Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

+17
laloles
kaarlik
Bolinga66
romanones
Valdi
custodio
Ronstad
emulgo
cryber
jmjimcae
elenaval
rastruja
jmrodrir
brincon
FS
AIRIS - Informática
cosimo
21 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por emulgo Mar 14 Jun 2011, 01:21

Acabo de encontrar que el router es G y que hay bastantes conexiones próximas, aunque no sé el canal. No obstante, seguiré haciendo alguna prueba más.

Pero como los dos dispositivos utilizan el mismo canal, creo que irá mejor o peor para los dos aunque se resiente más la tableta y, por tanto, su capacidad de navegación.

Por último, cuando no consigue conectar la tableta por distancia elevada, en la conexión me indica una veces fuera de rango y otras conexión inhabilitada, siendo el efecto práctico el mismo. ¿Hay alguna diferencia?.

Gracias de nuevo y a descansar, que es hora.

emulgo

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 03/06/2011
Localización : San Sebastián de los Reyes

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por Bolinga66 Mar 14 Jun 2011, 11:21

Hola Ángel.
A mí también se me corta la navegación pasado cierto tiempo al resto de los compañeros de éste hilo y es una faena ya que compré este producto precisamente para eso.
Veo que hay gente que no tiene este problema, por lo que estoy pensando antes de nada en ir al centro donde lo compré para que me den otro, no sea que el que tengo esté defectuoso. ¿Que opinas?.

Bolinga66

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 11:28

Ya he dado mi opinión al respecto en éste y en otros hilos. Si habéis hecho las pruebas que se os han pedido, habéis probado a cambiar los valores de conexión y el problema persiste, entiendo que queráis cambiarlo o mandarlo al servicio técnico para su análisis/reparación/cambio.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por kaarlik Mar 14 Jun 2011, 16:05

AIRIS escribió:Ya he dado mi opinión al respecto en éste y en otros hilos. Si habéis hecho las pruebas que se os han pedido, habéis probado a cambiar los valores de conexión y el problema persiste, entiendo que queráis cambiarlo o mandarlo al servicio técnico para su análisis/reparación/cambio.

Entiende, Ángel, que la opción de cambiar los valores del router no debe comtemplarse como un solución definitiva. Gran parte de la gracia de este producto es su portabilidad, y aunque se use en casa gran parte del tiempo, no podemos estar dependiendo de que la wifi de los sitios a las que nos deplacemos sean compatibles con nuestro producto.

Hoy en día, la conectividad wifi se basa en estándares y se busca la compatilidad con todos los dispositivos del mercado. Así que no se puede aceptar como parte de una solución que tengamos que tunear nuestros routers para poder usar un producto. Es como si te venden una bici de montaña con ruedas lisas, y te dicen que para poder usarla te limites a ir por asfalto. Lo correcto sería que el fabricante te proporcione unas ruedas todo terreno.

En cualquier caso, entiendo que en esta industria globalizada, la culpa de este problema no recae principalmente en AIRIS sino principalmente en algún proveedor de HW o SW wifi. Pero como cima de la pirámide, AIRIS debe responder de los fallos en los componentes que monta en sus productos.

kaarlik

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 16:14

¿Y no está respondiendo?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por kaarlik Mar 14 Jun 2011, 16:35

Tú estás haciendo lo que puedes, sí. Pero ante un problema tan generalizado, ya deberían saber la causa real del problema y garantizar la reparación o la devolución por un artículo que va a funcionar correctamente. Sinceramente, yo no me he acercado a devolverlo porque estoy casi seguro que con la siguiente que me lleve me pasará lo mismo, como le ha pasado a otro usuario que ha posteado por aquí. Por eso estoy esperando una solución real, y no conjeturas de configuraciones de routers, ya que se ha constatado que el problema sucede con cualquier tipo de configuración, y que realmente es problema de determinadas unidades (como decía una forera que había comparado el suyo con los de sus dos hermanas, en las mismas redes con diferente resultado).

kaarlik

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 16:48

¿Tan generalizado? A esa conclusión has llegado tú solito y entiendo que no te has puesto a contar los casos... ni sabes las ventas... ni has visto el mensaje que puse acerca del resultado de una inspección...

