Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me cobran por reparación con garantía válida!!!

+3
bbegg
AIRIS - Informática
Iñaki59
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Iñaki59 Vie 09 Mar 2012, 17:59

El 28.10.2011 compré una Tablet AIRIS onepad 700. Hoy la he llevado a reparar porque la tableta no me arrancaba. En el resguardo q me han dado consta Motivo de la reparación: No inicia Android. Diagnóstico de la avería: sistema dañado. Da igual q les dijera q tenía la garantía y el tiket de compra. Me han cobrado 19,47 euros. Me he quedado alucinado. Vaya servicio postventa. ¡Menuda vergüenza.!

Iñaki59

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 09 Mar 2012, 18:11

Sin dar un código de reparación no puedo consultar los detalles, y no voy a permitir mensajes en este tono en el foro. Si quieres darme más detalles estaré encantado de intentar ayudarte, pero si sólo quieres poner que vaya servcio posventa o que vaya vergüenza... me veré obligado a eliminar tu mensaje, lo siento.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Iñaki59 Vie 09 Mar 2012, 19:17

AIRIS escribió:Sin dar un código de reparación no puedo consultar los detalles, y no voy a permitir mensajes en este tono en el foro. Si quieres darme más detalles estaré encantado de intentar ayudarte, pero si sólo quieres poner que vaya servcio posventa o que vaya vergüenza... me veré obligado a eliminar tu mensaje, lo siento.

Madre mía lo q hay q aguantar. En fin. En vez de solicitar amablemente los datos q me pides me sales con este gesto de intolerancia. ¿Así se trata a los clientes en Airis? El nº de reparación es 1845 y la factura F022120. Si necesitas algún otro dato espero y deseo un poco más de amabilidad. Un saludo y gracias

Iñaki59

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 09 Mar 2012, 20:51

No te pido que aguantes nada, ni creo que sea un gesto de intolerancia. Si como creo, has participado anteriormente en este foro, sabes (o deberías saber) que aquí se pide cuidar unos mínimos. Siento si mi mensaje corto/directo te ha parecido mal, pero te aseguro que por eso no ha sido menos amable. El lunes veo con mis compañeros del Servicio Técnico los detalles de este caso. Si no te contestase el Lunes por la tarde me lo "recuerdas" contestando sobre este mensaje, por favor.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Iñaki59 Sáb 10 Mar 2012, 13:50

AIRIS escribió:No te pido que aguantes nada, ni creo que sea un gesto de intolerancia. Si como creo, has participado anteriormente en este foro, sabes (o deberías saber) que aquí se pide cuidar unos mínimos. Siento si mi mensaje corto/directo te ha parecido mal, pero te aseguro que por eso no ha sido menos amable. El lunes veo con mis compañeros del Servicio Técnico los detalles de este caso. Si no te contestase el Lunes por la tarde me lo "recuerdas" contestando sobre este mensaje, por favor.
Precisamente porq conocía tu actitud en este foro me resultó un tanto abrupta tu contestación. Dabas a entender q mi indignación era simulada, pero bueno: pelillos a la mar. Te agradezco tu atención, como siempre. Y si te he parecido maleducado tb te ruego me disculpes. Un saludo

Iñaki59

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 12 Mar 2012, 10:53

Iñaki59, necesito el código de reparación. Por "reparación 1845" y "factura F022120" no puedo encontrar nada... y hasta me hace dudar de que hayas enviado el equipo al Servicio Técnico oficial de AIRIS Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Iñaki59 Lun 12 Mar 2012, 18:55

Pues no tengo más "código de reparación" q lo q te he enviado, es decir el nº de la reparación y el nº de la factura, y tampoco sé si es o no es "Servicio técnico oficial". Es la tienda donde lo compré en una promoción de prensa. La tienda es PC Box de la calle Iparraguirre, 13. 20002 San Sebastián. No me cuesta nada enviarte la factura escaneada para q lo compruebes, y acabamos con dudas y suspicacias. Shocked
Un saludo

Iñaki59

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 12 Mar 2012, 18:58

No son suspicacias, no me entiendas mal. Lo que creo que ha pasado es que has enviado el equipo a PC Box o a cualquier otro sitio, pero no a AIRIS. ¿A qué número llamaste para solicitar la recogida? ¿Dónde llevaste el equipo? ¿Ha sido AIRIS quién te ha cobrado ese dinero o quién ha reparado el equipo? Lo siento pero necesito más datos.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Iñaki59 Miér 28 Mar 2012, 20:04

Estimado Ángel:
Llevé la tablet a la tienda donde la compré. Te he dado todos los datos q tengo. Es muy fácil por tu parte verificar lo q digo llamando a esta tiende q SÍ vende productos Airis. Tienes el nº de factura, el nombre de la tienda, la dirección de la tienda. Pero bueno: abandono: Déjalo. No me has ayudado mucho. Gracias y un saludo.

