Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Android funciona con alguna impresora?

+5
Joel
etejam
AIRIS - Informática
cgomhen
xolisimo
9 participantes

Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por xolisimo Miér 08 Jun 2011, 03:19

Hola,
Yo tengo una Epson y he visto que existe un programa llamado "CyPria Free" que se supone que hace que reconoce la impresora, pero resulta que dicho programa ni la reconoce y encima el programa cambia de estar la pantalla vertical a horizontal.... ¿Existe algun modo de imprimir con el Airis o de momento no se conoce la forma?
Saludos a todos y gracias.
xolisimo
xolisimo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/05/2011

http://otrotutorialdeandroid.wikispaces.com/

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por cgomhen Miér 08 Jun 2011, 15:00

Yo tengo una Epson multifunción wifi sx420w. He instalado la versión free eprint y funciona.

https://market.android.com/details?id=jp.co.microtech.android.eprint_free&feature=more_from_developer

Pero está apk sólo sirve para probar que imprime correctamente mandando una imagen de prueba. Para imprimir habría que instalar la de pago


cgomhen

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 08 Jun 2011, 15:04

cgomhen escribió:Yo tengo una Epson multifunción wifi sx420w. He instalado la versión free eprint y funciona.

https://market.android.com/details?id=jp.co.microtech.android.eprint_free&feature=more_from_developer

Pero está apk sólo sirve para probar que imprime correctamente mandando una imagen de prueba. Para imprimir habría que instalar la de pago

Genial el aporte!!! Yo tengo una impresora parecida en casa (puede hasta ser la misma) y siempre he querido sacar un rato para probarlo pero hasta ahora no he podido hacerlo. Gracias! Very Happy
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Una solucion XD

Mensaje por xolisimo Miér 08 Jun 2011, 16:07

cgomhen escribió:Yo tengo una Epson multifunción wifi sx420w. He instalado la versión free eprint y funciona.

https://market.android.com/details?id=jp.co.microtech.android.eprint_free&feature=more_from_developer

Pero está apk sólo sirve para probar que imprime correctamente mandando una imagen de prueba. Para imprimir habría que instalar la de pago


Vaya a mi me reconoce la impresora pero ni me imprime de prueba... pero "PrintBot" funciona mucho mejor, gratuito y ademas reconoce casi todos los drivers de la impresoras actuales.
xolisimo
xolisimo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/05/2011

http://otrotutorialdeandroid.wikispaces.com/

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por cgomhen Jue 09 Jun 2011, 17:20

Intentando usar PrintBot: para la network connection me sale por defecto Raw:jetdirect pongo abajo la ip de la impresora; selecciono la que más se parece dentro de epson pero empiezan a salir las páginas en blanco y no imprime correctamente la página de prueba. Intento con auto y scan para buscar impresoras y no me encuentra ninguna. ¿Tú cómo lo has hecho?

cgomhen

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por xolisimo Jue 09 Jun 2011, 20:58

cgomhen escribió:Intentando usar PrintBot: para la network connection me sale por defecto Raw:jetdirect pongo abajo la ip de la impresora; selecciono la que más se parece dentro de epson pero empiezan a salir las páginas en blanco y no imprime correctamente la página de prueba. Intento con auto y scan para buscar impresoras y no me encuentra ninguna. ¿Tú cómo lo has hecho?

A mi se me cortaba sin imprimir nada ya que mi epson no aparece como driver para ese programa,(probe con todos como dices tu parecidos)... si ha ti te han salido hojas has conseguido mas que yo XD. Creo que tendremos que esperar a que alguien nos de una respuesta mejor o actualicen dicho programa Sad
xolisimo
xolisimo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/05/2011

http://otrotutorialdeandroid.wikispaces.com/

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por etejam Vie 10 Jun 2011, 21:02

Bueno llevo leyendo el foro bastante tiempo pero no he creido necesario registrarme hasta ahora que quiero aportar un granito de arena.