Yo intento aportarte soluciones. Si no te gustan, sólo tienes que devolver el artículo como parece que ya has decidido. No puedo decirte mucho más, lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por kaarlik Mar 14 Jun 2011, 17:09

He llegado a la conclusión yo solo al ver los mensajes de los usuarios del foro, que imagino que es una buena forma de muestrear el problema. No he contado los casos, pero sí he visto por lo menos a 15 usuarios distintos con mi problema. Y en un foro que no cuenta tampoco con tantos usuarios. Con que supusiese el 5% del total ya sería bastante generalizado, y estoy seguro que se llega a esas cifras.

Si me puedes indicar el mensaje el resultado de esa inspección te lo agradecería.

Y ante todo decirte que respeto mucho tu trabajo y tu disposición. No te lo tomes como algo personal.

kaarlik

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 17:13

Pues si estás tan seguro de tus cálculos... para qué voy a perder más tiempo en contestarte o buscar el mensaje??? Prefiero dedicar ese tiempo a otras consultas/problemas. Y no te lo tomes como algo personal. Rolling Eyes
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por kaarlik Mar 14 Jun 2011, 17:43

¿Hablas de esa "inspección" en la que sólo encontrásteis una unidad defectuosa? De cuántas probadas, 5? No das ningún dato fiable, así que no nos podemos creer nada.
Para que dicha inspección sea representativa, deberías coger una muestra de unidades procedente de varios lotes distintos.

kaarlik

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por laloles Mar 14 Jun 2011, 17:51

Yo voy a ver si la cambio en cuanto pueda.
No creo que la solución sea adaptar mi router a esta tablet para que sea compatible. Más bien, el adaptador que debería llevar el tablet, tendría que ser lo más compatible que fuera posible con el mercado. Con esa premisa, imagino que es posible que un nº incierto de estas maquinas tenga algún tipo de problema.
Y Es raro que en mi roueter de Apple solo tuve que cambiar la red a compatibilidad G para que funcionara. En los otros casos que he probado, cambiando valores a tutiple no ha habido manera.
Un saludo

laloles

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 17:53

No voy a seguir con estas discusiones en las que alguien presupone cosas y yo tengo que dar datos para demostrar que lo que se presupone (5 uds. analizadas???) es falso o no; o en los que se me dice cómo hacer mi trabajo (en este caso cómo hacer una inspección representativa)

No tengo tiempo, de verdad. Sólo voy a decirte que se hacen inspecciones sobre todos los lotes que se fabrican, yo de lo que hablaba era una inspección sobre un lote ya fabricado y aprobado sobre el que se volvió a probar exclusivamente el tema de la WiFi y sólo se encontró una unidad con este síntoma. Suficiente para saber que no se trata de algo generalizado sino puntual y presente sólo en algunas unidades y bajo ciertos escenarios.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por LyD08 Mar 14 Jun 2011, 17:57

k problema tneis todos cn la conexion y cn k se os piya a la 3º pag,leyendo todo eso creo k m an dado a mi la unica k staba bien xk ni se m piya n la 3ºpag y la conexion la tng ok ok..........ns d toodas formas tneis 15 dias xa probarla y cambiarla y sino k la manden a servicio tecnico...........
LyD08
LyD08

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 18:00

LyD08 escribió:k problema tneis todos cn la conexion y cn k se os piya a la 3º pag,leyendo todo eso creo k m an dado a mi la unica k staba bien xk ni se m piya n la 3ºpag y la conexion la tng ok ok..........ns d toodas formas tneis 15 dias xa probarla y cambiarla y sino k la manden a servicio tecnico...........
Por favor, con el comentario "creo que me han dado la única que estaba bien" no ayudas nada y además no es cierto. La promoción son cerca de 40.000 tabletas y los casos con problemas no son tantos. No echemos más leña al fuego, os lo pido por favor. Mad
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por LyD08 Mar 14 Jun 2011, 18:02

perdone usted a sido un dcir xk se k mas gnt no tiene ese problema k nos lo tomamos todo al pie d la letra
LyD08
LyD08

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 14 Jun 2011, 18:05

Si has leído todo el hilo verás que el tema no está para hacer ese tipo de comentarios. Y no lo digo por mí sino por otro usuario que tenga el problema en cuestión y le pueda sentar mal (a mí quizá sí me sentaría mal) Intentemos que los mensajes sean para aportar soluciones, que al fin y al cabo es el objetivo de este foro. Gracias.


