Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

+8
Djalminhaa
perrito123
paulfox
iaguinhor
PRIVCA
toxicologo54
AIRIS - Informática
jcor2005
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por jcor2005 Jue 12 Abr 2012, 13:25

Buenas a todos:
llevo tiempo siguiendo el foro, y tengo que felicitar a Airis porque reponde a las cuestiones.
ahora la duda la tengo yo.
La tablet en la publicidad, decia 5GB de almacenamiento y 1 GB de memoria RAM, pues si voy a ajustes almacenamiento solo da 2,58 GB de memoria interna (dice "Espacio Total") y de almacenamiento interno da como Espacio disponible 383 Mb, que para mi gusto seria 512 Mb el total.
Tengo un movil con android y en el mismo sitio si me da lo que especificaban en las caracteristicas, porque esta tablet no.?
Existe alguna explicación que a mi se me escapa, o bien algún programa para ver lo que en realidad tiene, y asi quedarme tranquilo.

Un saludo.

jcor2005

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Abr 2012, 13:33

En Ajustes - Aplicaciones - Servicios en ejecución, en la parte inferior de la barra que aparecerá, podrás ver información de la memoria RAM disponible del total de 1 GB ensamblado. La cantidad hasta ese 1 GB que no aparece disponible es porque la utiliza Android, la gráfica...

En Ajustes - Almacenamiento, puedes ver las dos unidades de almacenamiento en las que se reparten los 4 GB ensamblados: aprox. 2.30 GB para documentos y aprox. 400 MB para aplicaciones. El resto hasta los 4 GB es utilizado por Android, las aplicaciones precargadas, los epub de El País y Biblioteca Santillana... Por ejemplo, en el software de AIRIS la capacidad de almacenamiento disponible es mayor porque no están cargados todos esos contenidos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por jcor2005 Jue 12 Abr 2012, 14:04

Hola:
Esa que pones es la opcion que a mi se habia ocurrido, entonces lo que hice fue cargar el software de Airis, y los datos son los mismos.
Los que pongo en el primer post son los que me dan con el software de Airis con el del pais o eran los mismos o muy parecidos, la verda es que no los apunte porque pense que se borrarian los datos y me quedaria el espacio para mi uso, la sorpresa es cuando sigo sin encontrar el espacio.
un saludo

jcor2005

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Abr 2012, 14:08

Perdona, tienes razón. Los datos que doy son con el software de AIRIS (sin epubs) Los datos de El País incluyen aprox. 200 MB menos de almacenamiento local disponible por el tamaño de esos libros. Lo siento pero he dado por sentado que la unidad que tenía en las manos era El País cuando realmente era AIRIS Embarassed
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por jcor2005 Jue 12 Abr 2012, 14:13

me siguen pareciendo pocos , para lo que dice la publicidad.

un saludo

jcor2005

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Abr 2012, 14:21

La publicidad y lo que se monta en la tableta es claro: 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento Flash.

De verdad que te puede parecer que luego existe diferencia importante con lo que queda disponible, pero eso es otro asunto porque entran muchos factores a tener en cuenta: Android, particiones, "drivers", parches, aplicaciones, contenidos... Y lo mismo con la memoria y los servicios en ejecución necesarios para que el dispositivo funcione.

Esto es común a todos los dispositivos con la peculiaridad de que el tener 2 particiones diferentes para documentos/aplicaciones se puede "perder" algo de espacio disponible. Pero no es cosa de AIRIS ni una publicidad incorrecta, es importante que quede claro.

Como referencia, en Android 4.0 y con un software de El País tenemos aprox. 350 MB para aplicaciones, 1.70 GB para documentos y 630 MB de memoria RAM disponibles nada más arrancar el dispositivo.


Última edición por AIRIS el Lun 16 Abr 2012, 12:41, editado 1 vez
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Particiones de la memoria Flash

Mensaje por toxicologo54 Lun 16 Abr 2012, 12:30

AIRIS escribió:La publicidad y lo que se monta en la tableta es claro: 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento Flash.

