Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet)

2 participantes

Ir abajo

DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet) Empty DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet)

Mensaje por gem26 Jue 12 Ene 2012, 10:28

Mi router está configurado con restricciones MAC para evitar la entrada en mi red de dispositivos "intrusos". La dirección MAC del Wi-Fi la he encontrado sin ningún problema en el apartado AJUSTES/ACERCA DEL DISPOSITIVO/ESTADO y tengo acceso normal a internet.

El problema surge al no poder configurar la red por cable (ethernet) al desconocer su MAC y poderla autorizar en el router.

¿Podría decirme alguien cómo saber la MAC de la red ethernet de mi AIRIS?

Gracias

gem26

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet) Empty Re: DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet)

Mensaje por AIRIS - Informática Jue 12 Ene 2012, 16:51

Hola. Lo he estado mirando en un N9000 (por eso no te he contestado antes) y me parece que NO es posible consultar la MAC desde el equipo sino que tendría que hacerse desde el mismo router, y no tengo claro si la MAC cambia en cada reinicio como ocurría en los KIRA N7000/N8000 (es simulada y no real) De todas formas voy a pedir confirmación y espero decirte algo cuanto antes.
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet) Empty Re: DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet)

Mensaje por gem26 Jue 12 Ene 2012, 17:46

De acuerdo. Muchas gracias.
Intentaré comprobarlo a través del router.

gem26

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet) Empty Re: DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet)

Mensaje por AIRIS - Informática Vie 13 Ene 2012, 11:19

Hola. Confirmado. Al igual que en el AIRIS KIRA N10020, la dirección MAC de la WiFi puede ser conocida y es fija, mientras que la MAC de la red cableada sólo puede ser vista a través del router pero no tiene demasiado sentido hacerlo porque varía en cada reinicio del equipo (es virtual)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet) Empty Re: DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet)

Mensaje por gem26 Vie 13 Ene 2012, 17:15

Tienes razón, lo he comprobado con el router tras encender el AIRIS varias veces. Gracias, en todo caso.

gem26

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet) Empty Re: DIRECCION MAC RED POR CABLE (Ethernet)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.