MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

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MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por JCMT el Dom 05 Feb 2012, 13:19

Estas navidades compré dos AIRIS KIRA N10020, pues en uno de ellos le ha salido una raya vertical, sin haberlo dañado, golpeado, ni se ha maltadado de ninguna manera... me he puesto en contacto con el servicio técnico mandando correo-e al servicio de garantías postventa y tan solo con las fotos que les he mandado determinan que no me lo pueden recoger en garantía porque ellos opinan que se ha producido dicho fallo por mal uso por mi parte. Yo puedo asegurar que no es así y que debe ser por un fallo de fabricación, a lo que ellos me contestan telefónicamente que no puede ser un fallo de fabricación y si me lo recogen es con todos los gastos por mi parte, tanto envio-recogida y reparación... yo quiero que todos los foreros sepan que voy a tomar medidas, tales como denunciar a AIRIS por los medios que sea necesario, porque yo lo que quiero es que revisen mi equipo no solo por unas fotos... que yo les mandé muy amablemente y no pensando que fueran determinantes para su evaluación.
Seguiré informando através de este foro para que sepais como me tratan.
Si alguien quiere más info sobre lo que me ha pasado podeis enviarme un e-mail a: juancarlosmartineztercero@hotmail.com

UN SALUDO
Juan Carlos.


Última edición por JCMT el Miér 22 Feb 2012, 17:41, editado 1 vez

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por skydancer el Lun 06 Feb 2012, 02:02

Si tienes esa posibilidad, conéctalo con HDMI a una Tv y ves si se reproduce el problema. Si no se reproduce, el problema seguramente está en en el panel LCD del netbook y va a se dificil de demostrar que la "fractura" no ha sido traumática (si ya ha funcionado previamente se descarta problema de origen o de transporte). Si se matiene la raya, el problema podría ser la gráfica del sistema y es posible que te lo cubra la garantía.
salu2

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 06 Feb 2012, 11:44

JCMT, he pedido a la gente de posventa más datos sobre tu caso/reclamación... Entiendo tu descontento, sobre todo si como dices no has hecho nada sobre la pantalla que pueda haberla dañado, pero ponte también en el lugar de la persona que te haya atendido y se encuentre con un caso que parece una rotura y el cliente le dice que no lo es... En cuanto sepa algo más te lo hago saber.

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me ha pasado lo mismo

Mensaje por marlen40 el Lun 06 Feb 2012, 15:12

hola se lo regale estas navidades a mi sobrina y una noche lo dejo cargando y al dia siguiente cundo lo enchego la pantalla no se veia bien,se ve borrosa y con rallas, he llamado al servicio tecnico y me han dicho que lo tengo que actualizar y si no funciona que mande fotos y ya veran 1º yo eso no se hacerlo porque de ordenadores no se mucho entonces que hago,con unas fotos van aver lo que yo veo que la pantalla no se ve bien y no ha tenido ni golpes ni nada, osea que como veo que no soy la unica esto debe ser un defecto de fabrica,pero como no se actalizarlo pues no se que hacer porque lo suyo seria que lo miraran ellos

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por AIRIS - Informática el Lun 06 Feb 2012, 18:19

marlen40, lo que dices no se parece demasiado al problema que comenta JCMT (él habla de una línea vertical de la que he visto fotos y tú dices que la imagen se ve borrosa y con rallas)

La solución que te ha dado el Call Center es válida. Actualiza Android para descartar que sea un problema de software, y comenta tus resultados enviando también alguna foto a través de Consultas Técnicas para que podamos analizarlo y darte una respuesta/solución.

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por JCMT el Mar 07 Feb 2012, 05:31

Gracias Admin, por tu preocupación. Espero que por el bien de todos se solucione favorablemente este conflicto. Yo se que puede ser muy difícil que demuestre que la pantalla no ha sido dañada por un mal uso. Pero pienso que si que podrían haberme recogido el equipo el departamento técnico y abriéndolo por profesionales podrían determinar que es un fallo de fabricación. Y si fuese que yo "miento" y no como dicen en el departamento de garantías pos-venta no se acogería a "garantía" entonces podrían ofrecerme una reparación con su coste por mi parte e igualmente los gastos de transporte de regreso para enviármelo a mí. Y de no interesarme la reparación, podrían remitirme el equipo con los gastos costeados por mi. Pero como se que no se ha producido tal "mal uso", por eso exijo me revisen el netbook y que los costes de envío corran por parte de AIRIS.
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En contestación a: marlen40, le transcribo textualmente el correo-e que me enviaron desde consultastecnicas@infinitysystem.es
***********************************************
Estimado Cliente,

A continuación le indicamos los pasos que debe seguir para instalar de nuevo el sistema operativo Android a la última versión disponible. Si tiene alguna duda, consúltenos.

