Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Documentos PDF dañados

3 participantes

Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Lun 25 Jun 2012, 18:40

¿Que tengo que hacer para poder ver recibos de mi banco?. Me los descargo y me sale que el documento esta dañado.
Dispongo del AIRIS KIRA 10040 de la promocion del PAIS.

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 26 Jun 2012, 09:50

¿Ese mismo PDF puedes verlo, después de copiarlo/pegarlo sobre una memoria USB, en un PC/portátil convencional? Así podrías confirmar si el problema está en el PDF o en su descarga, o bien en la aplicación que lee PDFs del KIRA.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Mar 26 Jun 2012, 13:01

He hecho lo que me ha pedido y tampoco me lo abre, me sale un mensaje diciendo Adobe Reader no pudo abrir por estar dañado, etc.etc.
Creo que el problema radica en la aplicación que lee PDFs del KIRA

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 26 Jun 2012, 13:06

Si el PDF lo has llevado a otro PC/portátil y sigue fallando, creo que se puede descartar precisamente que sea por la aplicación que trae el KIRA... ¿no?

Instala la aplicación oficial de Adobe para Android, disponible a través del Play Store, y utiliza esa. Es más completa y al ser la oficial la compatibilidad debería ser también mayor.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Mar 26 Jun 2012, 14:50

Tengo instalada la aplicacion de Adobe que aparece en Play Store. ¿Es la correcta?, no veo otra que diga Adobe para Android

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 26 Jun 2012, 14:55

Si te aparece en el Play Store sólo puede ser la que ha sido diseñada para Android. NO se pueden instalar aplicaciones que hayan sido diseñadas para otros sistemas operativos, y mucho menos desde el portal oficial de Google.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Mar 26 Jun 2012, 15:14

He hecho lo contrario, es decir he copiado sobre una memoria USB, de un PC/convencional el documento PDF y lo he llevado AIRIS KIRA N10040 y hay si que lo puedo ver.
¿Me podria decir a que es debido este problema?

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Sugerencia

Mensaje por fedegf Mar 26 Jun 2012, 15:23

JMB escribió:He hecho lo contrario, es decir he copiado sobre una memoria USB, de un PC/convencional el documento PDF y lo he llevado AIRIS KIRA N10040 y hay si que lo puedo ver.
¿Me podria decir a que es debido este problema?

No sé si te he entendido bien, te refieres a que el archivo que el kira no te abre, lo has copiado en una USB y lo has llevado a un PC y no te abre tampoco en el PC y sin embargo el MISMO archivo lo has abierto con el PC y lo has copiado a una llave USB y lo has llevado al kira y entonces SÍ te ha abierto?

¿Puedo preguntar de dónde sale el archivo original? Si es un archivo que has bajado de internet a lo mejor el problema está en el programa que utilizas para bajarlo, ya sea en el kira o en el dispositivo en el que lo bajaras originalmente.

Como he aclarado en una respuesta anterior, soy un usuario y no tengo ningún tipo de autoridad aquí, pero entiendo que como es un foro, puedo participar en los hilos aportando lo poco que pueda aportar. Si existe un problema con ello, ruego que me lo hagáis saber, ya sea el administrador o algún otro usuario.

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Mar 26 Jun 2012, 15:36

Has entendido correctamente. El archivo lo bajo de internet (es un extracto de un banco).
¿A que te refieres lo del programa que utilizo para bajarlo?

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Prueba con Dolphin

Mensaje por fedegf Mar 26 Jun 2012, 16:02

JMB escribió:Has entendido correctamente. El archivo lo bajo de internet (es un extracto de un banco).
¿A que te refieres lo del programa que utilizo para bajarlo?

Me refiero al navegador, que supongo que es el programa con el que te bajas el pdf.

En el Play Store hay un navegador llamado Dolphin Browser HD que es un poco mejor que el Navegador que viene en el kira, yo probaría con este.

En cualquier caso, yo utilizo Dolphin como navegador porque me parece más cómodo que el original de android.

Saludos

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Mar 26 Jun 2012, 21:48

El navegador que uso es el Mozilla Fiferox y mi sistema operativo es el Windows Vista en el ordenador convencional, creo que esto no se si tiene algo que ver con el probema que tengo.
El problema es que, ese extracto del banco lo descargo en el Airis Kira N10040 y lo quiero abrir para visionarlo y me sale el mensaje que ese archivo esta dañado no pudiendo verlo.

Saludos

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Dolphin Browser HD

Mensaje por fedegf Miér 27 Jun 2012, 08:43

Me refería al navegador en el kira. Yo uso Dolphin Browser HD, lo puedes encontrar en el Play Store, en el enlace que puse en el post anterior y repito aquí. Pero como Play Store funciona con cuentas, si no te funciona el enlace busca "Dolphin Browser HD" en la tienda de aplicaciones del kira (es gratuito).

