Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

+42
sungoo
mitcoes
gramosarturo
Juancorelio
patxy
GinTonic
aemaldi
AmbMemo
pablokasa
Djalminhaa
juanmanuel
joselidecai
daniel35
Cheftu
antoicoa
hawala
paulfox
stjepo
David10
utopia
JaviLoL
juanjo58
Canforpin
pablo87
charlie_1988
superpapa
Vassago666
albertoeskape81
RanaGustavo
patitos
nukaway
Luis Sevilla
neron07
pablobalonmano
quique1
darksuko
roberto_magno
pballesta
tzipra
amparonor
AIRIS - Informática
jmjnet
46 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty No p uedo actualizar el driver

Mensaje por patxy Dom 20 Mayo 2012, 13:57

hola a todos,
estoy intentando instalar el driver pero no soy capaz. Instale el kit de desarrollo, le actualizo, modifico el fichero 'adb_usb.ini' poniendo al final de la línea dejando un espacio '0x2207', al conectar la tablet me da el error de que no ha podido instalar el driver, pero al hacerlo manualmente me dice " no puede encontrar software de controlador de dispositivo".
soy incapaz de pasar de este punto, no se si alguien me puede dar alguna idea de como solucionarlo.

gracias.

patxy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por pballesta Dom 20 Mayo 2012, 15:01

Si miras en mi post de la página 7 verás la solución qué puse para hacerlo de manera sencilla.

pballesta

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por patxy Dom 20 Mayo 2012, 16:48

También lo he probado, empiezo la instalación y cuando me pide conectar la tablet, me dice que no le detecta, error 104 y 103

patxy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por joselidecai Dom 20 Mayo 2012, 17:26

en la pagina 10 teneis un manual seguirlo a raja tabla y funcionara perfectamente

joselidecai

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por patxy Dom 20 Mayo 2012, 19:11

Nada que no soy capaz, me sigue fallando al instalar el driver

patxy

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por Juancorelio Lun 21 Mayo 2012, 01:22

Hola yo lo he intentado tanbien pero no me sale lo he descargado todo. Modifico el archivo el Superone no detecta el tablet y el Unlock no encuentra el driver¿ que puedo hacer?

Gracias

Juancorelio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por AmbMemo Mar 22 Mayo 2012, 12:14

hawala escribió:
pballesta escribió:Hola a todos. Sin desmerecer el trabajo de mis compañeros, he encontrado una manera más sencilla de ser root.

El método es el mismo qué propuse para qué el tablet fuera reconocido por Vista, sólo qué añadiendo Superoneclick.

Lo qué hay qué hacer es bajarse el programa PDANet 3.50 y el Superoneclick, instalais PDAnet y el PC reconocerá el tablet a la primera en modo depuración USB. Luego, ejecutais Superoneclick y os hara root a la primera al pulsar sobre "Root" El programa hará un chequeo y todo OK.

Probado en Titanium Backup sin problemas.
Buenas.
Efectivamente, tu solución ha sido la más fácil Very Happy Very Happy Very Happy
ya puedo ejecutar un su desde una consola Very Happy Very Happy Very Happy
(a los que tiene problemas: reinstalar los drivers desde pdanet al conectar la tablet aunque diga que ha detectado alguno y al hacer root desde el superclick, lo mismo,: aunque diga que ya esta rooteado, seguir con el proceso)
Ya solo me queda averiguar la manera ( alguna utilidad) de conectar la tablet, por wifi, al móvil para poder navegar.
¿Alguna idea?
Gracias a todos.
En el market hay una aplicación para el teléfono que hace que se ponga como rueter que puedes ver y seleccionar desde la tablet.
Ejecutando esta aplicación en el telefono vas a la table-Wifi y ahí estará tu teléfono como si fuera un router adsl cualquiera.
la aplicación se llama: "Wifi Hostpot".
A mi me funciona, espero que os sirva.