Última edición por AIRIS el Mar 14 Jun 2011, 18:15, editado 1 vez
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por Ronstad Mar 14 Jun 2011, 22:54

Bueno, al final en vista de que la mia es una de las defectuosas, y la verdad una tablet sin wifi no me es de utilidad, he decidido cambiarla por otra que funcione o devolverla.

He probado todos los cambios sugeridos, pero nada... Lamento tambien el tiempo empleado en hacer pruebas pero cuando compras algo nuevo, esperas que funcione correctamente y no tener que hacer de conejillo de indias...

Espero que la proxima funcione... ciaoo


Ronstad

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por uriah Mar 14 Jun 2011, 23:16

Yo voy mañana al Corte Inglés a que me la cambien...no me vale una tablet sin WIFI.

Salu2

uriah

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por Bolinga66 Mar 14 Jun 2011, 23:23

Yo la he cambiado esta misma tarde. Tarda un poco mas pero se desconecta igual.
Ya nos contareis como os ha ido.
Suerte.

Bolinga66

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por cryber Miér 15 Jun 2011, 05:21

Yo en vez de cambiarla por otra, la envio al servicio técnico

cryber

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por kaarlik Miér 15 Jun 2011, 10:31

cryber escribió:Yo en vez de cambiarla por otra, la envio al servicio técnico

Te deseo mucha suerte, porque no saben de qué viene el problema y probablemente te dirán que funciona perfectamente y que son imaginaciones tuyas.

kaarlik

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 13/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 15 Jun 2011, 10:58

kaarlik escribió:
cryber escribió:Yo en vez de cambiarla por otra, la envio al servicio técnico
Te deseo mucha suerte, porque no saben de qué viene el problema y probablemente te dirán que funciona perfectamente y que son imaginaciones tuyas.
¿Y por qué dices esto? Lo que le podrían decir es que aquí no somos capaces de reproducir el problema, si así fuera, como me ocurre a mí con las WiFis del trabajo o en mi casa. No me gustan nada este tipo de comentarios. Evil or Very Mad
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por cryber Miér 15 Jun 2011, 13:53

Hombre, yo creo que si no pudieran reproducir el problema me la cambiarán por otra..digo yo..se supone que será lo más normal.


cryber

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 15 Jun 2011, 13:57

Dependerá de la descripción que hayas dado del problema y de lo que figure en el parte que recibe el técnico del SAT. Entiende que si pone que no funciona la WiFi y el técnico la prueba en 1 ó 2 routers diferentes y todo parece correcto, podría hacerte llegar la misma tableta y no habría hecho mal su trabajo. Así que por favor facilitad toda la información posible una vez que llaméis al SAT para organizar la recogida en el caso de que optéis por esta opción.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por cryber Miér 15 Jun 2011, 14:03

Hombre eso no me parecería lógico si tenemos en cuenta que sólo han transcurrido 5 días desde que la compré.
En ese caso la devolvería, ya que si no se reproduce en dos routers que tenga el SAT y sin embargo yo no me puedo conectar a internet ni siquiera en una wi-fi sin contraseña, me da que pensar que hay un fallo de compatibilidad.
Y no, no habría hecho mal su trabajo, pero tampoco se habría hecho bien, toda vez que la tablet seguiría sin poderse conectar a un router en el que puedo conectar diversos aparatos (portatil con xp, ipod touch, nokia x6, Gigaset HD600t) y esa, es una carcterística del aparato que no podría usar.

cryber

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet - Página 3 Empty Re: Se conecta a la red Wi-Fi pero no accede a internet

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.