Impresion en android con impresora conectada a otro equipo de la red:
Instalar el monitor en el equipo donde va conectada fisicamente la impresora (por usb, lpt, etc..) o "capturada" (tipo jetdirect etc..)
Monitor para windows, Mac, Mobile
Nota: si funciona en ese equipo imprimira seguro sea cual sea la impresora y solo es necesario este monitor para impresoras conectadas fisicamente a otro equipo.

Aplicación apk a instalar en el kira:
Buscar en google "share printer premium android" (la que yo uso), o bien buscar en el market la versión de retail o en la pagina de arriba.
Nota: Si es una impresora wifi, ip (de red utp) solo instalar esto último.
Se puede imprimir desde cualquier parte del mundo sabiendo la ip de vuestro equipo y configurando los accesos de seguridad adecuadamente.

No pidais que explique más porque no es mi intención dar soporte, solo apunto una direccion a tomar para el que quiera imprimir con su android.
etejam
etejam

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por xolisimo Sáb 11 Jun 2011, 00:40

etejam escribió:Bueno llevo leyendo el foro bastante tiempo pero no he creido necesario registrarme hasta ahora que quiero aportar un granito de arena.

Impresion en android con impresora conectada a otro equipo de la red:
Instalar el monitor en el equipo donde va conectada fisicamente la impresora (por usb, lpt, etc..) o "capturada" (tipo jetdirect etc..)
Monitor para windows, Mac, Mobile
Nota: si funciona en ese equipo imprimira seguro sea cual sea la impresora y solo es necesario este monitor para impresoras conectadas fisicamente a otro equipo.

Aplicación apk a instalar en el kira:
Buscar en google "share printer premium android" (la que yo uso), o bien buscar en el market la versión de retail o en la pagina de arriba.
Nota: Si es una impresora wifi, ip (de red utp) solo instalar esto último.
Se puede imprimir desde cualquier parte del mundo sabiendo la ip de vuestro equipo y configurando los accesos de seguridad adecuadamente.

No pidais que explique más porque no es mi intención dar soporte, solo apunto una direccion a tomar para el que quiera imprimir con su android.

Muchisimas gracias, cierto esto funciona y ademas a la perfección... y voy a aportar mi experencia con este programa...
Como para Market ya utilizais una cuenta de gmail, con este programa lo que necesitas es en el PC (ordenador) donde este conectada la impresora tener instalado GOOGLE CHROME.... Y configurarlo para que funcione con Google Cloud printer como pone en: http://www.google.es/landing/cloudprint/win-enable.html
Luego, si en tu KIRA no tienes el programa buscalo en el Market como "share printer for mobile" es gratuita, a partir de ahi dejas que se instale y abres el programa... si das al boton derecho del raton para ver las opciones pondra algo de Google Cloud Printer, lo selecciónes como es la primera vez que lo utilizais teneis que ingresar con un nombre de usuario y una cuenta de GMAIL(como la de Market)... Y listo ya solo seleccionar que quieres imprimir XD

P.D. Muchas gracias Etejam cheers
xolisimo
xolisimo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 24/05/2011

http://otrotutorialdeandroid.wikispaces.com/

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por Joel Lun 04 Jul 2011, 13:10

Pues vay rollo patatero para imprimir!!
¿No se puede conectar USB una impresora y imprimir y ya está?
¿Hay que hacer tantas peripecias?
La verdad es mi primera experiencia con Android y no me convence
mucho. Tampoco puedes conectar ninguna webcam.
Joel
Joel

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por ainumortis Lun 04 Jul 2011, 15:00

piensa por logica, ¿crees que si fuese solo conectar al android e imprimir no lo habriamos hecho ya? por favor, que eso es lo primero que hemos probado todos. y todo eso que te parece un rollo son las formas en las que se puede usar una impresora. al menos existe una alternativa para que funcione porque se podria haber dicho No no se puede y haberse quedado asi. menos mal que hay gente que ha conseguido hacerla funcionar, y lo de la impresora por red no es algo tan extraño, ya que se lleva usando desde tiempos inmemoriales y es algo que simplemente funciona. sobretodo cuando tienes mas de un ordenador en casa y solo una impresora.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por Joel Lun 04 Jul 2011, 17:40

