Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con la musica

2 participantes

Ir abajo

Problemas con la musica Empty Problemas con la musica

Mensaje por Entaltoaragon Vie 17 Ago 2012, 12:18

Hola y gracias por vuestro tiempo

Tengo un par de problemas con la música.

Tengo las canciones en la tarjeta sd, todas bién organizadas con carátulas, nombre de discos, años, tipo..., me di cuenta de unos errores en algunas canciones y modifique los tags y reordené las canciones, ahora veo las canciones duplicadas, una de ellas funciona y la otra no, puesto que no la encuentra. ¿Se puede hacer que el sistema reinicie la búsqueda de las canciones?, quiero decir, que se olvide de lo que tiene y que vuelva a buscarlas.

El otro problema es que en algunos titulos de canciones y de discos aparecen símbolos chinos o jamponeses, normalmente en algunas (no en todas) letras con tilde y en la ñ

No se como solucionarlos, cualquier idea la agradecere enormemente.

Gracias a todos

Entaltoaragon

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la musica Empty Re: Problemas con la musica

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 17 Ago 2012, 12:52

Creo que ambas cosas pueden ser debidas a la forma de trabajar del reproductor de música incluido por defecto (que no pueda mostrar algunos caracteres, o que guarde en algún sitio información sobre la música ya reproducida...) ¿Has probado con algún otro reproductor?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la musica Empty Re: Problemas con la musica

Mensaje por Entaltoaragon Vie 17 Ago 2012, 13:27

Angel, gracias por tu rapido interés

Si, he probado con tres reproductores y en todos pasa lo mismo, debe ser la base de datos del android con la música o algo parecido, pero no se donde se puede borrar, reconstruir o reiniciar

Lo de los símbolos se puede sobrellevar, pero lo de las canciones duplicadas es un coñazo (con perdón), nunca sabes cual de las dos va a funcionar.

Gracias

Entaltoaragon

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la musica Empty Re: Problemas con la musica

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 17 Ago 2012, 13:34

Y una vez que no funciona, ¿no te permite eliminar esa "entrada" de la base de datos? Manteniendo presionado debería aparecer la opción y quizá te deje eliminarla de la lista.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la musica Empty Re: Problemas con la musica

Mensaje por Entaltoaragon Vie 17 Ago 2012, 13:42

AIRIS - Informática escribió:Y una vez que no funciona, ¿no te permite eliminar esa "entrada" de la base de datos? Manteniendo presionado debería aparecer la opción y quizá te deje eliminarla de la lista.

Si, sería una opción, pero tengo como 400 canciones repetidas.

Entaltoaragon

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la musica Empty Re: Problemas con la musica

Mensaje por Entaltoaragon Dom 19 Ago 2012, 12:31

He encontrado la solución al borrado de la Playlist para que reescanee las canciones de nuevo:

Ajustes -> Aplicaciones -> Todas -> Almacenamiento de Medios -> Pulsar el botón de Borrar datos.

Con esto eliminamos la lista de canciones que Android utiliza. Ahora tendremos que reiniciar el teléfono y tener un poco de paciencia ya que el sistema Android necesitará volver a recomponer el listado y tardará un rato, entra en la aplicación Música y espera un poco, veras como se van añadiendo las canciones poco a poco.

Lo de los símbolos (Japoneses o Chinos) aún no lo he solucionado, si a alguien se le ocurre algo que lo comente


Gracias

Entaltoaragon

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la musica Empty Re: Problemas con la musica

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 20 Ago 2012, 10:04

Muy buen aporte Entaltoaragon. Gracias!
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Problemas con la musica Empty Re: Problemas con la musica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.