Iñaki59

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 29/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 28 Mar 2012, 20:34

NO puedo acceder a los datos de una tienda PC BOX que vende productos AIRIS. La garantía oficial se tramita, tal y como se indica en las condiciones de garantía que acompañan a TODOS nuestros productos y están disponibles en nuestras Webs, de forma directa con AIRIS y no a través de ninguna tienda (y mucho menos a través de un PC BOX) Siento no haberte ayudado pero en este caso has cometido un "error", no entiendo muy bien por qué, tramitando una reparación de forma diferente a como lo dice AIRIS. No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por bbegg Mar 18 Sep 2012, 23:27

Yo tengo un caso parecido, aunque pensándolo mejor creo que peor. La tablet solo encendió una vez, se terminó la batería, no volvió a funcionar, incluso compramos un nuevo cargador, aunque aún estaba en garantía. La hemos enviado a reparar y nos dicen que tenemos que pagar 78,65 euros, porque no quieren reconocernos garantía de 2 años que tienen todos los productos por ley. Creo que no tiene lógica que por un producto que jamás hemos usado y que ha venido defectuoso, tengamos que pagar esa cantidad de dinero no habiendo pasado dos años. Airis me está cobrando dos veces una tablet que además está defectuosa. Me gustaría obtener una solución coherente, tengo muchos productos de airis y no me gustaría dejar de confiar en esta marca. gracias

bbegg

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 19 Sep 2012, 09:16

bbegg, llevas 4 mensajes en 2 hilos diferentes para explicar tu caso. Creo que son demasiados. O seguimos la conversación en el otro subforo, o lo hacemos en éste, pero no puedo permitir que se haga en más de un hilo.

De todas formas, sigo sin entender cómo la Tableta sólo encendió una vez y se te ha pasado el plazo de garantía Shocked
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por ppatron Vie 21 Sep 2012, 09:43

A mi tambien me dicen en el Servicio Tecnico, en el 902..... que aunque la "garantía legal" cubre 2 años desde la fecha de compra, las averías solamente estan respaldadas los 6 primeros meses.

ppatron

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por ppatron Vie 21 Sep 2012, 09:52

La verdad es que no entiendo cual es la diferencia entre "GARANTÍA LEGAL", que supongo que es la garantía que cubre todas las averías salvo las provocadas por una mala utilización o manipulación del producto, como TODAS LAS GARANTÍAS del mercado y la garantía AIRIS, que solo cubre SEIS MESES las averías y el resto del tiempo solamente cubre el que el producto no corresponda a lo adquirido (segun dice la persona que atiende el 902.....). Salvo que se trate de alguien especial, todo el mundo sabe si lo que recibe es lo que ha comprado, no hay que esperar 1 año y medio para saberlo.

ppatron

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 21 Sep 2012, 10:03

ppatron, pues aunque te suene raro, la ley obliga al fabricante (no sólo a AIRIS) a cubrir esas faltas de conformidad durante 2 años... y sin embargo el período de garantía frente a posibles incidencias con el software o el hardware, salvo que el cliente demuestre que se daba desde el momento de la compra, es de mínimo 6 meses. E insisto en que no es algo de AIRIS sino de todos los fabricantes. No soy un experto en la materia pero soy también un usuario que compra artículos y de verdad os digo que pensar que cuando se compra algo se tiene una garantía que cubre las reparaciones durante 2 años se ajusta poco a la realidad.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por ppatron Vie 21 Sep 2012, 10:17

Veras Angel, llevo mas de 40 años trabajando en este sector y bastantes con Airis (Infinity System). Hasta ahora cuando cualquier proveedor me ofrece una garantía, ya sea igual o superior a la que marca la ley, siempre se ha respetado, ya que caso contrario puede considerarse actuación contraria a la ley o bien si se intenta manipular los conceptos de la garantía, puede entrar el el epigrafe de fraude de ley.
Pero creo que no es este el entorno de comentar el Codigo de Comercio.
Gracias por tu Respuesta.
Pedro Patrón Lago

ppatron

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 21 Sep 2012, 10:52

ppatron, lo siento pero no entiendo si lo que quieres decir es que en este caso no se ha respetado. ¿Tienes a mano la hoja de garantía que se incluía con el producto en el momento de la compra? Necesitaría saber en qué punto concreto crees que se ha intentando manipular concepto ninguno de dicha garantía.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por ppatron Vie 21 Sep 2012, 12:41

Veamos Angel, si somos capaces de centrarnos en la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
Dice el PROLOGO de la Ley:
Ningun acuerdo entre las Partes que vaya en contra del contexto de la Ley sera considerado como VALIDO.
La ley establece un plazo GENERAL de 2 años a contar desde la fecha de la entrega del bien.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros SEIS MESES contados desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen y el consumidor NO DEBERA PROBAR NADA para conseguir que se le aplique la garantía.
Si el problema se manifiesta pasados esos SEIS MESES, el fabricante o vendedor, podra exigir al consumidor que demuestre el origen del fallo, para lo cual se podra recurrir a informes periciales.
En principio el consumidor podra elegir si prefiere que el producto en cuestión sea reparado o cambiado por uno nuevo, pero el fabricante podra elegir una de las dos formas, SIEMPRE QUE EL CONSUMIDOR ESTÉ DE ACUERDO.
Tanto la reparación como el cambio sera totalmente gratuito para el consumidor.
Etc, etc,.....
Si lo consideras conveniente, puedo enviarte el resto del articulado.

