Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con la micro sd

5 participantes

Ir abajo

problemas con la micro sd Empty problemas con la micro sd

Mensaje por koque Sáb 19 Ene 2013, 19:21

Muy buenas, me han regalado un onepad730 al finalizar un curso de ingles. El problema es que no reconoce las micro SD. Introduzco la tarjeta en la ranura correspondiente, pulso en montar sd y no pasa nada. Cuando intento descargar libros me aparece un mensaje que me indica que la tarjeta no esta instalada. Pero cuando la saco de su ranura si me indica que la tarjeta ha sido extraida.
Que tengo que hacer para que reconozca que tiene la tarjeta?
He probado varias tarjetas y no funciona ninguna.

koque

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 21 Ene 2013, 09:42

Hola. Al conectar una tarjeta micro SD no debería ser necesario pulsar en montar ya que el montaje de esa unidad de almacenamiento debería ser automática. ¿No es así? Necesitaría saber qué se muestra en Ajustes - Almacenamiento y en el explorador de archivos una vez que conectas la tarjeta, para ver si es detectada o no.

Si el problema persiste quizá haya un problema con el sistema de archivos y deberíamos solucionarlo con la reinstalación de Android (actualización a Android 4.0 en el caso de que estés usando 2.3)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por koque Miér 23 Ene 2013, 18:35

No aparece nada en el esplorador de archivos. Y esta instalado android 4.0.

koque

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 24 Ene 2013, 09:34

Necesito saber qué aparece en Ajustes - Almacenamiento... así como en el explorador de archivos. ¿Qué quieres decir exactamente con "No aparece nada"?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por koque Dom 27 Ene 2013, 20:41

Cuando abro el explorador de archivos, en la parte de arriba aparecen los iconos habituales de buscar, subir, adm. App, etc y el reesto de la pantalla esta en negro con un mensaje que dice: " tarjeta SD no montada o ausente ".

Y en ajustes, almacenamiento: aparece lo que tiene ocupado de memoria interna, y mas abajo un submenu que pone montar SD,( que permanece cerrado), y cuando le pulsas, durante medio segundo se abre y se puede observar como si intentara leer el contenido de laSD, perose cierra enseguida.
Lo que no me cuadra nada es que cuando saco la tarjeta de su ranura, abajo del todo, aparece un mensajito que indica quee se ha desconectado la tarjeta SD.

Por qque por un lado no reconoce la tarjeta y por otro avisa de cuando la saco?


koque

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 29 Ene 2013, 09:54

En Ajustes - Almacenamiento te deberían aparecer 2 unidades diferentes (Interno y Local), además de la tarjeta SD. ¿Me confirmas si esas 2 unidades aparecen correctamente? ¿has probado con alguna otra tarjeta micro SD o con la misma una vez formateada en FAT32?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por koque Mar 29 Ene 2013, 22:53

En almacenamiento, efectivamente , aparece :
Almacenamiento interno
Almacenamiento local
Tarjeta SD
Almacenamiento USB

De estos cuatro menus, solo ofrece informacion el interno que dice que tiene un total de 539 mb y luego te informa de cuanto tiene cogido las apps y cuanto queda disponible.

He probado con tres tarjetas diferentes:
La que compre nueva para esta tableta.
La que tengo en el telefono.
La de la tableta de mi mujer.
Y con niguna he conseguido que me lea los archivos que contienen. En todas me dice, en explorador de archivos, tarjeta ausente o desmontada.
Tampoco se que es ni como se formatea la tarjeta en FAT 32.

koque

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 30 Ene 2013, 09:41

¿En Almacenamiento Local qué información aparece exactamente? Esa unidad debería estar montada y tener espacio suficiente (de hecho es mayor que el almacenamiento interno ya que sirve para guardar documentos)

En un PC o Portátil con Windows, dentro de las propiedades de la tarjeta, podrás ver qué sistema de archivos utilizan (FAT, FAT32, NTFS) y al formatear la tarjeta podrás seleccionar entre esos diferentes tipos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por koque Miér 30 Ene 2013, 19:36

En almacenamiento local solo aparece un mensaje que dice:

Montar tarjeta SD.