De verdad que te puede parecer que luego existe diferencia importante con lo que queda disponible, pero eso es otro asunto porque entran muchos factores a tener en cuenta: Android, particiones, "drivers", parches, aplicaciones, contenidos... Y lo mismo con la memoria y los servicios en ejecución necesarios para que el dispositivo funcione.

Esto es común a todos los dispositivos con la peculiaridad de que el tener 2 particiones diferentes para documentos/aplicaciones se puede "perder" algo de espacio disponible. Pero no es cosa de AIRIS ni una publicidad incorrecta, es importante que quede claro.

Como referencia, en Android 4.0 y con un software de El País tenemos aprox. 350 MB para documentos, 1.70 GB para aplicaciones y 630 MB de memoria RAM disponibles nada más arrancar el dispositivo.

Hola a todos:

¿He entendido correctamente? En 4.0 se "invierten" los tamaños de las pariciones, la pequeña pasa a ser para documentos y la grande para aplicaciones.

Otra pregunta: ¿Cómo se accede a la partición de documentos? Ya que desde el PC solo se reconoce la tarjeta SD, y con las aplicaciones de Android que he probado (A. File y A. Ass...) solo reconoce la partición pequeña, la de +/- 300 MB. La de aprox. 2,3 GB se que existe por que la veo en ajustes de almacenamiento.

Gracias y un saludo.


toxicologo54

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 09/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 16 Abr 2012, 12:40

Hola. No se invierten las particiones, ha sido un erro mío al escribir, lo siento! Lo corrijo y os confirmo que la partición grande es simpre para documentos y la pequeña para aplicaciones.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Capacidad de almacenaje interno

Mensaje por PRIVCA Miér 18 Abr 2012, 12:50

Buenos dias.
Adquiri la tablet del pais y en la caja viene que tiene 4Gb de capacidad,yo lo he estado mirando y en la tablet aparecen 2 gb y pico,¿lo he mirado mal, o realmente viene con esa capacidad?

PRIVCA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por iaguinhor Miér 18 Abr 2012, 12:58

Creo haber leído en algún hilo que en los 4 gb van incluidos el S.O y las aplicaciones de el pais, colección de libros etc...

iaguinhor

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 18 Abr 2012, 13:07

Éste es el hilo que contiene la explicación al respecto.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por PRIVCA Miér 18 Abr 2012, 13:41

Gracias por la aclaracion

PRIVCA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty no ai suficiente espacio de almacenamiento disponible

Mensaje por paulfox Lun 23 Abr 2012, 12:15

por que sale este mensage al instalar alguna apk cuando si ai espacio de sobra?

paulfox

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 23 Abr 2012, 12:28

paulfox, ¿qué espacio tienes libre y cuándo ocupa la aplicación que intentas instalar? Revisa este hilo dónde muevo tu pregunta porque como puedes ver hay 2 unidades de almacenamiento diferentes.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty 4GB solo aparecen 512MB para aplicaciones?

Mensaje por perrito123 Jue 26 Abr 2012, 13:32

Me explicaba esto porque el dispositivo se quejo que le faltaba espacio y vi que en memoria interna me pone 512MB y ahora solo tengo 12mb libres, como aumento la memoria ? que conste que le tengo instalado una tarjeta SD.

perrito123

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 26 Abr 2012, 13:37

Esto ya está explicado aquí...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Problema almacenamiento Interno / Local

Mensaje por Djalminhaa Dom 06 Mayo 2012, 11:54

La actualización 4.0 me está gustando bastante, pero hay dos trabas en las que necesitaría ayuda:

La primera de ellas, es , que tengo tan solo 500 megas de almacenamiento interno y 1,7 gigas de almacenamiento local ( no pudiendo instalar aplicaciones ... por que me dice que no hay espacio.. ) . Además, la tarjeta sd, no me sirve para instalar alli los datos, si muevo una aplicación a la tarjeta sd, me sigue diciendo al instalar que falta memoria ( mi tarjeta sd es de 8 gigas... y esta vacía al 100 por 100 ).

