Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

+13
pballesta
Annanita
Alex M
Man Arctica
refresco
Jesús Alvarez
cason
tjrs
diego78
Jorge Carro
Agustín Aceña Simón
AIRIS - Informática
Er_Maqui
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Duracion y uso de la bateria

Mensaje por Er_Maqui Jue 12 Abr 2012, 19:47

Buenas,

Tengo una "gran duda". En la pantalla de uso de batería (battery use), me figura un 74% gastado por espera de red (cell standby). Me sugiere poner el terminal en modo avión para ahorrar energía, y me indica que el 100% del tiempo ha estado sin señal.

He probado a irme al menú de redes -> redes móviles y deshabilitar todas las opciones (energía del modem, datos habilitados y roaming de datos), pero por algún motivo la energía del modem se vuelve a habilitar sola pasados unos minutos, y el tablet, literalmente, gasta practicamente tanto en uso como en standby.

Cómo podría deshabilitar esta opción, y que me haga caso?


Gracias y un saludo,

Er_Maqui

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Abr 2012, 10:21

Hola. Creo que la descripción de ese estado no es del todo correcta y se refiere más a al estado normal que a un servicio de espera de red. Lo que quiero decir es que la autonomía es normal y no vas a verla ampliada deshabilitando esas opciones de redes móviles ya que realmente no están gastando batería.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por Agustín Aceña Simón Vie 13 Abr 2012, 11:44

Hola, tengo la tablec OnePAD970 TAB97, de El Pais. Dicen que la bateria dura unas 7 horas y la verdad que solo dura unas 4, sin darle mucha caña. ¿Es que esta mal y abria que cambiarla?, o es asi. Perdon por poner dos temas juntos.

Agustín Aceña Simón

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Abr 2012, 11:58

La batería la hemos medido y durante entre 4:30 y 7-8 horas en función del uso. Por ejemplo:

WiFi ON, Brillo al Máximo, Reproducción 720p --> Aprox. 4:35h
WiFi OFF, Brillo al 50%, Reproducción 720p --> Aprox. 7:30h
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por Jorge Carro Vie 13 Abr 2012, 12:08

Ostras que maravilla, a mí el Airis Kira n7000 me dura de media 2 horas Smile
Jorge Carro
Jorge Carro

Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por diego78 Vie 13 Abr 2012, 13:22

Acabo de recibir la OnePAD 970, la he puesto a cargar pero como venía con bastante carga en una hora y media el piloto se ha puesto en verde, mi pregunta es ¿es necesario tenerla 4 horas conectada a la corriente o la puedo desconectar y usarla ya?
diego78
diego78

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Abr 2012, 13:40

diego78, es sólo una recomendación... lo único que puede pasar es que la primera vez la batería te dure algo menos... Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por tjrs Vie 13 Abr 2012, 15:13

Me ha venido con un 98% de batería, asi que he decidido usarla, hasta que casi se agote y darle una carga completa.

¿Es buena idea?

tjrs

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Abr 2012, 16:15

Es igual de buena que cualquier otra. Por favor, no convirtamos esa recomendación en una paranoia. Gracias.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty ¿Se le puede cambiar la bateria a la tablet?

Mensaje por cason Sáb 14 Abr 2012, 18:24

Buenas tardes Angel.
Tengo un duda.
Llegado el momento, cuando la bateria haya cumpido todos los ciclos de carga y descarga, es posible sustituir la bateria de la tablet.
Saludos.

cason

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Sáb 14 Abr 2012, 18:36

Habría que desmontar la Tableta, pero no veo ningún problema en poder sustituir la batería llegado el caso.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por cason Sáb 14 Abr 2012, 18:40

Muchas gracias

cason

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por Jesús Alvarez Mar 17 Abr 2012, 23:24

Ayer la recibí y como en varios casos que he leído en este foro venía con el cargador mal. Lo he sustituido por otro y anoche la dejé cargando. Esta mañana estaba al 100%, por la tarde la ha utilizado mi hija 2 horas con WhatsApp y se le ha apagado por falta de carga. He vuelto a ponerla en carga y cuando estaba más o menos sobre el 60 % y continuando conectada cargando he decido registrar la garantía. Apenas he terminado de registrar la garantía(5 minutos) y ya se había quedado al 16% y se ha vuelto a apagar. Por cierto, en estas circunstancias también he tenido que resetear ya que se ha quedado colgada accediendo a intenet.
En conclusión no solamente no tiene ninguna independencia, si no que aunque esté conectada, le cunde más gastar batería que cargarla con lo que el resultado es que esto no es práctico ni muchísimo menos.
COMENTARIO: Ya sabía que no estaba comprando un IPOD ni una SAMSUMG etc., pero vamos, esto a mi no me sirve ni para el más mínimo ocio.

Jesús Alvarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por Jesús Alvarez Mar 17 Abr 2012, 23:48

El comentario anterior lo he hecho a partir de lo que yo he observado y por lo que he podido leer en otros hilos con opiniones buenas y de personas con más experiencia que yo con estas máquinas será que me ha tocado la china o que algo no estoy haciendo bien, pero insisto, el mensaje anterior dice lo que realmente me ha pasado. Si consigo funcionar mejor y me llega a convercer, entraré de nuevo en este foro y lo diré.

Jesús Alvarez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Bateria OnePAD970 TAB97

Mensaje por Agustín Aceña Simón Mar 17 Abr 2012, 23:55

Hola. Me gustaria saber si cuando la bateria se ha acabado de la tableta, se puede conectar a la red y seguir trabajando con ella sin ningun perjuicio para esta mientras se carga. En los ordenadores portatiles no aconsejan eso, pues la bateria va perdiendo capacidad. En los portatiles se puede extraer, pero en las tabletas no. Que me aconsejais. Gracias.

