Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explorador de archivos, documentos, ficheros...

+5
Guiraldillo
eghedom
misimo
AIRIS - Informática
manconosoy
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por manconosoy Miér 02 Mayo 2012, 21:58

soy muy novato, y tengo la tablet solo unos dias. Quiero saber como pasar la informacion desde la microsd o el usb a la memoria interna de la tablet y cual es la carpeta más adecuada a la que debe ir la informacion, gracias

manconosoy

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 03 Mayo 2012, 10:11

Hola manconosoy. El funcionamiento a la hora de copiar/mover información desde una tarjeta microSD a la memoria interna de la Tableta es bastante parecido a cómo sería en un equipo con Windows o cualquier otro sistema operativo que conozcas, y se lleva a cabo mediante un explorador de archivos (en nuestro caso llamado Ficheros)

Una vez que abras esa aplicación podrás moverte entre las diferentes unidades, habilitar la selección múltiple para poder marcar varios archivos, llevar a cabo acciones como copiar, y luego seguir moviéndote hasta encontrar el destino y poder "pegar" esos ficheros.

Échale un vistazo a la aplicación y en caso de dudas nos lo comentas.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por manconosoy Jue 03 Mayo 2012, 14:48

muchas gracias,
aún así, me gustaria saber donde debo meter los pdf, fotos, música, dentro del disco duro de la tablet, es decir, ¿cual es la ubicación más adecuada?
Haceis un gran trabajo, gracias

manconosoy

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 03 Mayo 2012, 16:18

No creo que haya una ubicación mejor que otra, y cada usuario preferirá una. Yo crearía una carpeta llamada Documentos (para PDF), otra llamada Fotos, Música... pero quizá tú prefieras hacerlo de alguna otra forma.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty guardar en la memoria de la tableta

Mensaje por misimo Miér 09 Mayo 2012, 14:33

hola, he empezado a utilizar la tableta que se ha vendido con El Pais y no acierto a guardar archivos en la memoria de la tableta; el manual que acompaña a la tableta me resulta muy elemental y no da respuesta a esa operación y cacharreando no he llegado a descubrirlo

gracias

misimo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 09 Mayo 2012, 14:35

misimo, ya existe un hilo que trata este asunto de cómo utilizar el explorador de archivos de la Tableta. Fusiono con este hilo tu pregunta.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Tarjeta MicroSD

Mensaje por eghedom Miér 30 Mayo 2012, 20:51

Tengo ciertas dudas tanto con la tarjeta MicroSD, como con las memorias USB (Pendrive). Cuando introduzco ambos y los retiro, me dice que antes de hacerlo lo desactive. ¿Alguién me puede decir como hacerlo? En mí pc hay una opción de retirarlo con seguridad, pero en la tablet, aún, no he dado con ello.
Otra cuestión es, ¿cómo puedo pasar información (aplicaciones, fotos, documentos, etc...) de la tablet a la tarjeta MicroSD y memoria USB y viceversa?
Gracias


Última edición por eghedom el Sáb 02 Jun 2012, 02:11, editado 1 vez

eghedom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por Guiraldillo Miér 30 Mayo 2012, 20:57

Aplicaciones/Almacenamiento , retirarar tarjeta con seguridad

Guiraldillo

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty sobre la micro SD

Mensaje por Bierzo Jue 31 Mayo 2012, 01:12

Has conseguido pasar información de la tarjeta a la tablet?, por favor, explícame como, me lee los archivos que tengo en la micro sd, pero no veo la forma de guardarlos en la memoria interna de la tablet, y viceversa.

Bierzo

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por Guiraldillo Jue 31 Mayo 2012, 09:29

Ficheos/tarjeta Sd / marcas el ficher y cortar y pegar en este caso mover

Guiraldillo

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Tarjeta SD y pendrive

Mensaje por eghedom Sáb 02 Jun 2012, 19:01

Gracias por la información Guiraldillo. ¿Sabrias decirme como retirar la memoria USB(pendrive)?
En cuanto a lo de pasar archivos, no me funciona. Es decir, sigo los pasos que me indicas, pero cuando marco el fichero, por ejemplo un espisodio de una serie incluida en la memoria USB, me lo habre directamente con el reporductor de video. No me deja elegir algunas de las opciones como cortar, eliminar, mover, etc.
En lo que estoy interesado es en pasar algunas de las aplicaciones al pendrive o tarjeta SD.

eghedom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por eghedom Sáb 02 Jun 2012, 19:02

Estoy en ello Bierzo. Espero que Guiraldillo nos ayude!!!!

eghedom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por Guiraldillo Sáb 02 Jun 2012, 19:57