La segunda ( pero veo que se está mirando en otros posts ) es lo de root, pero me interesa más lo primero, lo cual no entiendo...

gracias

Djalminhaa

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 07 Mayo 2012, 11:00

El almacenamiento local e interno es básicamente el mismo que se tenía con Android 2.3 porque está repartido de forma casi idéntica. La única diferencia podría existir en el caso de que antes usaras la vesión AIRIS y ahora la de El País, con lo que habrás "perdido" el espacio ocupado por los epubs de Biblioteca Santillana y El País Selección.

En cuanto a mover aplicaciones a la SD, tendrás que instalarla, usar la opción de mover, y luego desmontar la tarjeta SD para desconectarla de forma segura. Ojo que no todas las aplicaciones soportan esta característica.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty sdcard y external_sd

Mensaje por jmjnet Jue 07 Jun 2012, 16:20

hola a todos. llevo ya varias semanas usando la tab con ICS. pero en lo ultimos dias hace cosas raras se queda bloqueada al lanzar alguna app.
usando la app del market ANDROID ASSISTANT. me he fijado en la pantalla monitor que Sdcard Space Info pone total space 1,71 gb y esta llena.
yo le puse una micro sd de 16 gb donde tengo todos los docuentos fotos musica ebook etc.. no pongo nada en la raiz siempre en la micro sd. ademas muevo las app a la sd usando al app APP 2 SD en esta tarjeta tengo mas de 10gb libres.

Al eliminar algunas app recupero algo de espacio segun la pantalla monitor que Sdcard Space Info de ANDROID ASSISTANT y todo vuelve a la normalidad.

yo creia que usando una micro sd no deberia de tener estos problemas. me he olvidado hacer algo???? hay alguna solucion??? la verdad es que esto en otros equipos que uso no me ha pasado pero tambien es verdad que la tab airis es de 4gb internos y las otras que uso 16gb por lo que no me he fijado.

por favor alguien me puede ayudar para poder combinar o usar el espacio libre de la micro y no tener estos problemas de bloqueo.


gracias.

jmjnet

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por Chico70 Jue 07 Jun 2012, 17:11

jmjnet En ajustes/almacenamiento te salen todas las aplicaciones que tienes. pinchando en ellas te sale la información de la aplicación y una opción para pasarla a a la micro externa.

Chico70

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por rrcluis Mar 22 Ene 2013, 01:49

He actualizado hoy a android 4.0 y cuando consulto la memoria me sale que tengo 1,725 Gb mientras que antes (con 2.3) tenía 2,3 Gb. ¿A qué es debido? ¿Se puede recuperar el espacio perdido con la actualización?
Gracias

rrcluis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 22 Ene 2013, 09:31

rrcluis, ¿te refieres a almacenamiento interno o al almacenamiento local? (esto deberíamos tratarlo en un hilo que hay acerca del almacenamiento y cómo se reparte, por favor)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty almacenamiento (temporal)

Mensaje por rrcluis Mar 22 Ene 2013, 09:52

Me refiero al almacenamiento local. No he podido volver a copiar todos los archivos de los que había hecho copia
Pasa el mensaje al otro hilo, si lo crees conveniente.

rrcluis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 22 Ene 2013, 10:16

rrcluis, echa un vistazo a este hilo dónde fusiono tus últimos mensajes.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty problema al descargar onepad 970

Mensaje por camelorro Jue 28 Mar 2013, 11:09

buenas soy nuevo por aqui y mi duda es por una tablet onepad 970 que pille con el pais,cuando descargo un juego del play store de unos 30mb me dice que falta menoria quedandome todabia 350mb de ram y 1gb de la otra y teniendo una micro sd de 2gb.darme una solucion porfa por que si no me puedo descargar nada valla plan.

camelorro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno Empty Re: Detalle y explicación de cómo se reparte el almacenamiento local e interno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.