AmbMemo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 22 Mayo 2012, 12:16

AmbMemo, ya hay un hilo que habla de Tethering a través de WiFi (aka Hotspot, compartir Internet....), por favor pon tu aporte allí y no aquí. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por AmbMemo Mar 22 Mayo 2012, 16:39

AIRIS escribió:AmbMemo, ya hay un hilo que habla de Tethering a través de WiFi (aka Hotspot, compartir Internet....), por favor pon tu aporte allí y no aquí. Gracias.
Perdona, mi intención era contestar a hawala.
Así lo haré. Gracias y perdón nuevamente

AmbMemo

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 22 Mayo 2012, 16:52

No hace falta pedir perdón. Con tenerlo en cuenta para próximos mensajes, es suficiente. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por Juancorelio Miér 23 Mayo 2012, 22:22

Me rindo.... creo que lo he intentado de todos los modos que se han dicho aqui, tengo el poryatil llena de programas que no se si serviran pa algo y la tablet no hay manera de rootearla desisto.

Juancorelio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por gramosarturo Jue 24 Mayo 2012, 10:41

Quiero hacer una pregunta básica. He hecho el root con éxito. Lo he hecho para poder acceder al sistema y tratar de que me funcione un programa. Tengo esta instrucción:
en el modo "root" teclee ismond/system/lib/pl.2303.ko.
Por favor: ¿como lo hago? qué programa empleo para acceder? ¿superusuario? Pido ayuda a los genios.
El root con las instruciones de Javiol, perfecto.

gramosarturo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por gramosarturo Jue 24 Mayo 2012, 17:21

Dios da pan a quien no tiene hambre . Por favor, que alguien me explique para qué quiero tener rooteado el tablet. Un ejemplo

gramosarturo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por joselidecai Jue 24 Mayo 2012, 18:40

Juancorelio escribió:Hola yo lo he intentado tanbien pero no me sale lo he descargado todo. Modifico el archivo el Superone no detecta el tablet y el Unlock no encuentra el driver¿ que puedo hacer?

Gracias
si kieres te ayudo a rootearla

joselidecai

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 11/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por antoicoa Jue 24 Mayo 2012, 21:06

Gramosarturo, hay varias razones por las que se quiere tener acceso root, en la tableta en este caso. Si buscas por internet verás varias, pero te digo algunos ejemplos prácticos:

-Puedes desinstalar las aplicaciones que vienen de serie con la tableta (con la aplicación correspondiente que necesita acceso root) y sustituirlas por otras más de tu agrado. Aquí entran por ejemplo los reproductores.

-Puedes usar aplicaciones muy útiles que necesitan acceso root. Aplicaciones por ejemplo para gestionar la memoria RAM de otra manera, para bloquear la publicidad de las aplicaciones gratuitas, etc.

-En el caso de tener la versión del pais, podrías eliminar los libros que no quieras leer o que ya hayas leido.

-Y más cosas que se van descubriendo cada día.

Ahora bien, te doy un consejo. El acceso root está muy bien para ciertas cosas, pero si no sabes bien lo que haces en cada momento, puede llegar a resultar peligroso si tocas lo que no debes. Los problemas pueden ir desde tener que reinstalar android, hasta que el tablet deje de funcionar completamente. Así que está bien informarse de todo e ir aprendiendo poco a poco.

antoicoa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por hawala Jue 24 Mayo 2012, 21:09

gramosarturo escribió:Quiero hacer una pregunta básica. He hecho el root con éxito. Lo he hecho para poder acceder al sistema y tratar de que me funcione un programa. Tengo esta instrucción:
en el modo "root" teclee ismond/system/lib/pl.2303.ko.
Por favor: ¿como lo hago? qué programa empleo para acceder? ¿superusuario? Pido ayuda a los genios.
El root con las instruciones de Javiol, perfecto.
Hola.
Tienes que usar algo así como el Terminal Emulator... Si tienes instalado el superuser, te pedirá permiso para ejecutar el emulador. Una vez que tengas abierto el emulador, escribe su y si está bien rooteada, ya puedes teclear la instrucción.
Un saludo

hawala

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por hawala Jue 24 Mayo 2012, 21:15

AmbMemo escribió:
hawala escribió:
pballesta escribió:Hola a todos. Sin desmerecer el trabajo de mis compañeros, he encontrado una manera más sencilla de ser root.