ppatron

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 21 Sep 2012, 12:49

Conozco algo la Ley de Garantías, aunque no soy ni un experto en la materia ni la persona con la que discutir al respecto de este asunto (para eso están el Servicio Técnico, Atención al Cliente...), y creo que no se corresponde de forma literal con lo que escribes tú en el mensaje. Ya te digo que yo sólo estaba dando mi punto de vista casi más como "comprador" de otros productos porque sé que hay marcas que dan 6 meses (por ejemplo para promociones), Apple da 12 meses...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Mayka Vie 21 Sep 2012, 16:40

Mi Kira N7000, no conecta a Internet. Desde que lo adquiri en la promocion del Pais he tenido diversos problemas ya que nunca ha funcionado bien. En todas las ocasiones me he puesto en contacto con el servicio Técnico y mas o menos ha ido funcionando. Ahora no hay forma ap peser de haber instalado las actualizaciones en diversas ocasiones. El servicio Técnico ahor me ha dicho que llame por telefono para enviarles el equipo y cuando llamo me dicen que la garantía cubira 6 meses y ahora debo reclamar por no conformidad o abonar el importe del envio y de la reparación. No entiendo que quiere decir, ya que si tiene 2 años de garantia es dificil de entender que solo se hacen cargo si es por falta de conformidad. Por supuesto que es por "falta de conformidad", quiero tener los 2 años de garantía que tiene el producto, desde el principio esta fallando e hemos intentado ir aguantando la situación, hasta que deja de funcionar y quieres una reparación para poder utilizar el producto que has comprado. He presentado la reclamación correspondiente antes de enviar kira ya que es dificil plantearse abonar la reparación de un producto que desde el principio no ha funcionado bien.

Mayka

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 24 Sep 2012, 09:25

Mayka, estás mezclando distintos asuntos (que si el equipo no conecta a Internet, que si ha ido funcionando "más o menos", que has instalado las actualizaciones en diversas ocasiones...) con el tema de la garantía y falta de conformidad. Debería mirar la hoja de garantía del producto y leer lo que en ella se dice, así como la Ley de Garantías que comentaba en mensajes anteriores ppatron, ya que la falta de conformidad es lo que está cubierto, tal y como explica la Ley, durante 2 años.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Mayka Jue 11 Oct 2012, 20:40

¿Y que me quieres decir con que estoy mezclando temas?. Mi kira no va bien desde que lo compre, tengo que reinstalar el Android todos los meses porque deja de funcionar. En muchas ocasiones no detecta el wifi ni el cable de internet. Me he puesto en contacto con el servicio técnico y he hecho todo lo que me han dicho pero lo único que esta pasando es el tiempo para cubrir los 2 años de garantías. He pedido al Servicio Técnico que me lo reparen para evitar estos continuos fallos y me dicen que tengo que pagar la reparación si no es por "falta de conformidad", pero nadie me dice como me aprueban lo de la falta de conformidad ya que llevo desde el principio planteando que tengo problemas con el equipo, pero claro en ningún momento se me ocurrio decir textualmente que tenía falta de conformidad, por lo que te agradeceré que me indiques que puedo hacer para que el servicio técnico se haga cargo de la revisión de mi kira y solucione el problema que presenta el equipo desde su compra

Mayka

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 15 Oct 2012, 09:17

Mayka, si tu equipo no funcionaba desde el principio tal y como dices (tener que reinstalar Android, que no funciona de forma aleatoria el WiFi o la conexión cableada... lo que es MUY extraño), deberías haberlo hecho saber al Servicio Técnico en el momento de presentarse el problema para encontrar una solución. Si pasado un tiempo te están diciendo que tu equipo ya no está en garantía, yo no puedo hacer nada más. Si no estás conforme tendrás que hablarlo con ellos o con Atención al Cliente. Lo siento.

E insisto en que este hilo habla sobre un tema muy concreto... y no sobre equipos a los que le faltan esto o lo otro.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por elcoinogrande Jue 10 Ene 2013, 14:52

Buenas, tengo una duda acerca de este tema por que dicen que la garantía a partir de 6 meses hay que demostrar que el equipo estaba roto de antes, en mi caso lo que me ha pasado que al pulsar el botón reset en una tablet 730 de unos 7 meses no enciende, pero esto no lo he podido saber hasta pulsarlo, en mi caso siguiendo el procedimiento oficial para actualizar, no entiendo como me piden que pague el transporte y la reparación, si me lo pudieran explicar les estaría muy agradecido.

elcoinogrande

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 10 Ene 2013, 16:13

elcoinogrande, aunque este hilo cuelgue de un subforo llamado "Atención al Cliente" no es este departamento sino que sólo sirve para informar a la gente de que éste existe, la forma de contactar con el mismo. Por favor, echa un vistazo al mensaje que describe el servicio en caso de que quieras contactar con Atención al Cliente.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Me cobran por reparación con garantía válida!!! Empty Re: Me cobran por reparación con garantía válida!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.