Cuando le pulsas se abre, durante medio segundo, y se puede ver los enunciados de apps, archivos, descargas, etc... Pero enseguida se cierra.

koque

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/01/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 01 Feb 2013, 09:33

Entonces algo ocurre con el sistema de archivos porque el almacenamiento local debería estar siempre montado y disponible. Echa un vistazo al hilo que trata del software (http://foro.airis.es/t4048-importante-nuevo-enlace-a-ultima-version-de-software-disponible) y prueba a lanzar el recovery o a reinstalar Android. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por Misterio_kay Lun 28 Oct 2013, 15:09

hola he visto alguno del foro que tiene problemas con la sd.. y a mi me pasa lo mismo..detecta la tarjeta pero no me lee y no se que ase,,,me meto sale caculando  y al segundo se quita y me le pace na y eso desde ase una semana para aca...toy amargao con la tablet y he probao varios tipo de tarjetas y nada.. no me va

Misterio_kay

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/10/2013

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 28 Oct 2013, 16:04

Misterio_kay, ¿has probado todo lo que se comenta en este hilo? (sobre ver en Ajustes - Almacenamiento si la Tarjeta es detectada y puede montarse... el sistema de archivos utilizado por la misma...)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por inma serrano Lun 03 Feb 2014, 19:22

tengo el mismo problema que señala el usuario llamado Koque
qué puedo hacer? propones reinstalar Airis; cómo se hace?
gracias de antemano

inma serrano

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 04 Feb 2014, 09:32

inma serrano, por favor lee el hilo al completo porque a ese mismo usuario se le pide comprobar varias cosas... se le indica dónde está el hilo que habla de la reinstalación... Aprovechemos las respuestas ya dadas. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Problemas micro SD

Mensaje por rmft73 Miér 02 Abr 2014, 19:10

AIRIS - Informática escribió:inma serrano, por favor lee el hilo al completo porque a ese mismo usuario se le pide comprobar varias cosas... se le indica dónde está el hilo que habla de la reinstalación... Aprovechemos las respuestas ya dadas. Gracias.
Tengo el mismo problema que se expone en este hilo. He probado todo lo expuesto menos la actualización del sistema android porque mi PC, que tiene Windows, no reconoce la tablet. ¿Qué puedo hacer?

rmft73

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 03 Abr 2014, 09:47

rmft73, insiste con la reinstalación porque si el problema está en el sistema de archivos y particiones se solucionaría de esa forma (al menos lo hace en muchos de los casos)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Problemas micro SD

Mensaje por rmft73 Miér 23 Abr 2014, 19:22

AIRIS - Informática escribió:rmft73, insiste con la reinstalación porque si el problema está en el sistema de archivos y particiones se solucionaría de esa forma (al menos lo hace en muchos de los casos)
No puedo realizar la reinstalación porque la tablet no me permite entrar en recovery para poder llevarla acabo y desde el PC tampoco porque mi sistema operativo, Windows 7, no reconoce la tablet. ¿Queda alguna otra opción?

rmft73

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/04/2014

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 24 Abr 2014, 09:27

rmft73, olvídate de la opción recovery. No tiene nada que ver con la reinstalación de Android.

Windows 7 debería reconocer sin problemas la Tableta. Es el sistema operativo que utilizo yo a diario para reinstalar y actualizar todos nuestros modelos. Descarta que sí esté detectando la Tableta y el problema sea con el cable o el driver... o incluso prueba con otro PC/Portátil diferente. Lo siento pero no existe alternativa al proceso publicado en este foro. Siento las molestias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

problemas con la micro sd Empty Re: problemas con la micro sd

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.