Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalación otros sistemas operativos

+9
holaholahola
sCarlos
ainumortis
klastenta
morte
fedegf
vegadelcampillo
AIRIS - Informática
mikono
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Instalación otros sistemas operativos - Página 2 Empty Re: Instalación otros sistemas operativos

Mensaje por fedegf Lun 29 Jul 2013, 14:46

Gracias por la información, mokro. Yo espero que llegue Kirbian algún día al N10040.

Mientras tanto, la verdad es que no le doy ningún uso. La mitad de las aplicaciones que he intentado utilizar ni siquiera se ponen en modo apaisado y tengo que andar haciendo peripecias para cerrarlas. Los navegadores de internet cargan las páginas versión móvil y las completas van lentííííííííísimas, en fin, para un móvil o tableta el sistema Android está bien, pero para un netbook sin pantalla táctil y con teclado......

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalación otros sistemas operativos - Página 2 Empty Re: Instalación otros sistemas operativos

Mensaje por Joseac Lun 29 Jul 2013, 17:38

fedegf Si quieres rotar la pantalla hay algunos programas que lo hacen "Locker Rotation" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.rotationlocker&hl=es
y "Pantalla de rotación" https://play.google.com/store/apps/details?id=bong.android.androidlock

Joseac

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Instalación otros sistemas operativos - Página 2 Empty Re: Instalación otros sistemas operativos

Mensaje por fedegf Mar 30 Jul 2013, 09:01

Hola Joseac,

gracias por la respuesta. He probado algunos de estos programas (no recuerdo si eran los que tú pones), pero no me convencen porque o bien no han funcionado o bien la aplicación queda en una forma "extraña" porque no ha sido diseñada para ser utilizada en formato apaisado. Probaré los que tú me recomiendas, a lo mejor tuve mala puntería cuando busqué yo o han mejorado desde el año pasado.

¡Gracias!

Dejad que me explique, porque me da la impresión de que se toman estas críticas como "bah, uno que no se aclara con el Android": Un dispositivo Android no táctil y de pantalla "no orientable" me parece una mala idea. Si estoy en una página y rellenando un formulario hay un combobox, pues con un Android sin táctil es incómodo. Y en eso tengo que cambiar de aplicación y resulta que me cambia la pantalla de apaisada a vertical y entonces tengo que irme al escritorio a lanzar el programa de bloqueo de la posición de pantalla, y resulta que el programa está configurado para pantalla apaisada, pero la aplicación no le hace caso... Para escribir (me compré una suite ofimática del play store) es incómodo. Si tengo que copiar algún dato de una hoja de cálculo (porque si lo usas para hacer documentos reales, necesitas copiar de otras aplicaciones), me cambio de aplicación, me pongo en el texto o celda y me salta un noséqué ortográfico de color naranja que he buscado por la ayuda y no encuentro cómo desactivar y tengo que pulsar tres veces el mismo campo hasta que desaparece, teniendo cuidado que sean pulsaciones sobre el mismo punto, no arrastrar el dedo porque lo interpreta como noséqué acción... Y luego no puedo desinstalar las aplicaciones estas de Kiosco y más, ni el eBuddy... ufff, a ver, que me compré el N10040 con la intención de usarlo, que lo he intentado, que me he comprado aplicaciones a ver si iban mejor que las originales, que tengo un móvil Android desde hace casi tres años y me entiendo más o menos con el sistema, pero Android no es cómodo en un aparato así, si quieres hacer algo más que leer blogs y el periódico.

Si no tuviese un móvil Android y no hubiese un portátil en casa, pues quizá le diese uso, pero como Android el teléfono es más cómodo porque es táctil, más pequeño y cambiar la orientación de la pantalla es inmediato y como portátil, pues el portátil tiene versiones "reales" de las aplicaciones, no versiones móviles diseñadas para pantalla táctil, y un manejo más habitual (Ctrl+C, Ctrl+V, ...)

Con un Linux la cosa sería distinta, porque realmente todo el uso que le doy al portátil estoy seguro de que puedo cubrirlo con el N10040 y Linux, y puedo llevarlo más cómodo. De ahí mi interés en Kirbian.

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Instalación otros sistemas operativos - Página 2 Empty Re: Instalación otros sistemas operativos

Mensaje por mokro Jue 01 Ago 2013, 18:06

fedegf escribió:Gracias por la información, mokro. Yo espero que llegue Kirbian algún día al N10040.

Mientras tanto, la verdad es que no le doy ningún uso. La mitad de las aplicaciones que he intentado utilizar ni siquiera se ponen en modo apaisado y tengo que andar haciendo peripecias para cerrarlas. Los navegadores de internet cargan las páginas versión móvil y las completas van lentííííííííísimas, en fin, para un móvil o tableta el sistema Android está bien, pero para un netbook sin pantalla táctil y con teclado......

 En el navegador de Android, si entras en ajustes hay una opcion para marcar que se vea la version de PC de las webs,, no sé si es aeso a lo que te refiers ...

mokro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Instalación otros sistemas operativos - Página 2 Empty Re: Instalación otros sistemas operativos

Mensaje por DanielCordeiro Mar 07 Ene 2014, 18:55

ya hay una version de windows 8 para ARM pero no se podra descargar tendreis que compraros un portatil/tablet que incluye este sitema para utilizarlovia:

DanielCordeiro

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 17/07/2013
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

Instalación otros sistemas operativos - Página 2 Empty Re: Instalación otros sistemas operativos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.