Instala Dolphin Browser en el kira y pruébalo, ya verás como va mejor que el que viene de fábrica.

Saludos

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Miér 27 Jun 2012, 11:35

¿El navegador del kira cual es?
Me he descargado el "Dolphin Browser HD" y no se como usarlo, con este kira estoy muy verde, cuando lo habro se gira 90º y es un problema mas ¿que tengo que hacer para que no se gire?

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jun 2012, 11:39

JMB, el Dolphin Browser creo sólo aparece "girado" durante el asistente... luego lo verás bien.

Sigo pensando que no puede ser del navegador porque los PDFs que bajas de la página de soporte estoy seguro que se abren bien. Sí que podría ser por el nombre del archivo descargado, sobre todo si es muy largo o contiene algún caracter "raro". Intenta renombrarlos desde el explorador de archivos, o bien abrirlos con Adobe Reader, cosa que creo que ya te dijimos pero que me parece que no has llegado a confirmar si has probado.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Miér 27 Jun 2012, 12:12

Como indico no domino el Android, no se como se abre con el Adobe y no veo la forma de renombrarlo, aunque no veo ningua cosa rara. Me sigue saliendo el mismo mensaje de que esta dañado.

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por fedegf Miér 27 Jun 2012, 12:20

Para renombrarlo (Ángel, por favor, rectifícame si me equivoco, no tengo el aparato aquí) tienes que entrar en Ficheros, buscar el archivo, pulsar sobre él y mantener pulsado unos segundos y te aparecerá un menú, una de las opciones es Renombrar.

Muy probablemente tengas razón, Ángel, y el navegador no tenga nada que ver con los PDF dañados, pero sigo prefiriendo el Dolphin Wink Al menos con una pantalla táctil es más cómodo que el original, no lo he usado mucho aún con el kira y a lo mejor no resulta tan cómodo con teclado y touchpad.

Saludos

fedegf

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 27 Jun 2012, 12:42

Efectivamente, manteniendo pulsado con el botón izquierdo sobre un elemento dentro del explorador de documentos aparecen las opciones de Copiar, Eliminar... y Renombrar.

En cuanto a cómo abrir un PDF con Adobe Reader, entiendo que lo más sencillo es abrir la aplicación y buscar el archivo en cuestión... ya que puede que el equipo por defecto, desde el explorador de archivos, intente abrirlo con ThinkFree Office. En esto el funcionamiento es bastante parecido a cómo sería en Windows.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Vie 29 Jun 2012, 15:54

Me doy por vencido, no consigo abrir estos archivos PDF.
No entiendo todavia el por que, si en un ordenador convencional se abren en este mio el AIRIS KIRA N10040 no lo hace.
Gracias por todo.

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 03 Jul 2012, 10:46

JMB, yo no me daría por vencido. Si el PDF está bien, y es el mismo que se abre en el PC/Portátil, también debería abrirse en el KIRA, aunque quizá necesites la aplicación oficial de Adobe para evitar problemas de incompatibilidad con la aplicación instalada de origen. Pero con eso debería solucionarse.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Mar 03 Jul 2012, 12:50

El PDF tiene que estar bien ya que se puede abrir en PC convencional.
El ADOBE que tengo instalado en el KIRA es el ADOBE "READER" X, version 10.2.1 y compilacion 60548.
¿Es esta aplicacion la correcta u oficial? si no es asi digame cual es la correcta.

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 03 Jul 2012, 12:55

No se me ocurre una aplicación "mejor" para leer PDFs que la de Adobe. Puedes encontrarla y descargarla desde el Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.reader&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5hZG9iZS5yZWFkZXIiXQ..)

Pero es importante que te asegures de que ese mismo archivo que puedes abrir en el PC es el mismo que llevas al netbook para intentar abrirlo. Quiero decir que si lo que haces es descargarlo en el PC y también descargarlo en el KIRA, entonces entran otros elementos en juego como el navegador Web...
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por JMB Mar 03 Jul 2012, 13:19

Efectivamente, lo que hago es decargar ese mismo archivo tanto en el PC como en el KIRA.
¿Cuales son los demas elementos que pueden intervenir par que no se puedan abrir?

JMB

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por AIRIS - Informática Mar 03 Jul 2012, 13:27

JMB, ya lo hemos comentado anteriormente. Si lo descargas en ambos sitios entran en juego más elementos que tendrías que probar: navegador Web, que sea la página en cuestión la que genere el PDF mal por no ser un navegador determinado... Ya te dije que probaras con algún otro navegador y que probaras a llevar el PDF descargado desde el PC al KIRA. Sinceramente, me parece que estamos igual que al principio. No
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Documentos PDF dañados Empty Re: Documentos PDF dañados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.