Foro Oficial AIRIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desaparición arbitraria de ficheros

3 participantes

Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Desaparición arbitraria de ficheros

Mensaje por tonicito Miér 08 Feb 2012, 11:09

Hola!
Tengo una tableta OnePad 720 desde hace un mes y medio y en general estoy contento, pero desde hace unas semanas vengo observando algo curioso: algunos ficheros y/o carpetas que creo a lo largo de una sesión desaparecen después de un ciclo de apagado y encendido.
De vez en cuando los ficheros no llegan a desaparecer pero quedan vacíos (0 Bytes). Lo he podido repetir con ficheros de texto, con ficheros PPT y DOCX de ThinkFree. No ocurre siempre. A veces se mantienen los ficheros si los creo en una carpeta por defecto y luego los muevo a la carpeta de destino. También ha desaparecido (aunque al cabo de varios ciclos de apagado y encendido) toda una carpeta de ficheros MP3 copiados a través de la conexión USB. Lo guardo en la zona de usuario (/mnt/sdcard, si no me equivoco)
Ha tenido alguien un problema similar? Qué es lo que puede estar fallando?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Toni

tonicito

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Re: Desaparición arbitraria de ficheros

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 08 Feb 2012, 13:27

Hola. Es la primera vez que oigo algo parecido. ¿Qué versión de software tienes? ¿Utilizas alguna aplicación "rara" que pueda estar modificando ajustes de almacenamiento o similar?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Re: Desaparición arbitraria de ficheros

Mensaje por tonicito Miér 08 Feb 2012, 13:50

Hola Ángel,
muchas gracias por tu respuesta. Tengo instalado Android 2.3.3-2011-11-23-v1.6.11, Kernel 2.6.35.7.
No creo que tenga ninguna aplicación "rara" (todas son del Android Market), la única tal vez es el ASTRO File Manager, aunque el problema sucede también si creo las carpetas con el gestor de ficheros original de la tableta.
Tal vez revise todas las aplicaciones para ver exactamente a qué les estoy dando permiso, y quizás volver a los ajustes de fábrica podría ayudar... de vez en cuando es bueno hacer "limpieza" Wink
Otra cosa, podría tratarse de un problema de hardware con el almacenamiento flash de mi tableta?
Un saludo,
Toni

tonicito

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Re: Desaparición arbitraria de ficheros

Mensaje por AIRIS - Informática Miér 08 Feb 2012, 14:43

tonicito, no puedo descartar que sea un problema de hardware del almacenamiento flash tal y como dices... pero si fallara creo que te resultaría imposible poder trabajar con ella con normalidad, copiar o mover contenido, instalar aplicaciones... los síntomas serían mucho más evidentes que lo que comentas. Mira si puedes relacionarlo con alguna aplicación o uso en concreto, y si sigue igual te podría hacer llegar una versión de software diferente a ver si notas alguna mejora (aunque te soy sincero y en esa otra versión no hemos tocado nada del almacenamiento local)
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Re: Desaparición arbitraria de ficheros

Mensaje por pepitoprendido Sáb 11 Feb 2012, 23:18

AIRIS escribió:tonicito, no puedo descartar que sea un problema de hardware del almacenamiento flash tal y como dices... pero si fallara creo que te resultaría imposible poder trabajar con ella con normalidad, copiar o mover contenido, instalar aplicaciones... los síntomas serían mucho más evidentes que lo que comentas. Mira si puedes relacionarlo con alguna aplicación o uso en concreto, y si sigue igual te podría hacer llegar una versión de software diferente a ver si notas alguna mejora (aunque te soy sincero y en esa otra versión no hemos tocado nada del almacenamiento local)



Yo tengo el mismo problema com algunos juegos como el dungeon hunter, pess,los tengo que volver a descargar 8 desde el principio) cada vez que apago la tabled, y en el hunter parace que por fin se queda la descarga (despues de muchas descargas) no asi las partidas guardadas, que vuelven a ser las de la primera vez que juge. Por si sirve de ayuda.
pepitoprendido
pepitoprendido

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Re: Desaparición arbitraria de ficheros

Mensaje por AIRIS - Informática Lun 13 Feb 2012, 11:39

pepitoprendido, y sólo te ocurre con esos juegos? el resto de aplicaciones y ficheros sí que permanecen correctamente instalados en la tableta?
AIRIS - Informática
AIRIS - Informática
Admin

Mensajes : 15236
Fecha de inscripción : 02/05/2011
Edad : 43
Localización : Guadalajara

http://www.airis.es

Volver arriba Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Solo con esos, los angri birds y casos asi funcionan y se actualizan perfectamente

Mensaje por pepitoprendido Lun 13 Feb 2012, 15:14

AIRIS escribió:pepitoprendido, y sólo te ocurre con esos juegos? el resto de aplicaciones y ficheros sí que permanecen correctamente instalados en la tableta?
pepitoprendido
pepitoprendido

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Desaparición arbitraria de ficheros Empty Re: Desaparición arbitraria de ficheros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.