Dega pulsado el archivo y tiene que salir
Deja

Guiraldillo

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 05 Jun 2012, 13:56

Sería más fácil si decís la versión de Android que estáis usando (2.3? 4.0?) porque hay procesos que pueden variar de una versión a otra, pero en este caso podéis usar la opción "Selección Múltiple" para seleccionar los archivos en lugar de abrirlos, y luego elegir entre las distintas "Opciones" si queréis copiar, mover...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Archivos

Mensaje por eghedom Jue 07 Jun 2012, 19:29

Estoy usando la versión original 2.3 de Android.
Ángel gracias por la información. La he llevado a cabo y ha resultado.
¿Se pueden pasar las aplicaciones de la tablet a la tarjeta Micro SD? Si es así, ¿cómo?

eghedom

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por yandros Jue 07 Jun 2012, 19:37

por el explorador no. bajate una apli que se llama apps2sd o algo asi, y las k se puedan te las pasara

yandros

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty pasar descargas de la micro sd al pen drive

Mensaje por cedelafuca Vie 17 Ago 2012, 03:07

Que alguien me explique como paso mis grabaciones de la micro sd al pen drive

cedelafuca

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 17 Ago 2012, 09:46

¿Te refieres a copiar archivos de una unidad de almacenamiento a otro? ¿Has probado usando el explorador de archivos llamado Ficheros? Tendrás que explorar la unidad de "origen" dónde se encuentren los archivos, usar el botón de selección para poder marcar aquellos archivos que quieres copiar, explorar hasta la unidad de "destino" y confirmar pulsando el botón de pegar. Como puedes ver, es prácticamente igual que en cualquier otro sistema operativo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por cedelafuca Jue 23 Ago 2012, 00:13

Eso lo he intentado pero cuando doy copiar e intento pegar en el pen drive no me da esa opcion

cedelafuca

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 23 Ago 2012, 10:25

Si el archivo ha sido realmente copiado debería aparecerte la opción. Necesitaría más detalles sobre qué estás haciendo exactamente o qué punto es diferente al que te he comentado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por cedelafuca Vie 24 Ago 2012, 18:15

Te explico paso por paso lo que hago,voy a ficheros y abro tarjeta sd,voy a videos abro y selecciono una peli,pulso varios segundos sobre la peli hasta que se abre otra ventana con varias opciones,presiono copiar;vuelvo atras y abro usb,presiono varios segundos y se vuelve a abrir la ventana con las opciones pero la opcion de pegar aparece atenuada y no te da la opcion.Como veras sigo los pasos como en cualquier pc pero hay algun tipo de problema.Si hay otro procedimiento explicamelo paso a paso,muchas gracias de antemano.

cedelafuca

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 27 Ago 2012, 10:12

El procedimiento es correcto y debería dejarte "pegar" sobre el USB. Quizá no lo haga porque necesite más tiempo para estar lista la operación, o porque el sistema de archivos no permita escribir (¿podrías comprobar si es FAT32?), porque el archivo sea demasiado grande...

Otra opción es probar con un explorador de ficheros diferente. ¿Puedes probar alguno de los disponibles a través de Play Store?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Como guardar datos del usb en la tablet

Mensaje por Daniel77 Mar 29 Ene 2013, 12:07

Buenas llevo poco tiempo con la tablet, pero es que necesito guardar algunas cosas del usb a la tablet como son vídeos, documentos pdf etc.....pero soy incapaz, los puedo ver, por que voy a ficheros y si me reconoce el usb y si pincho encima y los veo y puedo reproducir si son videos, pero luego no puedo moverlos a otro sitio, aunque pinche encima y sale un icono que pone copiar, eliminar, mover y tal pero si selecciono alguno como puede ser copiar como lo pego luego donde yo quiera en la tablet, espero que me podáis ayudar.

Muchas gracias

Daniel77

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 29 Ene 2013, 12:16

Daniel77, fusiono tu mensaje con un hilo ya existente sobre el explorador de archivos llamado Ficheros. Lo único que tienes que hacer una vez copiado el archivo es ir al destino dónde quieras comprarlo (dentro de Ficheros, en Almacenamiento Local) y después pulsar sobre pegar.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por Daniel77 Mar 29 Ene 2013, 12:49

Perdona por colocar mal el post , pero no vi antes lo de ficheros, documentos etc.....estoy intentando hacer lo que me comentas pero no encuentro dentro de ficheros la opción de almacenamiento local, si me puedes dar alguna explicación más, perdona y muchas gracias

Daniel77

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 29/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Explorador de archivos, documentos, ficheros... Empty Re: Explorador de archivos, documentos, ficheros...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.