Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con conexion WIFI y SSID oculto

2 participantes

Ir abajo

Problema con conexion WIFI y SSID oculto Empty Problema con conexion WIFI y SSID oculto

Mensaje por Er_Maqui Jue 12 Abr 2012, 19:25

Buenas,

Tengo la tablet de la promoción de El Pais (la recogí ayer), y hay un problema que no termino de entender:
-Al recibirla, conecté a la WIFI de mi casa (WPA2 SSID Oculto) sin problemas. Estuvo trabajando, hasta que me fuí al trabajo.
-Al llegar al trabajo, conecté a la WIFI del trabajo (WPA2 SSID Oculto / IP Manual) sin problemas igual. Todo el dia funcionando.
-Cuando volví a casa es cuando comenzó el problema. Decía que mi red no estaba al alcance (Not in range). Al forzar a olvidar la red y volver a introducir la contraseña, funcionó sin problemas hasta hoy por la mañana, que volví a trabajar.
-Nuevamente, en el trabajo, vuelve a ocurrir el mismo inconveniente. No he probado a eliminar la red y volver a agregarla, por dos motivos, 1º quiero ver si al volver a casa conecta, y 2º, la contraseña del trabajo es demasiado larga, muy cansada de escribirla.

En cualquier caso, ambas redes funcionaban y funcionan sin problemas, tengo mi iPhone al lado y el se conecta directamente.

Aparte, como duda general, hay alguna forma de guardar (como en iOS) una configuración IP personalizada para una red?

ACTUALIZACION: Acabo de llegar a casa, y se ha conectado automáticamente. Es decir, "se olvida" de la clave cuando se conecta a una nueva red, o algo así aparentemente.


Gracias y un saludo,

Er_Maqui

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con conexion WIFI y SSID oculto Empty Re: Problema con conexion WIFI y SSID oculto

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Abr 2012, 10:25

¿Y apagando/encendiendo la WiFi o dando a Buscar para obligar a refrescar? En mi caso no tengo problemas, ni en casa ni en el trabajo, para conectar a esas redes ya guardadas. ¿Quizá porque el SSID es oculto?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema con conexion WIFI y SSID oculto Empty Re: Problema con conexion WIFI y SSID oculto

Mensaje por Er_Maqui Sáb 14 Abr 2012, 19:48

He probado a apagar y encender en multiples ocasiones, incluso a reiniciar el tablet, pero no hay manera. Supongo que tendrá algo que ver con el SSID oculto, pero no tengo ninguna red mia que no esté así, con lo que no lo se.

En cualquiera de los casos, como comenté, las redes sé que funcionan sin pega, ya que mi iPhone se conecta a ellas en cuanto llego. Supongo que el fallo estará en la version de Android, pero hasta que no esté la actualización no puedo verificarlo.

Er_Maqui

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con conexion WIFI y SSID oculto Empty Re: Problema con conexion WIFI y SSID oculto

Mensaje por Er_Maqui Mar 08 Mayo 2012, 23:36

Buenas,

He actualizado el Tablet a 4.0 (restaurando, no actualizando), y el problema continua ocurriendo. ¿Podría haber algun tipo de solución?


Un saludo,

Er_Maqui

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con conexion WIFI y SSID oculto Empty Re: Problema con conexion WIFI y SSID oculto

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 09 Mayo 2012, 10:05

Er_Maqui, si te sigue ocurriendo incluso con Android 4.0 (aunque no entiendo qué quieres decir con restaurar en lugar de actualizar) quizá deberías plantearte usar un SSID no oculto mientras intento averiguar un poco más en este asunto. Espero que entiendas que es algo bastante "raro" Sad
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problema con conexion WIFI y SSID oculto Empty Re: Problema con conexion WIFI y SSID oculto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.