El método es el mismo qué propuse para qué el tablet fuera reconocido por Vista, sólo qué añadiendo Superoneclick.

Lo qué hay qué hacer es bajarse el programa PDANet 3.50 y el Superoneclick, instalais PDAnet y el PC reconocerá el tablet a la primera en modo depuración USB. Luego, ejecutais Superoneclick y os hara root a la primera al pulsar sobre "Root" El programa hará un chequeo y todo OK.

Probado en Titanium Backup sin problemas.
Buenas.
Efectivamente, tu solución ha sido la más fácil Very Happy Very Happy Very Happy
ya puedo ejecutar un su desde una consola Very Happy Very Happy Very Happy
(a los que tiene problemas: reinstalar los drivers desde pdanet al conectar la tablet aunque diga que ha detectado alguno y al hacer root desde el superclick, lo mismo,: aunque diga que ya esta rooteado, seguir con el proceso)
Ya solo me queda averiguar la manera ( alguna utilidad) de conectar la tablet, por wifi, al móvil para poder navegar.
¿Alguna idea?
Gracias a todos.
En el market hay una aplicación para el teléfono que hace que se ponga como rueter que puedes ver y seleccionar desde la tablet.
Ejecutando esta aplicación en el telefono vas a la table-Wifi y ahí estará tu teléfono como si fuera un router adsl cualquiera.
la aplicación se llama: "Wifi Hostpot".
A mi me funciona, espero que os sirva.
Solo para agradecerte el interés.
Ya lo he resuelto con el Wifi adhoc enabler en la tablet y Joiku hotspot en el N8
Un saludo

hawala

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 19/04/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por Juancorelio Sáb 26 Mayo 2012, 00:49

joselidecai escribió:
Juancorelio escribió:Hola yo lo he intentado tanbien pero no me sale lo he descargado todo. Modifico el archivo el Superone no detecta el tablet y el Unlock no encuentra el driver¿ que puedo hacer?

Gracias
si kieres te ayudo a rootearla


Te lo agradeceria Joselidecai he seguido tus pasos y las dos versiones anteriores a la tuya y las variaciones que han hecho de la misma pero no hay manera no se en que fallo yo o el portatil con el que lo intento.
Por cierto debemos de estar cerca porque soy de Jerez y trabajo en el Puerto estoy por pasarte la tablet y que tu me la rootees.

gracias por tu interes.

Juancorelio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Una versión root de Airis sería genial

Mensaje por mitcoes Sáb 26 Mayo 2012, 15:29

Normalmente los fabricantes no quieren que se haga root para que no desinstalen sus aplicaciones.
Airis nos provee de la ROM de la oferta y la ROM sin las apps de la oferta.

¿Porqué no proveernos de ambas roms con ROOT? ¿Que pierde AIRIS?

Los usuarios que hiciésemos ROOT instalando la rom - en vez usando porgramas "raros" - seremos, sobre el 5% - 10 %, en mi caso para instalarle Ubuntu via VNC y alguna apicación que requiera ser root.

También podrían escribir una sencilla APK que rooteara / desrooteara nuestros terminales a voluntad.

Probé Gingerbreak en la ICS y no funcionó.

Incluso se podría ir mas allá e incluir SUDO en Android, aunque esto ya es harina de otro costal.

Como he escrito en otro hilo estoy en el proceso de instalar Ubuntu via VNC en una SD de 10 € de 16 Gb - con la de 4 Gb de 5 € vale, de momento estoy estancado en lo de rootear porque uso GNU/Linux Ubuntu y Sabayon, y me da pereza volver a desempolvar mi disco IDE con MS WOS 7 32bits que tengo para estas ocasiones en las que es necesario usar el vil metal y no funcionan ni Wine ni Qemu ni VB. Que pena que para modificar un Android/Linux, no me valga un GNU/Linux.

