descargar APP, que requieren ser Root, ejemplo, Titanium Backaup, (para poder reaizar copias de seguridad), o Root Explorer para poder entrar dentro del sistema y. Borrar o modificar las App o cualquier tipo de sonido x ejemplo que viene preinstaladas en el equipo, en fin tiene mas que ganar que perder, yo tengo un movi samsung galaxy ace roteado, y las aplicaciones de la operadora ya las he eliminado, que algunas de ellas te decuidas, y te cobran una pasta por usarlas, en fin esta en cada uno de nosotros, espero haber ayudado un poco con este extenso discurso, aunque aun hay mas ventajas que en google las encontrareis mas detalladas

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por invernalia Jue 19 Jul 2012, 23:42

Hola, soy nuevo también en esto del Android, y mi pregunta es: Al rootear la tablet o cualquier otro aparato con android, ¿se pierde la garantia del fabricante? Por que si es así es para pensarselo. Un saludo

invernalia

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 20 Jul 2012, 10:14

NO se pierde la garantía porque hacerse root no implica que el dispositvo vaya a dejar de funcionar, además de que siempre estaría disponible la reinstalación de Android con las herramientas facilitadas por Android. Otra cosa diferente sería modificar el boot, lo que podría hacer imposible esa reinstalación.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por chechenodark Vie 20 Jul 2012, 17:14

Yo no consigo instalar los drivers ADB, haber si puedes detallar como los instalaste. Gracias y un saludo
chechenodark
chechenodark

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por japrtoni Vie 20 Jul 2012, 17:52

para descargar los Drivers, vais a pagina WWW. airis.livedrive.com, y en la pestaña ADB driver ONEPAD 970 zip. pincha en la esquina derecha y descargas el archivo, una vez descargado los descomprimes en una carpeta, posteriormente conectas la Tablet en el PC, en modo depuracion, y no te lo reconocera, es aqui cuando salga el asistente, donde tienes que indicar en que directorio has guardado el archivo descomprimido, y hasta que lo detecte y los instale, comprueba en el PC / EQUIPO, si ya esta la ONEPAD 970, si es asi ya tienes la Tablet, para conectar cuando quieras, y es cuando has de pasar al paso de instalar ROOT, con UNLOCKROOT

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por chechenodark Vie 20 Jul 2012, 23:58

Vale, hago exactamente eso pero no me reconoce la tablet, es decir, no me sale el asistente. Es w7 64 bits. En el gestor de dispositivos me aparece sólo conectado en almacenamiento masivo, en depuracion nada. He tenido más dispositivos android y con ninguno me había pasado nada parecido. Que decir que lo he intentado de todas las formas posteadas. Mañana si tengo tiempo desinstalare los demás drivers adb que tengo de otros móviles por si acaso, y lo intentaré de nuevo.
chechenodark
chechenodark

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por japrtoni Sáb 21 Jul 2012, 11:54

hay un post sobre rotear, en el foro de la onepad 970, (sin C), que explica como borrar los controladores de Linux-Google, visitalo porque es muy interesante, creo recordar que el programa se llama USBDEWIE o algo parecido, ademas explican otras alternativas con los drivers virtuales, tipo SDK-Manager o PDANET 3.5, que posiblemente para W7 64 bits, te podrian valer, espero que cualquiera de estas alternativas te de resultado, ya comentaras, a ver si entre todos, logramos hacerlo un poco mas sencillo.

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por NachoParra Lun 23 Jul 2012, 00:38

Hola japrtoni,

He seguido los pasos que has indicado y no me ha rooteado la tablet, y eso que he esperado mucho rato en el unlock root. ¿Podrías por favor decirme si esta instalación la has hecho en un windows de 32 bits o en uno de 64? Creo que ahçi puede estar la diferencia entre que funcione y no funcione.

Muchas gracias.

NachoParra

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por japrtoni Lun 23 Jul 2012, 07:39

lo he realizado con windows Vista de 32 bits

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por japrtoni Lun 23 Jul 2012, 15:53

Hola Nacho
Si el PC, te ha reconocido la tablet como OnePad 970, es el paso que segun me paso a mi, era el que mas me costo, lo demas no deberia de darte ningun problema, abre en Unlockroot, y cuando vayas instalar pincha en el boton de la derecha Broxew, y seecciona la carpeta unockroot, la abres y seeccionas Drivers, y posteriormete Next, en la pantalla de pinchar Root, pinchas sobre Root, te saldra una ventana con el nombre de la tablet OnePad 970, pincha sobre ella, y a todo que salga Yes, y a esperar, aunque parezca que no este realizando ninguna funcion, si lo esta, dejala, que te lo va a rotear, ya comentas como va

japrtoni

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por NachoParra Miér 25 Jul 2012, 22:36

japrtoni escribió:Hola Nacho
Si el PC, te ha reconocido la tablet como OnePad 970, es el paso que segun me paso a mi, era el que mas me costo, lo demas no deberia de darte ningun problema, abre en Unlockroot, y cuando vayas instalar pincha en el boton de la derecha Broxew, y seecciona la carpeta unockroot, la abres y seeccionas Drivers, y posteriormete Next, en la pantalla de pinchar Root, pinchas sobre Root, te saldra una ventana con el nombre de la tablet OnePad 970, pincha sobre ella, y a todo que salga Yes, y a esperar, aunque parezca que no este realizando ninguna funcion, si lo esta, dejala, que te lo va a rotear, ya comentas como va

Acabo de instalar una máquina virtual de windows 32 bits en mi windows 7 64 bits y ya ni siquiera me valen los drivers.

Acabo de enchufarla e intento instalar los drivers que me he bajado de "airis.livesupport.com" -> Descargas -> OnePad970 -> ADB Driver OnePad 970.zip (no encuentro ningún fichero específico para la 970C, por lo que entiendo que estos mismos valen) y me dice que no, que esos drivers no le valen.


Tampoco entiendo el paso número dos. Cuando estás instalando el Unlockroot, yo no tengo ninguna carpeta llamada unlockroot ni ninguna carpeta llamada drivers. A mí se me instala en c:\archivos de programa\unlockroot, donde sí que crea a posteriori una carpeta llamada drivers. ¿Podrías por favor aclarar este paso?
Voy a intentarlo con los drivers de la pda.net.

Gracias japrtoni

NachoParra

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Rootear la tab 97C Empty Re: Rootear la tab 97C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.