Recuerde salvar los datos que tenga almacenados en el dispositivo, al instalar la actualización es posible que se borren. Le cargará el sistema tal y como le llegó de fábrica.

1. Desde un ordenador con sistema operativo Windows descargue el archivo del siguiente contenedor de AIRIS. Vaya al siguiente enlace http://airis.livedrive.com/, haga doble clic en Public, doble clic en N10020-1.6.vhd, pulse Download y guarde en el escritorio el archivo
2. Vaya al escritorio verá que tiene un archivo llamado N10020-1.6.vhd, luego tendrá que usar el archivo .vhd
3. Meta en el lector de tarjetas del ordenador que está usando (el que tiene Windows) la tarjeta micro SD
4. Descárguese de Internet el programa Win Image, el llamado winima85.exe. Pinche sobre el enlace que corresponda a la versión de su sistema operativo
a. Winimage 8.5 para Windows 32bits (Windows XP, 2003/2008 server, Windows Vista, Windows 7 de 32 Bits)
b. Winimage 8.5 para Windows 64bits (Windows XP, 2003/2008 server, Windows Vista, Windows 7 de 64bits)
5. Instale el programa Win Image y ábralo con permisos de Administrador. Acepte el acuerdo.
6. Vaya a el menú Disk, y luego a Restore Virtula Hard Disk image on physical drive…
7. Seleccione su memoria, puede estar en Disk 1, Disk 2… Pulse OK
8. Le aparece una ventana donde tiene que buscar y seleccionar el archivo .vhd que se ha descargado y que tiene la carpeta en el escritorio. Cuando lo tenga selecciónelo y pulse Abrir.
9. Acepte el mensaje que dice “You wil restore image on physical drive….”, verá como comienza a escribir en la memoria, terminará al 100%.
10. Quite la tarjeta micro SD e introdúzcala en el KIRA apagado.
11. Conecte el KIRA al cargador y este a la toma eléctrica y enciéndalo
12. Comenzará el proceso de actualización que durará unos minutos.
13. Cuando termine le indicará que retire la tarjeta y que reinicie el netbook.
14. Ya tiene su KIRA con el sistema operativo instalado!

Reciba un cordial saludo.

Atentamente...
CONSULTAS TÉCNICAS
***************************
He de comentar que este equipo primera mente ya tuve que reinstalarlo el nuevo sistema operativo, y otro que compré junto con este también he tenido que reinstalarlo nuevamente por segunda vez.

Espero que podamos llegar a un entendimiento razonable.

Un saludo.
Juan Carlos.

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por marlen40 el Mar 07 Feb 2012, 14:53

hola juan carlos, yo he llamado y me han dicho que primero lo actualice que puede ser por eso,no se mucho de informatica navegar por internet y poco mas,entonces lo tengo un poco mal, a mi lo que me gustaria es que ellos se lo llevaran y mirar porque ha pasado esto y que me den ellos la solucion porque no veo normal en menos de 2 meses que apenas se ha usado ,sin tener un mal uso le haya pasado esto y encima no saber ni donde llevarlo a reparar, porque si no quieren venir a buscarlo ya lo llevo yo y encima ayer quise poner unas fotos para que se viese la pantalla como esta y despues del trabajo que me costo cargarlas, no puedo mandarlas porque no llevo suficientes mensajes mandados, yo alucino.

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por AIRIS - Informática el Mar 07 Feb 2012, 16:21

marlen40, las fotos y tu caso los puedes mandar igualmente a Consultas Técnicas por correo electrónico. Insisto en que la solución de actualizar el sistema operativo es algo muy recomendable y un paso previo, pero no incompatible, con hacer llegar el equipo al Servicio Técnico. Intenta actualizarlo porque sirve para confirmar si el problema es de software, y en caso de que persista, sólo tienes que pedir el código de recogida/reparación.

