mi tablet no funciona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

mi tablet no funciona

Mensaje por Denys062 el Miér 30 Mayo 2012, 15:29

hola , tengo una tablet Onepad700 desde hacwe 7 meses fue una promocion del periodico y tube que recogerla en el corte ingles.
Al grano hace unos dias se bloquea al encenderla no pasa de poner android. estube en el corte ingles me dan los numeros del servicio tecnico y sorpresa la garantia que supuestamente era de 2 años se queda en 6 meses. ¿que tengo que hacer ahora? yo no entiendo esa norma. y ahora que hago con la tablet los pasos del servicio tecnico no me sirven y mandarla yo mas la reparacion supongo que saldra por un pico. que ocurre con esta garantia , como puedo intentar repararla la he cargado la hice el arranque para restaurar el sistema y ahora que.

Denys062

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por lagri el Miér 30 Mayo 2012, 16:02

¿Que que haces?
Facil, irte directo a tu oficina del Consumidor y plantearles allí lo que te han dicho de la garantia de 6 meses, verás como les ponen las pilas al personal.

lagri

Mensajes: 15
Fecha de inscripción: 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 30 Mayo 2012, 16:11

Denys062, lo primero sería intentar saber qué le pasa realmente a tu Tableta, si se puede "reparar" reinstalando Android... ¿puedes darme más detalles?

lagri, ir a la oficina del consumidor y reclamar por algo que está debidamente recogido en la tarjeta de garantía no tiene mucho sentido. ¿Has leído la tarjeta de garantía que acompaña a la Tableta? ¿O la Ley de Garantías?

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por Denys062 el Miér 30 Mayo 2012, 22:39

AIRIS escribió:Denys062, lo primero sería intentar saber qué le pasa realmente a tu Tableta, si se puede "reparar" reinstalando Android... ¿puedes darme más detalles?

lagri, ir a la oficina del consumidor y reclamar por algo que está debidamente recogido en la tarjeta de garantía no tiene mucho sentido. ¿Has leído la tarjeta de garantía que acompaña a la Tableta? ¿O la Ley de Garantías?

tambien la ley dice que cualquier dealle de contrato o garantia tiene que estar en letras legibles no en miniatura,
pero ese no es mi problema como reistalar el sistema operativo

Denys062

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por pepinho el Vie 01 Jun 2012, 09:39

La garantía es de dos años. Durante los 6 primeros meses se presume que el fallo ya estaba presente en el momento de la compra. Durante el resto del periodo sigue vigente la garantía pero sin esa presunción (esto es lo que dice la ley y lo que recoge el documento de AIRIS).

De la garantía responde el vendedor, así que si quieres es tu derecho acudir al corte inglés y que te tramiten ellos la reparación.

Por otro lado para reinstalar el s.o. tienes dos maneras. Uno que es usando el recovery que viene en la onepad:

Conectas la onepad a la corriente (para evitar que se quede sin bateria en medio del proceso) y presionas al mismo tiempo los dos botones traseros y la pantalla, hasta que te salga un aviso de que se va a proceder a reintalar el recovery.

luego sigues las intrucciones.

El otro método, es descargarte la ultima versión de android disponible (en la pagina principal del foro de la onepad700 está el link en el primer post ) y seguir las instrucciones que acompañan al archivo.

pepinho

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 30/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 05 Jun 2012, 13:18

Gracias por la respuesta pepinho

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por Denys062 el Vie 08 Jun 2012, 19:16

Bueno he instalado la actualización y va perfecta mejor que antes.
Por cierto el corte ingles si se hace cargo de la reparación aunque haya pasado los seis meses, claro que ya no hace falta.
También lo intente usando recovery pero daba error y que lo intentara con SD.
Gracias por todo.

Denys062

Mensajes: 3
Fecha de inscripción: 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por mariad el Dom 17 Jun 2012, 11:18

Como trabajadora de un Servicio de Defensa al Consumidor, te puedo asegurar que la garantía es de DOS AÑOS y ya se pueden poner como quieran por que la Ley lo recoge muy clarito. Twisted Evil

mariad

Mensajes: 6
Fecha de inscripción: 08/01/2012
Edad: 52
Localización: Cuenca

Volver arriba Ir abajo

Re: mi tablet no funciona

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 18 Jun 2012, 13:46

mariad, siento discrepar pero decir que la garantía es de 2 años es ser muy poco preciso cuando existen luego "condicionantes" que detallan qué es lo que se cubre exactamente en ese plazo, qué otros plazos puede fijar el fabricante... No es tan fácil definirlo en una frase.

_________________
Un saludo!
Ángel Jiménez - AIRIS

 Facebook    Twitter
http://www.airis.es - http://tienda.airis.es
http://www.airissupport.com - http://foro.airis.es
consultastecnicas@infinitysystem.es

AIRIS - Informática
Admin

Mensajes: 14383
Fecha de inscripción: 02/05/2011
Edad: 33
Localización: Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.