Agustín Aceña Simón

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 18 Abr 2012, 00:47

Jesús Alvarez, 2 horas me parece poca autonomía en cualquiera de los casos si lo comparas con el entorno de uso MUY EXIGENTE que planteaba en mi primer mensaje y que es 100% real. Eso sí, Whatsapp es una aplicación que consume bastante batería en otras plataformas... y podría ocurrir lo mismo con ésta, la verdad.

Mi recomendación es que hagas más ciclos de carga y descarga, y que intentes reproducir una prueba de autonomía con un escenario parecido al que comentaba yo para saber si puede existir un problema en tu unidad o no.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 18 Abr 2012, 00:48

Agustín Aceña Simón, ya creaste este mimos hilo para hablar de la batería... lo que preguntas ahora en otro hilo que he fusionado con éste se comentaba precisamente aquí mismo... por favor, usemos la búsqueda del foro para no crear más y más hilos sobre el mismo contenido. Es por el bien de todos!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por refresco Miér 18 Abr 2012, 11:01

la verdad que de bateria va muy bien, por que tube una galaxy para probar y no duraba mucho mas.

por otro lado no se si pega en este hilo, pero si que es relacionado con la batería.

lei por ai que no recomendaban usar la tablet y cargarla a la vez por que se calentaba mucho.

la cuestión es; partiendo de que la batería esta cargada, podría usarse la tablet conectada a a la red? tengo entendido que si la batería esta cargada ya no se calienta.

ya que como hablamos, el deterioro de la batería se basa en las cargas y descargas, de esta manera si normalmente la sueles usar en casa podrías eliminar muchos procesos de descarga y por lo tanto la duración de la tablet.

sería perjudicial usarla de esta manera?

refresco

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 16/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 18 Abr 2012, 11:27

Usar el dispositivo conectado a la red eléctrica de forma constante no es lo más recomendado... pero tampoco lo es retirar la batería y guardarla en un cajón, que sería el otro extremo... Yo la tengo conectada casi siempre a la red eléctrica, y no debería ser ningún problema siempre que se hagan ciclos completos de carga/descarga de vez en cuando, y se asuma que la temperatura podría ser algo mayor al sumar carga y uso. Insisto en que no hay que convertir este tema en una paranoia y hay que normalizarlo. Wink
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por Man Arctica Miér 18 Abr 2012, 12:19

Buenos días a todos.

En primer lugar, expresar mi agradecimiento a Ángel Jiménez de Airis por su dedicación (incluso, creo, más allá de lo esperable) a este foro.

Mi consulta es la siguiente: me gustaría saber, si tiene datos, sobre el consumo de batería con ICS. Quiero decir: ¿el consumo es similar que con Android 2.3, mayor al ser un sistema operativo más potente (y por tanto necesita más recursos) o por el contrario es un versión muy optimizada e incluso el consumo es menor?

Muchas gracias por su tiempo.
Man Arctica
Man Arctica

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 18 Abr 2012, 12:43

Intentaré poner datos más precisos, pero la autonomía es prácticamente idéntica a lo que tenemos con Android 2.3, quizá un pelín menor. Pregunté a Rockchip al respecto porque como nos pasa a casi todos, pensé que S.O. más avanzado = mejor gestión de los recursos (en este caso consumo), pero por lo visto es algo habitual que la autonomía sea parecida o algo menor al pasar de Android 2.3 a 4.0 y no ocurre únicamente en nuestro dispositivo. Lo confirmaré en los próximos días pero como digo la diferencia es mínima.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por Alex M Jue 19 Abr 2012, 13:49

Lo que no veo yo muy normal, al llegar la batería al 15%,con Wifi-Off, permanece encendida un minuto más y se apaga el dispositivo. ¿Por qué no aprovecha más la batería?, os pasa a todos?

Alex M

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 19 Abr 2012, 14:24

El indicador de carga es aproximado... sabemos que desde que se avisa que la batería esá baja hasta que realmente se apaga pasa poco tiempo, pero también sabemos que el % más alto dura bastante más de lo indica (me refiero que del 100 al 80 tarda más que del 40 al 20, por ejemplo) Estamos intentando que en Android 4.0 y en próximas versiones el funcionamiento del indicador sea lo más preciso posible.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Bateria de la tablet

Mensaje por Annanita Vie 20 Abr 2012, 13:52

Acabo de recoger mi tablet del kiosko (¡que ganitas tenia!) y me viene con una carga de batería del 90%. En el manual de usuario recomienda cargarlo unas 4 horas...¿Que me recomendáis, ¿la cargo las 4 horas o directamente le agoto la batería y luego la pongo a cargar?...la novatada se paga y es mi primera tablet.
Gracias,
Annanita Wink

PD: Perdón por duplicar el tema, no me di cuenta.


Última edición por Annanita el Vie 20 Abr 2012, 14:32, editado 1 vez

Annanita

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por pballesta Vie 20 Abr 2012, 13:58

Te recomiendo lo qué hago yo. En cuanto el indicador de carga se pone naranja, la conecto a la corriente porque, según lo qué tengas activado, se te apaga en cualquier momento y, como se ha comentado en el foro, la configuración de fecha y hora suele irse.

En cuanto al tiempo de carga, las primeras tres la dejé más de las cuatro horas cargando y he conseguido qué la bateria dure más a pesar de qué la apago y enciendo constantemente.

pballesta

Mensajes : 148
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo... Empty Re: Autonomía de la batería, recomendaciones de uso, cargar y usar al mismo tiempo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.