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por JCMT el Miér 08 Feb 2012, 20:31

Hoy he recibido un e-mail de: rmainforma​tica@infini​tysystem.es
Comunicandome que me van a recoger el equipo en garantía, y me han pedido mis datos para recogérmelo.
Gracias por todo. Os ire informando.
Gracias de nuevo por todo y a todos-as.
Juan Carlos.


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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por marlen40 el Jue 09 Feb 2012, 20:01

hola JCMT ,les mande un imail con las fotos y ellos me respondieron que llamara al servicio tecnico para que me lo recogiesen, llamo hoy por la mañana y me vuelven a decir que tengo que actualizarlo que es muy facil, claro para alguien que sabe es facilisimo, para mi no,lo intento otra vez, me hago un lio y no hay manera, vuelvo a llamar esta tarde y ya un poco enfadada,les he dicho que a mi cuando se me estropea algun electrodomestico llamo al sat si me entra en garantia me entra y si no pues pago la averia y punto,pero vienen a arreglarmelo, en ningun momento me dicen que intente yo hacer algo, asi que ya con lo nerviosa que estaba, me ha dicho el chico que me lo vendran a recoger y lo llevan a fabrica para mirarlo.

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por AIRIS - Informática el Vie 10 Feb 2012, 10:58

marlen40, actualizarlo es fácil si se siguen las instrucciones... en caso de tener dudas hay servicios de AIRIS para ayudarte... y en caso de que no se pueda, siempre ésta abiera la recogida del producto... no es necesario ponerse nervioso ya que se pide al usuario intentar la actualización para evitar la recogida y evitar estar unos días sin el equipo, por ejemplo.

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por JCMT el Miér 22 Feb 2012, 17:34

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo para recogerme el equipo defectuoso, y hoy me ha llegado un equipo nuevo. Quiero dar las gracias a todos los que hayan podido influir en que esto haya sucedido así. Gracias de corazón a todos y todas. Tan solo quiero expresar una cosa... que desde el 19 de Enero que empecé los trámites hasta hoy... que he podido comprobar que se ha hecho justicia y esto demuestra que yo tenía razón y mi equipo se estropeó por tener un defecto de fabricación. Gracias nuevamente.
Juan Carlos.


Última edición por JCMT el Miér 22 Feb 2012, 17:38, editado 1 vez

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 22 Feb 2012, 17:36

Hola. ¿Y editar el título de tu primer mensaje? No me parecía correcto desde un principio, y ahora menos. Wink

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por JCMT el Miér 22 Feb 2012, 17:44

Acabo de editar el título... ¿Te gusta así Admin ? y comprende que cuando alguien está indignado por el trato algo tiene que hacer y antes de denunciar se me ocurrió escribir en este foro, que por cierto siempre lo vi muy útil. Y ahora mucho más.
Gracias.

JCMT

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 22 Feb 2012, 17:47

Tampoco quiero "forzarte" a cambiar el título... el de ahora me parece hasta excesivo. Lo que te quería decir es que cuando uno se enfrenta a un problema, por muy frustrado que se sienta, no creo que sea bueno manifestarlo acusando a la otra parte de engañar a nadie. Por eso no me gustaba ese término y te decía que, después de haberse resuelto el entuerto, no era ni correcto ni justo. Me alegro de que todo haya salido bien.

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barebone

Mensaje por marlen40 el Miér 22 Feb 2012, 19:44

hola ,despues de una semana, hoy he recibido mi airis arreglado , yo diria que me lo han mandado nuevo, pero me han puesto una carta donde pone que han tenido que cambiar el barebone,de todas formas quiero dar las gracias al servicio tecnico, porque aunque me costo un poco al final me lo han arreglado y por cierto alguien me puede decir que es el barebone gracias

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por AIRIS - Informática el Miér 22 Feb 2012, 19:50

El barebone es el portátil entero ya que en estos casos el procesador, memoria o disco duro no pueden ser desmontados/cambiados.

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Re: MI EQUIPO ESTABA ESTROPEADO Y AIRIS ME LO REPUSO NUEVO

Mensaje por marlen40 el Miér 22 Feb 2012, 20:02

gracias por la respuesta admin, ayer cuando abri el paquete me parecio que era nuevo, pero como en la carta ponia lo del cambio del barebone ,en fin que algo le pasaba, porque no era normal como se veia la pantalla, pero bueno ya lo han solucionado y solo puedo dar las gracias a traves del foro un saludo

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