Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

+5
Chico70
nicoplas
Galba
AIRIS - Informática
quique1
9 participantes

Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por quique1 Miér 25 Abr 2012, 11:42

Hola a todos.
¿Alguien sabe por que al pasar apps a la tarjeta SD se van los iconos originales del escritorio y son sustituidos por iconos de Android?

quique1

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Abr 2012, 11:53

¿Ocurre incluso estando esa SD dónde se han movido las aplicaciones conectadas? Ojo que para que la función sea completa puede ser necesario "Desmontar la tarjeta" desde Ajustes/Almacenamiento antes de desconectarla... y volver a "Activar la tarjeta" en el mismo sitio cuando se conecte de nuevo.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por Galba Miér 25 Abr 2012, 12:08

Sí, a mi también me pasa. La tarjeta SD no le he movido de la tableta desde que la puse y los iconos son los genéricos de Android. Tambíen he probado a desactivarla, volver a activarla y apagar, pero siguen los genéricos. Las aplicaciones funcionan bien, solo han cambiado los iconos.
Galba
Galba

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por nicoplas Miér 25 Abr 2012, 12:21

Hola, a mi me pasa tambien,pero con lo que seria la memoria sd de la tableta,sin poner ninguna micro sd, un ejemplo seria con el navegador opera
nicoplas
nicoplas

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Abr 2012, 12:30

¿Los iconos que cambian de formato son los que están en el escritorio de aplicaciones? ¿En el escritorio de Widgets? ¿Ambos?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por quique1 Miér 25 Abr 2012, 12:35

Ángel, en las apliciones.
En los widgets no sé por que no tengo ninguno instalado.

quique1

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por nicoplas Miér 25 Abr 2012, 12:42

A mi me pasa en el escritorio home,vamos donde se ubican los widgets como el reloj que viene de fabrica,en mis aplicaciones si esta el icono,y repito que no tengo micro sd puesta aun
nicoplas
nicoplas

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por Galba Miér 25 Abr 2012, 12:48

En mi caso solo cambian los que estan en el escritorio de widgets. En el escritorio de aplicaciones tienen su icono bien. Al pasar una aplicación al escritorio de widgets (creo que realmente solo es una especie de acceso directo lo que pasas) el icono que aparece es el correcto. Pero cuando vuelves a encender la tablet los iconos ya no se actualizan y quedan los genericos.

EDITO: En mi caso todos los iconos a los que le pasa esto son de aplicaciones descargadas del Market. Los que venian con la tablet no tienen este problema.
Galba
Galba

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por quique1 Miér 25 Abr 2012, 13:26

Galba escribió:En mi caso solo cambian los que estan en el escritorio de widgets. En el escritorio de aplicaciones tienen su icono bien. Al pasar una aplicación al escritorio de widgets (creo que realmente solo es una especie de acceso directo lo que pasas) el icono que aparece es el correcto. Pero cuando vuelves a encender la tablet los iconos ya no se actualizan y quedan los genericos.

EDITO: En mi caso todos los iconos a los que le pasa esto son de aplicaciones descargadas del Market. Los que venian con la tablet no tienen este problema.

Los programas que venían con la tablet no se pueden pasar a la SD, o por lo menos yo no encuentro la opción.

Perdona Ángel, los iconos desaparecen en lo que es el escritorio normal (el que aparece según se abre la tablet)
En el escritorio de apps (todas apps / Mis apps) se mantienen los iconos.

quique1

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Abr 2012, 13:50

Si sólo desaparecen los iconos del escritorio de Widgets (el que se ve al arrancar la tableta) entonces me parece algo completamente entendible, ya que eso son accesos directos a los otros que deberían estar en el escritorio de aplicaciones (y que no descarto hasta que desaparezcan cuando se hace el mover a SD y se desmonta a la SD)

¿Es posible que sea como os comento?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por Chico70 Miér 25 Abr 2012, 13:57

En mi caso si, no le veo mayor importancia, ya que funcionan todos sin problemas. En el escritorio de aplicaciones siguen estando los iconos originales. Saludos y gracias por todo

Chico70

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por Galba Miér 25 Abr 2012, 14:26

Resumiendo el asunto:
- Aplicaciones que se pasan a la SD
- Con acceso directo en la pantalla de widgets

Los iconos que cumplen estas dos condiciones quedan en la pantalla de widgets como genericos de Android. La aplicacion funciona. Y esto sucede sin necesidad de hacer nada con la SD (desmontarla, montarla, activarla...). Incluso aunque lo hagas, sigue sucediendo.
Yo lo que he notado es que al apagar la tablet y volverla a encender no se actualizan por alguna razón estos iconos, por lo que quedan en esta situación.
Al contrario de lo que decía antes, esto sucede con TODAS las aplicaciones, no solo las descargadas del Market. He hecho la prueba con Skype, la he pasado a la SD, he apagado y encendido la tablet y tambien muestra el icono generico.
En cuanto a importante, bueno yo tengo ya una pantalla llena de iconos de android que tengo que buscar la que quiero por el nombre. No es lo que esperaba. Y no creo que esto sea un correcto funcionamiento de la tableta o de android.
Galba
Galba

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por yandros Miér 25 Abr 2012, 14:53

es un fallo de la tablet. en el mobil tengo todas las aplicaciones en la sd siendo root y no me pasa eso

yandros

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Abr 2012, 16:08

¿En tu móvil tienes 2 particiones internas (una para aplicaciones y otra para documentos? ¿Y además cuenta con un lector de tarjetas y USB para poder montar otras 2 unidades de almacenamiento? Me imagino que no. Lo que quiero decir es que no es tan sencillo como compararlo con un teléfono o con cualquier otro dispositivo.