Me gustaría encontrar una apk o un proceso que no necesite MS WOS para rootear, esperando una nueva versión de gigerbreak.apk o icecreambreak o algo que lo consiga.

Sigo este hilo desde mi correo, si alguien sabe como rootear la tableta con ICS con una apk por favor que lo postee.

Lei que nuestro hardware es compatible con SGS2, si es cierto, tenemos suerte pues es un terminal bastante vendido.

Os he leido a todos en el hilo, gracias, pero me gustaría una solución SENCILLA para poder proveeros de una manera sencilla de instalar Ubuntu via VNC, y sólo falla el primer paso para esto: rootear o que nos lo den hecho desde AIRIS - que bueno sería una rom con el script de instalación de Ubuntu o el enlace, la rom de Ubuntu o el enlace, las instrucciones, el VNC y el terminal instalados, y escribir los sencillos comandos su y ./ubuntu.sh

Por cierto hay también versiones de Arch y de Debian



mitcoes

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 28 Mayo 2012, 10:46

Lo siento pero AIRIS no se plantea, al menos de momento, lanzar rom ninguna con permisos de root. No sé lo que ganaríamos al hacerlo cuando como dices, es un % pequeño el que necesita esta característica, que además hay que saber manejar con cierto cuidado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por mitcoes Lun 09 Jul 2012, 10:59

La FSFE, Free Software Foundation Europe dispone de un ANDROID TOTALMENE LIBRE - excepto controladores - llamado REPLICANT

Sería una gozada poder contar con una imagen de JB - para que trabajar ya en ICS - de REPLICANT para nuestros dispositivos además de la de Google para PODER ELEGIR.

Como en los dispositivos X86 podemos elegir instalar varias distribuciones Linux.

Así mismo un harware pack para Linaro o simplemente otra compilación para Linaro sería estupendo y os daría muy poco trabajo a vosotros y a rockwell ir publicando actualizaciones al tener hecho el hardware pack.

En ambas se sería ROOT y podríamos reconfigurar nuestros aparatos.

http://replicant.us/

https://fsfe.org/campaigns/android/liberate.en.html

mitcoes

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por sungoo Lun 24 Sep 2012, 14:54

Me ha funcionado maravillosamente el Tutorial de Javiol de la PAG 4 sobre como rootear la Tableta.

Confirmo a pesar de que creo que ya ha quedado mas que confirmado que el metono funciona. con Android 4.03 ( Tab con nuevo censor). UN saludo y Gracias.!

sungoo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por eMarc Mar 25 Sep 2012, 14:27

Hola.

Me ha funcionado utilizando la solución de pballesta en la página 7 (programa PDA Net y después SuperOneClick).

Con la opción de la página 4, nunca podía instalar el driver USB en el Windows 7.

Saludos.

eMarc

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por villega Jue 18 Oct 2012, 23:13

:pirat:Hola a todos, después de varios intentos ( y dejarme los dedos en los minibotones de la tableta ) actualicé a android 4, entonces pude instalar Gingerbreak V1.20 sin problemas desde la sd, saludos.

villega

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty PERMISOS DE USUARIO ROOT

Mensaje por LAURELADA Dom 18 Nov 2012, 22:48


Estimados Foreros AIRIS,


Yo tengo una OnePAD 900HD (TAB90).Hice hace días un Tema Nuevo en el Apartado del AIRIS ONEPAD 900HD en el que expongo la propuesta de que los Foreros que solicitemos información para el Rooteo de dicha Tablet puedan realizarlo gracias a la ayuda de Foreros que hayan podido realizar dicho Rooteo pues ellos han tenido mas Suerte los ACK,DAEMON,ADB,no les han dado Problemas.Pueden ofrecer Ayuda con sus Experiencias.


LAURELADA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/11/2012
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

OnePAD 900HD - Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0 - Página 8 Empty Re: Permisos de administrador root en Android 2.3 y 4.0

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.