Ya lo sé "ainumortis", que lo habeis probado, que hay una solucion, pero
lo que me parece increible es que un sistema operativo que no nacio
ayer y que representa, por suerte, una alternativa seria gratuita a Microsoft
no haya desarrollado más a fondo cosas tan simples para windows
como es poder conectar cualquier dispositivo mas que habitual hoy en
dia como son Webcams, impresoras u otros. Solamente el raton via USB
o inalambrico se conecta solo.
Y que conste que estoy encantado con el Airis Kira, y utilizo tanto windows como Linux en diferentes distribuciones, pero mucha gente que lo adquirieron via cupones de periodicos han desistido de su utilizacion y lo se de primera mano de la clientela de mi tienda de fotografia digital.
Joel
Joel

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por Mosquito Fillano Lun 04 Jul 2011, 17:47

Piensa que este sistema operativo nació para móviles, y sólo después se ha adaptado a otro tipo de dispositivos como los tablets o los netbooks.

Seguro que con el tiempo, todo se andará, pero cuando Google empezó a desarrollar este sistema, seguro que no pensaron en que a nadie le interesaría imprimir desde el móvil... Aunque con evolución que están teniendo los móviles, cada vez parece más necesario. Supongo que en futuras versiones de Android se tomará en este tema más en serio.
Mosquito Fillano
Mosquito Fillano

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 14/06/2011

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por Joel Lun 04 Jul 2011, 18:05

Claro, eso lo entiendo. Yo hablo desde la perspectiva no de un tablet ni
de un móvil, sino de un dispositivo con apariencia de ordenador. Hoy mismo
un cliente que solo queria este "ordenador" pues para guardar sus fotos,
imprimirlas en su HP era incapaz de hacer eso, que en un windows, no tiene
mucho problema. No todo el mundo que utiliza hoy en dia ordenadores
es joven y con conocimientos para buscar vias alternativas a por ejemplo
esto tan sencillo como es en windows imprimir una foto. Ya muchas veces
cuesta con windows...
Joel
Joel

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por ainumortis Lun 04 Jul 2011, 18:16

Piensa que realmente hasta el android 3.0 todos los anteriores sistemas estan dirigidos a moviles. Y no hay puertos usb para conectarlos a una impresora. Y los tablets han comenzado a surgir con fuerza este año, y los netbooks con android en japon ahora tambien. Alternativa a windows existe desde hace tiempo con gnu/linux, y si no prueba mandriva y luego me cuentas si tiene potencial para ser mejor que windows ya que para mi gusto es la mejor distro que hay. Lo que necesita android son drivers y eso puede hacer que pese mucho para el sistema, pero hasta este año no se veia la necesidad. Quizas acabemos compilando nuestros propios driver de linux a android. Quien sabe.
ainumortis
ainumortis

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 05/05/2011
Localización : En la red

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por smelpillow Lun 04 Jul 2011, 18:23

Mosquito Fillano escribió:Piensa que este sistema operativo nació para móviles, y sólo después se ha adaptado a otro tipo de dispositivos como los tablets o los netbooks.

Seguro que con el tiempo, todo se andará, pero cuando Google empezó a desarrollar este sistema, seguro que no pensaron en que a nadie le interesaría imprimir desde el móvil... Aunque con evolución que están teniendo los móviles, cada vez parece más necesario. Supongo que en futuras versiones de Android se tomará en este tema más en serio.

+1
smelpillow
smelpillow

Mensajes : 348
Fecha de inscripción : 11/05/2011

http://siglo21enspotify.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por Saku Mar 26 Jun 2012, 23:40

Y para escanear?

Saku

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 24/06/2012

Volver arriba Ir abajo

impresora) - ¿Android funciona con alguna impresora? Empty Re: ¿Android funciona con alguna impresora?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.