Todavía no termino de entender cuándo os pasa o cuándo no, dónde (unos decís que sólo en el escritorio de apps y otros que en apps+widgets), así que no es fácil dar una "solución". Yo lo dejaría en anécdota hasta que esté listo Android 4.0 y podamos ver si ocurre también con la nueva versión. ¿Os parece bien?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por yandros Miér 25 Abr 2012, 16:23

en mi movil si que tengo particiones internas, y particiones en la sd..... y lector de tarjetas, claro, donde como he dicho tengo la particion ext2 par poder pasar las aplicaciones que no se pueden pasar a la sd a no ser que seas root. lo unico que no tiene es usb.
a mi me pasa en los accesos directos, no en la pestaña de apps. al poner el acceso directo y apagar la tablet, al volver a encenderla no se ve el icono, solo el simbolo android y el nombre de la aplicacion.
imprescindible, no lo es. molesto.... si.

yandros

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por Galba Miér 25 Abr 2012, 16:37

He encontrado una solucion transitoria y un tanto "pedalera" pero facil de usar y que puede usarse hasta tener una mejor.
En el icono de "opciones" de la barra inferior, seleccionar "Ajustes del lanzador" y aquí pulsar "reiniciar Launcher". Los iconos se restablecen.
Eso sí, cuando apagues volverás a tener los genericos y tendrás que hacer nuevamente esto si quieres ver los de la aplicación
Galba
Galba

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por nicoplas Miér 25 Abr 2012, 17:01

Gracias Galba,es una forma de hacerlos " reaparecer " ,como dice Angel esperemos a la version 4.0 de androir a ver
nicoplas
nicoplas

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por rivelasco Miér 25 Abr 2012, 17:25

AIRIS escribió:¿En tu móvil tienes 2 particiones internas (una para aplicaciones y otra para documentos? ¿Y además cuenta con un lector de tarjetas y USB para poder montar otras 2 unidades de almacenamiento? Me imagino que no. Lo que quiero decir es que no es tan sencillo como compararlo con un teléfono o con cualquier otro dispositivo.

Todavía no termino de entender cuándo os pasa o cuándo no, dónde (unos decís que sólo en el escritorio de apps y otros que en apps+widgets), así que no es fácil dar una "solución". Yo lo dejaría en anécdota hasta que esté listo Android 4.0 y podamos ver si ocurre también con la nueva versión. ¿Os parece bien?

Yo creo que efectivamente es una anécdota. para ser simple lo que se cambia son los accesos directos del escritorio principal (donde está el relój), ¿esto es lo que se llama Wigdets en Android?, o en sus ventanas laterales. Pero si le das arriba a la derecha donde pone Apps. Aparecen todas perfectamente con su icono. Ocurre en las aplicaciones que desde el gestor de estas he traspasado a la SD. No se si me he explicado bien.

rivelasco

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 25 Abr 2012, 17:31

El escritorio principal sobre el que pueden dejarse Widgets como el reloj, la búsqueda de Google, el control de energía... es a lo que llamamos escritorio de Widgets.

El escritorio que muestra todas las aplicaciones instaladas es al que llamamos escitorio de aplicaciones.

Lo que me contáis que ocurre es que los accesos directos hechos en el escritorio de Widgets a partir de los accesos directos que se encuentran en el escritorio de aplicaciones (no dejan de ser eso, accesos directos también), se ven mal cuando se mueven las apps a la SD. Yo creo que puede ser por el "launcher" con interfaz de Android 2.3, y aunque no lo he probado, no creo que ocurra en Android 4.0. En unos días lo confirmamos, ¿OK? Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por quique1 Miér 25 Abr 2012, 18:03

AIRIS escribió:.......

Todavía no termino de entender cuándo os pasa o cuándo no, dónde (unos decís que sólo en el escritorio de apps y otros que en apps+widgets), así que no es fácil dar una "solución". Yo lo dejaría en anécdota hasta que esté listo Android 4.0 y podamos ver si ocurre también con la nueva versión. ¿Os parece bien?

A mí me parece bien, pero.....
¿para cuando? alien Evil or Very Mad Twisted Evil Exclamation Question


Vale, es broma.......................Ángel, me lo has puesto a huevo.
Saludos y gracias por tu atención.

quique1

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por yandros Jue 26 Abr 2012, 13:32

probado y perfecto. es rapida y eficaz. jeje.
gracias!!!

yandros

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 21/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por Vassago666 Dom 29 Abr 2012, 02:36

Ese fallo es del launcher, no de Android, por la solución dada por Galba. Una solución es esa y otra seria actualizar el launcher, pero no se como se llama.

Vassago666

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 23/03/2012
Edad : 50
Localización : Sanúcar de Barrameda - Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por jcmaxi Dom 20 Mayo 2012, 12:51

Pasa exactamente igual en Android 4.0. A mi me pasa al desconectar el cable USB de enlace al pc. No se si hay solución para que esto no pase.

jcmaxi

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio Empty Re: Al pasar a la SD se van los iconos del escritorio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.